PDA

Ver la Versión Completa : Amortiguadores maletero Passat 3C



luisete07
06/09/2009, 09:49
Hola!!
Pues que de un tiempo para acá, al abrir el maletero con el mando, el maletero se abre, pero no sube, y despues de 4 años y pico, es logico que los amortiguadores del maletero se hallan ido al garete...
Lo que queria es que alguien me diga como se cambian y cuanto cuestan aproximadamente y si es algo facil o chungo de cambiar.

Gracias!!

S2

jurjito
07/09/2009, 00:53
Aqui te dejo primero la referencia del etka del amortiguador y precio orientativo:

[Only registered and activated users can see links]

Y aqui todos los pasos que salen segun el etka para el cambio del amortiguador y para desmontar el guarnecido lateral del maletero:

Desmontar el lateral izquierdo:

[Only registered and activated users can see links]

Desmontar el lateral derecho:

[Only registered and activated users can see links]

Desmontar la cubierta de la chapa portacierres:

[Only registered and activated users can see links]

Desmontar la banqueta:

[Only registered and activated users can see links]

Desmontar el acolchado lateral sin airbag:

[Only registered and activated users can see links]

Desmontar el respaldo trasero:

[Only registered and activated users can see links]

Desmontar el amortiguador de gas:

[Only registered and activated users can see links]

Desgasificar el amortiguador de gas:

[Only registered and activated users can see links]

Montar el amortiguador de gas:

[Only registered and activated users can see links]

No creo que toque desmontar tanto para cambiar los amortiguadores porque si no menudo rollo, pero bueno, ahi tienes todo lo que viene por si te hiciera falta...

Salu2

ALF_16
07/09/2009, 01:30
Yo los mios los pille en 1 desguace, y me salieron por 3€ para el fabia y estaban impolutos.

jurjito
07/09/2009, 01:41
Yo los mios los pille en 1 desguace, y me salieron por 3€ para el fabia y estaban impolutos.

Lo unico que passats 3C en los desguaces se encuentran pocos, por desgracia... aunque es otra opcion, aparte de ebay.

De todas formas, con los problemas que han dado los amortiguadores de los passats de lo que les cuesta abrir en invierno, etc.. casi que los pillaria nuevos.

Salu2

luisete07
07/09/2009, 16:38
Muchas gracias chicos, a ver si tengo tiempo de "desmantelar" medio coche para cambiar los puñeteros amortiguadores....joe!! casi que lo sigo abriendo a mano...xD

jurjito
07/09/2009, 16:41
Muchas gracias chicos, a ver si tengo tiempo de "desmantelar" medio coche para cambiar los puñeteros amortiguadores....joe!! casi que lo sigo abriendo a mano...xD

Si, la verdad es que telita... pa una mierda de amortiguadores xD

ALF_16
07/09/2009, 21:40
Lo unico que passats 3C en los desguaces se encuentran pocos, por desgracia... aunque es otra opcion, aparte de ebay.

De todas formas, con los problemas que han dado los amortiguadores de los passats de lo que les cuesta abrir en invierno, etc.. casi que los pillaria nuevos.

Es verdad, no habia caido en el modelo q era.:silbando:

patanegra
08/09/2009, 19:48
Es verdad, no habia caido en el modelo q era.:silbando:

Seguro que te han despistado los kms que pone en su firma, que son más propios de un 3BG que de un 3C.

JaviGti
08/12/2010, 23:17
Interesante post, no lo había visto hasta ahora, los amortiguadores del maletero de mi coche ya están empezando a flaquear, alguien ha seguido el proceso expuesto por Jurjito para cambiarlos?, es que parece mucho currele.

salu2

jibma
09/12/2010, 09:28
Perdonar por la intrusión ya que no es el asunto del hilo, pero no sabía que en ETKA (acabo de empezar a usarlo) también se indica como cambiar piezas. ¿Donde lo indica?

pas-pas
09/12/2010, 09:56
Perdonar por la intrusión ya que no es el asunto del hilo, pero no sabía que en ETKA (acabo de empezar a usarlo) también se indica como cambiar piezas. ¿Donde lo indica?
El ETKA es el catálogo electrónico de piezas. Suele indicar gráficamente dónde va colocada cada pieza pero no indica el procedimiento de montaje y desmontaje.

Lo que ha puesto Jurjito es del Elsawin que es el manual electrónico de procedimientos de montaje, desmontaje y operativa que han de usar los concesionarios para realizar correctamente todo lo que acometan en el taller.

jibma
09/12/2010, 09:59
O.K. gracias pas-pas.

