PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta electronica sobre led



valle1
10/09/2009, 21:10
Tengo un led bicolor (verde-rojo) de 5mm y tres patillas.

Yo lo que quiero es dividir este led en dos,quiero un led que ilumine en verde y otro en rojo utilizando los mismos cables que tengo actualmente tres .
- ¿me podeis decir como lo hago?
- ¿me vale con buscar el comun y conectar los otros a su correspondiente patilla?


saludos

erjavi
10/09/2009, 21:35
A ver
No puedes dividir el led en dos. Tienes un led que O luce en verde O luce en rojo (según qué patilla esté recibiendo tensión, respecto de la patilla común) Lo que no sabría decirte es el color que obtendrías si le das tensión simultaneamente a las dos patillas.

Habría que determinar primero si es de ánodo común o cátodo común. O sea, el común se conecta a positivo o negativo respectivamente. Y entonces para que luzca le das el otro polo de tensión a las otras patillas (con una resistencia de por medio para que no se funda). Si la tensión es 12 voltios deberías poner una resistencia de unos 560 ohmios

Un saludo
Javier

valle1
10/09/2009, 22:06
No me explique bien.

El led que tengo de tres patillas bicolor, quiero cambiarlo por dos normales, uno rojo y otro verde.

Le puse el tester en el medio y en una patilla de los extremos y me daba +-2v. Por lo que creo que el del medio es el comun.

Lo que tengo que averiguar ahora es la conexion al led de dos patillas
saludos

erjavi
11/09/2009, 06:17
Ahoooooooora te he pillado.
¿Los dos leds que tienes ahora son tambien redondos de 5 mm?
Si es así, verás que la base de la cápsula tiene una parte recta. Ese es el indicativo de la patilla cátodo, o sea negativo. Lo normal es que el led de tres patillas sea de cátodo común. Por lo tanto tienes que unir los dos cátodos de los dos leds y ese será el común, quedándote con dos leds y las tres patillas que tenías antes.

Saludos
Javier

valle1
11/09/2009, 15:14
Los que quiero poner ahora son de 3mm.
mirando la base de la capsula la parte recta de uno de ellos coincide con la patilla mas corta y dentro de la capsula es el que queda por encima del otro.

Pero me acabo de dar cuenta que voy tener que poner dos leds en el color rojo y uno solo en el verde

Al ser mas pequeños pero del mismo voltaje no tengo que meter ninguna resistencia ¿correcto?

saludos

erjavi
11/09/2009, 21:12
En principio no pero si vas a poner dos rojos en paralelo donde antes sólo había uno (la parte roja del led bicolor) es casi seguro que luzcan a la mitad de su intensidad. Habría que ver como está configurada la fuente que alimenta esos leds.
Si puedes ver las resistencias que están en la línea de alimentación de los leds a lo mejor se podría cambiar la de la línea del rojo por una de la mitad de valor.
Por cierto, dices que los leds nuevos son del mismo voltaje. ¿Que voltaje es? ¿los has comprado dando un dato de voltaje? porque si es así entonces las resistencias van incorporadas en los leds y no tendrás problema con la iluminación.

Ya me contarás.

Un saludo
Javier