PDA

Ver la Versión Completa : Lleva sensor de nivel de aceite el Leon TDi 110 ASV??



carbu
08/09/2009, 19:11
Pues basicamente lo que resumo en el titulo señores.. Es que me resulta extraño que mi coche este ahora mismo por debajo del minimo y no me haya avisado de nada :(.. Me hace pensar que estos coches no tengan sensor de nivel de aceite y solo tengan sensor de presion de este..

Actualmente llevo cuadro de Golf IV con FIS, pero su codificacion es correcta y no creo que no me avise por ello..

De no llevarlo, hay alguno OEM que se le pueda poner??..

Saludos..

tonims
09/09/2009, 21:08
Hola carbu,con el cuadro que yebas no lose si tiene algun xibato,pero con el cuadro normal tengo un amigo kse le encendio tambien en un leon asv (2001) la aceitera pero en amarillo en vez de rojo y lo miro en el libro y ponia nivel bajo de aceite yo le mire la barilla de aceite y estaba un poco bajo pero no para que marcara,estaba dentro de los limites,asi que supongo k el golf tiene que tener algo ya que es como un modelo como superior...

carbu
10/09/2009, 11:55
Aham.. Mi leon es que es de comienzos de 2005, con lo cual no se si ese sera el problema, ya que un amiguete que maneja bastante este tema me ha comentado que los 110 llevan sensor de nivel de aceite dependiendo de su año de fabricacion; por otro lado, en el taller me han comentado que el 110 no lleva, que a partir del 130 si [Only registered and activated users can see links]

Me harias un gran favor si me miras en el ASV de tu amigo donde va situado ese sensor de nivel de aceite, pues yo no tengo ni pajolera.. Te dejo una foto de ETKA a ver si por ahi te guias ;)..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por otro lado, de no llevarlo mi 110, se podria adaptar el de un 130 o 150??, o en su defecto montar el de otro 110 de años anteriores (en los que si lo llevara)??.. Agradeceria muchisimo si alguien me puede sacar una foto de donde va o donde iria colocado..

Saludos..

MichaelKnight
10/09/2009, 12:27
una buena forma de saber si lo incluye es poniendo tu bastidor y te sale el despiece de lo que en efecto tu coche lleva.

saludos.

Buje
10/09/2009, 13:59
el mio no lo trae

carbu
10/09/2009, 15:04
Que modelo y de que año es el tuyo Buje??..

Saludos..

Buje
10/09/2009, 15:32
Que modelo y de que año es el tuyo Buje??..

Saludos..

es del 05 de los últimos asv

tonims
10/09/2009, 19:26
Ola carbu ves como aora nos empezamos a entender :lol::lol: si kieres te puedo pasar por privado el num de chasis del compañero del curro y lo miras tu mismo o te lo miro yo como tu kieras(pero minimo asta lunes o martes no te lo podre dar) tambien tengo otro mas a mano es 1 leon del 2001 (BHS) que se te lo podria dar sino oi,mañana como max.Asi que ya me diras algo.1saludo

carbu
10/09/2009, 20:57
Gracias tonims, no obstante aunqeu me des el nº del bastidor de cualquiera de los dos coches sigo en las mismas jejejejeje, ya que lo que quiero saber es donde va hubicado.. Se que metiendo los bastidores en ETKA puedo saber si tienen o no pero necesito saber su hubicacion ya que ahora todo vuelve a apuntar a que mi coche si que lo lleva por lo que me ha comprobado esta tarde MichaelKnight..

Saludos..

tonims
10/09/2009, 21:03
Entonces porque no te marcaba? te lo mirare y te digo algo...

carbu
10/09/2009, 21:09
No no, a ver, sigue sin marcarme :).. Ese es el problema, que si verdaderamente dice ETKA que llevo dicho sensor por que **** no me marcara??.. Le estoy dando vueltas a que este roto o a que la codificacion de mi cuadro no este correcta :eyebrow:, lo cual me extraña puesto que puse la misma que cuando tenia mi cuadro original de Seat..

Tambien se que con vag-com (que no me da error, lo cual tambien me extraña) se puede chequear el nivel del aceite, pero no se en que canal es :cry:.. A ver si alguien me lo explica..

Saludos..

kiko
11/09/2009, 15:46
el mio s lo lleva, es de novimbre del 2003.

tonims
11/09/2009, 17:21
el mio s lo lleva, es de novimbre del 2003.

Hola kiko si lo que carbu kiere saber donde lo lleba :lol::lol:

SDi
11/09/2009, 19:40
En el carter.

tonims
11/09/2009, 20:40
En el carter.

