PDA

Ver la Versión Completa : Dudas de piezas! que hago?



Buje
09/09/2009, 01:08
Hola, a ver en breves cambiare:

Anticongelante
Liquido de frenos
Valvulina
Cauda

motor tdi 110cv asv 05, siempre pongo filtros originales y todo menos los calentadores que eran beru y pusimos bosch porque me dijeron que eran mejor, pero ahora no se que poner, tenía anotado esto:

Anticongelante el G12 PLUS de la casa, vamos el que llevo jeje.
Liquido de frenos no se si poner el original o poner el Motul rbf 600 dot 4.....
Valvulina no se que hacer si poner la de motul 75w90 o la de origen.....
Cauda casi fijo tenia pensado el de la casa.


Escucho sugerencias gracias y saludos!

REIFNITZ
09/09/2009, 09:21
Te recomiendo.
El anticogelante coge uno que no sea de la casa,por el precio,mas que nada.
El liquido de frenos,pon el Motul,no te arrepentiras,es de lo mejor que le puedes poner.
Valvulina,yo aqui dudaria,pero pondria la Motul,que conste que la de la casa no es nada mala,pero obviamente saldra mas cara.
Elñ cauda ponlo de canje en la Bosch,yo lo he hecho,hace unos dias y es nuevo traido de Alemania,la verdad que en la casa salia por casi un 50% mas.

adofaifo
09/09/2009, 10:01
Un cauda nuevo en servicio oficial Bosch sale por 90 euros, no merece uno de intercambio.

REIFNITZ
09/09/2009, 12:26
Un cauda nuevo en servicio oficial Bosch sale por 90 euros, no merece uno de intercambio.
Eso es lo que yo he pagado por uno de los que ellos llaman de canje,es carcasa usada y sensor nuevo.:ok:

Buje
10/09/2009, 11:34
Pero porque el anticongelante no es bueno el g12 plus?
La valvulina voy a ver precios.... entonces el liquido de frenos casi seguro el motul
pero de cauda es malo el de origen? o es por el tema del dinero?

REIFNITZ
11/09/2009, 11:02
Pero porque el anticongelante no es bueno el g12 plus?
La valvulina voy a ver precios.... entonces el liquido de frenos casi seguro el motul
pero de cauda es malo el de origen? o es por el tema del dinero?
Haber puedes ir ala casa y comprar todo alli,pero no creo que te sobre el dinero,que lo compres en la casa no es significado de que sea lo mejor del mercado.
Coje el g12 plus,pero cualquier marca que tu veas en las tiendas de recambios,y el liquido de frenos ese es muy bueno,pero eso si quizas sea demasiado para un trato normal,tu eliges.

Buje
11/09/2009, 12:25
voy a pedir precios en la seat por cambiarlo todo menos el cauda que lo hare yo en casa.
Entonces haga lo que haga ira bien no? es bueno el liquido de frenos de la casa?
cuantos tarros hacen falta? me han dicho que dos de un litro es asi? y de valvulina que lleva sobre 3.. sabes algo? gracias

SDi
11/09/2009, 19:43
Válvulina Mobil 1 75W90 es mucho mejor que la Motul.

Buje
11/09/2009, 22:27
Válvulina Mobil 1 75W90 es mucho mejor que la Motul.

las llevas tu? tienes datos?? me interesa

SDi
12/09/2009, 11:53
las llevas tu? tienes datos?? me interesa
Si la llevo yo y va muy bien. Por eso te la recomiendo. Es una válvulina 100% sintetica.

FerTDI
12/09/2009, 12:03
yo le voy a cambiar el cauda al mio y en la skoda me piden 137 por uno nuevo, a mi no me parece mal precio

un saludo

Robledo
12/09/2009, 15:04
Si el caudalimetro te lo cambian ellos en la casa por uno de intercambio al menos tandrás los dos años de garantia en el. El resto lo puedes hacer donde quieras o tu mismo.

Buje
12/09/2009, 15:31
sdi y sobre el resto de piezas que me recomiendas?

