PDA

Ver la Versión Completa : Motor Hispania MH7 Naked 125cc



alberto_amc
07/09/2009, 01:46
Va siendo hora de crear un perfil de la moto donde agrupar información, fotos, opiniones, rutas interesantes etc etc.


Lo primero vamos con las características técnicas:



Motor Hispania ([Only registered and activated users can see links]) MH7 Naked 125


Motor:

Minarelli ([Only registered and activated users can see links]) - Yamaha de 125cc, 4 tiempos Euro3:

Parte ciclo:

Chasis Delta box doble viga en acero.

Suspensión delantera, horquilla invertida 41 mm Eje avanzado PAIOLI ([Only registered and activated users can see links])

Suspensión trasera, monoamortiguador Ollé 130 mm

Disco de freno delantero, Galfer ventilado 300 mm con pinza radial de 4 pistones AJP ([Only registered and activated users can see links]) y latiguillo metálico.

Disco de freno trasero, Galfer ventilado 220 mm con pinza flotante de 1 pistón AJP y latiguillo metálico.

Neumático delantero, Continental Conti Twist 100/80/17

Neumático trasero, Continental Conti Twist 130/70/17

Peso de 120 Kg

Capacidad del depósitio combustible de 13 litros.

Comparativa MH7 refrigerada por aire y MH7 por agua.

[Only registered and activated users can see links]




Lo siguiente es ir con las fotos:



El día que llegó al concesionario...

[Only registered and activated users can see links]


Ya en mi poder....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

cwtHtRVCj_w


Tras 250 kms con la moto, puedo empezar a comentar mis impresiones:

A favor creo que claramente gana por diseño a sus competidoras. La moto para ser pequeña viene muy bien equipada en frenos, suspensiones y gomas. Para mi lo más destacable ha sido la frenada, es impresionante, que bien va.

No faltan detalles como iluminación completa por leds y llevar ordenador de a bordo en un vistoso cuadro, deportivo y muy legible en todas las situaciones. Destacar que además de arranque electrónico, también tiene por pedal por si nos quedamos sin bateria. Me he percatado de que la moto no transmite apenas vibraciones, algo de agradecer sin duda :mrgreen2:


En contra, de momento señalo la dureza del asiento; uno un poquito más mullido no vendría mal. También lo larga de la quinta marcha, que para subir cuestas pronunciadas no sirve ya que la moto se caga y pierde velocidad.... eso sí, para coger la velocidad máxima está muy bien....Para las rampas mejor meter cuarta, donde la moto puede alcanzar hasta casi los 95 km/h sea el terreno que sea.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Con el escape taladrado:

[Only registered and activated users can see links]

AMhq9bLEdKo

A fecha diciembre de 2009, ya con 1000 km la moto se ha soltado bastante, alcanza los 130 por hora (cuesta abajo) y los 115- 120 en llano.


Iré actualizando poco a poco :boxing:

alberto_amc
07/09/2009, 01:47
Hoy domingo me fui de ruta con la moto, la ruta fue la siguiente:

[Only registered and activated users can see links]

En total hice unos 100 km aproximadamente....

Os dejo unas fotillos que hice durante el paseito.

Estas son de una zona bastante revirada, muy divertidas de afrontar :mrgreen:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Las siguientes fotos desde el Cerro del Viso....

[Only registered and activated users can see links]

Las vistas....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


La verdad que muy contento con la moto, pasito a pasito cada vez la controlo mejor.

Un saludo

supermaño
07/09/2009, 06:47
Muy chula!! Te aconsejo que el par de llaves que llevas y el llavero de Heineken, los recojas en un llavero tipo monedero, porque te acabarán rozando-rallando, el manillar.

GabyCR
07/09/2009, 06:59
Hola Alberto,

Que consumos te ha dado???? Es que estoy pensando en comprar algo de 125 pero tengo que hacer cálculos para ver si me sale bien

pas-pas
07/09/2009, 07:43
Muy chula!! Te aconsejo que el par de llaves que llevas y el llavero de Heineken, los recojas en un llavero tipo monedero, porque te acabarán rozando-rallando, el manillar.
Ya encontré la razón por la que la mayoría de moteros lleva ese tipo de llavero :meparto::meparto: :ok:

Jcm-juan
07/09/2009, 08:54
Si señor Alberto, muy bonita y seguro que los consumos cuando te pongas a mirarlos seran de risa.

Espero verla en esta semana.

Saludosssssssss.

alberto_amc
07/09/2009, 10:11
Muy chula!! Te aconsejo que el par de llaves que llevas y el llavero de Heineken, los recojas en un llavero tipo monedero, porque te acabarán rozando-rallando, el manillar.

Muchas gracias por el consejo, en cuanto pueda me hago con uno :ok:


Hola Alberto,

Que consumos te ha dado???? Es que estoy pensando en comprar algo de 125 pero tengo que hacer cálculos para ver si me sale bien

Aún no te puedo decir. Llevo una semana con ella y desde que reposté el primer día no he vuelto a llenarla..... En las pruebas de las revistas y tal he leido que los consumos oscilan entre 2 y 3 litros /100 km como mucho.


Si señor Alberto, muy bonita y seguro que los consumos cuando te pongas a mirarlos seran de risa.

Espero verla en esta semana.

Saludosssssssss.

Esta semana sin falta nos vemos !!

Dave
07/09/2009, 11:10
Muy chula!! Te aconsejo que el par de llaves que llevas y el llavero de Heineken, los recojas en un llavero tipo monedero, porque te acabarán rozando-rallando, el manillar.

Pues sí que está chula, si...pero de lo del llavero, te recomiendo directamente, que no lleves llavero, sólo la llave. Si no, con el viento y las vibraciones, te molestará.

Ta lué.

jurjito
07/09/2009, 11:50
Muy chulo el book, las ultimas fotos son en el sitio donde ha sacado el3ndil las suyas, no?

Mola la ruta que te has marcado, que tal "curvea" la moto, mejor que el leoncio??:lol:

Salu2

alberto_amc
07/09/2009, 14:10
Pues sí que está chula, si...pero de lo del llavero, te recomiendo directamente, que no lleves llavero, sólo la llave. Si no, con el viento y las vibraciones, te molestará.

Ta lué.

Llevo más de una llave, asique tendré que poner algo para que no meta ruido ni arañe la moto.


Muy chulo el book, las ultimas fotos son en el sitio donde ha sacado el3ndil las suyas, no?

Mola la ruta que te has marcado, que tal "curvea" la moto, mejor que el leoncio??:lol:

Salu2


Sí, ese cerro ya lo hemos visitado más veces jeje

Sobre el comportamiento de la moto en curvas, la verdad que yo creo que es bueno. No he llevado más motos para comparar (los scooter y vespino no cuentan :mrgreen2:), pero la verdad que estoy contento. De momento no tumbo demasiado, pero puedes pasar bastante rapidito.... En curvas cerradas prefiero la moto ya que al dar gas a fondo no pierde tracción como el coche :silbando: :silbando:

jurjito
07/09/2009, 15:54
Sí, ese cerro ya lo hemos visitado más veces jeje

Sobre el comportamiento de la moto en curvas, la verdad que yo creo que es bueno. No he llevado más motos para comparar (los scooter y vespino no cuentan :mrgreen2:), pero la verdad que estoy contento. De momento no tumbo demasiado, pero puedes pasar bastante rapidito.... En curvas cerradas prefiero la moto ya que al dar gas a fondo no pierde tracción como el coche :silbando: :silbando:

Jaja, es que el leoncio se ha vuelto muy fiero:mrgreen2:

Racing_Enriquez
07/09/2009, 18:01
Tremenda la burra Alberto

Sin ver el motor ni la pegatina de 125 parece una moto mayor de lo que es

Ya nos contaras mas sobre ella

OTdiS
07/09/2009, 20:55
En curvas cerradas prefiero la moto ya que al dar gas a fondo no pierde tracción como el coche :silbando: :silbando:
Hombre... si subes como la última vez las 7 revueltas de Navacerrada que me dejaste el morro de mi coche to negro... :meparto:

Preciosa la moto y bestial el recorrido :ok: Mira que a mí me gustan con carenado, pero esta tiene un no se qué... es muy bonita, enhorabuena.

alberto_amc
07/09/2009, 23:55
Tremenda la burra Alberto

Sin ver el motor ni la pegatina de 125 parece una moto mayor de lo que es

Ya nos contaras mas sobre ella

Bastante gente me lo ha dicho, me alegro que te guste :ok:


Hombre... si subes como la última vez las 7 revueltas de Navacerrada que me dejaste el morro de mi coche to negro... :meparto:

Preciosa la moto y bestial el recorrido :ok: Mira que a mí me gustan con carenado, pero esta tiene un no se qué... es muy bonita, enhorabuena.


