PDA

Ver la Versión Completa : Antenas tiburón amplificadas, ¿timo?



gymnos
07/09/2009, 12:16
Estoy detrás de cambiarle la antena a mi Leon II y me gustaría por su diseño una de tiburón tipo VW.

El problema que plantean es la calidad en la recepción, aunque parece que las hay amplificadas con una ganancia en FM(+12dB) y en AM(+20dB). Por ejemplo esta de la marca Kindvox: [Only registered and activated users can see links]

Según me han comentado otros foreros este tipo de antenas no recepcionan bien, pero me pregunto si les pasará a todas o depende del fabricante. También he visto de CALEARO, que fabrica a Seat y Renault entre otros.

Un saludo y gracias.

R.A.S.
07/09/2009, 13:04
yo pille una por ebay y recepciona peor aunque a mi me daba igual

alberto_amc
07/09/2009, 13:57
Yo compré en ebay una que supuestamente era oem de Audi/Vw y al final la quité porque no cogía una mierda..... Incluso le puse un amplificador adicional y nada de nada...

gymnos
07/09/2009, 21:51
yo pille una por ebay y recepciona peor aunque a mi me daba igual

¿La tuya llevaba el cable rojo para sacar la alimentación de 12V? creo que hay algunas que dicen ser amplificadas pero no llevan ese cable.

gymnos
07/09/2009, 21:53
Yo compré en ebay una que supuestamente era oem de Audi/Vw y al final la quité porque no cogía una mierda..... Incluso le puse un amplificador adicional y nada de nada...

Pero eso es diferente, porque las originales de VW y Audi no recepcionan FM. La antena va integrada en la luneta trasera.

Saludos.

carbu
08/09/2009, 19:00
Pero eso es diferente, porque las originales de VW y Audi no recepcionan FM. La antena va integrada en la luneta trasera.

Saludos.
Exacto.. Aunque creo que alberto se percataria de ello..

Saludos..

alberto_amc
08/09/2009, 20:10
Exacto.. Aunque creo que alberto se percataria de ello..

Saludos..

Sí, de hecho le intercalé el amplificador que lleva la antena oem, más uno de esos que se ponen en la radio con un cable a +12v, y aún así se oía peor que solo con la antena oem....

gymnos
08/09/2009, 22:26
¿Alguien ha probado una antena de este tipo de la marca Kindvox o Calearo? creo que tendrán una recepción más fiable que las que se ven por eBay.

fulli
09/09/2009, 21:44
Calearo es la marca que fabrica las antenas de nuestros coches, por lo menos la de mi Octavia II, es de esta marca, todo seria ponerse en contacto con esta empresa y preguntarles si tienen alguna de tiburon compatible con nuestros coches y buena recepcion de FM.

Yo creo que como mucho, la calidad seria la misma que con las antenas de serie pero sin varilla, yo tengo claro que no hay antena de tiburon con la misma recepcion que una original.

petrolo
09/09/2009, 21:47
Yo me parece que fui de los primeros en montar la triplex en el Octavia2, la recepción no es buena pero para ciudad no va mal del todo, la putada era al salir a carretera, al final lo que hice fue desconectarla y monte una antena amplificada de esas invisibles que se pegan al cristal, la llevo montada junto a la tercera luz de freno y con eso ha mejorado con creces la recepción, eso si reconozco que no es ni por asomo igual a la de la varilla de serie.

Gus
09/09/2009, 21:48
Por cierto, el Passat 3C donde lleva la antena???

jurjito
09/09/2009, 22:04
Por cierto, el Passat 3C donde lleva la antena???

El passat 3C lleva la antena en la luneta posterior.

En la propia luneta van dos tiras que hacen de antena o de lo que sea y despues en la parte trasera del tapizado del techo que hay una tapa, donde va la luz de freno, dentro van metidas todas las antenas del coche, ahi van la de radio en el lateral izquierdo(mirandolo desde la parte delantera) y en el lateral derecho van la del telefono premium y la del GPS. Aparte en los Pilares C, creo que a ambos lados, estan los filtros, lleva dos.

Y en el 3C Variant va la antena en el techo en formato aleta y los filtros tambien en los pilares D creo, lo que no se es si lleva algo mas...

Salu2

gymnos
10/09/2009, 02:46
Calearo es la marca que fabrica las antenas de nuestros coches, por lo menos la de mi Octavia II, es de esta marca, todo seria ponerse en contacto con esta empresa y preguntarles si tienen alguna de tiburon compatible con nuestros coches y buena recepcion de FM.

Yo creo que como mucho, la calidad seria la misma que con las antenas de serie pero sin varilla, yo tengo claro que no hay antena de tiburon con la misma recepcion que una original.

Haberlas hailas, je je!!: [Only registered and activated users can see links]

Otra cosa es la calidad de la recepción que tengan, por lo que comentáis el hecho de que sean amplificadas da igual.

Saludos.

fulli
10/09/2009, 19:01
Haberlas hailas, je je!!: [Only registered and activated users can see links]

Otra cosa es la calidad de la recepción que tengan, por lo que comentáis el hecho de que sean amplificadas da igual.

Saludos.

Ya lo sabia, cuando mire el tema hace ya tiempo, las vi, lo que pasa es que el conector que llevan no es igual que el nuestro y tenian un cable para conectarlo a +12V

gymnos
10/09/2009, 19:14
El positivo no es problema, se puede sacar perfectamente de la luz del maletero o de la luz de cortesía del techo.

Pero lo que no he conseguido encontrar es un adaptador para nuestro cable de antena, no sé cómo se llaman ambas conexiones.

Saludos.