SDi
12/09/2009, 17:05
sdi y sobre el resto de piezas que me recomiendas?
Del liquido de frenos el Motul RBF 600, lo llevo yo y es genial es un dot 4.1 con un punto de ebullición de 312 ºC, superior a los 5.1 (que todos dicen superior a 300 ºC), el cauda pierburg y el anticongelante que te recomiende SEAT.

Buje
12/09/2009, 23:14
Del liquido de frenos el Motul RBF 600, lo llevo yo y es genial es un dot 4.1 con un punto de ebullición de 312 ºC, superior a los 5.1 (que todos dicen superior a 300 ºC), el cauda pierburg y el anticongelante que te recomiende SEAT.

creo que solo pone dot 4 tio, entonces sirve para nuestros modelos no? el de serie que es normal verdad?, cuantos botes necesito? no se mezclaría al cambiar con el de serie no? que tendría que hacer para cambiarlo bien?....
gracias y saludos sdi

txem
13/09/2009, 07:52
creo que solo pone dot 4 tio, entonces sirve para nuestros modelos no? el de serie que es normal verdad?, cuantos botes necesito? no se mezclaría al cambiar con el de serie no? que tendría que hacer para cambiarlo bien?....
gracias y saludos sdi

se necesitan 2 botes..

salu2

SDi
13/09/2009, 10:52
El 4.1 es el mejor Motul RBF600 es muy bueno.

Buje
13/09/2009, 11:36
El 4.1 es el mejor Motul RBF600 es muy bueno.

[Only registered and activated users can see links]

no es este?

jesusito
13/09/2009, 11:41
Hola, a ver en breves cambiare:

Anticongelante
Liquido de frenos
Valvulina
Cauda

motor tdi 110cv asv 05, siempre pongo filtros originales y todo menos los calentadores que eran beru y pusimos bosch porque me dijeron que eran mejor, pero ahora no se que poner, tenía anotado esto:

Anticongelante el G12 PLUS de la casa, vamos el que llevo jeje.
Liquido de frenos no se si poner el original o poner el Motul rbf 600 dot 4.....
Valvulina no se que hacer si poner la de motul 75w90 o la de origen.....
Cauda casi fijo tenia pensado el de la casa.


Escucho sugerencias gracias y saludos!

Para uso normal:

Anticongelante cualquiera de calidad, pero no mezcles.

Liquido de frenos: lo mismo cualquier dot 4 de calidad, si quieres algo mejor, pon motul o castrol con punto de ebullicion de 300º aprox.

Valvulina: la OEM va muy bien, si quieres cambiar, MOTUL, GEAR 300 75/90

Cauda: nada de pierburg, intercambio o vete a la BOSCH.

Un saludo

jesusito
13/09/2009, 11:43
[Only registered and activated users can see links]

no es este?

Si vas a comprar MOTUL, pasate por forocepos (hay una compra) o ponte en contacto con katufu, que tiene los mejores precios que conozco de España y es un tio 100% profesional.

Un saludo

SDi
13/09/2009, 14:40
Válvulina Mobil1 75W90 ([Only registered and activated users can see links]) Como te dije es 100% sintetica. Motul no es mala, pero si quieres lo mejor Mobil1, igual que aceite de motor Mobil1.

jesusito
13/09/2009, 15:09
Válvulina Mobil1 75W90 ([Only registered and activated users can see links]) Como te dije es 100% sintetica. Motul no es mala, pero si quieres lo mejor Mobil1, igual que aceite de motor Mobil1.

¿por?

Motul tb lo tiene 100% sintetica.

Un saludo

SDi
13/09/2009, 18:02
¿por?

Motul tb lo tiene 100% sintetica.

Un saludo
No dudo de la calidad de Motul, pero Mobil es Mobil. En cuanto aceites soy muy buenos. Para aceite y válvulina Mobil1, para liquido de frenos Motul.

jesusito
13/09/2009, 20:41
No dudo de la calidad de Motul, pero Mobil es Mobil. En cuanto aceites soy muy buenos. Para aceite y válvulina Mobil1, para liquido de frenos Motul.

Ya, pero ¿por qué?

Si solo dices eso, yo digo que para ese motor, lo mejor es coipesol, porque Coipe es Coipe...

Un saludo

SDi
13/09/2009, 22:41
Ya, pero ¿por qué?

Si solo dices eso, yo digo que para ese motor, lo mejor es coipesol, porque Coipe es Coipe...

Un saludo
En aceite motor Mobil1 es mejor que sus rivales y demostrado está. En válvulina yo prefiero Mobil1, no dudo de la calidad de Motul.
Mobil 1 0W40 ([Only registered and activated users can see links])

Motul 300V Racing 5W30 ([Only registered and activated users can see links])

Ahora juzga cual de los 2 protege más y mejor el motor

SDi
13/09/2009, 22:47
Te puedo poner más comparativas del Mobil1 0W40 como es superior a sus rivales, por eso digo que Mobil1 es mejor.

jesusito
13/09/2009, 23:06
En aceite motor Mobil1 es mejor que sus rivales y demostrado está. En válvulina yo prefiero Mobil1, no dudo de la calidad de Motul.
Mobil 1 0W40 ([Only registered and activated users can see links])

Motul 300V Racing 5W30 ([Only registered and activated users can see links])

Ahora juzga cual de los 2 protege más y mejor el motor

Madre mia lo que hay que leer.

El MOTUL 300v que has puesto, es de competicion, de unos 20€ el litro asi que por favor no compares a Dios con un gitano.

Otra cosa es que comparemos un specific o un 100% sintetico con el mobil 1 que tanto gusta a algunos.

Pero, seguimos en las mismas...¿que dato del datasheet te ha hecho pensar que el mobil es mejor?

Gracias por tu repsuesta por adelantado.

Un saludo

SDi
14/09/2009, 11:50
Madre mia lo que hay que leer.

El MOTUL 300v que has puesto, es de competicion, de unos 20€ el litro asi que por favor no compares a Dios con un gitano.

Otra cosa es que comparemos un specific o un 100% sintetico con el mobil 1 que tanto gusta a algunos.

Pero, seguimos en las mismas...¿que dato del datasheet te ha hecho pensar que el mobil es mejor?

Gracias por tu repsuesta por adelantado.

Un saludo
El gitano como no es el Motul, tiene menos indice de viscosidad el punto de inflamación más bajo y el punto de cogelación más alto.
Pongo otra comparativa del Motul 8100 X-Lite 0W30 ([Only registered and activated users can see links]) En este caso el indice de viscosidad es menor, el punto de inflamación menor y el punto de congelación mayor (que se congela antes como el superaceite de competición Motul), recuerdo que el Mobil1 0W40 se usa en competición...
Castrol EDGE Sport 0W40 ([Only registered and activated users can see links]) Misma densidad que el Mobil1 de sus caracteristicas, aunque en este caso el EDGE tiene un punto de congelación inferior y menos cenizas sulfatadas.
Castrol EDGE 10W60 ([Only registered and activated users can see links]) Hasta el indice de viscosidad es mayor del Mobil1 0W40 al de este Castrol y el punto de inflamación es mayor en el Mobil1 y el punto de congelación es menor, de cenizas sulfatadas más o menos estan a la par. Si quieres lo comparo con más aceites y veras como el Mobil1 0W40 es de los mejores si ser tan caro como el Motul de competición, que muy caro pero no protege tanto... Fijate hasta aceites más densos tienen menos indice de viscosidad y el punto de inflamación más bajo que el Mobil1 0W40. Quien quiera cuidar su motor lo mejor posible hay está la prueba de que el Mobil1 lo cuidará mejor.

SDi
14/09/2009, 11:53
Y si no te lo crees me limitaré a poner las fichas de cada aceite para que lo veas.

jesusito
14/09/2009, 12:34
El gitano como no es el Motul, tiene menos indice de viscosidad el punto de inflamación más bajo y el punto de cogelación más alto.
Pongo otra comparativa del Motul 8100 X-Lite 0W30 ([Only registered and activated users can see links]) En este caso el indice de viscosidad es menor, el punto de inflamación menor y el punto de congelación mayor (que se congela antes como el superaceite de competición Motul), recuerdo que el Mobil1 0W40 se usa en competición...

