PDA

Ver la Versión Completa : Es normal que salga tan caliente los gases del escape??



A3TDI110
06/09/2009, 22:01
Pues me he dado cuenta que ya me ha pasado un par de veces que he ido a abrir el maletero con el coche en marcha y cuando voy en chanclas salen a una temperatura que queman el pie, vamos que tienes que quitarlo de ahi o te achicharras. Esto es normal??? es un TDI AHF

saludos.

supermaño
06/09/2009, 22:28
Pues si vieras en mi Discovery, que te cae a la altura de la rodilla...

Racing_Enriquez
06/09/2009, 23:19
Pues me he dado cuenta que ya me ha pasado un par de veces que he ido a abrir el maletero con el coche en marcha y cuando voy en chanclas salen a una temperatura que queman el pie, vamos que tienes que quitarlo de ahi o te achicharras. Esto es normal??? es un TDI AHF

saludos.


Date cuenta k dentro de la camara de combustion se alcanzan temperaturas cercanas a los 2000ºC


Cuando curraba en un servicio Iveco, a una Daily de las nuevas le tuve k cambiar el deposito, xk algun listillo le puso mal el ultimo codo del escape y este apuntaba hacia el deposito


Estaba como a 30 cm, pero aun asi, el deposito estaba derretido por la zona en la k le daban los gases de escape

jmageitos
06/09/2009, 23:20
no te preocupes hombre que es normal. En la cámara de combustíón las temperaturas son altísimas. Esa es la función del tubo de escape, bajar la temperatura de la salida de los gases de combustión y además de amortiguar su sonaridad.
un saludo

SDi
07/09/2009, 00:14
En un motor diesel salen mucho más fríos los gases que en un gasolina. Aunque la Tª de las cámaras en un diesel son superiores (entorno 2.000 ºC) y un gasolina (1.000 y pico), en el diesel se transforma más poder calorífico en mecánico. El escape aparte de amortiguar el ruido es para evitar que entre al habitaculo los gases tóxicos (si al escape le añadimos sistemas para depurar el gas, menos contaminante es el vehículo), no es para bajar su Tª.

badulaque
07/09/2009, 01:59
Dale cera a tu coche, pero bien, sin llorarle durante unos buenos kilometros (de noche) y al llegar a casa, con todo a oscuras abre el capot y fijate detras del motor, la salida del turbo, el primer codo del escape. Como dice SDI, lo notarás mejor en uno de gasolina, pero si le ves un pelin de color rojo ya te puedes hacer a la idea.

jmageitos
07/09/2009, 16:54
En un motor diesel salen mucho más fríos los gases que en un gasolina. Aunque la Tª de las cámaras en un diesel son superiores (entorno 2.000 ºC) y un gasolina (1.000 y pico), en el diesel se transforma más poder calorífico en mecánico. El escape aparte de amortiguar el ruido es para evitar que entre al habitaculo los gases tóxicos (si al escape le añadimos sistemas para depurar el gas, menos contaminante es el vehículo), no es para bajar su Tª.

totalmente de acuerdo con lo que dices. Cuando comentaba bajar la temperatura de los gases de escape me refería a cuando salen al exterior y contestar así a la duda de A3TDI110.

un saludo

A3TDI110
07/09/2009, 22:12
Gracias a todos, ya me quedo mas tranquilo :mrgreen: