PDA

Ver la Versión Completa : [Compra Conjunta] Placas de Matricula Acrilicas



Erreaxe
10/09/2009, 11:16
Hola.

Algunos ya lo sabeís y las habeís visto en el coche de RS_Cobra (forero de octaviaclub.es), voy a adquirir unas ecoplacas para mi Octi, y pensando en la gente de Madrid sobre todo (aunque no tendría problemas en enviar placas a otros lugares del país), he pensado iniciar una Conjunta.

Ahora mismo, el precio de las placas ofreciendo un 20% está en 12 € + IVA por placa, y hay que pedir un juego completo por vehículo, si se quiere se pueden pedir adicionales para, remolque, caravanas, etc.

El objetivo de está compra es ahorrarnos gastos de envío, e intentar rebajar un poco el precio de las placas. Cerraré la compra el 20 de Septiembre
La web para que le echeís un vistazo [Only registered and activated users can see links]

Interesados apuntarse.

1.- Erreaxe (1 Juego Completo).
2.- ....
3.- ....
4.- ....

DaNiCaTeNa
10/09/2009, 11:19
Yo las he visto en los Passat de ROSCA4 y Janelka y quedan genial. Lo bueno de estas es que, además, se pueden tratar como la carrocería del coche y si las llevas selladas y tal con un manguerazo no hay mosquito que se resista :mrgreen:

S2

carbu
10/09/2009, 12:47
Supongo que estas matriculas tambien se pueden hacer en pequeñitas estilo alfa no??.. Yo de apuntarme tendria que ser una normal para atras y una pequeña para alante (para el paracas del cupra).. Estas placas estan homologadas verdad??..

Saludos..

Erreaxe
10/09/2009, 14:01
Supongo que estas matriculas tambien se pueden hacer en pequeñitas estilo alfa no??.. Yo de apuntarme tendria que ser una normal para atras y una pequeña para alante (para el paracas del cupra).. Estas placas estan homologadas verdad??..

Saludos..

Si, se puede pedir una pequeña y una grande, y si, están homologadas ;)

alejandrini1985
10/09/2009, 14:15
Yo las llevo en mi Toledo desde hace algo menos de 1 año y estoy muy contento. Además hace 2 semanas pasé la ITV y sin problemas.

[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
10/09/2009, 14:49
en UK son asi como las usan. Realmente a mi no es que me resulte especialmente interesante, pero es cuestion de gustos.

saludos.

JuanJo_FR
10/09/2009, 17:11
no estan homologadas en españa todavia, yo estuve detras de ellas y desisti.

PoKy_DiaBLo
10/09/2009, 17:50
no estan homologadas en españa todavia, yo estuve detras de ellas y desisti.

Informate bien que si que lo están

alejandrini1985
10/09/2009, 18:11
no estan homologadas en españa todavia, yo estuve detras de ellas y desisti.

Están homologadas, porque si no no hubiese pasado yo la ITV.

Me pidieron la factura y homologación, comprobaron y voilá.

Mírate esto: [Only registered and activated users can see links] _industria_publica_la_orden_que_admite_las_ecoplac as

optimus78
10/09/2009, 22:05
Perdonad la ignorancia pero aparte de la diferencia de que es plastica, que diferencia mas hay? por cierto podriais poner una foto en la que se vea mas de cerca?

alejandrini1985
11/09/2009, 17:01
Yo pienso que es más segura la acrílica que la de chapa. Por ejemplo en caso de atropello, la de chapa puede llegar a ser una navaja barbera...

Esta tarde sacaré alguna foto.

Saludos.

Robledo
11/09/2009, 19:08
Sabeis si son brillantes? O solo un poco reflectantes como las de ahora? Es que no he visto ninguna en vivo y en directo. Es que si son brillantes puede ser interesante en caso de un "flash".......

alejandrini1985
11/09/2009, 20:19
Tienen brillo, pero tampoco es una cosa como para dejarte ciego.