Acabas de descubrir tu solito que lo que es el SAE (supongo que cuando comparaste un 0-40 con un 5-30 lo tenias claro.




Castrol EDGE Sport 0W40 ([Only registered and activated users can see links]) Misma densidad que el Mobil1 de sus caracteristicas, aunque en este caso el EDGE tiene un punto de congelación inferior y menos cenizas sulfatadas.
Castrol EDGE 10W60 ([Only registered and activated users can see links]) Hasta el indice de viscosidad es mayor del Mobil1 0W40 al de este Castrol y el punto de inflamación es mayor en el Mobil1 y el punto de congelación es menor, de cenizas sulfatadas más o menos estan a la par. Si quieres lo comparo con más aceites y veras como el Mobil1 0W40 es de los mejores si ser tan caro como el Motul de competición, que muy caro pero no protege tanto... Fijate hasta aceites más densos tienen menos indice de viscosidad y el punto de inflamación más bajo que el Mobil1 0W40. Quien quiera cuidar su motor lo mejor posible hay está la prueba de que el Mobil1 lo cuidará mejor.

Pasopalabra.

No voy a seguir, no soy muy habitual de este foro, pero me parece que no es la primera vez que te leo cosas asi.

Pero... hagamos una prueba...¿que es mejor mas viscoso o mas fluido?

Un saludo

REIFNITZ
14/09/2009, 14:56
Haber compañeros de turbos.:mrgreen:
Motul,Castrol y mobil son 3 grandisimos fabricantes de aceites,eso no se puede negar,yo al mio le meto Mobil 1 0W40,por calidad precio es un aceite muy bueno paar las prestaciones y necesidaes de mi motor.
Pero si tendria pasta,seguro que meteria Castrol Edge 0W40 o motul,ahora no recuerdo el tipo.
Una cosa esta clara el Motul 15W50 sintetico 100% lo conozco hace muchos años,y se utiliza y se utilizara en competi siempre.
En la copa cupra en el Leon 1m usaban Motul 15W50,aunque no se deberia,asi que malo no sera.
lo de los aceites es como lo de los neumaticoa cada uno tiene sus necesidaes y sus gustos,yo muy encanatdo con los produstos Mobil1 peroe n el otro coche uso Castrol y estoy encantado.
Y motul no he probado pero veindo sus caracateristicas ,sabe sque es un aceite deportivo de gaam muy alta,por prestaciones,pero es caro paar el dia a dia,por lo menso apor aqui.
Tambien ahy otras marcas de aceite no tan conocidas en el mundo del motor que son incluso mejores que alguna de estas,pero eso por aqui no se comercializan.
Un saludo alos 2.:ok:

SDi
14/09/2009, 17:45
Yo simplemente me remito a las hojas de caracteristicas de los aceites y visto lo visto, es mejor Mobil1 por su mayor protección del motor (más viscosidad=a quedarse más pegado el aceite a las zonas de más desgaste), mayor temperatura de inflamación=a menor consumo de aceite, menor punto de congelación=a más tardará en congelarse. Por eso yo prefiero Mobil1 antes que Castrol o Motul. No por gustarme más o menos, si veo un aceite superior al Mobil1 lo usaré, pero como no lo veo. Yo no dudo de la calidad de Castrol o Motul. Pero no por ser más caros son superiores y Mobil1 está en muchas competiciones usando sus aceites, entre ellos el 0W40. El Selènia es muy caro, pero no por ello es mejor que Mobil1, Castrol o Motul. Esto es como los neumáticos, resulta que en muchas pruebas se demuestra que en seco tiene más agarre en seco el Pirelli PZero "The Hero" respecto al PS2, pero en mojado sobretodo aquaplaning gana el PS2, el duración gana el PS2 y en comodidad tambien. Cual de los 2 es mejor? Para mi el Pirelli por su agarre en seco extremo y su carcasa dura como una roca. Para otro el PS2.