La próxima vez que te pongas detrás mía tendré más cuidado con hundir el pie :meparto: :meparto:

:ok:

alberto_amc
14/09/2009, 14:02
Este pasado finde seguí haciendo kms a la moto, os dejo unas fotos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

SDi
14/09/2009, 17:49
Muy guapa la moto y muy guapas las rutillas que te marcas :mrgreen:

avg1977
14/09/2009, 18:24
para ser una 125 se la ve muy gorda,y vaya vicio que le has pillao que no la sueltas :lol:

alberto_amc
14/09/2009, 20:54
Muy guapa la moto y muy guapas las rutillas que te marcas :mrgreen:

Gracias :ok:


para ser una 125 se la ve muy gorda,y vaya vicio que le has pillao que no la sueltas :lol:

Ya te digo.... la verdad que estoy haciendola km´s a ver si acabo el rodaje y pueda darla chicha de verdad jeje De momento la velocidad punta que la he visto han sido los 114 km/h..... Poquito a poco se va soltando :mrgreen:

Racing_Enriquez
14/09/2009, 22:25
Tremenda la burra y tremendos los fondos de las fotos

Enhorabuena compañero

alberto_amc
14/09/2009, 22:33
Tremenda la burra y tremendos los fondos de las fotos

Enhorabuena compañero

Gracias, la verdad que es un vicio esto de la moto y las fotos xD

A ver si pronto hago como tú y doy el salto a la réflex :silbando: :silbando: Ahora gasto la hermana pequeña de la Fuji tuya..... :ok:

ruben rs
16/09/2009, 00:27
Muy bien alberto, lo mejor q puedes hacer es rodar mucho con ella hasta q pilles buena soltura.
Pero por lo q veo te ha enganchado la moto!! No paras de hacerle fotos y de salir de ruta, como sigas a este ritmo

enseguida el cuerpo te va a pedir una mas grande :lol:
A disfrutarla (q ya veo q lo haces)

Saludosss

ArAgOnEsEs TeAm RaCinG
16/09/2009, 01:04
esta muy wuapa la mh tio yo tmb tengo una pero de 50cc la ryz pro racing va muy bien equipada para lo q cuesta ya q no se llevara mucho con la mia q es de 50cc muy bonitos los indicadores ya me gustaria ami q me salieran igual un saludo y a disfrutarla

GabyCR
16/09/2009, 06:41
Alberto le has hecho un depósito???? Es para ver el L/100km

alberto_amc
16/09/2009, 07:23
Alberto le has hecho un depósito???? Es para ver el L/100km

Sigo con el primero...llevo casi 400 km jeje

alberto_amc
16/09/2009, 23:14
Muy bien alberto, lo mejor q puedes hacer es rodar mucho con ella hasta q pilles buena soltura.
Pero por lo q veo te ha enganchado la moto!! No paras de hacerle fotos y de salir de ruta, como sigas a este ritmo

enseguida el cuerpo te va a pedir una mas grande :lol:
A disfrutarla (q ya veo q lo haces)

Saludosss

Por lo menos lo intento, no veas como enganchan las dos ruedas...

Un saludo


esta muy wuapa la mh tio yo tmb tengo una pero de 50cc la ryz pro racing va muy bien equipada para lo q cuesta ya q no se llevara mucho con la mia q es de 50cc muy bonitos los indicadores ya me gustaria ami q me salieran igual un saludo y a disfrutarla

Gracias, otro saludo para ti :ok:

alberto_amc
17/09/2009, 22:09
Hoy estuve de compras para ir ampliando mi equipo para la moto. A lo que ya tenía he añadido hoy una chaqueta; de momento queda así:

- Casco modular LS2 Delta

[Only registered and activated users can see links]

- Chaqueta Levior Laguna

[Only registered and activated users can see links]

- Guantes Alpinestars SP-3

[Only registered and activated users can see links]

- Sotocasco

- Braga para el cuello

- Calcetines térmicos

En la medida de lo posible iré mejorando poco a poco. Se aceptan críticas tanto negativas, positivas y constructivas :ok:

avg1977
18/09/2009, 19:56
buen equipo te has pillado si señor muy buena relación calidad-precio :clap:

alberto_amc
22/09/2009, 16:03
buen equipo te has pillado si señor muy buena relación calidad-precio :clap:

Gracias :ok:


Hoy, con 413 km recorridos desde que reposté, se me ha encendido la reserva. Me han entrado 10´85 litros.

Si hacemos el cálculo, obtenemos un consumo medio a los 100 km de 2´62 litros de gasolina, un mecherín vamos :mrgreen2:

Ahí queda eso !!

Fura
23/09/2009, 17:15
Que hay alberto, soy nuevo en el foro, y de hecho me he registrado porque estoy interesado en esta moto y me gusta la información que aportais. Supongo que por la fecha que veo que te la has comprado tuviste la opción de pillarte la de refrigeración líquida. Yo tengo esa duda, porque sería mi primera moto y veo que hay 800 pavos de diferencia y en principio parece que merece la pena por tener un motor mejor sobre todo, una sexta marcha y un poco más de velocidad punta, pero parece que a ti te va de lujo con la tuya. He estado mirando otros modelos como la mulhacen pero parece por lo que dicen en los foros sus dueños que la batería se suele descargar y hay algunas alarmas como la de la gasolina que salta sin motivo aparente.

Bueno espero que con tus comentarios se me aclaren un poco las dudas que tengo.

Un saludo y sigue disfrutando de las curvas!!

alberto_amc
25/09/2009, 16:34
Bienvenido Fura....

Efectivamente cuando compré la mía tuve que elgir entre agua o aire..... Inicialmente yo quería la KN1, pero como no pudo ser, opté por la MH7. Como bien dices había una diferencia de 800 ó 900 euros entre agua o aire....

Sinceramente no me merecía la pena pagar ese dinero por ganar 1´5 cv de potencia, por algo más de velocidad punta y poco más.... Creo recordar que ambas llevan 5 velocidades. Además, al ser refrigerada por aire te quitas de tener que controlar el refrigerante..... osea esto implica también un mantenimiento más sencillo y barato....

Con esos 900 euros que me he ahorrado, he podido pagar el seguro, el casco, cazadora y complementos, y aún me sobra para llenarle el depósito de gasolina veces y veces.....

Yo sinceramente estoy contento con la moto, por lo que te la recomiendo, seguro que no te defrauda (sabiendo lo que compras claro...)

La derbi mulhacén no me la recomendó el vendedor de mi tienda de motos, ya que me comentó que de mecánica están dando bastante problemas.....

Un saludo

Fura
26/09/2009, 14:47
Tenías razón en que tiene 5 velocidades al igual que la tuya, lo único que parece que el motor es mejor, aunque también es cierto que son 900 pavazos más y que te puedes equipar bastante con ese dinero.

Por cuanto sale el seguro más o menos??

Supongo que con el cuenta Kms parcial te apañas bien para llevar el control del nivel de gasolina, o echas en falta un nivel?

Lo que no he conseguido encontrar es si se le puede acoplar un cofre a este modelo. Lo mismo a parte de darle uso el finde la puedo utilizar para ir al curro, pero al no tener ningún compartimento bajo el asiento, porque no lo tiene, verdad?? estaría bien disponer de esa opción.

Bueno según vayas haciendo kms y cuando puedas ve contando impresiones, que yo hasta dentro de un par de mesecitos no me la puedo pillar por estar currando fuera.

Por cierto, yo también tengo un Leon con la misma caja pero es el 1.6 Sport en amarillo. Que buenos están saliendo los jodios.

Un saludo!!

alberto_amc
26/09/2009, 16:56
Ambos motores son Yamaha. El refrigerado por agua es el mismo que la Yamaha YZF 125 R y algún modelo más; el refrigerado por aire, es eñ mismo que la YBR 125 y algún modelo más...