JumperNeo
09/12/2010, 10:40
Pues viendo el monumental desarrollo para quitar 2 simples amortiguadores.....da pereza!

luisete07
09/12/2010, 14:08
Ya te digo que si da...

JaviGti
09/12/2010, 14:20
Y tanto que da pereza, me cuesta creer que haya que desmontar medio coche para esa chorrada.

piloto2001
10/12/2010, 11:18
Hombre, supongo que aunque hay que desmontar los tapizados interiores del maletero es probable que no haga falta quitarlos del todo, es decir, que no creo que sea necesario sacarlos. Puede que apartandolos un poco y desde el interior de las plazas traseras con los respaldos bajados puedas hacerlo y dudo un poco de que sea necesario quitar los tapizados laterales e inferior para los amortiguadores.

De todas formas si los cambias tu cuentanos si te ha sido necesario quitar todo lo que cuenta el elsawin
Saludos y suerte con la reparacion

passat & fr
10/12/2010, 20:38
Hombre, supongo que aunque hay que desmontar los tapizados interiores del maletero es probable que no haga falta quitarlos del todo, es decir, que no creo que sea necesario sacarlos. Puede que apartandolos un poco y desde el interior de las plazas traseras con los respaldos bajados puedas hacerlo y dudo un poco de que sea necesario quitar los tapizados laterales e inferior para los amortiguadores.

De todas formas si los cambias tu cuentanos si te ha sido necesario quitar todo lo que cuenta el elsawin
Saludos y suerte con la reparacion

llevas razón, cuando desmonte todo el maletero para instalar el sensor de aparcamiento me pareció ver los amortiguadores.
Con quitar el guarnecido del maletero por la parte de arriba será suficiente, va cogido con unos clips, mirar una foto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

JaviGti
13/12/2010, 01:20
llevas razón, cuando desmonte todo el maletero para instalar el sensor de aparcamiento me pareció ver los amortiguadores.
Con quitar el guarnecido del maletero por la parte de arriba será suficiente, va cogido con unos clips, mirar una foto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Buenísima la foto, se ven perfectamente los amortiguadores, muchas gracias tio.

passat2.0
13/12/2010, 15:36
parece facil asi este fin de semana lo hago y lla contare como se me ha dado un saludo.

piloto2001
15/12/2010, 14:12
llevas razón, cuando desmonte todo el maletero para instalar el sensor de aparcamiento me pareció ver los amortiguadores.
Con quitar el guarnecido del maletero por la parte de arriba será suficiente, va cogido con unos clips, mirar una foto:


a veces se pasan desmontando cosas para algo simple. Luego llegan las facturas engordadas por la mano de obra :black_eye:

passat & fr
19/12/2010, 19:14
Buenísima la foto, se ven perfectamente los amortiguadores, muchas gracias tio.

de nada, espero que os sirva.
Una solución al problema sería por ejemplo mirar los amortiguadores y si son de 100 N por ejemplo, pues poner unos de 120 N y ponerlos.

passat2.0
09/02/2011, 20:41
bueno ayer hice el cambio de los amortiguadores y es super facil con lo complicado que parecia ,no tarde nada mas que 45m y lo cronometre ,eso si los amortiguadores los compre en el conce ya que me costaron mas baratos que en la tienda de recambios raro pero es asi,los nuevos son de 390N y los viejos de 320N un saludo.

sergio.moron
11/02/2011, 21:40
hola k tal ahora viendo el brico me e dado cuenta k el mio no sube ni hace nada cuando le das al boto interior o el del mando puede ser por k es el variant algunos teneis un variant un saludo gracias de ante mano

JaviGti
11/02/2011, 22:08
bueno ayer hice el cambio de los amortiguadores y es super facil con lo complicado que parecia ,no tarde nada mas que 45m y lo cronometre ,eso si los amortiguadores los compre en el conce ya que me costaron mas baratos que en la tienda de recambios raro pero es asi,los nuevos son de 390N y los viejos de 320N un saludo.