jesusito
14/09/2009, 17:59
Yo simplemente me remito a las hojas de caracteristicas de los aceites y visto lo visto, es mejor Mobil1 por su mayor protección del motor (más viscosidad=a quedarse más pegado el aceite a las zonas de más desgaste), mayor temperatura de inflamación=a menor consumo de aceite, menor punto de congelación=a más tardará en congelarse. Por eso yo prefiero Mobil1 antes que Castrol o Motul. No por gustarme más o menos, si veo un aceite superior al Mobil1 lo usaré, pero como no lo veo. Yo no dudo de la calidad de Castrol o Motul. Pero no por ser más caros son superiores y Mobil1 está en muchas competiciones usando sus aceites, entre ellos el 0W40. El Selènia es muy caro, pero no por ello es mejor que Mobil1, Castrol o Motul. Esto es como los neumáticos, resulta que en muchas pruebas se demuestra que en seco tiene más agarre en seco el Pirelli PZero "The Hero" respecto al PS2, pero en mojado sobretodo aquaplaning gana el PS2, el duración gana el PS2 y en comodidad tambien. Cual de los 2 es mejor? Para mi el Pirelli por su agarre en seco extremo y su carcasa dura como una roca. Para otro el PS2.

Discrepo.

No voy a seguir con la conversacion.

Un saludo

Buje
17/09/2009, 22:10
Si vas a comprar MOTUL, pasate por forocepos (hay una compra) o ponte en contacto con katufu, que tiene los mejores precios que conozco de España y es un tio 100% profesional.

Un saludo

se lo he enviado pero tiene los mensaje privados a tope.

Entonces que hago me lo venden por aqui a 15€ los 500ml, cuantos litros hacen falta?
que tal de precio ?
pongo el de serie o el motul? tengo que purgar? es un tdi de 110cv...

Buje
19/09/2009, 10:59
notaría mejora con el motul frente al liquido de serie?? llevo discos de serie con pastillas necto.

Buje
20/09/2009, 12:09
me comentaron que el motul ese es un dot 4 pero con prestaciones de un dor 5 es mejor cambiarlo cada año porque absorve mucha humedad , es cierto?

SDi
20/09/2009, 13:29
me comentaron que el motul ese es un dot 4 pero con prestaciones de un dor 5 es mejor cambiarlo cada año porque absorve mucha humedad , es cierto?
No, es un dot 4.1 con especificaciones 4.1. Pero el punto de ebullición superior al dot 5.1, no hay que cambiarlo cada años, si no cada 2.

Buje
21/09/2009, 00:07
No, es un dot 4.1 con especificaciones 4.1. Pero el punto de ebullición superior al dot 5.1, no hay que cambiarlo cada años, si no cada 2.

pues otro forero de otro foro me dijo o le entendi que era un dot 4 con especifiaciones del dot 5 ... eso del punto de ebullición para que es???

resumiendo si conduces normal con el de serie sobrado no? notaría mejor frenada con el motul frente al de origen?

ya me dices, gracias a todos!

SDi
21/09/2009, 13:16
pues otro forero de otro foro me dijo o le entendi que era un dot 4 con especifiaciones del dot 5 ... eso del punto de ebullición para que es???

resumiendo si conduces normal con el de serie sobrado no? notaría mejor frenada con el motul frente al de origen?

ya me dices, gracias a todos!
Cuanto sea más alto el punto de ebullición más tardará en producir burbujas por bullir y se producen burbujas el coche no frenará. Para conducción normal usa uno normal, no es necesario un líquido como ese. No se nota mejoria, solo es más resistente a alta temperatura. Por ejemplo a mi si me es útil ese líquido con los frenos que llevo.

Buje
21/09/2009, 15:46
Cuanto sea más alto el punto de ebullición más tardará en producir burbujas por bullir y se producen burbujas el coche no frenará. Para conducción normal usa uno normal, no es necesario un líquido como ese. No se nota mejoria, solo es más resistente a alta temperatura. Por ejemplo a mi si me es útil ese líquido con los frenos que llevo.

el liquido de frenos que mision hace? que de mejor tacto al pedal al frenar???
sabes cuantos tarros de 500ml me hacen falta para cambiarlo? unos dicen que 3 y otros que 4....
te suena una maquina que lo hace todo ella?? echas el producto y luego lo pones en el deposito del coche...