A mi el seguro me sale por 180 euritos al año, modalidad a terceros más completa, incluyendo asistencia en carretera, pasajero, robo, incendio.....

Nivel de gasolina no veo necesario. Controlando los kms con el parcial, poniendolo a 0 cada vez que llenes el depósito, y con el testigo de reserva, creo que es más que suficiente....

Compartimento bajo el siento sí lleva, pero pequeño. Te cabe la documentación, las herramientas que trae la moto, el cepo para el disco de freno, el móvil y la cartera.... cosas así, pero no un casco lógicamante.

Cofre sí se puede colocar, yo ya he visto varias con él puesto por Madrid capital.

¿Tienes un león y no nos cuentas nada de él...? :mrgreen:

Un saludo !!

Fura
27/09/2009, 18:39
Según un artículo de la página web de motociclismo dice que el motor de la liquid es bastante mejor que el de la de aire, aunque aun siendo así creo que finalmente me decantaré por la de aire por ser mi primera moto, que tampoco necesito ese pequeño extra de potencia. Y en madrid tampoco hace excesivo calor durante todo el año y no creo que se sobre caliente en exceso.
Bueno saber lo del cofre, un punto más que me encamina hacia su compra y al igual que el pequeño compartimento. Ya si me cupiera el tupper pa llevarmelo al curro sería la ostia :lol:

No te has llevado ningún susto en alguna curva?? agarra bien?? y de vibraciones me parece que decías que casi ni se notaban. En las mulhacen he leido que bastante gente está cambiando los espejos porque son un poco endebles y se mueven bastante, en esta que tal van??

Del leoncito que te voy a contar. Que va de **** madre, de momento no ha pisado el taller na más que pa revisiones. El único pero que en los puertos pronunciados si no lo llevo a 4000 vueltas, (lo que supone ir o en 4ª o bien en 5ª a 140), perrea un poco. Es lo que tiene el tener menos par, pero por lo demás va increible.

alberto_amc
27/09/2009, 23:52
Acabo de leer la prueba que dices, y hombre, que quieres que te diga, pero 1´5 cv más de potencia no creo yo que sean determinantes a la hora de comprar una moto.

Que el motor sea refrigerado por aire no significa que se valla a calentar de más. Esta tecnología está más que probada y aunque vivieras en Sevilla, en verano no tendrías problema con el tema de refrigeración....

De momento toco mader, ni sustos ni percances. A mi me aprece que agarra bastante bien. Son neumáticos de la marca continental, que por lo menos es conocida, con como las ruedas nisu que equipan las motos coreanas y chinas. Las vibraciones que transmite el motor a la moto son escasas.

Los espejos están muy bien, son robustos con muchas posibilidades de regulación. Rápidamente se consigue el ajuste óptimo.

alberto_amc
28/09/2009, 00:06
Por cierto, te dejo unos enlaces que podrían interesarte:

Prueba MH7 ([Only registered and activated users can see links])

Prueba MH7 ([Only registered and activated users can see links])

Prueba MH7 ([Only registered and activated users can see links])

Opiniones MH7 ([Only registered and activated users can see links])

:ok:

SDi
28/09/2009, 09:27
Por cierto, te dejo unos enlaces que podrían interesarte:

Prueba MH7 ([Only registered and activated users can see links])

Prueba MH7 ([Only registered and activated users can see links])

Prueba MH7 ([Only registered and activated users can see links])

Opiniones MH7 ([Only registered and activated users can see links])

:ok:
Como me gusta tu moto Alberto, tiene una pinta estupenda y esos frenos Galfer, que puedo opinar de Galfer (solo maravillas).

davidyeva
28/09/2009, 09:59
muy chula la moto, me encantan las naked son preciosas.
yo tambien tengo una, es una z750

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
28/09/2009, 13:43
Como me gusta tu moto Alberto, tiene una pinta estupenda y esos frenos Galfer, que puedo opinar de Galfer (solo maravillas).

Me alegro que te guste... COn los frenos estoy muy contento jeje


muy chula la moto, me encantan las naked son preciosas.
yo tambien tengo una, es una z750

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias, a mi las naked también me gustan mucho, la tuya es espectacular.... :babeando: :babeando:

JumperNeo
28/09/2009, 14:10
Muy chula la moto Alberto y con esas rutillas seguro que os llevareis muy bien durante años!!

davidyeva
28/09/2009, 14:59
yo creo que ese caballo y medio ni se nota,es mas con un simple filtro seguro que lo ganas y aun asi ahorras 900€

alberto_amc
28/09/2009, 15:23
yo creo que ese caballo y medio ni se nota,es mas con un simple filtro seguro que lo ganas y aun asi ahorras 900€

La gente le cambia el filtro, el escape, y lo que es danar potencia, nada... como mucho que suene mejor y visualmente más bonito....

davidyeva
28/09/2009, 15:36
La gente le cambia el filtro, el escape, y lo que es danar potencia, nada... como mucho que suene mejor y visualmente más bonito....
te puedo asegurar que si que se gana,no se cuanto pero que vas a notar diferencia si.yo le tengo un filtro bmc y en altas se nota.

Fura
29/09/2009, 20:36
Alberto, que tal va la moto en marchas cortas?? tiene buena aceleración y respuesta?? En cuanto me la pille me hago la rutita por la zona este que te marcaste que tiene buena pinta.

Un saludo

alberto_amc
29/09/2009, 20:42
te puedo asegurar que si que se gana,no se cuanto pero que vas a notar diferencia si.yo le tengo un filtro bmc y en altas se nota.

Hombre pero tu motor ya es algo decente,.... Supongo que cuanto más potente sea el motor de base, más mejorará si se toca algo.... por eso pienso que un motor de 125 cc apenas ganará algo....


Alberto, que tal va la moto en marchas cortas?? tiene buena aceleración y respuesta?? En cuanto me la pille me hago la rutita por la zona este que te marcaste que tiene buena pinta.

Un saludo

Pues mira, a mí el repris y aceleración que tiene la moto me sorprendió, siempre pense que sería como muy lineal..... Hasta que engranas la 4ª velocidad la moto respode genial.... pero a partir de ahi.... La quinta sirve para bajar consumos y mantener velocidades altas sin ir con el motor a tope, pero el repris que tienes en ese momento es muy muy bajo.

alberto_amc
29/09/2009, 20:43
Ayer, sometí a la moto a su primer lavado, con el consiguiente detallado, y quedó como nueva.... A ver si os cuelgo fotos.... Saludos

davidyeva
30/09/2009, 00:39
Hombre pero tu motor ya es algo decente,.... Supongo que cuanto más potente sea el motor de base, más mejorará si se toca algo.... por eso pienso que un motor de 125 cc apenas ganará algo....



Pues mira, a mí el repris y aceleración que tiene la moto me sorprendió, siempre pense que sería como muy lineal..... Hasta que engranas la 4ª velocidad la moto respode genial.... pero a partir de ahi.... La quinta sirve para bajar consumos y mantener velocidades altas sin ir con el motor a tope, pero el repris que tienes en ese momento es muy muy bajo.
hazme caso con lo del filtro,aparte tiene otras ventajas que no lo tienes que cambiar en cada cambio,solo limpiarlo y ya esta nuevo otra vez.:ok:

NONO
30/09/2009, 07:36
Muy bonita la moto, el sabado la vi en un concesionario Honda y me llamó mucho la atención........

Yo tambien me he pasado a las Naked o mejor dicho Streetfighter..... despues de multiples RRRRR, la ultima una CBR1000RR ya estaba cansado de ir todo el tiempo inclinado, nosotros salimos todos los sabados y nos hacemos del orden de 500-600 km de carreteras coon muchas curvas y cuando llegaba a casa estaba muerto, asi que en julio del año pasado vendi la CBR1000RR y me compre la CB1000R..........

Aqui una fotillo..........

[Only registered and activated users can see links]

davidyeva
30/09/2009, 08:38
me encanta la honta cb,es el otro modelo que estube mirando cundo compre la mia.cuantos caballos lleva?
Muy bonita la moto, el sabado la vi en un concesionario Honda y me llamó mucho la atención........

