PDA

Ver la Versión Completa : Problema de batería ayuda o correra alternador!!!



Buje
03/09/2009, 00:24
Hola, llevo dos días que se me enciende el testigo de la batería , la batería tiene un año mas o menos, puso un kit de xenon que lleva unos días y cero problemas... pero me salto hace poco la luz esta.... hace como unos chasquidos donde la correa .. donde va el anticongelante... por esa zona, que podría ser?, gracias y saludos

elpewy
03/09/2009, 01:45
Buenas, posible mente sea la polea del alternador ya que yo la tuve que cambiar y hacia como chasquidos, yo le echaba polvos de talco en esa misma polea, hazlo y si se te quitan los ruidos ya sabes de que es.


Saludos, que des con el problema.

teodoro
03/09/2009, 15:41
hola,yo e cambiado la polea libre de el alternador,pon oido cuando te pasa a la altura del alterndor,lo que pasa es que la polea es como el el rodamiento de las bici para delante arrastra y si no pedaleas gira libre,,,hay esta el problema que no gira libre,,,saludos
por cierto ves preparando 135 loros

lebrillo
04/09/2009, 00:08
Tu mismo puedes comprobar si es la polea del alternador, antes de jugar a adivinos, mejor ir descartando:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Buje
04/09/2009, 02:09
mñn voy a la seat, arranque el coche y suena unos chasquidos... es como una pieza que va donde el alternador como un muelle largo negro una pieza que parece estar floja al arrancar mete ruido a ver si pongo la foto y videos... espero que no me rompa nada.. mñn tengo que ir a 60kms

Buje
04/09/2009, 14:34
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

elpewy
04/09/2009, 16:02
Juer si que son caros estos tios, yo la cambie por una de un mercedes nueva que es la misma y en oscaro la he visto no hace mucho por 50 y pico leris, nose estos......

Buje
05/09/2009, 10:59
es lo que hay tio, es todo caro, que le parece al resto de la gente?

leon
05/09/2009, 15:22
es lo que hay tio, es todo caro, que le parece al resto de la gente?
que para que lo lllevas a seat..... sabes que qahi no se handan con ostias y te follan.... haberlo llevado a otro taller..... buje...

Buje
05/09/2009, 16:29
que para que lo lllevas a seat..... sabes que qahi no se handan con ostias y te follan.... haberlo llevado a otro taller..... buje...

pero aqui me dieron dos años de garantía, usan piezas originales y mecanicos de seat... en otro taller tendría que conocer a los mecanicos de confianza etc... esq me da mas confianza la casa aunque sea mas caro....

mas opiniones?, gracias

teodoro
05/09/2009, 20:23
hola.pues yo no lo veo caro,pues tiene dos años de garantia adicional,depende de lo que cueste sacar el alternador cuesta mas,
a mi lo mismo me costo 135,pero vamos en mi caso yo creo que se puede hacer sin sacar el alternador,,saludos

teodoro
05/09/2009, 20:31
por cierto cuantos km tiene tu coche al mio le a pasado con 57000.
les mande una cartita a atencion al cliente pa tocarles los huevos ,y me contestaron que no podian a atender mi solicitu pues se a pasodo la garantia y no es un problema de origuen,les volvi a contestar diciendo los problemas repetitivos de sus marcas que tenia que pagar despues al cliente,que se preocupen de mantenerlos ,,,,despues se quejaran de la bajada de ventas ,,,pues conmigo que ya e tenio unas pegas de fallos de componentes que no cuenten,,saludos
se paga por calidad ,,ellos bajan costes en componentes que el comprador no detecta hasta pasado unos años o km

elpewy
06/09/2009, 02:05
es lo que hay tio, es todo caro, que le parece al resto de la gente?

Claro que si, yo si no me quedan mas huevos que llevarlo lo llevaria pero si no nada todo lo que pueda hacer yo es dinero que me ahorro, pero bueno hay diversidad de opiniones los entiendo.

Papapitufo
06/09/2009, 22:45
A mi me acaba de pasar los mismo en mi Passat (segunda averia despues de los guardapolvos de las homocinéticas), se me ha ido a los 114.000 km. Yo la he comprado paralela, del fabricante ZEN, que es Brasileño y suministra a VW Brasil, precio 57.16 iva incluido, en origen la misma (la tuve en la mano y era del mismo proveedor) 72.15 euros.

Os comento un poco el problema que tuve, porque los síntomas han sido curiosos:

A principios de julio, en el carril de aceleración de incorporación a una via rápida en ligero ascenso, con el AC conectado, piso un poco en 4 y pongo 5 para incorporarme, en ese momento se me enciende la luz de bateria y el mensaje alternador taller aparece en el FIS. Unos metros mas adelante me detengo en un apartadero, levanto el capó, todo correcto, poly-v se ve bién, arranco, la luz de bateria se apaga, miro la correa y el alternador, todo gira bién, ruido ninguno....Total, que continuo hacia casa (estaba a 20 km) llego bién, compruebo carga y funciona perecto todo.