Ola SDI,pensando no podria ser esa "pastilla" k lleba debajo el carter? esta claro k esta en el carter pero tiene ser eso o igual deve estar asta dentro...

kiko
11/09/2009, 21:02
Hola kiko si lo que carbu kiere saber donde lo lleba :lol::lol:

en el carter, es una tapa cuadrada con 3 tres tornillos allen ademas se ve por el cable.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

SDi
11/09/2009, 21:03
Ola SDI,pensando no podria ser esa "pastilla" k lleba debajo el carter? esta claro k esta en el carter pero tiene ser eso o igual deve estar asta dentro...
Si es esa pastilla con el cable.

tonims
11/09/2009, 21:14
Ola kiko y sdi a esa pastilla me referia pues k la desconecte y pruebe con el vagcom aver si le da fallo xk o muy bajo tiene k tener el nivel de aceite para que marque o algun fallo tiene k tener en la pastilla o quizas en el cuadro kno tenga la bombilla de dos colores.Cuando tenga k cambiar el aceite que lo deje al minimo de la barilla y que prueve aver si se le enciende asi( sin pasarse para no dejarlo el coche sin aceite).

tonims
11/09/2009, 21:16
Tambien puede puentear el conector aver que fallo le da el cuadro...

carbu
12/09/2009, 10:19
Gracias kiko y SDi, ya he comprobado tambien con ETKA y mi bastidor que si que llevo, lo que no se es porque **** no me salta :(..

Tonims, mi cuadro no lleva bombilla de 2 colores para lo del aceite ya que no llevo el cuadro del leon, llevo uno de Golf IV con FIS en el cual se muestra todo por dibujos y texto ;), pero debe de salir tambien, por eso estoy mosca..

Supongo que si desconecto el cable de dicho sensor y doy contacto deberia saltar el error no??..

Saludos..

tonims
12/09/2009, 10:28
Asi es carbu desconectalo aver k fallo te da o sino puentealo aver que te sale en el cuadro... pero bueno es muy raro que no marque da igual k llebes fis o no,aver si el fallo va estar en el cuadro que no ete preparado para que marque nivel bajo de aceite.

carbu
12/09/2009, 10:31
Mmmmmmm, no creo que el cuadro no este preparado, no obstante voy a bajar ahora a hacerle un chequeo a ver si veo el mensaje de nivel.. De paso intentare meterme debajo con el gato y desconectare el cable a ver que pasa..

Saludos..

PD.: Todo lo malo que cuando lebante el coche me encuentre con que no hay sensor xD jajajajaja..

tonims
12/09/2009, 10:40
Pues se monta jejeje que aki en este foro no ai nada imposible jeje cosas mas dificiles se an echo y con exito y eso tu lo sabes :lol::lol:

carbu
14/09/2009, 23:45
Bueno, pues ahora resulta que no llevo sensor de nivel de aceite, esto es para flipar :mat:.. Meto mi bastidor en ETKA y si llevo; me bajo al garaje, quito el cubre carter y me meto debajo y sorpresa un mohon pa mi, ni sensor ni ostias..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y digo yo, nos podemos fiar entonces de ETKA para ver que piezas lleva nuestro coche??, ya que en mi caso no solo no llevo sensor de aceite sino que por descarte la ref. del carter tampoco es la misma, ya que segun el programita llevo carter con agujero para sensor de aceite..

En fin, ole por SEAT :mad:..

tonims
14/09/2009, 23:54
Hola carbu,antes me estaba acordando yo de ti sobre tu sensor aver como avia kedao el tema,pues que putada,supongo que eso no es muy complicao de acer o te coges un carter de que yebe el sensor o tu mismo le kitas esa chapita y le montas el sensor y el cableado,no creo que sea muy dificil de montar,asi tienes un brico mas para acerle y unos nuevos conocimientos que aprenderas al montarselo,yo d xispita poco poco pero bueno alguno te puede pasar un eskema para montarselo... Yo se que tu puedes acelo que eres un crack:ok::ok:

carbu
15/09/2009, 19:43
Asias por la parte que me toca tonims jejejeje.. Mi carter no tiene chapita ni nada, es que el tema es que hay dos tipos de carter, el que lleva el agujero hecho y el que no.. El mio no lo lleva y habria que taladrarlo, vamos un faenon para que al final pierda aceite o no quede bien :(.. Lo suyo si se quiere dejar fino es comprar el carter que viene preparado para este menester..

He vuelto a mirar y pone en ETKA lo que ya me temia, que tambien llevo carter con apertura para sensor de nivel de aceite.. Vamos, pa flipar jojojojojo [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Sera mi coche realmente un 110cv ASV?? :silbando:..

Saludos..

tonims
15/09/2009, 21:55
Por la foto de tu carter parece que llebaras una xapita kse pudiera kitar,entonces lo suyo es pillarte un carter de un fr con el sensor y toda la instalacion que sea posible para que sa lo mas posible pug and play...

SDi
16/09/2009, 14:24
Entiendo que no todos los Leones lo llevan, pero es curioso todos los Golfs, A3 y Octavia si por el tema del long life. Y como SEAT no lo tiene, algunos llevan sensor, ottros no. Por suerte el mio si lo lleva.

MichaelKnight
16/09/2009, 14:56
Entiendo que no todos los Leones lo llevan, pero es curioso todos los Golfs, A3 y Octavia si por el tema del long life. Y como SEAT no lo tiene, algunos llevan sensor, ottros no. Por suerte el mio si lo lleva.

