PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el embrague en ARL (Leon)



Hyper_FR
04/09/2009, 22:46
Buenas, vereis tengo un problema el cual ya me esta empezando a preocupar.

El tema es que algunas veces, en parado y con la 1º marcha metida y el pedal de embrague pisado a fondo se queda enganchada la marcha y justo el coche empieza temblar como si estarias levantando el pie, y si en ese momento quieres quitar la marcha esta dura pero haciendo fuerza la puedes quitar, alguna vez hasta parece que el coche quisiera salir y con el pedal pisado a tope, es como si no se desembragara y estaria la marcha metida y todo esto con el pie pisado.

En el garaje al ir marcha atras, suelto el embrague se lanza un poco el coche, piso el embrague y el coche va con inercia pero va pegando tironzillos que lo va moviendo poco a poco vamos que meto el coche en la plaza de aparcamiento sin levantar el pie del embrague, da dando como si vas levantando un poco el pie y lo vuelves a pisar y se kita y se pone....

Bien ahora me direis que tal vez cambiando el embrague se solucione, pero es que hace 17.000 kms lo puse nuevo todo original pq empezo a patinar, ahora con este problema me lo han vuelto a poner nuevo todo en garantia, mas, mas cosas que me han ido cambiando, asi que esto es lo que se ha cambiado:

* Disco de embrague
* Prensa
* Collarin o rodamiento de empuje
* Bomba de embrague
* Juntas toricas del purgador, el purgador externo que va despues de la bomba y el liquido de frenos un par de veces.
* Todos los tubos desde la bomba al embrague

Aun con estos cambios sigue haciendolo y llevo mutxa pasta ya y no esta la cosa para seguir con mas pruebas.

Comentar que todo con piezas originales en la seat, ahora estamos en un punto que no sabemos de que puede ser. El que llevo ahora montado apenas tiene 11000 kms y lo sigue haciendo desde los 1.100kms

A alguien le ha pasado algo parecido?? segun entendidos (mecanicos) amigos y demas dicen que tengo el bimasa alabeado o la caja

Muchas Gracias

PoKy_DiaBLo
05/09/2009, 09:23
A mi me pasara algo parecido en el cordoba, y resultara ser la bomba de embrague, pero viendo que ya la cambiaste ni idea tio, aer si se pasa alguien con más conocimientos y te comenta.

Suerte!

Bort
05/09/2009, 17:41
Buenas haber por lo que he leido podria ser el volante bimasa porque cuando se canvia el embrague todo lo que has canviado se tiene que canviar tambien esto es una pieza cara seguro que est esto. Un saludo

Esteban
05/09/2009, 20:56
Hola.. No se.. Yo creo que el volante bimasa no deberia de ser.. Ya que meteria ruido, vibraria.. pero no tiene porque quedarse entrabad una marcha..

Ahora solo te falta cambiar dos cosas... Tu cambiaste la bomba del embrague.. pero debes de saber que hay dos bombas.. Una que está en el pedal (Bombin) y otra que va a la caja (Receptor). Supongo que no cambiaste las dos.. a lo mejor, el otro se queda gripao o tiene la torica jodida y se pasa liquido al otro lado de la camara con lo que no retorna..

Cuando desmontes aí, cambia tambien los latiguillos, no suelen dar problemas pero.. Todo puede pasar en un caso determinado..

Esa puede ser la solucion barata.. La otra es que sea de la caja, o bien de cables del selector, sincronizadores o el sistema de entrabe de marchas..

caaveiro
06/09/2009, 02:19
PUes si has cambiado la bomba de embrague ( y esta en buen estado y cambiada de verdad) lo que tienes malo es el cilindro receptor( bombin), que es el que recibe la presion del pedal y actua sobre la horquila de desembrague.

Hyper_FR
06/09/2009, 09:24
He cambiado ambas bombas y las juntas toricas y todos los manguitos, la cuestion es ke tb me han comentado que puede ser la caja o el bimasa...

Salu2

Esteban
06/09/2009, 14:05
Pues entonces tiene mala pinta
tema de caja.. Yo apuesto por el sistema de entrabe de marchas que va donde el selector.. si fuera de los sincronizadores.. seria en una marcha determinada, si fuera el bimasa estaria siempre haciendo ruido, incluso a ralenti en punto muerto..

