PDA

Ver la Versión Completa : Sensor de aparcamiento metasystem activepark



Oxygeno
06/09/2009, 13:13
Después de haberme leído decenas de post acerca de qué sensores dan mejor resultado (electromagnéticos o por ultrasonidos), intercambiar MPs con Gubuntux, MichaelKnight, RubenMadrid y Osdelmor (a quienes agradezco desde aquí su inestimable ayuda) y después de hacer una mini-kedada ayer tarde con éste último (quien me enseñó in-situ lo bien que funcionan sus sensores Metasystem y prestó su corona/broca para hacer los agujeros en mi defensa), nada más llegar a casa hice el pedido a Trixricambi (Ebay, Italia).

Llegarán en un par de días (envío rápido europeo) y quiero tenerlo todo preparado y más o menos atado para no encontrarme con sorpresas. Me he descargado el Pdf que colgó Acadenato en el foro Vagclub, donde explica la instalación de unos sensores Metasystem en un Passat variant, pero me surgen varias dudas.

1. Tengo un O2 combi con toma de 12V en maletero: el cable rojo iría enchufado a esa toma mediante un robacorrientes?. Desconozco la función que tiene ese cable conectado a "corriente bajo llave".

2. El cable amarillo realmente funciona para algo?. Acadenato dice en su pdf que lo va a quitar porque no hace falta pero luego, en una foto, dice que reduce la longitud (supongo que será la de detección mínima, unos 30 cms).

Por otro lado, me gustaría si alguien tiene el programa de despiece me cuelgue un pantallazo para ver dónde van los tornillos que hay que soltar en un Skoda Octavia Combi 2007, así ya voy a tiro fijo.

Gracias de antemano.

Rubenmadrid
06/09/2009, 16:37
El rojo es para alimentación de la central.

El negro es masa.

El gris es el que conectas a la marcha atras.

El violeta es el que conectas al mute de la radio.

El amarillo se puede conectara masa y hará que la zona de minima deteccion sea de unos 30 cm.

El marron se conecta a masa en caso de utilizar un remolque

El rojo/azul sirve para hacer la programacion frente a detecciones fallidas. Se conecta a positivo, se programa sola la central tras unos 102 segundos y hay que volver a desconectar. Tambien sirve para comprobar el funcionamiento de todos los sensores.

Saludos.

javiersan
06/09/2009, 17:48
El rojo es para alimentación de la central.

El negro es masa.

El gris es el que conectas a la marcha atras.

El violeta es el que conectas al mute de la radio.

El amarillo se puede conectara masa y hará que la zona de minima deteccion sea de unos 30 cm.

El marron se conecta a masa en caso de utilizar un remolque

El rojo/azul sirve para hacer la programacion frente a detecciones fallidas. Se conecta a positivo, se programa sola la central tras unos 102 segundos y hay que volver a desconectar. Tambien sirve para comprobar el funcionamiento de todos los sensores.

Saludos.

Pues vaya si es complejo este parquitronic.Yo he montado varios de valeo y es mas facil que hacer un gazpacho.Intuyo que este del que hablais ira conectado a la radio y asus altavoces.

Oxygeno
06/09/2009, 19:32
El rojo es para alimentación de la central.
El gris es el que conectas a la marcha atras.
El violeta es el que conectas al mute de la radio.


Gracias por responder Ruben. Una pregunta...si ya recibe alimentación de la propia luz de marcha atrás (gris), ¿es necesario que el rojo se conecte a la toma de 12V?.

El violeta creo que voy a pasar de ponerlo, más que nada porque tengo el parrot conectado al mute y como que no quiero complicar más la instalación llevando cables adelante...o se puede conectar en el propio maletero?.


Intuyo que este del que hablais ira conectado a la radio y asus altavoces.

Desconozco si se puede conectar a los altavoces, quizás sí.

jurjito
06/09/2009, 19:43
El tema de conectarlo a la luz de marcha atras no creo que sea para alimentarlo si no para activarlo
Con la toma de 12v lo alimentas y con la de marcha atras le indicas cuando debe activarse ya que la marcha atras solo le da la señal, no le da el voltaje, asi que si que te tocara conectarlo.

Y la señal de mute o la conectas en la radio, o la conectas en la radio, no te queda otra mas que pasar el cable adelante en caso de conectarlo.

