PDA

Ver la Versión Completa : Goteo de aceite motor



lazagun
06/09/2009, 21:18
Hola a todos,
Mi problema es que a partir del ultimo cambio de aceite ha empezado a gotear, no es mucho, pero en una noche puede dejar un cerco de unos 50 mm de Ø y me esta empezando a mosquear
Decir tambien que en el cambio dejé el nivel un poco alto, como 4 mm por encima del máximo. Nose si pude venir de ahí el problema.
Ya se que esta explicación es muy ambigua pero no he sido capaz de localizar el foco del problema.
A algun forero le ha pasado algo parecido?. El coche es un A4 1.9 TDI 110 CV del año 99
Gracias
Sdos

R.A.S.
06/09/2009, 21:35
Hombre, yo lo primero le sacaría aceite y más cuando eres consciente que lo has dejado por encima del máximo.

petrolo
06/09/2009, 21:41
Has comprobado el nivel con la cala ? te ha bajado el nivel ? pq si pierde de algún sitio tiene que salir está claro.

Si te coincide desde la última rev puede ser desde que apretarón mal el tornillo del carter (o se jodió la junta) hasta que al rellenarte se les vertiese algo de aceite que ha ido a parar al cubrecarter y ahora te lo está acabando de tirar.

Yo subiría el coche a un elevador y le pegaría un ojo que tiene pinta de tonteria :ok:

lazagun
06/09/2009, 21:45
R.A.S. de esto hace ya 4 meses, el nivel está ya por debajo de la mitad y el problema se ha agrabado de 1 mes para aquí, porque empezó com 1 simple gota y es un cerco lo que deja.
Puede ser que ese aceite de más que puse en su momento haya pasado a otro compartimento y ahoa lo esté tirando?
Gracias por contestar
Sdos

lazagun
06/09/2009, 21:53
Petrolo, los cambios los hago yo y del tapon no es, de derrame tampoco.
El motor "SUDA" pero no veo de donde.
Lo del elevador de acuerdo tengo intencion de ir al taller pero si alguno de vosotros me idicaba alguna experiencia similar y no tenía necesidad de pasar por el taller, pues mejor que mejor.No te parece?.
De cualquier modo gracias
Sdos

petrolo
06/09/2009, 21:56
No, no creo que tenga nada que ver que dejases el nivel 4mm por encima, si el problema fuese por haber llenado el cárter antes de ver aceite en el suelo, hubieses doblado una biela, si el coche va bien pero tienes esa fuga, lo primero sería revisar el tapón del carter y el filtro de aceite que lo más probable es que la fuga la tengas ahí.

Suerte

Papapitufo
06/09/2009, 22:02
¿filtro de aceite? como petrolo pienso ¿no se quedaria la junta del filtro viejo pegada al intercambiador agua-aceite? ¿o incluso el filtro nuevo tiene algún defecto y pierde?

Si antes del cambio no perdía y ahora pierde, eso y el tapón (que dices que está bién) es lo único que has tocado, ¿no?

Si por exceso hubiera tenido que pasar algo, ya habría pasado, y sería algo gordo,, biela doblada/rota y bloque reventado, pero que por exceso de llenado de 4 mm aparezca una fuga no lo veo claro...

supermaño
06/09/2009, 22:32
Algunos motores pierden por el reten del cigüeñal, como es mi caso.
Te has metido debajo del coche, habiendo quitado el cubrecarter, para ver por donde "suda"?? Quiero decir, si cae por un lateral del motor, por la zona del carter... es importante en la investigación.

jmageitos
06/09/2009, 22:57
El pasarte 4 mm no tiene nada que ver con que te pierda aceite. Una pérdida de aceite es fácil de detectar. Limpia bien donde ves el rezume y enciende el motor y con buena luz verás por donde te lo tira. Lo más probable es que sea algún retén o por alguna junta.

un saludo.

badulaque
06/09/2009, 23:02
yo solo digo un refrán: de lo que no se ve, no se da fe.
Compañero, primero levanta el coche o metete debajo (aseguralo bien) porque pueden ser miles de cosas, muchas de ellas una simple tontería, primero mira por donde pierde y despues si que se pueden decir mas cosas.
S2.
(es como si digo que mi coche hace un ruido, pero cual?? donde etc etc.)
:welcome1:

adofaifo
07/09/2009, 08:06
Mira el retén del cigüeñal, a ver si hay suerte ;)

leonfr4
07/09/2009, 10:18
hola, ami me paso parecido le cambie el aceite y cuando le puse el nuevo le eche un pokito de mas y me lo tiraba por la union del intercooler, hasta que se quedo a nivel. y ya no tiira ni una gota. al llevar el sobradero de gases a la admision los expulsa se los traga el turbo pasan x el intercooler y va al motor que hay es cuando se quema. si llevas mucho nivel puede ser malo por que puedes joder el catalizador. o crear autoalimentacion al turbo y joder motor.un saludo.

lazagun
07/09/2009, 16:08
Esta tarde he visto en pricipio el problema, es una pequeña fisura de un tubo de gasoil junto al filtro que mezclado con la suciedad del motor y algo de aceite que tira hace el goteo.
Muchas gracias a todos
Sdos

lazagun
02/10/2009, 17:50
Vuelvo a escribir por si a alguien le pueda venir bien.
El tema es que de verdad tiraba, al cabo de tres o cuatro dias comenzo de nuevo el goteo, pase por el taller y me han cambiado, el filtro respiradero del motor junto con el tubo que une filtro y motor por la parte inferior.El filtro estaba totalmente taponado y a raiz de eso se abrió una grieta donde une en la parte inferior que era la causante del goteo.
Gracias
Sdos

A3TDI110
02/10/2009, 21:07
Hola a todos,
Mi problema es que a partir del ultimo cambio de aceite ha empezado a gotear, no es mucho, pero en una noche puede dejar un cerco de unos 50 mm de Ø y me esta empezando a mosquear
Decir tambien que en el cambio dejé el nivel un poco alto, como 4 mm por encima del máximo. Nose si pude venir de ahí el problema.
Ya se que esta explicación es muy ambigua pero no he sido capaz de localizar el foco del problema.
A algun forero le ha pasado algo parecido?. El coche es un A4 1.9 TDI 110 CV del año 99
Gracias
Sdos

A mi me pasa en los 2 VAG diesel en diferente medida. en el ibiza me chorreaba mucho utilizando un sintetico 5/40, ahora le acabo de meter mineral 20/50 y no gotea casi nada, este coche está cerca de los 400.000 kms.

en el A3 con un sintetico 5/40 cae una gota de vez en cuando, casi nada, 200.000 kms recien cumplidos.

La perdida en estos motores por lo que he leido, suele estar en la junta de la tapa de balancines, si le has hechado por encima del nivel es mas probable aun ya que se acumula mas aceite y sube la presion.

Que aceite le has puesto???