Yo tambien me he pasado a las Naked o mejor dicho Streetfighter..... despues de multiples RRRRR, la ultima una CBR1000RR ya estaba cansado de ir todo el tiempo inclinado, nosotros salimos todos los sabados y nos hacemos del orden de 500-600 km de carreteras coon muchas curvas y cuando llegaba a casa estaba muerto, asi que en julio del año pasado vendi la CBR1000RR y me compre la CB1000R..........

Aqui una fotillo..........

[Only registered and activated users can see links]

GabyCR
30/09/2009, 19:12
Muy bonita la moto, el sabado la vi en un concesionario Honda y me llamó mucho la atención........

Yo tambien me he pasado a las Naked o mejor dicho Streetfighter..... despues de multiples RRRRR, la ultima una CBR1000RR ya estaba cansado de ir todo el tiempo inclinado, nosotros salimos todos los sabados y nos hacemos del orden de 500-600 km de carreteras coon muchas curvas y cuando llegaba a casa estaba muerto, asi que en julio del año pasado vendi la CBR1000RR y me compre la CB1000R..........

Aqui una fotillo..........

[Only registered and activated users can see links]

Joser, es una preciosidad!!!

alberto_amc
30/09/2009, 22:13
Preciosa la Honda !!

PD: Dejad de postear fotos de burras tan guapas que lo único que conseguis es que me entren más ganas de sacarme el A e irme a por una gorda como las vuestras....

avg1977
01/10/2009, 00:13
Preciosa la Honda !!

PD: Dejad de postear fotos de burras tan guapas que lo único que conseguis es que me entren más ganas de sacarme el A e irme a por una gorda como las vuestras....
eso al final te pasará de todas todas,te lo aseguro :rock:

Fura
11/10/2009, 15:15
Todo dependerá, pero supongo que si la usas mucho para ocio, acabarás con otra más grande.

Bueno, algún informe más a destacar de la moto?? que veo que está el tema abandonado.

Un saludo a todos

alberto_amc
11/10/2009, 15:29
Comentar que cada vez más contento con la moto. Pasan los kms y se va soltando. Ya se pone a 120 en autovía (exprimiendola claro), pero mantiene velocidades de entre 100 y 110 sin esfuerzo....

alberto_amc
13/10/2009, 18:47
El pasado lunes 12 aproveché que era festivo para hacerle kms a la moto....

Os dejo unas fotillos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Ahora la estoy usando a diario para ir a clase por las mañanas, y la verdad que es una gozada no tener que preocuparse por los atascos :lol:.... y encima sale barato porque aún voy por el segundo depósito.... :mrgreen:

Un saludo

alberto_amc
13/10/2009, 20:19
Indagando un poco por internet, he descubierto que la empresa encargada del diseño de mi moto fue Nitdesign ([Only registered and activated users can see links])

En este reportaje se puede comprobar como el estudio de diseño NITDESIGN aprovecha su estructura para diseñar y desarrollar la moto Naked 07 125cc para la marca sevillana MotorHispania. El estudio de Barcelona consigue, gracias a la confianza de MotorHispania, hacer un exhaustivo seguimiento y controlar de cerca todas las fases de proyecto que han llevado a la luz este modelo de moto.

Nitdesign & Motorhispania naked 07 ([Only registered and activated users can see links])


Otro modelo creado por Nitdesign es la Motor Hispania RX 50R y RX 125R. ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo

seycker
14/10/2009, 23:05
esta es el molinillo que me pille el mes pasado,
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

avg1977
15/10/2009, 01:35
esta es el molinillo que me pille el mes pasado,
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
una Cagiva Mito mola :rock:

alberto_amc
15/10/2009, 06:10
Como nos cuidamos seycker.... eso es una señora moto !!

seycker
15/10/2009, 09:06
anda muy bien pero seguro que es mucho mas comoda la tuya,esta al llevar un rato encima empieza a tirar de la espalda.

alberto_amc
15/10/2009, 14:37
No se puede tener todo...

alberto_amc
01/11/2009, 19:37
Vamos con unas fotos nuevas para darle movimiento al perfil :mrgreen:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Son de la escapada que me pegué este sabado. Me hice 100 km de rutas sin parar y vamos, ni se inmuta la moto, va de maravilla. Sabiendo lo que se lleva entre manos, para mi la moto va de lujazo.
Ya casi tiene los 1000 km y según el manual el rodaje ya se daría por teminado.

He encontrado en internet un chico con la misma moto y que la metió en banco de potencia. Le dió 13,75 cv (oficialmente son 13cv)

[Only registered and activated users can see links]

Ahí queda eso, un saludo

Bibliotecario
02/11/2009, 19:13
Anda , deja de dar envidia que te vamos a pillar manía....

Para cómoda la mia, no tengo fotos, tampoco es espectacular, porque es una scooter tocha de 125 (tocha por lo ancho, no por lo potente, lleva mismo tamaño que la 400) y es como ir en el sofá de casa.

[Only registered and activated users can see links]

Es como esa, pero gris. Y no, no somos ni mi mujer ni yo :P



Una aprilia arrecife 125 de segunda mano, que desde marzo me ha dado unas cuantas alegrías y he hecho alguna ruta, incluso con parienta a bordo.

La mia va mas penalizada para pillar velocidad de golpe porque pesa bastante, pero yendo solo te puedo decir que hace pico a 130 de aguja y que rueda sin desfallecer, porque me tuve que ir a currar a 100 km de distancia y aguantó sin problemas.

Pegas... que echas en menos una grande asi que te empiezas a sentir cómodo haciendo curvas (y si, tumba que se mata la desgraciada).

Saludos

alberto_amc
02/11/2009, 20:18
Para uso diario, sobre todo en ciudad, un scooter como el tuyo es lo más cómodo que hay. A mi me gustan mucho, sobre todo los Peugeot que estuve mirandolos (también barajé la posibilidad del Derbi GP1 125cc) .

Para el uso que yo le doy prefería algo con un concepto de más moto que un scooter, y con la mía estoy muy contento. Además esta me sirve para tantear si me gusta el tema de las ruedas por si en un futuro me voy a por una de mayor cilindrada.

tajuelocarlos
03/11/2009, 10:43
Hola estoy apunto de tener ya mi MH7, no es nueva pero como si lo fuera, por lo que estoy viendo, la moto para hacer rutas esta de lujo , y como es mi primera moto supongo que estos comentarios biene muy para la gente que se quiera pillar una moto de 125cc, ya os iré contanto, el sabado la tendré.

Un saludo

[Only registered and activated users can see links] and Settings\Carlos Tajuelo\Mis documentos\Mis imágenes\Dibujo.JPG

alberto_amc
03/11/2009, 20:15
Hola estoy apunto de tener ya mi MH7, no es nueva pero como si lo fuera, por lo que estoy viendo, la moto para hacer rutas esta de lujo , y como es mi primera moto supongo que estos comentarios biene muy para la gente que se quiera pillar una moto de 125cc, ya os iré contanto, el sabado la tendré.

Un saludo



Me alegro que estos comentarios míos os ayuden. Sobre la moto, seguro que no te defrauda, sabiendo que es una 125cc claro.

Espero que cuelgues algunas fotos de tu burra y tus primeras impresiones :ok:


Respecto a la mía, hoy le hice la ñapa de puentear los cables que van al sensor de la pata de cabra.
Tal y como venía de fábrica, la moto solo arrancaba si estaba la pata de cabra subida..... Esto no me gustaba, porque tenías que estar por narices encima de la moto para arrancarla. Esto es una medida de seguridad porque asi no te podías poner en marcha con la pata puesta, lo que podría provocar una caida. Esto no es obligatorio llevarlo, pero cada vez más motos lo equipan.

Ahora, al puentear los cables, es como si permanentemente estuviera la pata quitada aunque no sea así. Ahora puedo arrancar la moto apoyada sobre la pata, para que se caliente un poco. Mientras guardo el antirrobo en el baúl, me pongo el casco, guantes y demás....

Y cuando aparcas, pues lo mismo, dejo la moto arrancada mientras pongo la cadena, el antirrobo, me quito las cosas..... para que de tiempo a que se enfrie un poco.

Saludos

davidyeva
03/11/2009, 20:30
la mia en punto muerto arranca aunque tenga la pata puesta.
con marcha no.
Me alegro que estos comentarios míos os ayuden. Sobre la moto, seguro que no te defrauda, sabiendo que es una 125cc claro.

