PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como limpiar un escape que esta tupido?



Turbofsi
09/09/2009, 23:57
Pues resulta que tengo que limpiar un escape de un C4 1.6 16v. Fijo que esta tupido porque en primera no llega a cortar, y para coger los 100km\h... en una pista de despegue. Ahora suena un soplido cuando le pisas a fondo que ni un turbo vamos jajaja. Le doy toques a fondo en parado, poco a poco y suena el soplido, y pierde entre el intermedio y el catalizador por la junta. Sera el intermedio el que esta mal.
Espero consejos gente. Saludos!

lebrillo
10/09/2009, 05:56
Ui que raro. Mira tambien la admisión.

golfever
10/09/2009, 09:52
yo no he encontrado nada de esto por ningun lado. Quiero limpiar el catalizador por que esta a reventar de carbonilla y no se si se puede limpiar con KH7, gasolina o cualquier otro producto.

Turbofsi
10/09/2009, 09:57
Lebrillo. La caja de admision la solte y mire y esta bien. Los colectores de admision palpando no noto nada, porque esa parte del motor esta metida debajo de el crisal delantero y no se ve na de na.

Saludos!

manu_bora
10/09/2009, 11:40
los catalizadores si no recuerdo mal se joden por la gasolina......de hay que si un coche tiene fallos de encendido o electricos y no haga una buena chispa se jodan normalmente los catalizadores por entra en contacto con la gasolina liquida.......
mira haber de que tipo es el escape(material)supongo que sera acero inox o algo asi no?lo que supongo que un kh7-silin bang o mismamente un fairi te hara una buena limpieza.....
no te aconsejo productos industriales de estos concentrados que suelen vender en ferreterias infustriales o cosas asi,ya que suelen ser bastante abrasivos.....

m0nch0
10/09/2009, 11:40
siendo gasolina va ser raro que este atascado. Mas bien estara roto por dentro el laberinto y las partes rotas estan atascando la salida.

Los gasolina si no se usan diariamente con la condensacion (agua) pudre los escapes.

Tienes una manera facil de comprobar si es el escape, sacaselo y ve a probarlo, si va mejor cambia el escape porque no se pueden limpiar. En competencia no salen muy caros.


El catalizador se limpia facilmente con desengrasante y pistola de presion de agua ( 100 bar sobra) y los filtros de particulas ya estoy probando unos nuevos metodos para cuando se atascan lo tener que cambiarlos..

manu_bora
10/09/2009, 11:48
yo sabia de un metodo pero eran escapes de 2 tiempos.....que al llevar el engrase junto ala gasolina se llenaban todo de carbonilla hasta atascarlos.......
habia una forma que era llenando el escape con sosa y agua en una buena proporcion sin abusar de la sosa que es muy abrasiva y dejarlo reposar una noche y al dia siguiente llenarlo con piedrecillas de estas redondas como de rio y agitarlo para que haga a modo de estropajo y vaciarlo y aclararlo con agua.......
luego el otro era haciendo una hoguerilla se metia el escape y cuando se enfrie darle golpecitos para sacar toda la carbonilla que quedaba desecha de la temperatura.......
saludos!

Dave
10/09/2009, 11:49
El catalizador se limpia facilmente con desengrasante y pistola de presion de agua ( 100 bar sobra) y los filtros de particulas ya estoy probando unos nuevos metodos para cuando se atascan lo tener que cambiarlos..

Hummm... esto suena interesante para los diesel que estamos mucho tiempo en atascos.... De hecho, el mío "huele" raro el humo... como si fuese el de un camión con un porrón de kilómetros...¿pueden ir por ahí los tiros?

m0nch0
10/09/2009, 12:05
Hummm... esto suena interesante para los diesel que estamos mucho tiempo en atascos.... De hecho, el mío "huele" raro el humo... como si fuese el de un camión con un porrón de kilómetros...¿pueden ir por ahí los tiros?

no, ese olor que tu dices es por la inyeccion. Todos los coches que consumen poco es porque , digamoslo para entenderlos "la corredera de la inyeccion esta baja con lo que inyecta algo mas de lo normal". Esto hace que consuma poco y tenga un olorcillo a fritanga jejeje.

golfever
10/09/2009, 12:13
El catalizador se limpia facilmente con desengrasante y pistola de presion de agua ( 100 bar sobra) y los filtros de particulas ya estoy probando unos nuevos metodos para cuando se atascan lo tener que cambiarlos..
la pregunta es si la pistola de agua del lavadero no rompera la malla del catalizador y cual es el sentido correcto de limpieza...¿el contrario al de escape de gases?
En mi caso creo que los 255.000 kms han atrancado el catalizador, lo desmonte y puse un supresor.......el coche cambio radicalmente en bajos y altos, este ultimo sobtretodo. deahi mi suposicion.

un saludo,

m0nch0
10/09/2009, 12:20
la pistola de agua a presion es mejor que sea de baja presion, con 100 bar sobra que sino es cuando se rompe. El sentido del agua da igual porque hay que darle a los 2 sentidos.