Salu2

osdelmor
06/09/2009, 20:21
En el caso de los activepark no creo que sea necesario conectarlo al mute de la radio ya que se oyen perfectamente.De hecho yo tuve que bajar el volumen al mínimo porque incluso era molesto para los pasajeros traseros.

Suerte con el montaje , ya le pasaremos revista espero que pronto...:ok:

Ortzi
06/09/2009, 20:38
Estos sensores se pueden pintar?? en caso negativo, conoceis alguna marca que se puedan pintar???

osdelmor
06/09/2009, 20:49
Estos sensores se pueden pintar?? en caso negativo, conoceis alguna marca que se puedan pintar???

Claro , yo me hice con un kit de retoque en el conce y los pinté.
Recomendable aplicar algún producto previo para que no se despegue y no tener que andar retocando despues...

jurjito
06/09/2009, 20:49
Estos sensores se pueden pintar?? en caso negativo, conoceis alguna marca que se puedan pintar???

Creo que si que se pueden pintar sin problemas, si no recuerdo mal, osdelmor los lleva pintados...
Ademas el dia que los vi me encantaron, pense que eran los de la casa de lo bien integrados que quedan.

Salu2

EDITO: Veo que osdelmor se me ha adelantado y lo ha confirmado xD

Ortzi
06/09/2009, 20:57
Muchas gracias llevo tiempo buscando unos que se puedan pintar, y otra pregunta he estado en la página y me gustaría ya puestos en faena montarle sensores delante tambien y no encuentro ningun kit para delante/detras. que tengo que comprar dos completos???

osdelmor
06/09/2009, 21:01
Muchas gracias llevo tiempo buscando unos que se puedan pintar, y otra pregunta he estado en la página y me gustaría ya puestos en faena montarle sensores delante tambien y no encuentro ningun kit para delante/detras. que tengo que comprar dos completos???

Molarian esos delanteros aunque igual es un poco mas complejo (poco mas) , porque lo suyo sería que pudieses conectarlos/desconectarlos , para que no te anden pitando en cada semaforo , atasco,etc...

Ortzi
06/09/2009, 21:03
Molarian esos delanteros aunque igual es un poco mas complejo (poco mas) , porque lo suyo sería que pudieses conectarlos/desconectarlos , para que no te anden pitando en cada semaforo , atasco,etc...

Eso es facil, con un pulsador OEM del tipo de sensores de aparcamiento, el tema seria tener 8 sensores conectados a la misma centralita, y es lo que estoy buscando.
Con dos kit se puede hacer, ya lo sé, pero me gustaria que fuese todo en uno.

Ortzi
06/09/2009, 21:35
Oxygeno, estan en esta página 20 € más baratos, que en la tienda que has puesto tu, esta tambien es de Ebay.

[Only registered and activated users can see links] rksidZp4634Q2ec0Q2em322

Oxygeno
06/09/2009, 22:37
Qué cantidad de respuestas; así da gusto jeje.

Osdelmor, cuenta con ello. Vaya ganas tengo de recibirlos.

Jurjito, la duda con lo de conectarlo al mechero es porque la gran mayoría de sensores (Chinos, Valeo, etc) solo llevan un cable y es éste, precisamente, el que va conectado (con robacorrientes o similar) al cable que lleva alimentación a la luz de marcha atrás. Es decir, que funcionan sin más corriente que la que les dé esa conexión a la luz de marcha atrás.

Ortzi, gracias por el enlace (qué lástima que los haya pedido ya...), pero seguro que le vale a algún forero que esté interesado y se ahorrará 20 eurazos (mira que me pateé ebay de cabo a rabo y no vi esta tienda...cachis...).

Ortzi
06/09/2009, 22:47
Siento que los hayas pedido ya.

Rubenmadrid
06/09/2009, 23:06
Hablaste con el italiano?

Yo los tengo pintados y sin problema.

El sonido en el cohe es bueno con la chicharra que traen.

jurjito
06/09/2009, 23:30
Jurjito, la duda con lo de conectarlo al mechero es porque la gran mayoría de sensores (Chinos, Valeo, etc) solo llevan un cable y es éste, precisamente, el que va conectado (con robacorrientes o similar) al cable que lleva alimentación a la luz de marcha atrás. Es decir, que funcionan sin más corriente que la que les dé esa conexión a la luz de marcha atrás.

