PDA

Ver la Versión Completa : ¿Montar nuevo volante golf gti VI en Scirocco 2.0 TDI?



rrn3343
07/09/2009, 16:46
buenas tardes a todos!

como novato en el foro, he creado mi perfil y podeis ver unas fotillos de mi carromato.

tengo un scirocco 2.0 tdi desde diciembre.

estoy interesado en cambiarle el volante por el que lleva el vw golf GTI VI.

sabeis de alguien o alguna empresa que lo venda, se sobreentiende que ni quiero acercarme a recambios, ya que el palo puede ser gordo!

otro tema que quiera consultar es el del airbag, me valdria para el nuevo volante?

muchas gracias por adelantado, demasiadas preguntas de novato!

R.A.S.
07/09/2009, 19:55
Habla con Pas-Pas, Vicenvi,.... usa el buscador que hay varios.

Bienvenido.

pas-pas
08/09/2009, 08:22
Si tu volante actual es como el que monta el Golf V, el airbag no te valdrá. Tendrás que adquirir el conjunto volante + airbag.

Si además si quieres mantener el volante multifunción con el nuevo volante (asumo que lo llevas viendo los opcionales indicados en tu perfil, aunque no se aprecia en las fotos) deberás realizar también un cambio de centralita de la columna de la dirección.

Más o menos echa unos 500€-600€

ceramicax
08/09/2009, 08:34
Habla con Pas-Pas, Vicenvi,.... usa el buscador que hay varios.

Bienvenido.

R.A.S. no te olvides el #3

jejejejeje

vicenvi
08/09/2009, 08:43
que yo sepa el scirocco ya trae uc valida aunque traiga el volante antiguo,loos 2 casos que conozco que lo cambiaron no necesitaron cambiar uc.

pas-pas
08/09/2009, 09:03
rrn3343 ([Only registered and activated users can see links]) pásame por privado tu número de bastidor para concretar piezas y darte un presupuesto.

DaNiCaTeNa
08/09/2009, 11:32
Teniendo en cuenta que ya lo trae de serie igual te ahorras la UC como ya te han dicho.

Por cierto, pon el otro a la venta que aún puede haber muuuuuuuchos interesados :babas:

S2

bizz
09/09/2009, 15:47
Muy buenas a todos. Resulta que hace cosa de 2 semanas adquirí un GOLF VI 2.0 110cv. Y he visto por ebay que venden el kit multifuncion para instalarselo al volante. Seria posible instalarselo ? Imagino que tendria q tocar centralita con vagcom para decirle que llevo volante multi no? Muchas gracias

pas-pas
09/09/2009, 16:08
Muy buenas a todos. Resulta que hace cosa de 2 semanas adquirí un GOLF VI 2.0 110cv. Y he visto por ebay que venden el kit multifuncion para instalarselo al volante. Seria posible instalarselo ? Imagino que tendria q tocar centralita con vagcom para decirle que llevo volante multi no? Muchas gracias
Bienvenido Bizz.

No estaría mal que te presentaras en el hilo correspondiente, en el subforo OFF TOPIC.

Respecto a tu consulta, aparte de comprar el volante, necesitarás obligatoriamente el cable de airbag para volante multifunción, que es distinto al cable que llevas ahora (lleva un cable adiciona que conecta el anillo del airbag con la minicentralita de multifunción que lleva el volante)

Con esto, si conectas el volante multifunción y suena el claxon sin hacer nada de VAG-COM significa que la centralita de la columna pudiera ser compatible con volante multifunción (habría que recodificar para verificarlo). Si no suena, tendrás que cambiar también dicha centralita (como mínimo, unos 220€)

rrn3343
17/09/2009, 22:47
Teniendo en cuenta que ya lo trae de serie igual te ahorras la UC como ya te han dicho.

Por cierto, pon el otro a la venta que aún puede haber muuuuuuuchos interesados :babas:

S2

bueno pues ya esta en venta mi volante a un asombroso precio, aun no puedo postear mensajes compraventa, asi que quien este interesado, mp!!!!!