Espero que cuelgues algunas fotos de tu burra y tus primeras impresiones :ok:


Respecto a la mía, hoy le hice la ñapa de puentear los cables que van al sensor de la pata de cabra.
Tal y como venía de fábrica, la moto solo arrancaba si estaba la pata de cabra subida..... Esto no me gustaba, porque tenías que estar por narices encima de la moto para arrancarla. Esto es una medida de seguridad porque asi no te podías poner en marcha con la pata puesta, lo que podría provocar una caida. Esto no es obligatorio llevarlo, pero cada vez más motos lo equipan.

Ahora, al puentear los cables, es como si permanentemente estuviera la pata quitada aunque no sea así. Ahora puedo arrancar la moto apoyada sobre la pata, para que se caliente un poco. Mientras guardo el antirrobo en el baúl, me pongo el casco, guantes y demás....

Y cuando aparcas, pues lo mismo, dejo la moto arrancada mientras pongo la cadena, el antirrobo, me quito las cosas..... para que de tiempo a que se enfrie un poco.

Saludos

tajuelocarlos
04/11/2009, 14:53
Una pregunta, cuanto pagais de seguro, estoy baranjando varias posibilidades, es el primer seguro que voy a contratar y en algunas salen una pasta 335, 195 hasta 117 con Fenix.

un saludo.

avg1977
04/11/2009, 15:19
hazlo en Fénix yo lo tuve ahí varios años y sin problema :ok:

tajuelocarlos
04/11/2009, 15:34
hazlo en Fénix yo lo tuve ahí varios años y sin problema :ok:

Gracias:clap:

alberto_amc
04/11/2009, 18:46
Yo también tengo la moto en Fénix y no llega a 180 € :ok:

JuanJo_FR
04/11/2009, 18:50
yo en cuanto la chavala se ponga a curra y termine el ibiza, y empieze con el passat, me quiero comprar una tambien, ahora tengo una scotter de 4 tiempo y me gasta 5 euros de gasolina cada 250km XD

tajuelocarlos
05/11/2009, 14:22
Hola, a ver si alguien puede resolverme esta duda, necesito saber cual es la altura maxima de la (MH7) que tiene la moto, en las especificaciones pone la altura que hay hasta el asiento pero no la altura maxima, ya que tengo que ir con una Jumpi, a por ella y necesito saber si me coje.

Un saludo.

alberto_amc
05/11/2009, 15:15
Hola, a ver si alguien puede resolverme esta duda, necesito saber cual es la altura maxima de la (MH7) que tiene la moto, en las especificaciones pone la altura que hay hasta el asiento pero no la altura maxima, ya que tengo que ir con una Jumpi, a por ella y necesito saber si me coje.

Un saludo.

Hasta el asiento mide aproximadamente 80 cm de alto. De ahí al manillar como mucho que pueda haber 20 cm más. Luego lo que más sube son los retrovisores, pero si te molestan los aflojas y los quitas de la moto :ok:

juanravillaca
05/11/2009, 15:44
Bueno ,he leido mucho en este post del comportamiento y del equipamiento, pero cuenta vale alberto¿

tajuelocarlos
05/11/2009, 15:57
Hasta el asiento mide aproximadamente 80 cm de alto. De ahí al manillar como mucho que pueda haber 20 cm más. Luego lo que más sube son los retrovisores, pero si te molestan los aflojas y los quitas de la moto :ok:



Ok, entonces supongo que quitando los retrovisores, si que me entra, porque tiene 120cm de altura la puerta.

Gracias.

avg1977
05/11/2009, 16:05
Ficha Técnica
Tipo de motor:Monocilíndrico 4T.
Refrigeración líquida.
Distribución:SOHC 4 válvulasDiámetro x carrera:58,6 x 52 mm
Cilindrada:125 cc
Compresión:N.D.
Potencia máxima declarada:15 CV a 9.000 rpm
Par máximo declarado:N.D.
Alimentación:Carburador
Embrague/Mando:Multidisco en baño de aceite/Cambio:5 velocidades
Tipo de chasis:Delta Box doble viga en acero
Basculante Doble brazo
Lanzamiento:N.D.
Suspensión delantera:Horquilla invertida. Barras 41 mm. Recorrido:N.D.
Suspensión trasera:Monoamortiguador. Recorrido:130 mm
Freno delantero Disco ventilado 300 mm
Freno trasero Disco ventilado 220 mm
Rueda delantera. Llanta:100/80-17"
Rueda trasera. Llanta:130/70-17"
Aceleración 0 a 100 km/h:2,5 seg.
Aceleración 0 a 1000 m:41,2 seg.
Velocidad máxima:110 km/h
Consumo medio:N.D.A
ltura asiento:800 mm
Altura total:1.275 mm
Distancia entre ejes:1.300 mm
Distancia total:1.985 mm
Peso declarado seco:120 Kg
Peso verificado lleno:130,3 Kg
Reparto de pesos:44/56 %

según esto la altura total es de 1.275 mm se supone que es contando con los retrovisores

[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
05/11/2009, 19:24
Bueno ,he leido mucho en este post del comportamiento y del equipamiento, pero cuenta vale alberto¿

La mía me salió por 2199 € + mariculación y demás. La refrigerada por agua eran 3099 € + los impuestos.

Lista de precios ([Only registered and activated users can see links])

tajuelocarlos
06/11/2009, 10:40
La mía me salió por 2199 € + mariculación y demás. La refrigerada por agua eran 3099 € + los impuestos.

Lista de precios ([Only registered and activated users can see links])

La mia 1600 es de 2ª mano pero esta como nueva con 3400km.

alberto_amc
06/11/2009, 13:23
Pon unas fotos hombre !!

tajuelocarlos
06/11/2009, 13:34
pon unas fotos hombre !!
como seponen??

alberto_amc
06/11/2009, 15:14
Como subir fotos ([Only registered and activated users can see links])

Bibliotecario
06/11/2009, 15:15
Hola, a ver si alguien puede resolverme esta duda, necesito saber cual es la altura maxima de la (MH7) que tiene la moto, en las especificaciones pone la altura que hay hasta el asiento pero no la altura maxima, ya que tengo que ir con una Jumpi, a por ella y necesito saber si me coje.

Un saludo.

Esto... ¿has comprobado el largo? Porque la Jumpy no tiene una caja especialmente espaciosa al largo tampoco. Yo cuando fui a por la mia, me llevé una Iveco porque no me fiaba de la Jumpy (en la empresa teníamos las dos).

Saludos

tajuelocarlos
06/11/2009, 15:30
No controlo, lo de las fotos aún, pero ya tengo mi mh7, y estoy muy contento. Ya mas de uno se ha sorprendio al verla.

alberto_amc
08/11/2009, 20:34
Esta tarde por fin tuve el taladro operativo (gracias a Juan :ok: ) He cogido y le he realizado un agujero en el silencioso a la moto ya que en altas la notaba un poco ahogada. El escape de serie viene muy muy cerrado y las salidas que tiene realmente son irrisorias....
Pues el agujero ha sido mano de santo..... la moto funciona igual que antes, pero a partir de 7000 rpm´s empuja mucho mejor, sube de vueltas con más alegria. El sonido ha cambiado ligeramente, un poco más grave ahora quizás, pero no es escandaloso ni nada parecido.

He ido a probar la moto, y he logrado superar a la primera en 3 km/h la velocidad máxima alcanzada. Estoy muy contento con el cambio :babeando:

Saludos

tajuelocarlos
10/11/2009, 15:54
Eso no te afecta a nada en la moto??


Esta tarde por fin tuve el taladro operativo (gracias a Juan :ok: ) He cogido y le he realizado un agujero en el silencioso a la moto ya que en altas la notaba un poco ahogada. El escape de serie viene muy muy cerrado y las salidas que tiene realmente son irrisorias....
Pues el agujero ha sido mano de santo..... la moto funciona igual que antes, pero a partir de 7000 rpm´s empuja mucho mejor, sube de vueltas con más alegria. El sonido ha cambiado ligeramente, un poco más grave ahora quizás, pero no es escandaloso ni nada parecido.

He ido a probar la moto, y he logrado superar a la primera en 3 km/h la velocidad máxima alcanzada. Estoy muy contento con el cambio :babeando:

Saludos

lumpalumpa
11/11/2009, 17:03
Hola soy nuevo en el foro, y estoy muy interesado en comprarme una mh7, como veo la recomendais y el precio esta muy bien.