Una vez limpio hay que dejarlo secar con el escape de pie como minimo medio dia para que escurra toda el agua posible. Si lo montas nada mas lavarlo la manta de fieltro que tiene alrededor del catalizador se despeja y te acabas de cargar el catalizador.

Sobre que lo has notado es normal, todo tapon en el escape influye en altas. En bajos quizas yo diria que has perdido un poco porque al vaciar mas rapido el turbo carga mas tarde pero vamos que es poca cosa.

golfever
10/09/2009, 12:30
Mañana os cuento, tengo preparado el cata y el KH7. Creo que la pistola del lavadero no pasa de esa presion.

Turbofsi
10/09/2009, 13:15
Yo sacare el escape intermedio y lo comprobare, porque luego antes de leer todo esto se me ocurrio que se rompiera el catalizador,y justo en esa abrazadera hay una curva rara que tal vez no pasen los trozos. Itv la tiene dentro de 2 años casi, asi que a una mala vaciar catalizador y mas adelante se pone de nuevo. Ya os comento. Saludos!

golfever
10/09/2009, 15:48
desmontar la linea es facil. ¿porque no pruebas a desmontarla y ver si algun tramo suena a maracas?

Turbofsi
10/09/2009, 15:55
Si es lo que voy hacer. Lo mas seguro que la maraca sea el intermedio jajajaja. ya el prinsipio es rara la curva que hace, pero mas atras pensandolo ahora, hace un codo de 90º

Vanir
10/09/2009, 21:01
Hummm... esto suena interesante para los diesel que estamos mucho tiempo en atascos.... De hecho, el mío "huele" raro el humo... como si fuese el de un camión con un porrón de kilómetros...¿pueden ir por ahí los tiros?
Justo eso mismo le dije yo a moncho después de que me ajustase la corredera:
"Mi coche huele a camión viejo" (Le dio la risa y me lo explicó)

Turbofsi
11/09/2009, 22:43
Mmmmm bueno bueno. Hoy nose si conseguire dormir.

Resulta que saco el escape trasero pa ir poco a poco descartando, y nada , seguia mal. Saco el escape intermedio y nose, seguia mal, y sonaba "poco" para estar solo con el catalizador. Martillo de caucho y le di un par de golpes al catalizador y vamos, un sonajero. Lo saco, y bueno, no lo se describir, mejor que lo veais y luego me explicais el como pudo haber sido...:shocking:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Deciros que despues de sacarlo, puse otra vez el catalizador y arranque el coche y vamos, ahora si que suena como deberia, y un poco mas tambien :meparto:. Y la abrazadera del escape trasero, estaba mal y no la pude colocar, asi que solo esta ahora el coche con el escape intermedio asta que coja mañana una abrazadera y lo coloque.

Va como suena y petardea jajajajajajaja. Ahora si que sube bien de vueltas :mrgreen2:

Saludos!

alberto_amc
11/09/2009, 22:55
Toma tapón !!

Turbofsi
11/09/2009, 23:13
A mi me lo vas a contar jajajajaja xD

Pd: Esto en el 600 y en el Golf no pasara :) jajajajaja

Saludos!

Spike
12/09/2009, 03:57
juas, vaya taponaco jajaja.

Doy gracias a dios todos los dias por el supresor :silbando:

m0nch0
12/09/2009, 09:21
con razon no andaba jajajjaja.

Mag
12/09/2009, 09:35
Menudo sonajero llevaba dentro!



Justo eso mismo le dije yo a moncho después de que me ajustase la corredera:
"Mi coche huele a camión viejo" (Le dio la risa y me lo explicó)
Ya creía yo que eran solo mi coche y los camiones los que olían así.

golfever
12/09/2009, 09:36
estaba estreñido, jajajjaa

Turbofsi
12/09/2009, 10:03
¿Como puede ser que llegara a fusionar unos trozos con otros? No me lo explico, y eso que son materiales que aguantan temperaturas brutales

golfever
19/09/2009, 14:12
ya esta hecho. Primero le he puesto un tapon en uno de los esxtremos del tubo y he llenado el catalizador de kh7 (500 ml) y agua, a los 15 minutos mas o menos lo he vaciado. lo siguiente ha sido con la pistola de agua (modo agua osmotizada) y directo al catalizador sin miedo, antes quite el tapon.
al principio salia agua muy muy muy muy negra, luego agua con espuma y hasta que no ha salido agua limpia no he parado.
tal y como dijo m0nch0, lo tengo secando al solecito.
ya os contare si se nota.

SDi
19/09/2009, 14:17
Yo tuve el escape del TDi 140 con aceite y a base de pisotones lo limpie. A base de estiradas hasta 4.000 lo dejé limpio de aceite.

Turbofsi
19/09/2009, 14:20
Pues ya puedes notar diferencia xD

petrolo
19/09/2009, 16:13
Menuda peazo albóndiga catalizada

Turbofsi
19/09/2009, 16:24
Ahora es ex-catalizada jajajaj