¿lo has comprobado visualmente?

SDi
16/09/2009, 15:01
¿lo has comprobado visualmente?
He echo pruebas con el vagcom sobre temperatura de aceite y de agua a la vez. Y si tengo sensor. No es necesario tirarme al suelo para verlo, ya con esas pruebas que he echo lo he comprobado.

alberto_amc
16/09/2009, 15:28
Entiendo que no todos los Leones lo llevan, pero es curioso todos los Golfs, A3 y Octavia si por el tema del long life. Y como SEAT no lo tiene, algunos llevan sensor, ottros no. Por suerte el mio si lo lleva.

Yo he urgado en muchos Golfs IV y tampoco lo llevan..... Yo creo que depende de la motorización, ni más ni menos.

SDi
16/09/2009, 15:36
Yo he urgado en muchos Golfs IV y tampoco lo llevan..... Yo creo que depende de la motorización, ni más ni menos.
Bueno, eso parece. Lo que si confirmo al 100% que el AMK/BAM/BFV si llevan el sensor.

MichaelKnight
16/09/2009, 15:53
esos son gasolina todos, no?

Ivan
16/09/2009, 16:19
Yo creo q la mejor, y mas rapida manera de si tu coche tiene o no sensor de nivel de aceite, es q te agaches, sin q nadie te este achechando.... jeje, es broma, y mira el carter. Se ve estupensamente desde fuera si lo tienes o no. Esta anclado por la parte exterior del carter. Si no lo tubieses, solo veras en troquel (marca) en el aluminio, donde lo llevaria. Un saludo

juanravillaca
16/09/2009, 17:01
Yo creo q la mejor, y mas rapida manera de si tu coche tiene o no sensor de nivel de aceite, es q te agaches, sin q nadie te este achechando.... jeje, es broma, y mira el carter. Se ve estupensamente desde fuera si lo tienes o no. Esta anclado por la parte exterior del carter. Si no lo tubieses, solo veras en troquel (marca) en el aluminio, donde lo llevaria. Un saludo

No estoy seguro si ese es el nivel de aceite o el de temperatura de aceite

MichaelKnight
16/09/2009, 17:56
No estoy seguro si ese es el nivel de aceite o el de temperatura de aceite

hasta donde yo se, el de temperatura iria en el soporte del filtro de aceite, que es donde yo quiero ir a tornear e instalar mi sensor.

saludos.

lebrillo
16/09/2009, 18:05
Creo que he tenido un déjàvu, o quizas lo puse ya en un hilo muy parecido a este.

El de nivel y temperatura es el mismo y va en el carter

MichaelKnight
16/09/2009, 18:11
posiblemente lo escribiste en otro hilo que es muy similar a este, pero si miras en el ETKA te viene que el sensor de temperatura va en el soporte del filtro de aceite, al menos en el Leon. Generalmente, siempre tienen un tornillo obturador o simplemente esta sellado porque hasta la fecha jamas he visto sensor de temperatura en ningun Leon diesel.

saludos.

PD: ahora estoy en Ubuntu, cuando pase a windows os enseño esa foto

lebrillo
16/09/2009, 18:37
Pues fijate como es de rara la cosa, que en etka por mi bastidor, sale que mi sensor de nivel va con el carter, y no me sale independiente, como si no fuese repuesto.

¿si mirais en instruments no os marca la temperatura del aceite?

tonims
16/09/2009, 21:56
Si eso es muy facil,mirais aver si el cuerpo del filtro de aceite yeba el sensor o no y mas carbu que no lo tiene debajo,por ejem mi coche al yebar los relojes abajo de voltimetro y temperatura de aceite,pues normal que lo yebe. Carbu si el post ubieras salido antes,ace un mes en el desguace de un amigo entro un fr siniestro siniestro y bueno entre las pocas cosas de motor que servian el carter lo penia perfecto te lo ubiera podio pillar con el sensor y el cableado por dos duros,oi me pasao buscando otra cosa por el desguace y e preguntao por el y ya no estaba...

SDi
17/09/2009, 14:36
esos son gasolina todos, no?
No estoy seguro, per en el mio si tengo el sensor.


Creo que he tenido un déjàvu, o quizas lo puse ya en un hilo muy parecido a este.

El de nivel y temperatura es el mismo y va en el carter
Así es está en el carter, el sensor hace 3 funciones a la vez. Temperatura, nivel y calidad del aceite.


posiblemente lo escribiste en otro hilo que es muy similar a este, pero si miras en el ETKA te viene que el sensor de temperatura va en el soporte del filtro de aceite, al menos en el Leon. Generalmente, siempre tienen un tornillo obturador o simplemente esta sellado porque hasta la fecha jamas he visto sensor de temperatura en ningun Leon diesel.

saludos.

PD: ahora estoy en Ubuntu, cuando pase a windows os enseño esa foto
En el mio está en el carter y solo en el sporte del filtro de aceite me sale el sensor de presión.


