PDA

Ver la Versión Completa : presentación Y LOG



Mcgyver
07/09/2009, 23:41
[Only registered and activated users can see links]

Os vengo leyendo desde que creasteis el foro, Yo soy muy asiduo al foro Clubvwgolf.com ( hijodelfari ) pero en tema de diagnosis y bricos por aquí se encuentras muchas cosas interesantes, debido yo creo a que es un foro multimarca dentro del grupo vag y a que tenéis a unos gurus de los vag que ya quisieran algunos concesionarios.

El motivo por el que he dado el paso a registrarme es para ver si me podéis echar una mano con unos logs que he hecho. El coche en cuestión es un golf V 1.9 tdi 105 CV versión goal. El coche es de una amiga que le pesa bastante el pie, hace poco le hizo una repro y al poco tiempo peto el turbo. El caso es que me dice que ahora no va igual el coche tras el cambio de turbo, que estira un poco menos y que a la hora de frenar el motor retiene menos en marchas cortas (al pasar de 3ª a 2ª). Aquí esta el log que he hecho:


[Only registered and activated users can see links]

los datos de logs son los siguientes.


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


El log lo he hecho en 3ª a partir de unas 1500 rpm hasta 4500 rpm aprox.

Por lo que veo en la grafica la repro es un poco burra, por que hasta que no llega a 4500 rpm la presión demandada del turbo no comienza a bajar. La presión demanda es de aprox. 1.346 bares (vivo a 30 de la costa) lo cual no se si es demasiado.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo.

p.d agradecer también a El3ndil por su herramienta para crear gráficas, que es más que buena, y ahorra mucho trabajo.

lebrillo
08/09/2009, 10:15
Dinos de quien es la repro.
Yo haría otro log sin repro, que creo que es el problema.

Mcgyver
08/09/2009, 11:57
Hola lebrillo.

La repro no es de nadie conocido, me ha dicho que fue a un taller de un pueblo cercano y se lo hicieron. O sea que será un tío que se ha enseñado a tocar 2 parámetros de la cartografía y andando.

No estoy muy puesto en repros pero yo diría que es un poco desproporcionada. En primer lugar creo que este turbo sopla en torno a 1.1 bar de stock, mientras que en la gráfica se ve que lo ha subido a 1.35. Además veo que el turbo demanda esta presión hasta 4.600 rpm, lo cual dudo que este turbo pueda mantener por lo que la seguridad de este esta bastante comprometida, no me extraña nada que estallara. Creerme que mi amiga suele ir pie a fondo durante largos trayectos, es una fitipaldi.


Lo que no tengo muy claro es la gráfica del cauda. Veo que el valor especifico es de entorno a 850mg, pero al principio pega un pico muy elevado a la par de la sobrepresión del turbo.

Lo que no entiendo tampoco es por que el turbo no recupera, primero llega al valor pico y se mantiene hay, después comienza a bajar y no intenta mantener la presión demandada.

He comprobado todos los tubos de vació, los tubos del circuito de admisión y todo esta correcto. Además he comprobado la geometría del turbo con el vagcom y he obtenido:

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]
Que te parece??

Un saludo.

txem
08/09/2009, 12:57
algo raro hay en esa repro, o nose o algo pasa cn la n75, por q habre mucho los ciclos de la n75 en bajas y luego en altas los baja.., deberia hacer justo lo contrario..

Mcgyver
08/09/2009, 13:32
algo raro hay en esa repro, o nose o algo pasa cn la n75, por q habre mucho los ciclos de la n75 en bajas y luego en altas los baja.., deberia hacer justo lo contrario..



Esto se algo que me ha hecho dudar tambien, crees que deberia alcanzar el 0% y el 100%???.

Un saludo.

lebrillo
08/09/2009, 13:46
Hola lebrillo.

La repro no es de nadie conocido, me ha dicho que fue a un taller de un pueblo cercano y se lo hicieron. O sea que será un tío que se ha enseñado a tocar 2 parámetros de la cartografía y andando.

1º Dile que vaya a ese taller y que se la quite, si quieres, que le diga que se la quite durante una semana, y que se la vuelva a poner luego. Todo ello de manera gratuita innegociablemente.
Entonces le haces un log con el software de serie, asi continuaremos hablando, todo lo que conjeturemos es perder el tiempo.



No estoy muy puesto en repros pero yo diría que es un poco desproporcionada. En primer lugar creo que este turbo sopla en torno a 1.1 bar de stock, mientras que en la gráfica se ve que lo ha subido a 1.35. Además veo que el turbo demanda esta presión hasta 4.600 rpm, lo cual dudo que este turbo pueda mantener por lo que la seguridad de este esta bastante comprometida, no me extraña nada que estallara. Creerme que mi amiga suele ir pie a fondo durante largos trayectos, es una fitipaldi.
Como tu dices, solo viendo la demandada se ve que la repro está mal hecha.