SDi
21/09/2009, 17:09
el liquido de frenos que mision hace? que de mejor tacto al pedal al frenar???
sabes cuantos tarros de 500ml me hacen falta para cambiarlo? unos dicen que 3 y otros que 4....
te suena una maquina que lo hace todo ella?? echas el producto y luego lo pones en el deposito del coche...
Sabes como funciona un sistema hidráulico? Un pistón envia el movimiento a otro atraves de un líquido hidráulico. Así funciona el líquido de frenos, es un aceite hidráulico. 3 botes, 1.5L gasta el León. Si esa máquina lo hace de la manera más estanca posible, para evitar en la medida de lo posible que haya aire en el circuito y pille humedad el líquido de frenos. Es la manera perfecta de hacerlo.

Buje
21/09/2009, 22:51
Sabes como funciona un sistema hidráulico? Un pistón envia el movimiento a otro atraves de un líquido hidráulico. Así funciona el líquido de frenos, es un aceite hidráulico. 3 botes, 1.5L gasta el León. Si esa máquina lo hace de la manera más estanca posible, para evitar en la medida de lo posible que haya aire en el circuito y pille humedad el líquido de frenos. Es la manera perfecta de hacerlo.

Gracias por la aclaracion no lo sabía sdi...entonces creo que voy a comprar tres botes de 500ml y llevarlos al taller de confianza.. quería probar con el motul...
Sobre la maquina; en el taller usan muchas marcas de liquidos por lo tanto estara de otros liquidos, tendríamos que limpiarla bien o con solo vaciarla estaría??? y mi coche como lleva el de origen lo tendríamos que absorver con una sonda el liquido del deposito verdad??? para que no se mezcla la maquina ni el deposito con el nuevo aceite motul no???
ya me dices sobre esto, gracias por todo sdi.

jesusito
22/09/2009, 16:36
Gracias por la aclaracion no lo sabía sdi...entonces creo que voy a comprar tres botes de 500ml y llevarlos al taller de confianza.. quería probar con el motul...
Sobre la maquina; en el taller usan muchas marcas de liquidos por lo tanto estara de otros liquidos, tendríamos que limpiarla bien o con solo vaciarla estaría??? y mi coche como lleva el de origen lo tendríamos que absorver con una sonda el liquido del deposito verdad??? para que no se mezcla la maquina ni el deposito con el nuevo aceite motul no???
ya me dices sobre esto, gracias por todo sdi.

Puedes mezclarlo sin problema.

Si lo vacias y sangras con una maquina de vacio, mejor.

¿contesta esto a tu pregunta y privado?

Un saludo

Buje
22/09/2009, 22:25
tenía pensado absorver con una sonda el liquido del deposito del coche... sabes no???
y luego echa el liquido nuevo.. ( los 3 botes en la maquina) no lleva mucho???
para que lo haga ella todo... me explico??
quería purgar tambien.. es ese pitorro negro?? ya me decis, gracias por todo amigos!!

[Only registered and activated users can see links]

Buje
24/09/2009, 11:32
despejarme esta última por favor

jesusito
24/09/2009, 17:13
tenía pensado absorver con una sonda el liquido del deposito del coche... sabes no???
y luego echa el liquido nuevo.. ( los 3 botes en la maquina) no lleva mucho???
para que lo haga ella todo... me explico??
quería purgar tambien.. es ese pitorro negro?? ya me decis, gracias por todo amigos!!

[Only registered and activated users can see links]

Toma:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Buje
24/09/2009, 22:07
que es eso tio? que cosa mas rara, responde a eso mejor tio, gracias chus

jesusito
26/09/2009, 11:55
Leete esto:


[Only registered and activated users can see links]


Un saludo

Buje
27/09/2009, 10:45
gracias tio... esta bien, pero la maquina del taller donde lo voy a cambiar creo que tienen que echar el liquido de freno todo en la maquina y poner en el deposito del coche no hace falta poner la maquina en cada purgador de cada rueda, en cada purgador se va abriendo pero sin nada... supongo que en el purgador de embrague tengamos que abrir igual que no eche liquido.. solo aire no???