Cuanto te han costado?, y explica un poco más el proceso para cambiarlos please.

salu2

passat2.0
11/02/2011, 22:56
pues el proceso es sencillo aunque parece en principio complicado,lo primero es quitar el tapizado del suelo del maletero que tapa la rueda de repuesto, que es lo mas sencillo, levantas hacia arriba, y estiras hacia fuera ,despues con un destornillador de toros quitas los tornillos que tiene el tapizado de la izquierda, y las grapas que tiene en el techo del maletero ,una vez quitado todo esto es tirar por que tiene dos grapas metalicas en el interior en la parte donde estan los pilotos traseros, y la parte derecha lo mismo pero hay que quitar la toma del mechero y la luz del maletero ,cuando esta todo el tapizado quitado ya se ven los amortiguadores,pues hay necesitamos un destornillador plano ,no muy grande,para soltar la grapa que sujeta el amortiguador, hay necesitareis una linterna para poder ver la mueca para soltar la grapa .y la misma operacion en el otro amortiguador ,despues para poner el nuevo la misma operacion pero alrrevez .el precio de los dos amortiguadores en el conce me costaron 62E pero esque en las tiendas de recambios me costaron mas caros y pregunte en muchas .tambien hay que comprar 6 grapas para el techo ya que las que soltamos se rompen, y eso es todo amigos si hay alguien de alicante que quiera hacerlo y no se atreva que contacte conmigo que yo se lo hago como un favor un saludo.

danielro
21/04/2012, 15:23
Hola a todos
Aunque este hilo lleva parado un tiempo creo que es mejor preguntar aqui que abrir uno nuevo, tengo exactamente el mismo problema desde que ha empezado el invierno el maletero rara vez sube cuando le doy al boton de mi puerta hace el salto y ahi se queda me obliga a darle a mano. Un veicno tiene el A4 me ha dicho que llevamos unos muelles para que abra y que se me abran caducado ¿esto es cierto? o en el passat solo llevamos los amortiguadores no hablais de muelles por ningun lado

Gracias

danielro
22/04/2012, 23:19
Venga una ayudita para un pobre desesperado, estoy seguro que alguien los ha cambiado no creo que sea el unico con el problema

Saludos

pas-pas
23/04/2012, 07:46
Venga una ayudita para un pobre desesperado, estoy seguro que alguien los ha cambiado no creo que sea el unico con el problema

Saludos
¿No te sirve la documentación técnica OFICIAL que publicó Jurjito? Ahí tienes la información de si hay muelles o no.

danielro
23/04/2012, 14:42
¿No te sirve la documentación técnica OFICIAL que publicó Jurjito? Ahí tienes la información de si hay muelles o no.
Buenas tardes pas-pas, lo primerisimo gracias por atenderme. Es una informacion muy util y gracias a ella me he animado a intentar arreglar el problema con la ayuda de un amigo sin pasar por el taller pero en la imagen que paso Jurjito no aparece ningun muelle en la descripcion pero en la foto tengo dudas de si hay un muelle
me refiero a esta imagen
[Only registered and activated users can see links]

jibma
23/04/2012, 14:53
Hola danielro.

No llevan muelle, solo llevan el amortiguador que se vé en el dibujo con los extremos en el nº 3 y 5

danielro
23/04/2012, 14:59
Hola danielro.

No llevan muelle, solo llevan el amortiguador que se vé en el dibujo con los extremos en el nº 3 y 5

Gracias jibma, lo preguntaba porque en el caso de que los llevara me salia mas barato comprar unos nuevos mas potentes y ahorrarme los amortiguadores ya que son algo carillos. Espero que los hayan mejorado con el paso del tiempo

Saludos

jibma
23/04/2012, 15:03
Yo también tengo que cambiarlos y donde mejor me salían eran 40 € la pareja y creo recordar que tenían algo más de fuerza.

danielro
23/04/2012, 15:35
Por lo que he leido en el foro veo que los que venden ahora en recambios son algo mas potentes 390N frente a los antiguos que no se que fuerza tendran, yo supongo que tenga los antiguos, mi coche lo compre a finales del año 2008

Yo tambien mirare fuera de recambios volkswagen a ver si encuentro algo como tu dices mas potente y asi aunque pierdan propiedades con el uso no me deje de funcionar el porton, pero ¿alguien me sabria decir si son todos iguales o en nuestro coche tienen que tener un determinado diseño?. Ya se que tendre que medirlos para que sean igual de largos

Gracias por la ayuda

jibma
23/04/2012, 15:49
Tu lleva la referencia original a la tienda de repuestos y ellos tienen las equivalencias. No es necesario que los midas ni nada por el estilo.

Saludos.

danielro
23/04/2012, 19:17
Tu lleva la referencia original a la tienda de repuestos y ellos tienen las equivalencias. No es necesario que los midas ni nada por el estilo.

