PDA

Ver la Versión Completa : Visita a la Vagcueva, Regulación Arboles de Levas 2.0 TDi



petrolo
10/09/2009, 22:01
Aprovechando las vacas, no me pude resistir en pasar a conocer a M0nch0 y la famosa Vagcueva.

Llevaba tiempo dándole vueltas al tarro con el tema del Syncro Angle pues desde que me lo dejaron en -1.5º el coche se había vuelto más brusco en la respuesta y me había subido un pelín el consumo.


Pues nada con moncho al volante fuimos a su particular circuito de pruebas donde vagcom entre las piernas coronamos la cima a casi 140km/h pero según m0nch0 algo no rulaba al 100%.

Así que nos dirigimos a la vagcueva, decir que me enseñó el foso desde arriba, pero decidimos que no hacía falta foso :silbando:

Después de jugar con los 2 árboles durante 20 min, consiguió bajar el consumo instantáneo de 0,6l/h a 0,4l/h, dejando el Syncro a 1.5º.

Eso no dice mucho, pero si os pongo una foto de un viajecito de 60kms por carretera en conducción modo RAS, perdón quise decir abuelita :mrgreen:, pues estonces nos encontramos con esto:

[Only registered and activated users can see links]

Viaje en condiciones favorables a 90-100 en 6ª cuidando muuucho de acelerar progresivamente, vamos es un consumo buscado, pero que antes de la visita a la vagcueva nunca conseguí bajarlo de 4,6. Los consumos de ordenador no son reales 100% pero lo que si que es real es que ahora un depósito me dura 100-120km más que antes.

De hecho la memoria 2 del acumulado me ha bajado de 6,9 cuando salí de vacaciones a 6.1 ahora

[Only registered and activated users can see links]

Desde aquí dar las gracias al amigo moncho por ser como es, no cambies neno :clap:

Buje
11/09/2009, 10:57
pero que es que se regulan en los motores 2.0??? que notabas el coche mal?

jurjito
11/09/2009, 11:18
Han desaparecido todas las fotos y anoche si que pude verlas... que raro :black_eye:

JaviGti
11/09/2009, 11:38
Solo veo 2 fotos no?.


salu2:ok:

jurjito
11/09/2009, 12:18
Solo veo 2 fotos no?.


salu2:ok:

Si, ahora si que me salen, que antes no me salian, creo que era problema de mi conexion ya que ciertas paginas durante un rato no me las cargaba....

PoKy_DiaBLo
11/09/2009, 12:47
Si lo que no haga m0nch0... Yo espero que cuando me toque la distribucion, las levas estén como el primer dia y no les pasé como a la mayoria de los motores ARL

XYLEN2
11/09/2009, 13:18
Que gran trabajo de M0nch0!!!
Espero en breve poder subir con el juguete.


Saludos

FrAN_oC
11/09/2009, 13:19
Yo escucho cierto soniquete en mi coche... espero que no sea nada chungo.

Lo que no se es si tocarle el angle syncro hasta que vaya a la vag-cueva, porque llevo 82000km con él en -2ºCF, incluso a veces ha llegado a estar en -2.4CF (Cuando hacía mucho calor), y el coche anda que se las pela, pero traquetea y tiembla a ralenti de vez en cuando.

No se no se... total, si en 82000km no se ha roto, a 120 aguanta, jeje. Además, venía así de casa.

Muy buenos consumos Petrolo. M0nch0!! EREH UN ARTIZTAAA!! jeje.

Salu2!

jurjito
11/09/2009, 13:31
Donde se miraba el syncro angle con el vag-com?

Robledo
11/09/2009, 14:27
Vaya "paseo" te has pegado para las vacaciones!!! Pero seguro a merecido la pena!!

pas-pas
11/09/2009, 14:51
Donde se miraba el syncro angle con el vag-com?
Creo que es en la cuarta casilla del canal 04 en el bloque de medidas del motor.

jurjito
11/09/2009, 14:54
Creo que es en la cuarta casilla del canal 04 en el bloque de medidas del motor.

Pues a ver si miro como anda el mio...
Gracias pablito:ok:

SDi
11/09/2009, 19:42
Enhorabuena tocayo, me alegro que ahora vaya mejor el octi :mrgreen:

petrolo
11/09/2009, 22:19
La verdad que ha perdido algo de patada en bajos a costa de ser más progresivo y estirar algo más en altas, y la guinda ha sido la bajada de consumo de mas o menos 1/2 litro.

Que monstruo Moncho¡¡¡¡¡

pas-pas
11/09/2009, 22:38
Pues a mí, tras el cambio de la distribución, algo me han debido hacer porque he pasado de tener consumos instantáneos de 0,5-0,7 a tenerlos de 0,8-1,0

A ver si miro yo también cómo anda el syncro angle.

petrolo
11/09/2009, 22:45
Míralo muy probablemente te lo habrán dejado en negativo, pero además recuerdo que moncho en el primer arbol de levas reguló el syncro y luego en el segundo fue cuando ajusto la inyección y dejó el instantáneo en 0,4, vamos pienso que es una combinación de ambos árboles.