Con eso ya me quedo con la mosca detrás de la oreja.....a medidados de agosto me vuelve a ocurrir lo mismo llegando a casa con la familia viniendo de la playa, me detengo en un Stop y al salir, pam, la luz y el aviso alternador taller. Entro en el garaje de casa, sin parar miro carga y no carga, 12,30 voltios (nuevamente ni un ruido ni nada raro a nivel de poly-V). Descargo a la familia, y bajo para irme al taller a mirar que pasa, sacar alternador, verificar regulador, polea, etc. Solo de arrancar todo OK (yo ya mosca total). Saco la poly-v y el alternador, miro la rueda libre y va OK, compruebo regulador y también funciona ¿¿¿¿????, agarro el alternador y me voy a ver a un colega que tiene un servicio Bosch, montamos el alternador en el banco de pruebas y....todo OK, despues de darle cera durante casi una hora.

Yo ya más quemao que diós no entendía nada, total vuelvo a montar todo y funciona todo bién. Carga perfecto. La rueda libre va correcta, el tensor de poly-V también (es nuevo de los 90000 con la distribución).

Total, me digo o falla la polea o falla el regulador, ya saldrá lo que sea.

Y finalmente ha salido. La semana pasada entrando al garaje, al dejar el coche al ralentí, empieza un ruido de demonios, al girar a tope la dirección hasta la poly v patinaba, acelero y la correa pega unos rebotes de diós, paro, miro la polea del alternador y veo que la rueda libre está clavada (bloqueda) y no patina al retener el motor. Me digo, bueno, ya tengo el fallo, pero no me ligaba con lo que me había pasado de que se encendia la luz de carga y el alternador no cargaba. Me voy al taller a desmontar y llegando se me vuelve a encender la luz de alternador, (me digo a mi mismo esto ya es la leche), lo paro, desmonto correa y ahora la polea del alternador...patina hacia los dos lados.

Total, todo este rollo para que veais que todo y que normalmente se bloquean estas poleas, os podeis encontrar con que hagan varias cosas a la vez, que se bloqueen, que se suelten y funcionen y que despues patinen hacia los dos lados... A mi me ha sorprendido no el fallo de la pieza, sinó de la manera que lo ha hecho, de modo intermitente y haciendo una vez una cosa, una vez otra.

Buje
06/09/2009, 23:43
guardapolvos de las homocinéticas), que notabas para cambiarlos? gracias

Buje
06/09/2009, 23:45
por cierto cuantos km tiene tu coche al mio le a pasado con 57000.
les mande una cartita a atencion al cliente pa tocarles los huevos ,y me contestaron que no podian a atender mi solicitu pues se a pasodo la garantia y no es un problema de origuen,les volvi a contestar diciendo los problemas repetitivos de sus marcas que tenia que pagar despues al cliente,que se preocupen de mantenerlos ,,,,despues se quejaran de la bajada de ventas ,,,pues conmigo que ya e tenio unas pegas de fallos de componentes que no cuenten,,saludos
se paga por calidad ,,ellos bajan costes en componentes que el comprador no detecta hasta pasado unos años o km


tengo 130.000kms casi

Turbofsi
06/09/2009, 23:49
Llevalo a Madafe. Esta donde el restaurante La Chalana, cerca de Avimosa. Es un taller electrico y son buenos

Papapitufo
07/09/2009, 00:06
guardapolvos de las homocinéticas), que notabas para cambiarlos? gracias

Pues en el lavado semanal vi manchitas, como gotitas de grasa, en el plástico paso rueda delantero, eso me dió la señal de alarma, vistazo a la goma de la homocinética y sospecha confirmada

Buje
07/09/2009, 12:55
turbotsi, pero solo para electronica no? de mecanica no hacen?

papa pitufo pero en la dirección no notabas nada raro? yo no veo manchas

Papapitufo
07/09/2009, 19:57
turbotsi, pero solo para electronica no? de mecanica no hacen?

papa pitufo pero en la dirección no notabas nada raro? yo no veo manchas

No, porque seguro lo detecté cuando hacia dos o tres dias que se habia roto, y la homocinética tenia bastante grasa en su interior todavia.

En mi caso no hacía el ruido cruc-cruc-cruc típico al girar, pero te puedo decir que en todos los casos que he visto (vag y no vag) con goma rota y homocinética haciendo ruido (y ya son bastantes), sinó se ha cambiado la homocinética ha continuado haciendo ruido con goma nueva o a vuelto a hacer ruido al cabo de pocos km todo y tener la goma bién.

Es decir ruido=homocinética nueva.

Buje
07/09/2009, 23:35
yo tengo 130.000kms.. no se no noto nada entonces la tendre bien no? duran mucho verdad?? lo que si igual una rotula o silemblocks

Turbofsi
08/09/2009, 05:07
turbotsi, pero solo para electronica no? de mecanica no hacen?

papa pitufo pero en la dirección no notabas nada raro? yo no veo manchas

Mecanica na de na. Desmontar alternadores y puestas por lo menos

Buje
08/09/2009, 11:12
Mecanica na de na. Desmontar alternadores y puestas por lo menos

ok, vale, y para instaler xenon, etc. no? todo sobre el sistema electrico no?, gracias

Turbofsi
08/09/2009, 14:41
Nose si lo colocaran, pero eso es facil de poner