Pues fijate como es de rara la cosa, que en etka por mi bastidor, sale que mi sensor de nivel va con el carter, y no me sale independiente, como si no fuese repuesto.

¿si mirais en instruments no os marca la temperatura del aceite?
En el mio igual que a ti.

MichaelKnight
17/09/2009, 14:57
en fin, lo habeis conseguido... ahora me levanto y busco el ektka, capturo la imagen, la subo a imageshack y la posteo. El caso es hacerme trabajar :sleep:

SDi
17/09/2009, 15:03
en fin, lo habeis conseguido... ahora me levanto y busco el ektka, capturo la imagen, la subo a imageshack y la posteo. El caso es hacerme trabajar :sleep:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

SDi
17/09/2009, 15:13
Ahí está la muestra de que en el soporte del filtro de aceite no existe ningun sensor de temperatura, solo el conmutador de presión.

MichaelKnight
17/09/2009, 15:27
En el ETKA lo pone como pieza inexistente, pero en el ETOS se puede ver perfectamente. Deduzco que suprimieron dicho recambio para, o bien ahorrar costes o para utilizar uno multiple como se comenta. Paso de instalar el ETOS ahora, pero en el dibujo aparece todo lo que comento.

[Only registered and activated users can see links]



El obturador dejaron de montarlo en los ultimos modelos y simplemente esta sellado ese orificio.

El recambio 6A aparece como inexistente.

Aqui os dejo una imagen que tengo desde hace tiempo de otro foro donde indican donde han instalado el sensor de temperatura para un manometro comprado en alguna tienda de recambios.



[Only registered and activated users can see links]


Espero que quede claro porque no se donde tengo el CD del ETOS.

Saludos.

MichaelKnight
17/09/2009, 15:28
Ahí está la muestra de que en el soporte del filtro de aceite no existe ningun sensor de temperatura, solo el conmutador de presión.

si, ¿verdad?

carbu
17/09/2009, 19:59
La verdad que yo el sensor de temperatura de aceite nunca se lo he visto al leon, pero si os puedo decir que es muuuuuucho mas preciso tomar esa temperatura en donde dice MichaelKnight, en el soporte del filtro de aceite, pues varia como 10ºC hacia arriba con respecto a la temperatura del aceite en el carter..

MichaelKnight porque no pillas una placa sandwich de esas y montas ahi el sensor de temperatura??, asi tambien podrias poner ya tambien de paso un radiador de aceite ;)..

Saludos..

MichaelKnight
17/09/2009, 20:02
La verdad que yo el sensor de temperatura de aceite nunca se lo he visto al leon, pero si os puedo decir que es muuuuuucho mas preciso tomar esa temperatura en donde dice MichaelKnight, en el soporte del filtro de aceite, pues varia como 10ºC hacia arriba con respecto a la temperatura del aceite en el carter..

MichaelKnight porque no pillas una placa sandwich de esas y montas ahi el sensor de temperatura??, asi tambien podrias poner ya tambien de paso un radiador de aceite ;)..

Saludos..

todo se andara...

tonims
17/09/2009, 20:17
todo se andara...

Michaelknight al final tendras un "KIT" autentico que al paso que vas,consigues acerle ablar lo controlaras por reloj remoto :meparto::meparto::meparto:

MichaelKnight
17/09/2009, 20:25
Michaelknight al final tendras un "KIT" autentico que al paso que vas,consigues acerle ablar lo controlaras por reloj remoto :meparto::meparto::meparto:

por pantallas no va a ser :mrgreen2:

en su dia estuve estudiando el tema del sensor de temperatura de aceite para, a su vez, conectarlo a un display que ubicare en la zona muerta que hay en en centro de mi cuadro.

[Only registered and activated users can see links]

a ver si tengo tiempo y ganas para poder seguir investigando a fondo.

saludos.l

SDi
19/09/2009, 13:44
A ver es mejor tomarlo de un punto del bloque, que no del carter...

tonims
19/09/2009, 14:04
Yo yebo sensor de aceite aver si le ago una foto y la cuelgo para que lo veais...

SDi
19/09/2009, 14:10
Yo yebo sensor de aceite aver si le ago una foto y la cuelgo para que lo veais...
Y yo, pero paso de tirarme al suelo y ademas es superbajo el coche (y eso que no está bajado aun)...

tonims
19/09/2009, 14:15
Y yo, pero paso de tirarme al suelo y ademas es superbajo el coche (y eso que no está bajado aun)...

ola SDi pero mi sensor de temperatura del aceite va en el cuerpo del filtro de aceite...

SDi
19/09/2009, 14:16
ola SDi pero mi sensor de temperatura del aceite va en el cuerpo del filtro de aceite...
Ahh, ok. Tu lo tienes fácil, yo no.

tonims
19/09/2009, 14:22
Ahh, ok. Tu lo tienes fácil, yo no.