Hombre, a mi me parece mas profesional el modo de funcionamiento de estos, ya que luego se pueden tener problemas con la alimentacion de la luz de marcha atras, casi prefiero que funcionen como estos, cogiendo corriente de una toma de 12v en vez de la luz de marcha atras.

Salu2

ragecla
06/09/2009, 23:32
Una pregunta, se pueden conseguir repuestos de estos sensores? Son igual que los OEM.. es más que anda porque si un día pasa algún percance pues saber que no tendré que tirarlos...

Otra duda, estos sensores los metéis en el seguro? Me ha saltado la duda, en caso de que se tengan que cambiar por un siniestro la compañía de seguros puedes darse MUS..

Ortzi, que si te animas antes de la kdd a comprarlos dímelo que lo mismo podemos hacer un pedido conjunto y los postes son a medias.. si te interesa claro.

S2

Oxygeno
07/09/2009, 20:39
Hombre, a mi me parece mas profesional el modo de funcionamiento de estos, ya que luego se pueden tener problemas con la alimentacion de la luz de marcha atras, casi prefiero que funcionen como estos, cogiendo corriente de una toma de 12v en vez de la luz de marcha atras.
Salu2

Sí, mirándolo por ese lado es algo más de seguridad en la instalación. Esta mañana me acerqué a un autorecambios para comprar robacorrientes (cangrejos) y creo que he cogido los que no son, porque compré los azules y quizás debí haber cogido los rojos. Me costaron a 10 céntimos cada uno, así que...el tema es que creo que no tenían de los rojos y por eso me dieron los azules. Valdrán?


Hablaste con el italiano?

Quien, yo?.

Por cierto, alguien con el etka o similar podría colgarme imagen del despiece del paragolpes trasero de un O2 combi?. :ok:

Rubenmadrid
07/09/2009, 22:01
Quien, yo?.



Te pase el enlace de la tienda en italia donde yo los compre.

Yo me puse en contacto con el por mail y msm, fue muy amable dandome las esplicaciones de funcionamiento, enviando los esquemas de conexion etc...

jotica
07/09/2009, 22:41
Hola,

Yo opte por los Valeo y solo traseros y quedan perfectos, como los oem (De hecho los OEM son Valeo). Por cierto, el kit nº5 de Valeo son sensores traseros y delanteros y van con una centralita.

Yo elgi los traseros por lo que dice Osdelmor, el coñado de semáforos, atascos. Aunque si logras conectarlo al interruptor OEM de sensor de parkin será una caña

Oxygeno
08/09/2009, 14:43
Te pase el enlace de la tienda en italia donde yo los compre.

Sí, y la estuve mirando pero, al menos hasta el domingo, no tenían los metasystem. De hecho acabo de echarle un ojo y no los veo...:book:, por eso lo cogí en ebay.

Oxygeno
09/09/2009, 23:57
Bueno; esta mañana ya me trajeron los sensores y estuve mirando todo lo que trae, que no es poco.

Ya lo tengo casi todo más o menos enfilado para ponerme a ello (sábado, si no hay catástrofe que lo impida) pero me hace falta una última cosa y fundamental (si es que la electricidad y yo no nos llevamos bien...): ¿cómo sé a qué cable del mechero tengo que conectar el cable rojo? y ¿del manojo de cables del foco...cómo identifico el que va a la luz de marcha atrás?.

pas-pas
10/09/2009, 07:38
Bueno; esta mañana ya me trajeron los sensores y estuve mirando todo lo que trae, que no es poco.

Ya lo tengo casi todo más o menos enfilado para ponerme a ello (sábado, si no hay catástrofe que lo impida) pero me hace falta una última cosa y fundamental (si es que la electricidad y yo no nos llevamos bien...): ¿cómo sé a qué cable del mechero tengo que conectar el cable rojo? y ¿del manojo de cables del foco...cómo identifico el que va a la luz de marcha atrás?.
Todo eso tendrás que hacerlo con un polímetro.

Con el polo común pinchado a masa vas poniendo el otro polo del polímetro en los distintos conectores para saber si hay voltaje. La luz de marcha atrás sólo tendrá voltaje cuando esté engranada la marcha atrás.