Lo cierto es que estoy muy convencido.

Eso si, creo que habeis puesto que le habeis hecho algun agujero extra al tubo de escape y que sube mas de revoluciones, podriais poner alguna foto del apaño, please???

Por cierto, hay una pagina que igual interesa a alguien hay un kit de potencia para esta moto:

[Only registered and activated users can see links]

El asunto, segun lo entiendo yo, es que les mandas el cilindro y piston y ellos te lo devuelven rectificado, me imagino, dicen que sube la potencia un 10% y que es fiable, pero solamente hasta 140 cm2....

Hay dos versiones:

Una con la modificacion de culata y compresion (supuestamente 20% mas de potencia)

Y otra que consiste en modificar la culata la compresion y el cilindro y piston (supuestamente 30% mas de potencia).

Hable con un amigo mio que trabaja en la itv y me comento que en la itv la potencia en las 125 no la miran casi nunca, a menos que esten muy mosqueados y si la miran, no dicen nada hasta los 17 cv, entonces obligan a la limitacion del motor.....

Vosotros que hariais?

alberto_amc
11/11/2009, 18:51
A ver si le hago unas fotos para que se vea como queda el tope del escape taldrado.

Sobre el kit de potenciación, ya sabía yo que existían, pero yo no lo haría, me parece carito. Antes me liaría la manta a la cabeza y metería un motor de 250cc (ya hay unas cuantas por ahí así).

Aún no te has comprado la moto y ya piensas en esas cosas..... sinceramente, comprate directamente una moto más potente y arreglado :ok:

mateu9
12/11/2009, 11:59
Buenas Alberto,

La semana que viene, es probable que haga la compra de la moto, llevo semanas pensando jeje. He leido todo el post tuyo y solo dudo en una cosa, que haber si me la puedes solucionar.

Normalmente voy a ir siempre solo, por ciudad, pero si llevo un pasajero, que tal es? Va comodo el o ella jeje?.
Es algo que me interesa bastante, aunque en días concretos llevaría a alguien.

Si me acabo decidiendo subiré fotos! Haber si me das una alegria!

Un saludo,

David Mateu.:ok:

alberto_amc
12/11/2009, 18:10
Buenas Alberto,

La semana que viene, es probable que haga la compra de la moto, llevo semanas pensando jeje. He leido todo el post tuyo y solo dudo en una cosa, que haber si me la puedes solucionar.

Normalmente voy a ir siempre solo, por ciudad, pero si llevo un pasajero, que tal es? Va comodo el o ella jeje?.
Es algo que me interesa bastante, aunque en días concretos llevaría a alguien.

Si me acabo decidiendo subiré fotos! Haber si me das una alegria!

Un saludo,

David Mateu.:ok:

Yo he llevado pocas veces gente atrás, por lo que poco te puedo decir sobre esto. Nadie se me ha quejado, asique digo yo que será relativamente cómodo.

Ahora te toca decidir a tí, yo creo que no te va a defraudar :ok:

alberto_amc
15/11/2009, 19:40
Un saludo :ok:

tajuelocarlos
16/11/2009, 11:25
Video del sonido de la moto con el tope del escape taladrado:


Como veis, el sonido ha cambiado ligeramente respecto a como venía de serie, pero no es escandaloso ni llama mucho la atención. Me gusta para que los de verde y sobre todo los municipales no aprecien un excesivo ruido y por consiguiente una receta..... El punto favorable es que la moto arriba va más desahogada y anda más.....

Un saludo :ok:

Te puedes subir alguna foto para ver como queda el tubo de escape, porque en el video no se ve bien. Gracias

Por cierto he tenido un percance para la primera vez que salgo un poco mas lejos. Se me ha partido la varilla del cambio de marchas, es como un tornillo largo, y tube que llamar a la grua por que me pilló a 5km de casa. A ver si puedo subir alguna foto, no tube ninguna caida ni nada fue a meter primera al salir de un semaforo y se me quedo colgado la patilla por un lado y la varilla por otro, una cosa muy rara. Nose si es porque roza un poco con la patilla y como es de segunda mano estaba un poco cascado.

Un saludo.

[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
22/11/2009, 22:30
Pues valla cosa más rara, seguro que estaba defectuoso o mal montado.

Saludos :ok:

tajuelocarlos
23/11/2009, 10:06
Si es cierto, me comentaron que algunas piezas habian salido un poco flojas de la misma parte donde se rompio.

tajuelocarlos
24/11/2009, 14:05
Has pensado en la ITV por lo del agujero del escape??

alberto_amc
24/11/2009, 15:43
Lo he pensado, pero como la moto el ruido que hace no es escandaloso, no creo que se percaten ..... Además, quedan 4 años....

Bibliotecario
26/11/2009, 21:39
Cuando toque ITV, pues un poco de masilla bicomponente o un simple punto de soldadura y a correr, lo manchas con hollín de un soplete y no se nota.

tajuelocarlos
05/12/2009, 11:35
Hola a todos:
Alguien sabe donde se encuentra el tornillo del Ralentí de la mh7. Un saludo

alberto_amc
06/12/2009, 17:07
Hola a todos:
Alguien sabe donde se encuentra el tornillo del Ralentí de la mh7. Un saludo

¿Es que tiene tornillo? :blink2:

Yo lo he variado regulando el cable del acelerador :ok:

MH7
07/12/2009, 14:32
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Soy propietario desde Abril de 2009 de una MH 7 naked Liquid Cooled y la verdad que va mu bien, aunque últimamente no le hago apenas kilometros.
Hace unos meses me enteré de que había un escape para esta moto, llamé a Motorhispania directamente y me dijeron que si, que existe. Hay que pedirlo a través del concesionario oficial motorhispania, cuesta unos 300 € y da un par de caballos más. El escape es artesanal.
Os envío una foto para que lo veais pero me acabo de dar de alta y no se como se hace. No se como irá.
Saludos.

tajuelocarlos
08/12/2009, 14:27
Una pregunta tu no has tenido problema con la Varilla de la palanca de cambios, los cambios estan vastante duros cuando la compre, y se me ha roto ya la rotula por segunda vez(parte de la varilla del cambio), tu sabes algo de estó.

Un saludo.

alberto_amc
08/12/2009, 14:35
Una pregunta tu no has tenido problema con la Varilla de la palanca de cambios, los cambios estan vastante duros cuando la compre, y se me ha roto ya la rotula por segunda vez(parte de la varilla del cambio), tu sabes algo de estó.

Un saludo.

Yo al principio si noté sobre todo la primera un poquitín dura. Como era mi primera moto pues pensé que sería así. Un día, hablando con dos compañeros de clase moteros, me ajustaron la palanca de cambios colocándola en una posición mucho más cómoda. Ahora tengo que descolocar menos el pie de la estribera a la hora de cambiar y encima las marchas entran solas.

De todos modos en el conce ya me comentaron que esto, el manillar y algunas cosas más se podían poner al gusto, pero como yo era novato y sin experiencia, pensé que era lo normal como viene de fábrica.

tajuelocarlos
08/12/2009, 14:55
Yo al principio si noté sobre todo la primera un poquitín dura. Como era mi primera moto pues pensé que sería así. Un día, hablando con dos compañeros de clase moteros, me ajustaron la palanca de cambios colocándola en una posición mucho más cómoda. Ahora tengo que descolocar menos el pie de la estribera a la hora de cambiar y encima las marchas entran solas.

De todos modos en el conce ya me comentaron que esto, el manillar y algunas cosas más se podían poner al gusto, pero como yo era novato y sin experiencia, pensé que era lo normal como viene de fábrica.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

alberto_amc
08/12/2009, 15:13
Si la compraste de segunda mano, puede que el anterior dueño toqueteara para ajustarlo y dejara algo mal o descompensado y por eso te de problemas. Cuando pueda le hago foto :ok:

MH7
09/12/2009, 19:59
Hola a todos de nuevo. En mi moto las marchas entran bien, lo que si noto es un ruido (especie de "cimbreo") cuando vamos 2 personas montadas. No se a que es debido, pero parece enteramente que es de la varilla de la palanca de las marchas (cuando la tocas se ve que tiene algo de holgura) ¿A alguien más le pasa? ¿Como lo puedo arreglar? De todas formas cuando la lleve a revisión lo comentaré para que lo miren.
Por cierto ¿como puedo colgar fotos en los mensajes o en la página?.
Gracias y saludos a los motorhispaneros jeje.

alberto_amc
12/12/2009, 17:38
Hola a todos de nuevo. En mi moto las marchas entran bien, lo que si noto es un ruido (especie de "cimbreo") cuando vamos 2 personas montadas. No se a que es debido, pero parece enteramente que es de la varilla de la palanca de las marchas (cuando la tocas se ve que tiene algo de holgura) ¿A alguien más le pasa? ¿Como lo puedo arreglar? De todas formas cuando la lleve a revisión lo comentaré para que lo miren.
Por cierto ¿como puedo colgar fotos en los mensajes o en la página?.
Gracias y saludos a los motorhispaneros jeje.

