PDA

Ver la Versión Completa : Asesoramiento con una multa.



Gurin
08/09/2009, 20:12
Buenas noches...

Intentaré ser lo más breve posible y no soltar un tochazo.

El año pasado en Agosto me multaron en Torremolinos.Fue el día 05/08/08 de madrugada en un carga y descarga el cual no ví:black_eye:(mea culpa).
El coche se lo llevó la grúa.El mismo día 5 voy a sacar el coche del depósito pagando los 92,80 euros correspondientes.
Al acercarme veo que tiene un golpe.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Pongo una reclamación en el Ayuntamiento de Torremolinos y al cabo de unos meses me responde la empresa adjudicataria de las grúas, diciendome que no son responsable ya que sus vehículos están homologados y la retirada del coche se produce delante de un agente de la policía local.
El tema del golpe me da un poco igual ya que esta arreglado.

Hoy día 08/09/09 me ha llegado la multa.Sanción grave y 92 euros de multa.Un año y un mes más tarde.
Leyendo por internet en esta página [Only registered and activated users can see links]
He leido que las multas, dependiendo si son leves, graves o muy graves prescriben a los 3, 6 y 12 meses respectivamente.
Es esto cierto?Puede recurrirla?Ha prescrito?

Gracias de antemano.

PoKy_DiaBLo
08/09/2009, 20:23
Yo tengo entendido que a los 12 meses prescribe cualquier multa, de todas formas a ver si se pasa alguien más y lo confirma.

Suerte!

hevic
08/09/2009, 20:24
hola

no entiendo, otra vez tienes que pagar??
pero no habias pagado la multa antes, el mismo dia de llevarse el coche la grua???

Gurin
08/09/2009, 20:34
hola

no entiendo, otra vez tienes que pagar??
pero no habias pagado la multa antes, el mismo dia de llevarse el coche la grua???


No compi, ese día pagué la retirada del vehículo del depósito y hoy me ha llegado la multa.

Gracias por las respuestas.

Vanir
08/09/2009, 21:04
Yo creo que esa sanción ha prescrito ya.

A ver si se pasa Rubos y lo confirma, que el tema de la prescripción de multas creo que ha cambiado ya (pero no se si con efectos retroactivos).

Robledo
08/09/2009, 21:06
Pues eso de los tiempos en que preescribe no lo habia escuchado nunca. Hace ya unos años tuve una mala epoca y pase de pagar las que tenía y me tuve que esperar 5 años a que preescribieran.

Rubos
08/09/2009, 21:42
A ver si se pasa Rubos y lo confirma...

A ver..., este es un tema un poco complicado porque siempre desconocemos los procedimientos que está efectuando la administración...
Los plazos de prescripción de las multas son de tres meses para las infracciones leves, seis meses para las infracciones graves y un año para las infracciones muy graves. Y el plazo de prescripción se cuenta a partir del día en que los hechos se hubieran cometido. Pero lo mas importante de todo esto es que la prescripción se interrumpe por cualquier actuación administrativa de la que tenga conocimiento el denunciado o esté encaminada a averiguar su identidad o domicilio y se practique con proyección externa a la dependencia en que se origine... "he ahí el dilema". El tema es ambiguo, y saber si ha prescrito o nó es complicado...
De todas formas, los expertos en estos temas son los "gestores", que están acostumbrados a recurrir y saber los veredictos finales de los recursos. Con lo cual, si fuera yo, iría a cualquier gestoría y "recurriría" siempre que me garantizasen casi al cien por cien de que iba a quedar sobreseída... De no ser así, pagaría religiosamente la sanción para no tener que pagarla mas tarde, incrementada con los cuarenta o cincuenta euros mas por el recurso del Gestor...
Saludos.

Rubos
08/09/2009, 21:50
De todas formas, si quieres darle un vistazo a la normativa en cuestión, te he buscado un Link en donde viene:
:tick: [Only registered and activated users can see links]

Gurin
08/09/2009, 21:53
Gracias Rubos por la explicación, eso leí en la web que puse y no me quedó muy claro.
Mañana llamaré a la compañia de segurosa ver si tiene recurso de multas mi póliza y sino a un gestor.

Mil gracias a todos:ok:

ALF_16
10/09/2009, 00:52
Recurrela sin lugar a dudas. Viendo como funciona la admon de alli es posible q ni se molesten.