Te podría decir que en el mechero, de los 2 cables, el rojo es el positivo y el marrón masa. De la luz de marcha atrás no te puedo decir porque no lo sé. Si me acuerdo de mirarlo luego en el coche te lo comento.

Oxygeno
10/09/2009, 09:45
Te podría decir que en el mechero, de los 2 cables, el rojo es el positivo y el marrón masa. De la luz de marcha atrás no te puedo decir porque no lo sé. Si me acuerdo de mirarlo luego en el coche te lo comento.

Te lo agradezco, más que nada porque no tengo polímetro.

Adri
21/09/2009, 00:06
Hola,

Yo opte por los Valeo y solo traseros y quedan perfectos, como los oem (De hecho los OEM son Valeo). Por cierto, el kit nº5 de Valeo son sensores traseros y delanteros y van con una centralita.

Yo elgi los traseros por lo que dice Osdelmor, el coñado de semáforos, atascos. Aunque si logras conectarlo al interruptor OEM de sensor de parkin será una caña
buenas. Yo llevo del. y tras. de valeo y los del. al minuto de encenderse(mas o menos) se apagan y se vuelven a activar solamente despues de meter marcha atras. saludos

Stucki
03/10/2009, 10:42
Hola,

Yo opte por los Valeo y solo traseros y quedan perfectos, como los oem (De hecho los OEM son Valeo). Por cierto, el kit nº5 de Valeo son sensores traseros y delanteros y van con una centralita.

Yo elgi los traseros por lo que dice Osdelmor, el coñado de semáforos, atascos. Aunque si logras conectarlo al interruptor OEM de sensor de parkin será una caña

Hola! cual de los kits de Valeo tienes instalado? el 1? 2..?

Gracias:ok:

passat & fr
22/04/2010, 20:02
hola, estoy interesado en poner un sensor de aparcamiento a mi passat y estoy dudando entre el de valeo y el de metasystem y al ver que por aqui teneis montados los dos tipos, pues haber cual me recomendais.
Otra cosa, he visto que los de metasystem los comprais por internet en esta pagina:


Oxygeno, estan en esta página 20 € más baratos, que en la tienda que has puesto tu, esta tambien es de Ebay.

[Only registered and activated users can see links] rksidZp4634Q2ec0Q2em322

alguien que los haya comprado por este vendedor me puede decir si son los originales activepark, y si son el modelo 4 o 14, es que no he comprado nunca por ebay y no me fio mucho :cry: . En una tienda normal cuanto cuestan mas o menos??
Uff cuantas preguntas...
Un saludo y gracias de antemano

acadenato
28/11/2011, 12:20
Buenas,

perdonar que aproveche este POST, pero como he visto que alguno le vino bien el manual que hice y han instalado los mismos sensores, os quería hacer una consulta.

Querría poner el botón para desactivar los sensores (el que va al lado de la palanca de cambio con referencia 3C0 927 235), para conectar el cable marrón de la centralita del Metasystem, con el objetivo de desactivarlo cuando quiera. El problema que tengo es que mi plaza de garaje está pegada a una pared, y para que el coche que aparca a mi izquierda no me marque el coche cuando abre y cierra sus puertas, lo pego "muchisimo" a la pared.... vamos que no me fio de los sensores y lo hago con los espejos retrovisores.
El caso es que es un coñazo, estar oyendo el pitido constantemente y ahora me he decidido a hacer la ñapa, pero no tengo muy claro las conexiones.
¿el botón funciona como un interruptor de una lámpara de casa? me explico... ¿tiene 2 bornes? en uno conectaría el cable marrón del metasystem y el otro borne lo conectaría a masa?? de esa forma cuando pulso el botón la centralita del METASYSTEM estaría conectada a masa y dejaría de funcionar?

Muchas gracias a todos.

Racing_Enriquez
28/11/2011, 12:34
Buenas,

perdonar que aproveche este POST, pero como he visto que alguno le vino bien el manual que hice y han instalado los mismos sensores, os quería hacer una consulta.

Querría poner el botón para desactivar los sensores (el que va al lado de la palanca de cambio con referencia 3C0 927 235), para conectar el cable marrón de la centralita del Metasystem, con el objetivo de desactivarlo cuando quiera. El problema que tengo es que mi plaza de garaje está pegada a una pared, y para que el coche que aparca a mi izquierda no me marque el coche cuando abre y cierra sus puertas, lo pego "muchisimo" a la pared.... vamos que no me fio de los sensores y lo hago con los espejos retrovisores.
El caso es que es un coñazo, estar oyendo el pitido constantemente y ahora me he decidido a hacer la ñapa, pero no tengo muy claro las conexiones.
¿el botón funciona como un interruptor de una lámpara de casa? me explico... ¿tiene 2 bornes? en uno conectaría el cable marrón del metasystem y el otro borne lo conectaría a masa?? de esa forma cuando pulso el botón la centralita del METASYSTEM estaría conectada a masa y dejaría de funcionar?

Muchas gracias a todos.

Los botones originales no son interruptores, son pulsadores en su inmensa mayoria

Funcionan como interruptores gracias a la electronica que llevan "por detras", vamos, que las unidades a las que controlan son las que hacen que funcionen asi


Pero siempre puedes hacer que funcionen como interruptor usando una bascula electronica (Cebek CE-I9 por ejemplo)

acadenato
28/11/2011, 13:00
uuuyyy... o sea que no es tan "sencillo" como me esperaba.

¿Donde podría conseguir el esquema de cables necesarios para el botón? por si se puede hacer alguna ñapa

pas-pas
28/11/2011, 13:05
Sencillo con un botón OEM, no.

Otra opción es camuflar un botón (interruptor) de los pequeños que puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica dentro del botón OEM haciendo el apaño necesario. Al pulsar, pulsarías el botón no OEM teniendo al fin y al cabo, un interruptor que es lo que estás buscando.

Y si no, directamente el interruptor ya sea de balancín, palanca o botón.

acadenato
28/11/2011, 13:12
Pensaba que sería algo similar a este post BRICO - Integrar mando de garaje en pulsador OEM - Seat Leon/Altea ([Only registered and activated users can see links]) en el que coloca el mismo botón para el mando del garaje.

Yo pensaba que el propio botón del parktronic OEM,funcionaba como un interruptor... pulsado, estaría cerrado, y sin pulsar o pulsandolo de nuevo abriría el circuito...

pas-pas
28/11/2011, 13:19
Pensaba que sería algo similar a este post BRICO - Integrar mando de garaje en pulsador OEM - Seat Leon/Altea ([Only registered and activated users can see links]) en el que coloca el mismo botón para el mando del garaje.

Yo pensaba que el propio botón del parktronic OEM,funcionaba como un interruptor... pulsado, estaría cerrado, y sin pulsar o pulsandolo de nuevo abriría el circuito...
Acadenato, piensa que ese brico está hecho para usar con un mando a distancia. Y un mando a distancia tiene un pulsador donde sólo se mantiene el circuito cerrado cuando se pulsa.

La funcionalidad es distinta pues el mando a distancia se usa escasos segundos mientras que la desactivación del parktronic ha de hacerse de forma permanente (durante un determinado tiempo) mientras que realizas la operación de aparcamiento. No puedes estar pulsando el botón (a imagen del brico del boton para mando del garaje) mientras con la otra mano realizas la operación de aparcamiento.

acadenato
28/11/2011, 13:25
ok, entendido..

He visto esta web CarStyle4you ([Only registered and activated users can see links])

No soy nada ducho en electrónica y ahora he visto la diferencia entre pulsador e interruptor...

Pensaba que la "lógica" interna que llevaba el botón, detecta cuando se ha pulsado una vez, y cuando 2... pero ya veo que eso lo hace la centralita....

pas-pas
28/11/2011, 13:31
ok, entendido..

He visto esta web CarStyle4you ([Only registered and activated users can see links])

No soy nada ducho en electrónica y ahora he visto la diferencia entre pulsador e interruptor...

Pensaba que la "lógica" interna que llevaba el botón, detecta cuando se ha pulsado una vez, y cuando 2... pero ya veo que eso lo hace la centralita....
Pues fíjate por dónde que esa web te da la opción de que el botón sea pulsador (pushbutton) o interruptor (switch). Por lo que ya sólo te tendrías que preocupar directamente del origen de la consulta: cómo intercalar el botón en la metasystem.