Pero no sólo eso, tendríais que haber visto al tio que además de vagcom lo hacía con el oído según como sonaba el motor sabía si se había pasado o no llegaba, me decía "ves ahora ratea", y yo para no parecer muy lerdo le decía , "si claro, si claro" :lol:

pas-pas
11/09/2009, 22:57
Lo miraré a ver, porque aunque sigo haciendo los mismos km con un depósito, ahora empezaré a hacer mucho recorrido por ciudad-semáforos y si el instantáneo se pone a esa altura, gastaré más inútilmente.

R.A.S.
12/09/2009, 09:20
Si lo que no haga m0nch0... Yo espero que cuando me toque la distribucion, las levas estén como el primer dia y no les pasé como a la mayoria de los motores ARL

Perdonadme el offtopicazo :mrgreen::mrgreen:

Pero con una pequeña modificación y malos pensamientos, como cambia la cosa :


Si lo que no haga m0nch0... Yo espero que cuando me toque la ..........., las ........... estén como el primer dia y no les pasé como a la mayoria de los .............

Ala malpensados, a pensar !!!!

Poky sorry, es por la falta de riego. :pensando::pensando:

mikelpassat
12/09/2009, 09:36
Perdonadme el offtopicazo :mrgreen::mrgreen:

Pero con una pequeña modificación y malos pensamientos, como cambia la cosa :



Ala malpensados, a pensar !!!!

Poky sorry, es por la falta de riego. :pensando::pensando:

:meparto::meparto: Eres de lo que no hay, no hay día. Parece la ruleta de la fortuna, y adivinar la frase....

Buje
12/09/2009, 10:55
pero para que se hace eso?

PoKy_DiaBLo
12/09/2009, 11:05
Perdonadme el offtopicazo :mrgreen::mrgreen:

Pero con una pequeña modificación y malos pensamientos, como cambia la cosa :



Ala malpensados, a pensar !!!!

Poky sorry, es por la falta de riego. :pensando::pensando:

Te perdono, porque se que si vienes por Galicia me vas a dejar dar una vuelta en el GTI, que si no... xDD

pas-pas
12/09/2009, 15:22
Estos son los datos de mi coche. Y viendo cómo está, le meteré mano para bajar el consumo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

m0nch0
13/09/2009, 19:56
Veo que le ha sentado bien al consumo el toque de arboles jejej. En los 1.9 es relativamente facil tocar el arbol y bajar consumo ya que el vagcom en todo momento nos muestra lo que vamos modificando.

En los 2.0 hay un gran inconveniente y es que solo nos marca lo que modificamos de 1 arbol, el otro ni se entera con lo que el ajuste es a oido practicamente y vibraciones de motor. Ya llevo unos cuantos tocados y por ahora van en esta misma linea, como el tuyo. Consumos bajos, un poco mas de lag , progresivos y alcanza mayor velocidad punta.

Que lo disfrutes petrolo y gracias por la visita y la cerveza.

m0nch0
13/09/2009, 19:57
Estos son los datos de mi coche. Y viendo cómo está, le meteré mano para bajar el consumo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Como ya te dije ten a mano todo y te explico como hacerlo. Animo que es facil.

pas-pas
14/09/2009, 07:55
Como ya te dije ten a mano todo y te explico como hacerlo. Animo que es facil.
Claro, eso lo dices pensando en uno que sepa qué es un motor y dónde se ubica :meparto:

Primero me tengo que "centrar" en la tapa de la correa y luego ya veremos.

m0nch0
15/09/2009, 00:20
Claro, eso lo dices pensando en uno que sepa qué es un motor y dónde se ubica :meparto:

Primero me tengo que "centrar" en la tapa de la correa y luego ya veremos.

:lol::lol::lol: pues claro que sabes hombre, tu ponte en el lado del acompañante con la tapa superior sacada y veras una tapa negra redondeada, esa es la que cubre la correa.

GabyCR
15/09/2009, 07:01
:lol::lol::lol: pues claro que sabes hombre, tu ponte en el lado del acompañante con la tapa superior sacada y veras una pata negra redondeada, esa es la que cubre la correa.

m0nch0, y esa "pata" negra redondeada....... no será un 5 J´s??:mrgreen2:

m0nch0
15/09/2009, 08:00
m0nch0, y esa "pata" negra redondeada....... no será un 5 J´s??:mrgreen2:


si es que no os perdeis una :lol::lol:

pitterr
16/09/2009, 10:55
Claro, eso lo dices pensando en uno que sepa qué es un motor y dónde se ubica :meparto:

Primero me tengo que "centrar" en la tapa de la correa y luego ya veremos.

Hay por el foro fotos de cuando me hizo mOnchO la distribución por si te pueden orientar, sino dimelo y te las paso.

Saludos