Saludos.

¡No lo entiendo tio! he ido a una tienda de repuestos que tengo cerca de casa y tienen amortiguadores de maletero pero me han dicho que les tengo que decir que medidas y fuerza quiero.
Asi que no todas tienen una tabla con los modelos y equivalentes. entonces para no dejarlo mas fui a volkswagen y con el numero de serie del coche me han dado los datos de los amortiguadores que lleva mi coche. Volvi a la tienda y alli en almacen tiene unos que son un poquito mas largos cerca de 10mm . el caso es que me salen muy baratos 19€.
Me ha dicho que igual me valen si los que tengo ahora son la medida justa y van de tope a tope iran bien pero que si los que tengo ahora con el porton cerrado quedan algo extendidos y de cerrado no llegan al tope si le compro esos no me funcionara bien.
¿Alguien se fjio en su dia si con el porton cerrado los originales se pliegan hasta el tope?

Gracias

pas-pas
24/04/2012, 06:48
¡No lo entiendo tio! he ido a una tienda de repuestos que tengo cerca de casa y tienen amortiguadores de maletero pero me han dicho que les tengo que decir que medidas y fuerza quiero.
Es que tu habrás ido a una tienda de respuestos genérica.

Jibma te hacía referencia a llevar el número de pieza a recambios de un concesionario VW y ellos te dirán si esa pieza está descatalogada y ha sido sustituida por otra de mayor fuerza pues con la referencia ya saben a qué vehículo pertenece, las medidas,... todo.

JaviGti
28/04/2012, 19:30
Pues a mi ya hace tiempo que "automaticamente" no se me abre, ni con el botón de la puerta del conductor ni con el mando, si quito el triángulo de emergencia del capó algo sube, pero si no na de na, en el conce me cobraban una sablada por cambiármelos, estoy a ver si los compro y los pongo pero me sigue pareciendo mucha currada, ya veremos.

Salu2

luisete07
28/04/2012, 21:23
Yo, despues de iniciar el post, sigo sin cambiarlos, jajajajajaja!!! A ver si pillo vacaciones y lo pongo en la lista de "pendientes"...jajja

FPASSAT
29/04/2012, 11:58
Pues a mi ya hace tiempo que "automaticamente" no se me abre, ni con el botón de la puerta del conductor ni con el mando, si quito el triángulo de emergencia del capó algo sube, pero si no na de na, en el conce me cobraban una sablada por cambiármelos, estoy a ver si los compro y los pongo pero me sigue pareciendo mucha currada, ya veremos.

Salu2
a mi me pasa lo mismo,hace ya 3 años que no me sube pero me da mucha pereza ponerme a desmontar todo eso,aparte de que seguro que me cargaré algo xd.....

aigort
07/06/2012, 11:53
Hola alguien puede decirme las medidas de los amortiguadores? No necesito la referencia solo medidas y si puede ser una foto no estaría de mas un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pas-pas
07/06/2012, 12:10
Hola alguien puede decirme las medidas de los amortiguadores? No necesito la referencia solo medidas y si puede ser una foto no estaría de mas un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Si ya hay un tema abierto que trata el asunto de los amortiguadores ¿por qué no usarlo? Te he unificado tu hilo con este ya existente

aigort
07/06/2012, 14:25
Si ya hay un tema abierto que trata el asunto de los amortiguadores ¿por qué no usarlo? Te he unificado tu hilo con este ya existente

Lo único, aquí tampoco salen las medidas, las sabe alguien?? Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

meiZuDo
15/12/2013, 21:47
Retomando un viejo tema,
gracias a vuestra información los acabo de cambiar. Los compre
por internet por 60€ ambos incluyendo los gastos de envio.
Pregunte en la VW y me pedian 45€ mas iva por cada uno, mas de 100€ sin el montaje.
Total, que los cambie siguiendo la información aquí aportada pero aviso que no es necesario desmontar los asientos ni los acolchados laterales.
Un saludo

Dickinson
28/12/2013, 16:33
¿Puedes explicar un poco como lo has echo tu, y donde has comprado los amortiguadores, que yo tambien tendre que hacerlo??

Gracias!

GoldenPass
14/01/2014, 08:29
Bueno pues al final ya me los he cambiado


¿Puedes explicar un poco como lo has echo tu, y donde has comprado los amortiguadores, que yo tambien tendre que hacerlo??

Gracias!

Yo, lo he realizado así que es como esta descrito en el post.

- Quitar todas las moquetas
- No desmotar los asientos
- Con un destornillador plano quitar la grapas de los amortiguadores. Esto es con muchísima paciencia.
- Sujetar con el palo del aspirador el maletero porque al quitar los amortiguadores este se CAE.
- Colocar los amortiguadores nuevos primero desde atrás.
- Como los amortiguadores que yo tenia erán de ebay, tuve que empujar el amortiguador hacia adentro para que entrase en le tetón de la parte delantera.
- Volver a montar todo lo demás.

Los amortiguadores originales vienen de fábrica con una grapa; són más cortitos para que se puedan colocar bien a la primera, luego tras cerrar el maletero esta grapa se rompe sola.

Espero haberte ayudado.
Un saludo

passatgris
14/01/2014, 22:39
Alguien puede poner referencia de los amortiguadores he informar si los del b7 valen para el nuestro

passatgris
15/01/2014, 12:39
bueno pues he pedido los amortiguadores del b7 para ponerselos a mi passat 3c....espero que me sirvan....a simple vista son los mismo...por lo que he visto en el etka

GoldenPass
15/01/2014, 14:51
Alguien puede poner referencia de los amortiguadores he informar si los del b7 valen para el nuestro

La referencia esta en el primer post

[Only registered and activated users can see links]


Yo los compre de ebay y me costo lo suyo comprimir a mano los amortiguadores para poder colocarlos en la parte delantera

Un saludo

rafabkp
29/01/2015, 11:33
Una duda que tengo para el cambio de los amortiguadores es que desde el maletero se ve perfectamente en ambos las parte trasera de los amortiguadores,pero no tan bien la parte delantera y mi duda es si hay que desmontar algo mas que el guarnecido lateral del maletero para sacar los amortiguadores por su parte delantera, puesto que coinciden estar justo debajo de la bandeja, ruego si alguien los ha cambiado recientemente publique como lo ha realizado explicado para gente como yo, que tengo pocas nociones de bricos, gracias

rafabkp
02/02/2015, 21:55
He conseguido poner los amortiguadores pero solo por el lado de debajo de la bandeja. He quitado los guarnecidos laterales, he sacado ambos amortiguadores y he puesto los nuevos, pero al encajar el amortiguador en el lado mas cercano a los pilotos traseros son por muy poco pero mas largos y no se como encoger ese poco para encajarlos. si alguien me puede ayudar lo agradeceria, gracias

limdnas
29/08/2015, 11:41
esto vale tambien para los variant?

piloto2001
29/08/2015, 14:28
esto vale tambien para los variant?

Obviamente no

limdnas
29/08/2015, 14:29
No se podría hacer lo mismo?

piloto2001
29/08/2015, 14:32
A que te refieres? A un brico para cambiarlos?

limdnas
29/08/2015, 23:30
No, a poner unos brazos que al abrir el maletero con la llave se abra sólo, es lo mismo que hacéis con el sedán no?

vicen123
12/06/2018, 08:51
He conseguido poner los amortiguadores pero solo por el lado de debajo de la bandeja. He quitado los guarnecidos laterales, he sacado ambos amortiguadores y he puesto los nuevos, pero al encajar el amortiguador en el lado mas cercano a los pilotos traseros son por muy poco pero mas largos y no se como encoger ese poco para encajarlos. si alguien me puede ayudar lo agradeceria, gracias
Buenos dias, tengo el mismo problema, ¿como lo solucionastes? pudistes encoger el amortiguador para encajarlo??

muchas gracias

rafabkp
12/06/2018, 11:40
Buenos dias, tengo el mismo problema, ¿como lo solucionastes? pudistes encoger el amortiguador para encajarlo??

muchas gracias

Buff hace 3 años de eso, lee un post más abajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
12/06/2018, 11:47
Buenos dias, tengo el mismo problema, ¿como lo solucionastes? pudistes encoger el amortiguador para encajarlo??

muchas gracias

Creo recordar que primero puse los de la parte más atrás hacia las luces, los pones y a tientas con él destornillador plano metido entre El Hierro y el plástico vas buscando la bola, y saca el destornillador, prueba esto porque seguro que no recuerdo comprimir el amortiguador, mueve un poco el maletero a la vez , ya me contarás suerte y paciencia que recuerdo q me costo pero la sitisfacciom de conseguirlo no te lo va a quitar nadie, yo aproveche y le puse unas tiras de led y quedaron muy chulas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk