PDA

Ver la Versión Completa : problemas con el inmovilizador



leonfr4
10/09/2009, 10:59
hola, os cuento mi caso con mi leon del año 03 fr4 tdi. tengo un problemilla con el inmovilizador y es que el otro dia despues de repostar voy a arrancarlo y veo k se me enciende la luz del inmovilizador. y claro no puedo arrancarlo despues de media hora intentando poderlo arrancar a la media hora ya cabreado le doy un golpe encima del cuadro. y se apaga la luz. dijo joder un milagro.jaja ya me veia llamando a la grua. no me a vuelto a pasar hasta ayer,lo meto al parking y x probar despues de venir de un viaje lo paro le doy contacto y se enciende la luz. como estaba en el parking lo deje,a las 3 horas baje a para irme doy contacto y se apaga la luz y arranca.es como si se calentara el cuadro le da calor y algun cable no funcione bien. haber si me podis ayudar x fvor. solo tengo una llave que me dieron con el coche, se podra pedir a la seat 1 tardaran mucho en mandarla y mas o menos si me podis decir cuanto valdra mas o menos.perdon x el ladrillo. un saludo y gracias.

pas-pas
10/09/2009, 11:30
El por qué pasa eso, ni idea.

El pedir una llave a la Seat, puedes hacerlo. Necesitarás el código de la llave (si es que lo tienes) o si no, número de bastidor y posiblemente datos del titular y del vehículo. Posiblemente tarden una semana o dos en tenerte la llave. Una vez tiene la llave el conce, deberías ir a casar esa nueva llave (llevando también la que tienes ahora). El precio de todo esto, una ruina: unos 50€ la llave, otros tanto la parte de mando a distancia y otros tanto por el tiempo de recodificación.

supermaño
10/09/2009, 20:08
Eso mismo me sucedió en el Skoda, hace varios años. En ocasiones el inmovilizador no me dejaba arrancar el coche. Estuve aguantando una temporada, puesto que el truco durante unos meses era meter y sacar la llave sucesivamente, hasta que se apagaba la luz. El "truco" funcionó, hasta que un finde de playa tras tener el coche aparcado durante tres días, estuve durante dos horas dandole al "truco", cuando me disponia a llamar a la grúa, me dejó arrancar.

El problema persistia al probar con las dos llaves del vehículo.

Lo lleve al conce y el problema era un cable de una longitud aproximada de 5 cm, situado detrás del volante, el cual se estaba soltando su soldadura. Me lo microsoldaron y ningún problema desde entonces.

leonfr4
30/09/2009, 23:10
bueno pues tras una temporada k no me tocaba las narices el inmovilizador el otro dia me volvio a pasar y ya me cabree tabto ke le di un golpe encima del cuadro y se apago la lucecita. me a vuelto a pasar otra vez mas y le vuelto a dar un golpecito leve encima del cuadro y se apaga la luz. y lo que me dado cuenta que suele fallar los dias k hace calor y lo dejo en la calle, se debe recalentar algo. y al darle el golpecito de gracia va. ahora d momento me va bien. pero haber como lo puedo solucionar hecharme una mano. k ago saco cuadro y k toco? un saludo.

javieres
30/09/2009, 23:37
yo que tu cambiar el cuadro debe ser problema de ello, asi si adaptas uno pues se te pueda quitar el problema.

lebrillo
01/10/2009, 00:11
¡diagnosis!

leonfr4
01/10/2009, 12:26
buenas, no podria ser algun cable que valla al cuadro y k sea del inmovilizador y no haga buen contacto?. me gustaria k me dijieran cual es el cable k sube al cuadro del inmovilizador de k color es y demas para cuando desmonte cuadro ir a lo seguro. si disponen de fotos mejor. ayudarme x favor haber si damos con el fallo.un saludo y gracias x contestar.

supermaño
01/10/2009, 13:29
Yo sólo te puedo decir que era amarillo y muy corto de longitud...

adofaifo
01/10/2009, 14:07
Yo sólo te puedo decir que era amarillo y muy corto de longitud...


Si es amarillo, corto y gordote debe ser un cable del contacto, algunos pecan de eso....

TORQUEMADA
01/10/2009, 14:48
buenas, no podria ser algun cable que valla al cuadro y k sea del inmovilizador y no haga buen contacto?. me gustaria k me dijieran cual es el cable k sube al cuadro del inmovilizador de k color es y demas para cuando desmonte cuadro ir a lo seguro. si disponen de fotos mejor. ayudarme x favor haber si damos con el fallo.un saludo y gracias x contestar.

Hola a mi me pasaba lo mismo me saltaba unas cuantas veces seguidas habia veces que hasta 12...mas y cuando queria me dejaba arrancar,el error que me daba era 17978engine start bloked,volvi a casar todas las llaves y lo mismo al dia siguiente inmo activo.
Todo se me soluciono cuando cambie el cuadro de mi coche golf4 motometer por uno vdo 1j5 desde entonces no me ha vuelto a dar error,yo en mi caso saque la conclusion que era mi cuadro motometer el que tenia algo mal ya que despues del cambio todo perfecto

hevic
01/10/2009, 20:30
¡diagnosis!

Amén


Por lo visto hay un sistema para arrancar el coche metiendo el codigo del cuadro (que se saca con vag tacho), en el reloj del mismo, con los botones de regulacion de la hora.......

es cierto o es un bulo??

salu2