Y reflectantes son como las de ahora más o menos.

Vaya que el flash que comentas te pilla fijo, jeje.

MichaelKnight
11/09/2009, 20:42
Sabeis si son brillantes? O solo un poco reflectantes como las de ahora? Es que no he visto ninguna en vivo y en directo. Es que si son brillantes puede ser interesante en caso de un "flash".......

olvidate de eludir flashes con eso, alli (UK) todos los radares que he visto son con flash y si esas placas no salieran bien en la foto no montarian esos radares. Conclusion, no cumplen esa funcion que tu te imaginas.:black_eye:

saludos.

mikelpassat
11/09/2009, 23:31
Hola!!

Un forero de mi zona (Javitxu) Las lleva puestas. La verdad que esteticamente (a mi parecer) son más bonitas.

Lleva entre sus papeles del coche, una hoja enviada por la empresa que se las ha hecho, como una hoja de homologación. Y si no le entendi mal, si te sancionan, la empresa recurre la denuncia, aunque esto último no sé si me lo dijo o me lo estoy inventando.

mikelpassat
11/09/2009, 23:32
Interesados apuntarse.

1.- Erreaxe (1 Juego Completo).
2.- mikelpassat (1 Juego Completo).
3.- ....
4.- ....

DaNiCaTeNa
12/09/2009, 00:26
Interesados apuntarse.

1.- Erreaxe (1 Juego Completo).
2.- mikelpassat (1 Juego Completo).
3.- DaNiCaTeNa (2 juegos completos para los dos de la firma)
4.- ....

alejandrini1985
14/09/2009, 19:54
Aquí tenéis la foto para quién esté indeciso:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

petrolo
14/09/2009, 20:41
Quedan guapísimas, hace tiempo ya estuve a puntito de pillarlas en otra conjunta, pero finalmente me tiré atrás por el tema de la homologación, que por mucho que te diga la empresa que las comercializa, en España no lo están y como tal es sancionable.

alejandrini1985
14/09/2009, 20:49
que por mucho que te diga la empresa que las comercializa, en España no lo están y como tal es sancionable.

Petrolo estás equivocado. Sí que están ya homologadas, en Agosto pasé la ITV con ellas. Me pidieron el papel de homologación y se los enseñé. No pusieron ninguna pega. Es más, me preguntaron dónde las compré para ellos comprarse unas porque le encantaron (gente jóven).

Por otra parte, al principio cuándo yo las monté, todavía no eran legales. Pero antes de empezar el verano, pregunté a un conocido GC de Tráfico y me afirmó rotundamente que están ya aprobadas y que se pueden circular con ellas sin ningún tipo de problema.

Saludos.

petrolo
14/09/2009, 21:10
Petrolo estás equivocado. Sí que están ya homologadas, en Agosto pasé la ITV con ellas. Me pidieron el papel de homologación y se los enseñé. No pusieron ninguna pega. Es más, me preguntaron dónde las compré para ellos comprarse unas porque le encantaron (gente jóven).

Por otra parte, al principio cuándo yo las monté, todavía no eran legales. Pero antes de empezar el verano, pregunté a un conocido GC de Tráfico y me afirmó rotundamente que están ya aprobadas y que se pueden circular con ellas sin ningún tipo de problema.

Saludos.

Yo lo miré a finales del año pasado y por entonces no se podían montar, se puede ver una ficha de homologación del ministerio de industria ? Si es 100% legal yo también me apunto :ok:

Edito: me he estado mirando el apartado de legislación y homologaciones y no veo la ficha de homologación de industria por ninguna parte, lo único que veo es una orden ministerial que autoriza la venta y distribución de placas de matricula para empresas no Españolas en virtud del acuerdo de libre comercio en la comunidad Europea, pero de eso a homologación...

Alejandrini podrías escanear tu ficha de homologación ?