Si xk mi coche yeba dos relojes de voltimetro y temperatura de aceite y la señal la coge del cuerpo del filtro de aceite esta tarde ago las fotos y ala noche o mañana las cuelgo...

carbu
23/09/2009, 15:53
Esperando me hallo por ver esas fotos desde el 19 a la noche jejejjejejeje.. Tu motor es un ASV no tonims??, es que no se si llevas el mismo soporte que nosotros, lo mismo nos vale tu sensor.. A ver si nos pones las fotos please..

Saludos..

tonims
23/09/2009, 15:58
jajaja ostia carbu seme fue la pelota,mil perdones me voi a duxar aora mismo y bajo y ago las fotos sin falta y esta noche las cuelgo .Yo yebo el sensor en el cuerpo del filtro de aceite pero esta noche es la buena jeje.Lo siento de verdad carbu

carbu
23/09/2009, 16:03
Ok ok, por esta vez pasara :lethercap:.. Jajajajajaj..

Saludos..

MichaelKnight
23/09/2009, 17:40
Pero el tiene el sensor de temperatura instalado por tener el accesorio de relojes con temperatura y voltimetro. Por eso el lo tiene y nosotros no.

saludos.

tonims
23/09/2009, 19:54
Carbu lo prometido es deuda,aki te dejo las fotos del sensor de temperatura para que lo veais...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

MichaelKnight
23/09/2009, 20:39
perfecta para incredulos. Mas vale que antes de instalarlo y comprar lo necesario os asegureis que el orificio no es este sellado, porque de lo contrario tendriais que poner un duplicador donde la presion o tornear el lugar pensado para el sensor. Yo en el proximo cambio quiero llevarlo a tornear, pero el problema es que no tengo donde hacerlo porque necesito una nave o almacen o garaje donde dejar el coche metido sin problemas de vecinos y no lo tengo facil.

saludos.

tonims
23/09/2009, 20:54
Ola MichaelKnight aver el cuerpo del filtro de aceite se jode muxo,se jode un muelle que tiene y ace kse descarge y lo notas xk en frio ( y mas en invierno que asta kno sube el aceite arriba suena fatal ),ademas de que el nivel de aceite varia nunca es el mismo depende lo kse aya descargao o no,si lo teneis k cambiar fijaros en ese detalle que tiene que tener un tornillo en vez de un tapon ciego como tiene michael.Yo lo e cambiao una vez y lo pedi tal cual y no me fije si tenia el tornillo asta kno llegue a casa y lo fui a montar...

tonims
23/09/2009, 20:56
perfecta para incredulos.

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: no seas malo Michael

carbu
23/09/2009, 21:25
Buena foto tonims, asias por el aporte..

Saludos..

tonims
23/09/2009, 21:29
Buena foto tonims, asias por el aporte..

Saludos..

Ya estamos en paz :lol::lol::lol:

carbu
23/09/2009, 21:33
No, no del todo, necesito las referencias del sensor de temperatura y del soporte del filtro con el boquete, ya qeu el mio tambien viene chapado :P jajajajaja..

Saludos..

MichaelKnight
23/09/2009, 21:48
malas noticias, en el ETKA el soporte del filtro con agujero no lo he visto referenciado distinto al que no lo tiene. Sensor puedes usar un compatible de FAE y sobre los relojes.... quizas te interese un kit de eBay. Reloj y sensor en el mismo lote y seguro que mas barato que en tiendas de recambios.

saludos.

tonims
24/09/2009, 08:26
carbu supongo k el cuerpo del filtro de aceite sera igual k el de mi coche? bueno dejame que te lo mire y oi o mañana te lo digo algo (me lo apunto para que no haya olvidos jeje)

carbu
24/09/2009, 13:09
malas noticias, en el ETKA el soporte del filtro con agujero no lo he visto referenciado distinto al que no lo tiene. Sensor puedes usar un compatible de FAE y sobre los relojes.... quizas te interese un kit de eBay. Reloj y sensor en el mismo lote y seguro que mas barato que en tiendas de recambios.

saludos.
Quizas tonims con su bastidor y ETKA nos pueda decir algo sobre el soporte del filtro..

Sobre el reloj y el sensor ya los tengo, tengo relojes de VDO y sus respectivos sensores, lo que pasa que no se si el sensor de VDO va a entrar en esa rosca o no y tampoco si los sensores de FAE son compatibles con los relojes de VDO..

Saludos..

MichaelKnight
24/09/2009, 13:18
si te entran, porque el sensor original creo que era VDO y el FAE es un compatible de VDO, asi que por eso no te preocupes. La rosaca es 10MX1 y por bastidor lo pongo yo. A mi me sale que tengo el soporte con agujero y tornillo obturador, pero luego vas al coche y esta sellado. Por eso te digo que no he visto diferencias entre el que tiene y el que no tiene agujero.

saludos.

tonims
25/09/2009, 21:14
Carbu aver el cuerpo del filtro de aceite es el mismo el de mi coche que el del leon asi k detallo los componentes:

Cuerpo del filtro de aceite
Ref: 038 115 389 B
Precio: 81,90 + iva

Sensor de temperatura de aceite
Ref: 1H0 919 563
Precio: 14,37 + iva

P.D Carbu aora si k estamos en paz no? jeje

A3TDI110
26/09/2009, 19:14
Yo tengo un A3 TDI 110 motor AHF y si lleva el sensor. Una vez me salio en el FIS una aceitera amarilla y era el nivel, que por cierto estaba dentro de los limites de la varilla. Saludos.

starwack
26/09/2009, 20:44
el sensor de nivel de aceite va montado en el carter, no en la base del filtro. Si me pones el chasis completo te miro en el etka si el tuyo lo lleva o si se puede montar. Mecanicamente no creo que sea mas complicado que hacer un taladro en el carter, el problema esta en que la instalacion electrica no estara preparada y tendras que tirar lineas nuevas hasta la ECU y luego programarla

MichaelKnight
26/09/2009, 20:51
el sensor de nivel de aceite va montado en el carter, no en la base del filtro. Si me pones el chasis completo te miro en el etka si el tuyo lo lleva o si se puede montar. Mecanicamente no creo que sea mas complicado que hacer un taladro en el carter, el problema esta en que la instalacion electrica no estara preparada y tendras que tirar lineas nuevas hasta la ECU y luego programarla

el que va en el soporte del filtro de aceite es el de temperatura.

saludos.

SDi
26/09/2009, 20:54
el que va en el soporte del filtro de aceite es el de temperatura.

saludos.
Ya le echaré un ojo a mi soporte del filtro a ver. Tendría que ver 2 sensores, Tª y presión de aceite.

tonims
27/09/2009, 10:19
Yo tengo un A3 TDI 110 motor AHF y si lleva el sensor. Una vez me salio en el FIS una aceitera amarilla y era el nivel, que por cierto estaba dentro de los limites de la varilla. Saludos.
Hola A3 cuando dices "dentro de los limites de la varilla" a k limites te refieres al minimo? o un poco mas del minimo o por debajo del minimo,puedes especificar eso.


el sensor de nivel de aceite va montado en el carter, no en la base del filtro. Si me pones el chasis completo te miro en el etka si el tuyo lo lleva o si se puede montar. Mecanicamente no creo que sea mas complicado que hacer un taladro en el carter, el problema esta en que la instalacion electrica no estara preparada y tendras que tirar lineas nuevas hasta la ECU y luego programarla

Hola starwack lo que nosotros stabamos ablando era del sensor de temperatura de aceite que ni carbu ni michael tienen el abujero para ponerlo lo tienen ciego.Yo creo que es mejor buscarte un carter de desguace que tenga el senor asi puedes aprobexar tambien la instalacion y kedarte mas o menos por donde va etc... que acerselo uno que puedas tener alguna fuga o perdida de aceite y no te kede del todo bien...

tonims
27/09/2009, 10:28
bueno y ya pensando yo,por pensar en algo :lol::lol: el carter del leon y el de mi coche seran iguales? se le puede poner el sensor de nivel de aceite tambien a mi coche,la duda esk creo kmi cuadro no tiene ninguna luz de nivel...

carbu
27/09/2009, 18:46
...La rosaca es 10MX1...
Mmmmmm, tonces me temo que no me vale, ya que yo pedi a VDO directamente uno con metrica 14 que es la del carter..



...P.D Carbu aora si k estamos en paz no? jeje
Ahora si, eres un crack jejejeje..



el sensor de nivel de aceite va montado en el carter, no en la base del filtro. Si me pones el chasis completo te miro en el etka si el tuyo lo lleva o si se puede montar. Mecanicamente no creo que sea mas complicado que hacer un taladro en el carter, el problema esta en que la instalacion electrica no estara preparada y tendras que tirar lineas nuevas hasta la ECU y luego programarla
Starwack, te has leido el post completo tio?? :roll:..



bueno y ya pensando yo,por pensar en algo :lol::lol: el carter del leon y el de mi coche seran iguales? se le puede poner el sensor de nivel de aceite tambien a mi coche,la duda esk creo kmi cuadro no tiene ninguna luz de nivel...
Yo creo que si, que debe ser el mismo..

Saludos..

carbu
27/09/2009, 18:51
Mira MichaelKnight, este es mi sensor de temperatura de aceite.. Es especifico para la rosca de nuestro carter.. Tambien esta preparado para cuando sobrepase los 120ºC (unos 130ºC en el carter) mande una señal a una luz que pondre justo al lado del manometro de temperatura..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos..

tonims
27/09/2009, 20:04
Ahora si, eres un crack jejejeje..

