PDA

Ver la Versión Completa : Tengo un problema con el clima



IN audi TO
25/07/2008, 18:38
Hola a todos, despues de mi presentacion os expongo mi duda.

El problema que tengo es que cuando conecto el clima y dejo el coche a ralenti, este se para por que las revoluciones bajan muchisimo.
Si no pongo el clima el coche funciona bien.
Si voy por carretera con el clima encendido el coche va de perlas pero entro en ciudad y en el primer semaforo ZAS se para.

He hecho infinidad de pruebas y he llegado a la conclusion que la centralita no se empana de cuando esta el compresor encendido y por tanto no manda la orden de subir las revoluciones del ralenti.

La pergunta es:
Hay algun relé, un sensor, o algo que se encargue de pasar la orden a la centralita ???????????????????'

llevo como cosa de un mes asi, y no paro de mirar en el elsawin las conexiones electricas para ver si le doy una solucion, pero creo que algo se me escapa.
Aver si entre todos damos con la solucion.

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

MichaelKnight
25/07/2008, 18:45
pues hombre, este problema resulta cuando menos curioso. espero que alguien te pueda ayudar porque a mi me huele a un problema de alternador, pero no soy mecanico. lo que intuyo es que no es capaz de generar la corriente suficiente para abastecer el consumo que demanda el compresor. pero no te alarmes, solo son conjeturas mias.

suerte con el problema.

saludos.

m0nch0
26/07/2008, 12:35
Si hay una forma de saber si la centralita se "entera" de cuando esta encendido el aire acondicionado. Mira en el 01-Motor y vas a Bloque de mediciones. En el grupo 002


[Only registered and activated users can see links]

2,0,Velocidad(See label file for #3)
2,1,Revoluciones x minuto,790-870
;4WD:860-945
2,2,Posición de la valvula reguladora,0%
2,3,Condición de funcionamiento, aire acondicionado/velocidad/valvula reguladora
;xxx
;xx1 Compresor del aire acondicionado encendido
;x1x El interruptor de posición de la válvula reguladora esta cerrado
;1xx Inc. idle speed as AC switched on
2,4,Temperatura anticongelante,80-110°C

IN audi TO
26/07/2008, 15:58
Si hay una forma de saber si la centralita se "entera" de cuando esta encendido el aire acondicionado. Mira en el 01-Motor y vas a Bloque de mediciones. En el grupo 002


[Only registered and activated users can see links]

2,0,Velocidad(See label file for #3)
2,1,Revoluciones x minuto,790-870
;4WD:860-945
2,2,Posición de la valvula reguladora,0%
2,3,Condición de funcionamiento, aire acondicionado/velocidad/valvula reguladora
;xxx
;xx1 Compresor del aire acondicionado encendido
;x1x El interruptor de posición de la válvula reguladora esta cerrado
;1xx Inc. idle speed as AC switched on
2,4,Temperatura anticongelante,80-110°C

Bueno pues despues de probar lo que me has dicho m0nch0, NO se entera de cuando pongo el clima.

No cambia al poner el clima al minimo de temperatura y al maximo de motor, y el compresor si funciona por que sale aire muy frio por las salidas.
Se queda como en la foto.
X1X El interruptor de posición de la válvula reguladora esta cerrado y por lo que entiendo cuando conecto el clima tendria que marcar XX1.
Entonces que problema tengo y que valvula es la que me falla para poder cambiarla.

Gracias

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

m0nch0
27/07/2008, 19:38
Te salta el ventilador con el aire conectado? si pones la luneta termina sube las rpm? Tiene toda la pinta de ser un rele.

lebrillo
27/07/2008, 22:18
¿Le has hecho una diagnosis?

IN audi TO
27/07/2008, 22:30
Te salta el ventilador con el aire conectado? si pones la luneta termina sube las rpm? Tiene toda la pinta de ser un rele.

Mañana cuando vaya a currar lo pruebo.
Si es un rele tiene facil arreglo nooooo ???????????????????


¿Le has hecho una diagnosis?

He echo lo que he podido por que mi cable no me deja entrar en el modulo 8 del clima ( segun elsawin )
He entrado en otros modulos y todo me da entre los valores teoricos, menos en la pantalla que ha puesto m0nch0, que ahi cuando conecto el clima no cambia a XX1, este conectado o no siempre marca X1X.

Mañana os comento y muchas gracias por que en 15 dias me voy de vacaciones y no quiero ir con las ventanas abiertas JEJEJEJEJEJE.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

IN audi TO
28/07/2008, 13:34
m0nch0:
El ventilador se pone en marcha cuando pongo el clima pero las revoluciones no suben al poner la luneta trasera.

Espero que sea el rele dichoso. :( :(

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

m0nch0
29/07/2008, 01:17
Detras de los fusibles hay 3 filas de reles. De la fila del centro el que quema mas a la izquierda es el de la luneta. Aun asi sospecho que no va ser esa la averia pero tu por si las moscas activa la luneta y tocando el rele tienes que notar un click. Creo que el problema va ser de mal contacto de la centralita con el conector . Si tienes CRC, residuo 0 o similar que se lo eches . Si ves algun contacto sulfatado... has encontrada casi seguro el problema.

IN audi TO
29/07/2008, 17:13
Detras de los fusibles hay 3 filas de reles. De la fila del centro el que quema mas a la izquierda es el de la luneta. Aun asi sospecho que no va ser esa la averia pero tu por si las moscas activa la luneta y tocando el rele tienes que notar un click. Creo que el problema va ser de mal contacto de la centralita con el conector . Si tienes CRC, residuo 0 o similar que se lo eches . Si ves algun contacto sulfatado... has encontrada casi seguro el problema.

Lo probare y ya te cuento.

Que muchas gracias por todas las molestias.

UN SALUDO

GRACIAS

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

piacha
20/01/2011, 02:13
Tengo el mismo problema con mi Volkswagen Gol, solo funciona mal los dias de humedad. Esta en este momento en el taller y espero que mañana me sepan decir que tiene. Segun el mecanico es un problema de algunos contactos sulfatados, no se exactamente a cuales se refería.