En tu problema no te puedo ayudar, lo mejor que lo miren en la revisión.

Para subir fotos, pincha aquí. ([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
12/12/2009, 17:53
tajuelocarlos, aquí van las fotos:

[Only registered and activated users can see links]

Esta es la parte que yo regulé:

[Only registered and activated users can see links]

Regula la altura del pedal de cambio, aflojando este tornillo, sacas la varilla y la colocas al gusto, viendo como a su vez sube o baja el pedal:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

MH7
12/12/2009, 18:51
Ok. muchas gracias de todas formas. En un mes la llevaré a la revisión de los 3.000 Km. y lo comentaré, a ver que me dicen. Espero que le puedan quitar el ruidito porque me da mucho coraje, parece una moto vieja jeje. Acabo de averiguar como se cuelgan las fotos gracias a tu mensaje, muchas gracias y ahí llevais la foto que os dije del escape para esta moto, me la mandaron directamente de Motorhispania. No se si puede merecer la pena cambiarlo por las prestaciones que pueda dar. Saludos a todos.
file:///A/Desktop/fotos/22072009073.jpg

MH7
12/12/2009, 18:59
Jo, pues no ha funcionado lo de la foto. Conseguí pegar la foto en el cuadro donde se escribe el texto (este mismo que estoy escribiendo ahora), pero cuando lo envié y fui a ver si aparecía en la página del foro y nada, solo aparece el nombre del archivo de la foto.
Por fa, que alguien me diga como se hace, que tengo ganas de que veais el escape.

Gracias.

alberto_amc
12/12/2009, 20:48
Me compré por ebay unos "trastos" que no son ni más ni menos que unos soportes para cámaras digitales. El específico para moto:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora quiero fabricarme algún tipo de para-vientos para que el aire en movimiento no estropee el audio de las grabaciones al golpear en el micrófono, o al menos quede mejor.

De paso os dejo el video que grabé para prueba. No tiene nada de especial, pero ahí va:

WRA2wzkNB_U

Tengo que mejorar el sonido como sea....

lAbRkPjxAV0

:ok:

tajuelocarlos
14/12/2009, 12:22
[Only registered and activated users can see links]
Gracias alberto_amc por las fotos, creo que ya se donde está el problema, mira en esta foto el tornillo de la varilla esta partido por no estar a tope enroscado esto me venía así y por el contrario en la tuya veo que va a tope. La otra punta no la veo si puedes hacer foto de la otra parte para ver como está te lo agradezco un monton. Y por cierto el aparato para la camara mola mucho. Un saludo.

alberto_amc
14/12/2009, 20:57
[Only registered and activated users can see links]
Gracias alberto_amc por las fotos, creo que ya se donde está el problema, mira en esta foto el tornillo de la varilla esta partido por no estar a tope enroscado esto me venía así y por el contrario en la tuya veo que va a tope. La otra punta no la veo si puedes hacer foto de la otra parte para ver como está te lo agradezco un monton. Y por cierto el aparato para la camara mola mucho. Un saludo.

Entiendo, a ver si con eso se arregla... Cuando pueda le hago fotos.

alberto_amc
14/12/2009, 21:03
Vamos con unos pequeños añadidos que he comprado para la moto:

Barra supletoria para refuerzo del manillar

[Only registered and activated users can see links]

Protector adhesivo del depósito (para no marcarlo con las cremalleras)

[Only registered and activated users can see links]

Luz suplementaria de led´s para portamatrículas

[Only registered and activated users can see links]


Mañana llevo la moto al conce para la revisión, cuando la recoja lo monto todo.

Pronto más :ok:

jurjito
14/12/2009, 23:09
Pronto empiezas con las ñapas jajaja:mrgreen:

alberto_amc
15/12/2009, 13:28
Pronto empiezas con las ñapas jajaja:mrgreen:

Acaso lo dudabas :meparto: :meparto:

tajuelocarlos
15/12/2009, 13:45
Acaso lo dudabas :meparto: :meparto:
Sabemos si existe una mochila especifica para la moto, para llevar los cacharritos.(Movil, llaves cartera, camara fotos...)

alberto_amc
16/12/2009, 19:50
1era revisión pasada, ha constado de:

*Comprobación de luces

*Comprobación de frenos

*Comprobación de presiones de los nuemáticos

*Comprobación de niveles

*Limpieza tamiz de aceite

*Cambio de aceite, MOTUL 5100 10w40 4T

*Tensado y engrasado de cadena


Hasta la próxima que será dentro de 5.000 km.

alberto_amc
31/12/2009, 02:07
*Mensaje Editado*

tajuelocarlos
17/02/2010, 12:16
Que tal vais con la moto??

alberto_amc
17/02/2010, 21:46
Que tal vais con la moto??

Ahí voy, la moto la verdad que va de maravilla, estoy encantado. Ahora mismo estoy recopilando material para realizarle ciertas mejoras tanto estéticas, como sonoras como prestacionales.


Si se me permite desde el staff, quisiera daros a conocer un foro especializado en Motor Hispania, donde soy moredador. Somos un grupo joven, pero poco a poco vamos creciendo. La cantidad de información que tenemos recopilada es muy abundante y seguro que os puede servir de ayuda.

Os animo a que os paseis y echeis un vistazo:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

alberto_amc
23/02/2010, 20:48
Esta tarde, entre el mal tiempo que hacía y las pocas ganas que tenía de estudiar, me he ido al garage a ñapear en la moto.Lo primero que he hecho ha sido montar la luz de leds para la matrícula, por fin !!
La cosa no ha empezado bien, desmonto la luz de serie, y pierdo la tuerca que lleva. No es importante porque no la vamos a necesitar para el nuevo, pero me jode perder cosas cantidad.
Para montar la nueva luz, de la marca Puig, hacemos dos agujeros a la medida en el mismo sitio donde iba la luz original:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Se pasan los tornillos, y se arrosca el nuevo plafón

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) __________________
Y nos queda esto:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Resultado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) __________________


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Me encanta como queda, mogollón de luz y encima bonita y blanquita, no como la amarillenta de serie. En el cableado original, el color marrón es positivo, y el verde la masa. Con esto ya sabeis como conectar los leds.
Tener cuidado al hacer pruebas con los cables, yo me he cargado un fusible jeje

Los fusibles están junto a la caja del filtro del aire, a la derecha. Hay que quitar la tapa lateral negra para acceder a ellos (ambos de 15 amperios, menos mal que tenía de repuesto en el coche jeje):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Lo siguiente que me puse a hacer fue meter una bombilla de coche H4 en sustitución de la HS1 que llevamos de serie. La H4 es igual fisicamente, pero con 20 watios más que la HS1 (tanta para cortas como para largas)
El desmonataje ha ido bien, quitando los dos tornillos de más adelante y abajo del faro, el faro bascula y se saca todo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La bombilla nueva:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vieja (izquierda) VS nueva (derecha)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ambos casquillos son iguales, solo hay que doblar un poco las pestañas que asoman.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Soltamos el faro de ambas clemas y con maña lo sacamos fuera:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Con todo montado, se prueba y se da el visto bueno. He aprovechado para meter una bombilla led´s en la posición.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Queda muy tuning, lo se, en cuanto pueda le pongo uno blanco jeje


Termino de montar todo a la primera, y veo que me falta por poner la goma estanca que protege la bombilla. Vuelta a desmontar todo.



([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Se monta todo a la inversa, y ale, todo zanjado
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Curisoamente, al petarse el fusible, se me ha puesto a 0 todo el marcador salvo el total global.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



He perdido mi velocidad máxima :(


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Espero registrar ahora más de los 126 km/h que hice en su día jeje
Tras el cambio de bombilla, la mejora es enorme, y eso que no la he probado muy a fondo.