¿Revisaste los cables de seleccion de marchas?

Hyper_FR
06/09/2009, 15:04
Pues entonces tiene mala pinta
tema de caja.. Yo apuesto por el sistema de entrabe de marchas que va donde el selector.. si fuera de los sincronizadores.. seria en una marcha determinada, si fuera el bimasa estaria siempre haciendo ruido, incluso a ralenti en punto muerto..

¿Revisaste los cables de seleccion de marchas?

Supuestamente me lo han revisado en la seat aparte ke lo han soltado para cmbiar el embrague.... no es posible que se haya doblado el volante al haber patinado una temporada anteriormente???

La caja van bien las marchas, andando va de lujo entran bien, cuando maniobras de primera a marcha atras al aparcar te cuesta meter la marcha atras o la primera, si levantas y vuelves a pisar el embrague entra bien pero todo de seguido no, tienes ke hacer una pausa levantar y volver a pisar y perfect, por eso me extraña ke sea de caja.

Salu2

Raid
08/09/2009, 18:05
Estos síntomas que comentas son de embrague, concretamente de collarín de empuje hidraúlico, ahora bien si está todo cambiado, bien purgado, y no han torcido el plato de presión (prensa) al montarlo, podría ser que el plano del volante estuviera mal.
Saludos.

Hyper_FR
08/09/2009, 21:27
Estos síntomas que comentas son de embrague, concretamente de collarín de empuje hidraúlico, ahora bien si está todo cambiado, bien purgado, y no han torcido el plato de presión (prensa) al montarlo, podría ser que el plano del volante estuviera mal.
Saludos.

Yo creo ke van por ahi las cosas, abra ke rezar por si me da cambiarlo todo se solucione pq me da un mal...

Salu2

Raid
09/09/2009, 17:07
Bien, seguro que tiene solución, cuando sepas lo que es comentalo, porque es un tanto curioso el tema y lo más seguro es que no hemos acertado ni una.
Saludos.

MCM
09/09/2009, 19:42
Lo tuyo es de poltergeist... con todo lo que has cambiado no me lo explico.

Saludos

Hyper_FR
11/09/2009, 14:41
Lo tuyo es de poltergeist... con todo lo que has cambiado no me lo explico.

Saludos

Ya solo hay 2 cosas para cambiar, bimasa o caja. Como la caja no la voy a cambiar pq vale una pasta, voy a cambiar el volante y aprovecho que el disco de embrague es nuevo cambio la prensa y pongo una sachs reforzada para dar mas garantia y aguante de par, espero que sea eso pq sino ya solo keda la puñetera caja....

Salu2

Hyper_FR
11/09/2009, 14:42
podría ser que el plano del volante estuviera mal.

Espero que sea este el problema de todo esto.... por eso voy a cambiar el volante...

Salu2

MCM
11/09/2009, 20:23
Espero que sea este el problema de todo esto.... por eso voy a cambiar el volante...

Salu2

A ver si es el bimasa, tambien es una pasta cambiarlo.

Suerte compañero!

quiquejoauven
19/07/2013, 01:46
el problema de mi seat leon es salgo en primera marcha cuando paso a segunda la palanca se pone dura como si no funcionara el embrague,sin embargo me detengo pongo las marchas y funcionan normal el tema es cuando muevo el auto un par de metros ,adelante o hacia atras .quiero contarles que e remplazado la bomba principal y el collarin e controlado placa y disco y todo funciona normal pero el problema continua

Cristian78
20/07/2013, 12:27
Hola a mi me pasa lo mismo que a vosotros passat 3c e cambiado kit embrague. ace 3 dias la bomba embrague del pedal i sigue igual un saludo.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

arosamendez
20/07/2013, 13:23
Buenas, vereis tengo un problema el cual ya me esta empezando a preocupar.

El tema es que algunas veces, en parado y con la 1º marcha metida y el pedal de embrague pisado a fondo se queda enganchada la marcha y justo el coche empieza temblar como si estarias levantando el pie, y si en ese momento quieres quitar la marcha esta dura pero haciendo fuerza la puedes quitar, alguna vez hasta parece que el coche quisiera salir y con el pedal pisado a tope, es como si no se desembragara y estaria la marcha metida y todo esto con el pie pisado.

En el garaje al ir marcha atras, suelto el embrague se lanza un poco el coche, piso el embrague y el coche va con inercia pero va pegando tironzillos que lo va moviendo poco a poco vamos que meto el coche en la plaza de aparcamiento sin levantar el pie del embrague, da dando como si vas levantando un poco el pie y lo vuelves a pisar y se kita y se pone....

Bien ahora me direis que tal vez cambiando el embrague se solucione, pero es que hace 17.000 kms lo puse nuevo todo original pq empezo a patinar, ahora con este problema me lo han vuelto a poner nuevo todo en garantia, mas, mas cosas que me han ido cambiando, asi que esto es lo que se ha cambiado:

* Disco de embrague
* Prensa
* Collarin o rodamiento de empuje
* Bomba de embrague
* Juntas toricas del purgador, el purgador externo que va despues de la bomba y el liquido de frenos un par de veces.
* Todos los tubos desde la bomba al embrague

Aun con estos cambios sigue haciendolo y llevo mutxa pasta ya y no esta la cosa para seguir con mas pruebas.

Comentar que todo con piezas originales en la seat, ahora estamos en un punto que no sabemos de que puede ser. El que llevo ahora montado apenas tiene 11000 kms y lo sigue haciendo desde los 1.100kms

A alguien le ha pasado algo parecido?? segun entendidos (mecanicos) amigos y demas dicen que tengo el bimasa alabeado o la caja

Muchas Gracias

Hola!! creo que este forero ya tendria solucionado el fallo de embrague en 4 años?

Raitán
20/07/2013, 13:30
Arosa ellos no.contestan al forero q inicio el post, exponen sus dudas y problemas similares tras,imagino ,buscar info,usar el buscador y dar con esto...

arosamendez
20/07/2013, 14:55
Arosa ellos no.contestan al forero q inicio el post, exponen sus dudas y problemas similares tras,imagino ,buscar info,usar el buscador y dar con esto...
Cierto....!perdon por columpiarme u poco, no lo leí bien.
Quiqejoauven: hace poco que hiciste embrague?que motor llevas? cuantos km tiene? año?, danos más datos, para ser más precisos con las respuestas.
Cristian78: aver si tienes suerte y aparece poraqui alguien que "pilote" de tu coche.
saludos!!

TOLEMARC
07/12/2013, 16:37
Hola compañeros.
A mi tambien me interesa el tema porque mi suegro tiene las mismas problemas con la marcha atras que ha veces se le queda enganchada.Se trata de un Leon de 2004 130cv tdi.
Se cambiaron el kit de embrague con bimasa y caja cambio.Lo que no se cambio es el bombin de la caja y la bomba del pedal.
La pregunta es: la bomba del pedal da problemas? tenemos otra bomba para cambiarla(del desguace)pero me gustaria saver si estas bombas suele dar problemas.

Saludos.

ruiz_17
08/12/2013, 14:43
Ami lo que me pasa es que me suena el bimasa al parar el coche. Si hago un trayecto corto y motor frio al pararlo suena. Si hago un trayecto normal con su temperatura de servicio al pararlo suena muy poco y si lo saco a carretera al terminar el trayecto lo paro y no suena.

En frio recien arrancado me pongo a maniobrar y la primera y marcha atras se ponen duras. Pero sueltas y pisas el embrague y vuelve todo a la normalidad. Tiene casi 198.000km. Es un ARL

TOLEMARC
15/12/2013, 16:30
Se acabo con las dudas.

Cambiemos el bombin del pedal y sigue con lo mismo(la marcha atras se queda enganchada,pero no siempre).

Para los que tienen que cambiar la caja(FMH) por halgun motivo, mi consejo es de no montar la misma caja si tiene esta referencia FMH.

La gente que tenian estas problemas cambiaron la caja FMH por una ERF,ERR,FML...

Espero que os ayude dealgo. Saludos.