A menos mal ya pensaba yo kno :lol::lol::lol: pues voi a buscar un carter de un leon que tenga el sensor y intentare averigual donde va la conexion y aver si a mi coche lo puedo poner y claro k marque jeje sino no acemos nada jaja.1 Saludo ati crack

gerarman
29/09/2009, 12:52
A mi me juraron en la seat que mi leon 110 tdi sport del 2001 no lleva sensor de pastillas delanteras y cuando saqué la rueda resulta que si lo tenía, pero es de los pocos que llevan.Cosas que pasan.

tonims
29/09/2009, 12:57
Pues si tu los llebas a kin le interese k te pida num de bastidor y ale otra ñapa mas para el coche echa jeje.Y yo al mio que poco le puedo acer :(

eugenio151287
10/06/2010, 22:08
hola a todos alguien me podría decir por que ha salido fallo sensor de aceite taller despues de cambiar el cuadro del seat leon 1m por el del golf 4?y como se podría solucionar.
un saludo a todos y gracias

jdaguilar
10/06/2010, 22:16
hola a todos alguien me podría decir por que ha salido fallo sensor de aceite taller despues de cambiar el cuadro del seat leon 1m por el del golf 4?y como se podría solucionar.
un saludo a todos y gracias

Pues difícil lo tienes, lo que te detecta el cuadro es que no tienes sensor de nivel porque seguramente no lo tienes. A mi hermano le pasa lo mismo, la solución pues instalar el sensor de nivel porque codificando el cuadro seguro que será posible pero nosotros no hemos encontrado cómo se hace.

Lo único como truco si le das a la llave salta el aviso y si quitas el contacto y le vuelves a dar no aparece.

carbu
11/06/2010, 00:44
A ver, si has cambiado de cuadro de leon a golf IV lo primero que tenias que haber hecho es quedarte con la codificacion inicial de tus canales 19, 17 y 01; si mantienes la misma configuracion de esos canales al montar el cuadro del golf IV no deberias tener problemas, yo por lo menos no los tuve.. Lo que si que puede pasar es que la referencia de cuadro que has pillado no sea compatible con tu centralita y que por mucho que le digas a tu cuadro que tu coche no tiene sensor de nivel de aceite el cuadro se empeñe en chequearlo..

Jdaguilar no se si tu hermano habra hablado alguna vez con vicentdali pero si no lo ha hecho que le haga un dia una visita ya que seguro le puede solucionar lo del cuadro..

Saludos..

andrew_mp
11/06/2010, 02:13
Pues me han entrado ganas de mirar si mi ASV tiene sensor de aceite. Se puede ver a simple vista o tengo que desmontar algo? Dónde se ubica exactamente? El mío es de 2001.

Un saludo

carbu
11/06/2010, 12:05
Mira la 2ª y 3ª pagina de este post :ok:..

Saludos..

monty78
11/06/2010, 12:14
el mio si que tiene el sensor, porque se lo he visto, pero no se donde se mira la temperatura. el mio tiene servicio longlife pero actualmente, esta desactivado, porque no hago muchos km al año. decirme donde miro la temperatura de aceite. el mio es de 2001, asv.

carbu
11/06/2010, 12:20
Monty, el sensor de temperatura no va con el de nivel son independientes, si lees el post desde el principio veras que va en otro sitio.. Para mirar la temperatura tienes que hacerlo con vag-com pero no recuerdo el canal..

Saludos..

monty78
11/06/2010, 19:41
ok, el mio a lo mejor solo tiene el de nivel, pero si alguien me puede decir donde mirar la temperatura lo compruebo.

carbu
11/06/2010, 20:54
Monty78 te has leido el post completo o estas esperando que repitamos la respuesta que dio el compañero tonims en la pagina 7??.. Es que si no llevas ese sensor no vas a poder ver la temperatura del aceite en ningun sitio..

Saludos..

eugenio151287
12/06/2010, 22:43
gracias por contestar,de precio mas o menos no sabras cuanto sale no?y luego la conexion seria desde el sensor hasta el cuadro?
un saludo y gracias a todos por responder.


Pues difícil lo tienes, lo que te detecta el cuadro es que no tienes sensor de nivel porque seguramente no lo tienes. A mi hermano le pasa lo mismo, la solución pues instalar el sensor de nivel porque codificando el cuadro seguro que será posible pero nosotros no hemos encontrado cómo se hace.

Lo único como truco si le das a la llave salta el aviso y si quitas el contacto y le vuelves a dar no aparece.

eugenio151287
12/06/2010, 22:45
Hola,el usuario vicentdali lo ha echo en algun cuadro o le ha pasado?y l ha podido solucionar?
un saludo.


A ver, si has cambiado de cuadro de leon a golf IV lo primero que tenias que haber hecho es quedarte con la codificacion inicial de tus canales 19, 17 y 01; si mantienes la misma configuracion de esos canales al montar el cuadro del golf IV no deberias tener problemas, yo por lo menos no los tuve.. Lo que si que puede pasar es que la referencia de cuadro que has pillado no sea compatible con tu centralita y que por mucho que le digas a tu cuadro que tu coche no tiene sensor de nivel de aceite el cuadro se empeñe en chequearlo..

Jdaguilar no se si tu hermano habra hablado alguna vez con vicentdali pero si no lo ha hecho que le haga un dia una visita ya que seguro le puede solucionar lo del cuadro..