Un saludo

Robledo
23/02/2010, 21:05
Como bien dices, los leds rejuvenecen mucho, y mas en una moto, donde aun es algo raro de ver excepto en las deportivas mas nuevas. Un cambio chulo.
Sobre las bombillas, tuve la ocasion de probar en el Leon unas OEM de VW que era Night Vision o algo asi, y la mejora era tremenda, asi como lo blanca que daban la luz. Aunque ya de por si has comporbado que una buena bombilla marca la diferencia!!

alberto_amc
23/02/2010, 21:13
Y tanto que una buen bombilla se nota....

Respecto al plafón de leds para la matrícula, comentar que viene homologado, asique espero no tener problemas con las fuerzas de autoridad....:roll:

jurjito
24/02/2010, 00:03
Queda muy curioso el plafon de leds para la matricula. Menudo vicio de ñapas que tienes :mrgreen2:

Salu2

alberto_amc
24/02/2010, 21:02
Pues moto probada después de cambiarle el otro día la bombilla, da una luz increible si la comparamos con la de serie. Unas fotos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Como se ve la matrícula.... en directo casi deslumbra :lol:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

También he quitado el led azul de la posición, y he puesto una Blue vision china, ahora queda mucho mejor.... :babeando:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pronto monto más cosas, entre ellas una alarma que he comprado.

alberto_amc
27/02/2010, 01:59
Añadida red portaobjetos:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Saludos

alberto_amc
02/03/2010, 16:36
Unas fotos de la escapada de unos 120 kms que hice con unos amigos este finde pasado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La diferencia de motos era bastante grande, pero bueno, la verdad que la mía se comportó como un jabato; no tengo queja para lo que es. No es una moto para ir a mucha velocidad, si no todo lo contrario, para ir de paseo disfrutando del paisaje manteniendo velocidades de crucero alrededor de 100 km por hora (con puntas puntuales de 120). Eso sí, cuando venían las curvas daba lo mejor de sí misma... me lo pasé bomba tumbando jeje (con moderación que no es una deportiva).

:ok:

Saludos

tojo
31/05/2010, 17:26
hombre, diferencia si que hay algo.... XD

titedick
04/07/2010, 23:46
hola alberto
muy guapa, que tal suena?
que diferencia hay entre tu moto MH7 NAKED y una KIMKO QUANNON
es que he tenido una quannon y para mi de momento es de sobra lo unico que la vendimos por que reveto la caja cambio con 11 mil km(a mi hermano le gusta darle mucho)
ahora mi hermano se a comrado una honda CB600F pero yo no la llevo por que no tengo el carne
es que me quiero pillar otra y por lo menos saver que buscar

luisete
05/07/2010, 13:01
Vaya chulada de 125! Parece que va genial por lo que he leído de tus comentarios, las rutitas que te pegas jeje Esa combinación de colores negro y naranja está muy acertada, me encanta...!! Un saludo :ok:

JumperNeo
05/07/2010, 23:04
Alberto neng, la tienes preciosa la Naked, además como bien dices para el uso que le das cumple y con sobresaliente!
Tengo que ponerme con la SuperMotard que la tengo 6 meses parada.....

alberto_amc
13/07/2010, 17:53
hola alberto
muy guapa, que tal suena?
que diferencia hay entre tu moto MH7 NAKED y una KIMKO QUANNON
es que he tenido una quannon y para mi de momento es de sobra lo unico que la vendimos por que reveto la caja cambio con 11 mil km(a mi hermano le gusta darle mucho)
ahora mi hermano se a comrado una honda CB600F pero yo no la llevo por que no tengo el carne
es que me quiero pillar otra y por lo menos saver que buscar

Diferencias pocas, ya que el motor es similar. Realmente en el segmento de las 125cc y 4t hay pocas diferencias. La mayor si cabe es el sistema de refrigeración del motor.
Las refrigeradas por aire entregan un poco menos de potencia que las de agua. Eso además suele acarrear un menor número de válvulas.
Las de agua son las que llegan al máximo de 15cv que permite la convalidación del B. El mejor motor sin duda es el que equipa la Yamaha yzf R 125, la MH Mh7 Liquid Cooled o la MH KN1.
El siguiente mejor motor a mi juicio es el que usa Derbi en la Mulhacen, Terra y alguna que otra.
El problema que yo le veo a estas motos es que montan el mejor motor, pero también son las más caras, sobrepasan claramente los 3000 euros.

Una muy buena competidora para las motos anteriores es la Daelim Roadwin R ([Only registered and activated users can see links]), también con motor de agua, pero con un precio de unos 2500 euros que no está nada mal (Por 3000 y algo está la de 2 y medio). Es una moto similar a la Quanon, pero a mi mode de ver es mejor en todo.

Luego a la hora de decirdirse por una o por otra cada uno valora más unas cosas que otras. Yo me decanté por la mía entre otras cosas por el motor yamaha que lleva, los frenos, suspensiones y estética. También exisitía mi misma moto con motor de agua más potente pero eran casi 1000 euros más, y no me compensaba. Aún así, muy contento con la moto que estoy, el otro día me pegué un viaje de casi 400 km por la sierra de Gredos y Guadarrama, con visita al famoso puerto de la Cruz Verde, y vamos, se portó como la mejor !!

Respecto al sonido, pues de serie es normal, pero si le quitas el tope del escape, suena así:

M6vitplyHho

Saludos

alberto_amc
13/07/2010, 18:00
Vaya chulada de 125! Parece que va genial por lo que he leído de tus comentarios, las rutitas que te pegas jeje Esa combinación de colores negro y naranja está muy acertada, me encanta...!! Un saludo :ok:

La verdad que sí que va de lujo, encima saca unos consumos de risa. Ultimamente muevo el coche más bien poco, ya que con la moto me muevo de maravilla todo lo que es Madrid y perifieria.

Aprovecho y pongo unas fotos del estado actual de la moto:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]




Alberto neng, la tienes preciosa la Naked, además como bien dices para el uso que le das cumple y con sobresaliente!
Tengo que ponerme con la SuperMotard que la tengo 6 meses parada.....

Seis meses parada, con el buen tiempo que teneis en Valencia es un delito hombre !!

del.norte
01/08/2010, 15:29
Hola buenas, soy nuevo en el foro y me acabo de comprar una MH7 en color naranja, ya leí vuestras entradas, lo cual me animó a comprarla y quería preguntaros si sabeis de algun accesorio que se le pueda poner, del tipo de una cupula, una quilla o unos topes anticaida.

Un saludoo !!

tajuelocarlos
02/11/2010, 11:55
Me gustaría saber como has conseguido tanta velocidad punta, la mia no ha marcado mas de 105 en pendiente cuesta abajo y sin aire. Por cierto a ti no te hace ruido el deposito como si expulsara aire. Un saludoo

Mario
02/11/2010, 12:35
Como mola la moto. a disfrutarla con cabeza ;)

alberto_amc
17/11/2010, 23:33
Me gustaría saber como has conseguido tanta velocidad punta, la mia no ha marcado mas de 105 en pendiente cuesta abajo y sin aire. Por cierto a ti no te hace ruido el deposito como si expulsara aire. Un saludoo

Pues llevo los desarrollos alargados con piñón de 15 dientes y una cúpula que proporcina una mejor aerodinámica.


Como mola la moto. a disfrutarla con cabeza ;)

Gracias tío !!


Hola buenas, soy nuevo en el foro y me acabo de comprar una MH7 en color naranja, ya leí vuestras entradas, lo cual me animó a comprarla y quería preguntaros si sabeis de algun accesorio que se le pueda poner, del tipo de una cupula, una quilla o unos topes anticaida.

Un saludoo !!

Claro que existen extras, pero mejor pásate por este foro y estudias más a fondo las posibilidades de tu moto:

[Only registered and activated users can see links]

zazazezo
23/02/2011, 11:34
Anda que vuelvo atrás en el tiempo y me compro la moto.:eyebrow:

VikC9
13/08/2011, 14:15
Hola Alberto me gustari saber donde as comprado esos fantasticos acesorios naranjas para la moto,o el modelo para que le valgan a mi moto yo me la voy a comprar en blanca