DaNiCaTeNa
14/09/2009, 21:24
En otro foro que frecuento se hizo una compra conjunta de estas mismas placas, se compraron muchas y NADIE ha tenido problemas ni con la ITV ni con los de verde ;)

S2

petrolo
14/09/2009, 21:33
Si no te digo que no Dani, pero para estar al 100% me gustaria ver si es posible la ficha de homologación

angelx
14/09/2009, 23:18
¿Son muy resistentes a impactos?

Erreaxe
15/09/2009, 08:02
Si no te digo que no Dani, pero para estar al 100% me gustaria ver si es posible la ficha de homologación

En la web está el B.O.E en el que se permite su uso.

[Only registered and activated users can see links] _industria_publica_la_orden_que_admite_las_ecoplac as

el punto que mas nos interesa

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
15/09/2009, 14:56
Vamos a ver que creo que hablamos de cosas diferentes, una cosa es la publicación en el BOE de la orden ministerial que autoriza :

"las placas e matrícula legalmente fabricadas y/o comercializadas en otro estado miembro de la Union Europea y en Turquia"

Hasta ese punto todo de acuerdo pero ahora viene el punto que no está a mi entender nada claro el tema.

"Siempre que se reconozca por el ministerio de industria, turismo y comercio, previo informe del ministerio del interior...."

Vuelvo a preguntar alguien tiene el reconocimiento del ministerio de industria o dicho de otro modo la homologación "E-x", porque sin homologación de industría no hay nada que rascar.

Y lo que me extraña es que esta gente de las placas tenga la homologación de industría y no la hayan colgado en su web, a mi lo que me da la sensación es que el tema está a punto de salir, pero como todo lo oficial va muy despacio y todavía no hay nada.

Otra cosa es que me digas que la Guardia Civil y la ITV es permisiva pero la homologación yo no la veo por ningún lado.

Un Saludo


En la web está el B.O.E en el que se permite su uso.

[Only registered and activated users can see links] _industria_publica_la_orden_que_admite_las_ecoplac as

el punto que mas nos interesa

[Only registered and activated users can see links]

Erreaxe
15/09/2009, 15:18
La placas tienen número de homologación TPPR5054 registrado en el Ministerio de Industria con el nº 03/64725.

De cualquier forma y sin acritud, para debatir sobre la legalidad o no, si quereís abro otro hilo, este al fin y al cabo es para lo que es, una compra conjunta.

Erreaxe
15/09/2009, 15:32
¿Son muy resistentes a impactos?

No lo sé, no las he probado aún, pero parece ser que no se doblan como las de chapa ni se estropean con los elementos.

JuanJo_FR
15/09/2009, 16:40
no estan homologadas por el grosor de la placa, tema mas que hablado en otros foros, si encuentro el enlace os lo doy, solo por eso no estan homologadas. otra cosa esque en itv no se fijaran o no lo supieran.

JuanJo_FR
15/09/2009, 16:42
En la web está el B.O.E en el que se permite su uso.

[Only registered and activated users can see links] _industria_publica_la_orden_que_admite_las_ecoplac as

el punto que mas nos interesa

[Only registered and activated users can see links]

que van a poner en su web, es de logica.

JuanJo_FR
15/09/2009, 16:49
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
este es uno voy a ir actualizando.

Erreaxe
15/09/2009, 16:50
que van a poner en su web, es de logica.

Hombre eso es un extracto del BOE dudo que lo hayan falsificado.

JuanJo_FR
15/09/2009, 18:27
yo te digo que en españa no son legales de hecho hay dos o tres foreros que les han multado de ese foro y son 150 euros y 2 puntos, vosotros mismo, es algo que esta en reforma y se aprobara por el medio ambiente y tal, pero lo mejor deberia ser que se esperaran, vosotros deciden.

R.A.S.
17/09/2009, 10:04
Se cierra a petición de Erreatxe..