Saludos..

carbu
13/06/2010, 00:42
Segun ETKA sale unos 70 pavos.. Vicentdali no se si habra hecho alguna vez esto en concreto pero me imagino que si, no creo que tenga problema..

Saludos..

eugenio151287
14/06/2010, 15:04
hola a todos, alguien podría mirarme si por mi numero de bastidor llevo sensor de nivel de aceite?

carbu
14/06/2010, 16:20
Ahora mismo es imposible, ETKA no funciona con los nºs de bastidor..

Saludos..

eugenio151287
28/06/2010, 14:28
hola a todos,alguien sabe como anular para que no salga el fallo despues de cambiar el cuadro del leon 1m por el del golf 4

JuanJo_FR
28/06/2010, 14:32
hola a todos,alguien sabe como anular para que no salga el fallo despues de cambiar el cuadro del leon 1m por el del golf 4

amigo mio, ya somos dos, a ver si alguien te da luz, porque yo llevo con ello un tiempo.

tonims
28/06/2010, 14:51
amigo mio, ya somos dos, a ver si alguien te da luz, porque yo llevo con ello un tiempo.

Eso si no teneis sensor de aceite en el carter, eso se le quita la bombilla y ale... asunto arreglao jeje

carbu
28/06/2010, 14:55
Es raro que si habeis metido la misma codificacion al modulo 17 que teniais os salte ese error, a mi me paso y fue simplemente meter la codificacion que tenia anteriormente..

Saludos..

JuanJo_FR
28/06/2010, 15:02
Eso si no teneis sensor de aceite en el carter, eso se le quita la bombilla y ale... asunto arreglao jeje

la bombilla del fis? dificilmente, yo no llevo sensor. jejeje

JuanJo_FR
28/06/2010, 15:03
Es raro que si habeis metido la misma codificacion al modulo 17 que teniais os salte ese error, a mi me paso y fue simplemente meter la codificacion que tenia anteriormente..

Saludos..

a mi no me acepta la antigua codificacion, a mi me venia 105 y la que se me quedo con el cambio de cuadro fue 141, y no hay manera de cambiarla.

tonims
28/06/2010, 15:03
jaja es verdad k es fis que no abia caido yo en eso jeje

JuanJo_FR
28/06/2010, 15:04
y esque ni en la propia volswagen han sido capaces de quitarla, la unica solucion, es cablear el cuadro con una resistencia que se crea que el nivel esta en el sitio correcto.

carbu
28/06/2010, 15:10
Pues entonces tu mismo te has dado la respuesta, intenta lo de la resistencia.. Mi cuadro acepto perfectamente la codificacion antigua que tenia mi coche, asi que no hubo problemas, pero si recuerdo que al conectarlo la primera vez si que me dio ese fallo, el de las pastillas y alguno que otro mas, que evidentemente cambiando la codificacion desaparecieron, ya que no tengo ninguno de los sensores citados..

Saludos..

JuanJo_FR
28/06/2010, 15:13
Pues entonces tu mismo te has dado la respuesta, intenta lo de la resistencia.. Mi cuadro acepto perfectamente la codificacion antigua que tenia mi coche, asi que no hubo problemas, pero si recuerdo que al conectarlo la primera vez si que me dio ese fallo, el de las pastillas y alguno que otro mas, que evidentemente cambiando la codificacion desaparecieron, ya que no tengo ninguno de los sensores citados..

Saludos..

y tu mismo me das otra respuesta, que el tema esta en la codificacion no hay mas, si no porque el sensor de pastillas y de agua de los limpias, se ha quitado? esque no lo entiendo. la verdad.

carbu
28/06/2010, 15:17
Y dices que en la volkswagen no saben cambiar eso??, es que si ahi no lo consiguen dificil lo veo.. Alomejor tendrias que ver las codificaciones que tienen los polos que no llevan sensor de nivel de aceite, quizas ahi este la respuesta..

Saludos..

JuanJo_FR
28/06/2010, 15:19
Y dices que en la volkswagen no saben cambiar eso??, es que si ahi no lo consiguen dificil lo veo.. Alomejor tendrias que ver las codificaciones que tienen los polos que no llevan sensor de nivel de aceite, quizas ahi este la respuesta..

Saludos..

+1 tambien es otra opcion, me acercare al foro de los polos, aver si alguien me ayuda. Entonces por ejemplo dale tu tu codificacion a este hombre del toledo, o tu si la llevas?

carbu
28/06/2010, 16:14
No se si ese toledo tendra algun que otro sensor que el mio no lleva o al contrario, con lo cual esas pruebas hay que hacerlas con cuidado si lugo no queremos tener problemas.. No obstante con los VDCS nuevos salen los significados de las cosas que vas activando en las codificaciones asi que con eso podria probar..

Saludos..

JuanJo_FR
29/06/2010, 10:38
Por cierto para mover ciertos canales del vagcom, hay que tener las label actualizadas?