Lo que no tengo muy claro es la gráfica del cauda. Veo que el valor especifico es de entorno a 850mg, pero al principio pega un pico muy elevado a la par de la sobrepresión del turbo.

El cauda se comporta perfectamente, va en relacion a la presion real.



Lo que no entiendo tampoco es por que el turbo no recupera, primero llega al valor pico y se mantiene hay, después comienza a bajar y no intenta mantener la presión demandada.

Eso puede ser de la misma repro, que puede ser una chapuza.



He comprobado todos los tubos de vacio, los tubos del circuito de admisión y todo esta correcto. Además he comprobado la geometría del turbo con el vagcom y he obtenido........

Que te parece??

Un saludo.

Ya te digo que lo primero es quitar esa repro y probar con el software de serie. Y si tardais mucho rompereis ese turbo tambien.

Mcgyver
08/09/2009, 13:54
ok, gracias por tu ayuda. Así lo haré le dire que quite la repro y despues harémos los logs.

Un saludo.

txem
08/09/2009, 14:00
Esto se algo que me ha hecho dudar tambien, crees que deberia alcanzar el 0% y el 100%???.

Un saludo.

en mi motor esta 19.9- hasta 94,4%

en este ni idea..

pero la n75 % va abriendo segun subes de vueltas y en esta caso hay algo raro..

salu2

GabyCR
08/09/2009, 14:50
buffff, que no le pise porque está dando un pico de quizás 1,8 bares o más. Vamos que tiro como lebrillo que es por repro, pero que hasta que no se quite, no se verá exactamente

manu_bora
10/09/2009, 12:09
joder.........y ese coche no entra en limp mode?tiene un pico bastante majete ehhh y sobre todo para un motor de 105cv.................
yo tambien opino que la repro es un poco chapuza y si no opta por quitarla y luego ponerla la otra solucion esque se ponga una BV y lo deje soplando mas o menos en 1.25 o algo asi...........
mi coche repro TLR sopla a 1.3 si no recuerdo mal aunque tiene un pequeño pico tambien,pero de momento en 30000km no me a petado turbo ni nada........
saludos!!

txem
11/09/2009, 23:16
Mcgyver ([Only registered and activated users can see links])


estan bien los ciclos de la n75 porque estos van al inverso, no como los de los 1.9 tdi anteriores, por otro lado ese coche no lleva su turbo , y el map no lee mas, pero hay mas presion .y la chica va joder el turbo porque va cn la varillas del turbo mal taradas..

PD= me lo a dicho el jefe.... correcaminos

salu2

Mcgyver
12/09/2009, 08:23
Mcgyver ([Only registered and activated users can see links])


estan bien los ciclos de la n75 porque estos van al inverso, no como los de los 1.9 tdi anteriores, por otro lado ese coche no lleva su turbo , y el map no lee mas, pero hay mas presion .y la chica va joder el turbo porque va cn la varillas del turbo mal taradas..

PD= me lo a dicho el jefe....

salu2


gracias a todos por vuestras respuestas.

Txem por que dices que ese turbo no corresponde al coche???, Tiene su lógia lo que comentas que el map no lee más, de ahi que presente una presion sostenida de 1.6 cuando realmente es la presión máxima que esta leyendo el map.

De momento le he dicho que quite esa repro por que es una chapuza. Le pregunté cuanto le duró el turbo desde que lo reprogramó y me dijo que aproximadamente 5-6000 km's osea que echad cuentas de la calidad de la repro.

txem
12/09/2009, 09:09
gracias a todos por vuestras respuestas.

Txem por que dices que ese turbo no corresponde al coche???, Tiene su lógia lo que comentas que el map no lee más, de ahi que presente una presion sostenida de 1.6 cuando realmente es la presión máxima que esta leyendo el map.

De momento le he dicho que quite esa repro por que es una chapuza. Le pregunté cuanto le duró el turbo desde que lo reprogramó y me dijo que aproximadamente 5-6000 km's osea que echad cuentas de la calidad de la repro.

si te fijas el map no lee mas,y ahi una linea plana 1.6 ( como no lee mas no vemos mas , pero ahi hay mas presion....

salu2

GabyCR
12/09/2009, 09:25
Por eso dije unos pocos posts más atrás que llegaría a 1,8 bares, más que nada, viendo lo que falta de la montaña