PDA

Ver la Versión Completa : URGENTE!!! NECESITO UN MANUAL!!



mikelpassat
26/07/2008, 00:19
Haber si algún compañero me hecha una mano y me puede hacer un pequeño manual de como limpiar el motor del coche ya que es una asisnatura pendiente que aun no me he atrevido a realizar y me gustaria, ya que me gusta cuidar el coche dentro de mis posibilidades y sé que no es muy dficil pero no me atrevo!!!

HELP ME PLEASE!!!

Novato9
26/07/2008, 01:29
Haber si algún compañero me hecha una mano y me puede hacer un pequeño manual de como limpiar el motor del coche ya que es una asisnatura pendiente que aun no me he atrevido a realizar y me gustaria, ya que me gusta cuidar el coche dentro de mis posibilidades y sé que no es muy dficil pero no me atrevo!!!

HELP ME PLEASE!!!

Cuando dices "limpiar el motor del coche" te refieres a petrolearlo por fuera (que no creo) o a limpiar alguno de sus componentes por dentro (EGR, turbo, colector de admisión, etc.). Si es alguna de estas últimas limpiezas a lo mejor puedo ayudarte con algún manual que tenga guardado (porque no creo que te refieras a quitar la tapa de balancines no?. Para mi eso son palabras más que mayores).

Un saludo.

DaNiCaTeNa
26/07/2008, 01:53
Yo creo que Mikel se refiere a dejarlo guapo a la vista, es decir, lo que vienen siendo todas las tapas y elementos visibles.

S2

alberto_amc
26/07/2008, 12:58
Empieza por quitar todas las tapas y plásticos que puedas. Así podrás lavarlas fuera del coche de mejor manera.
Una vez hecho esto, prepara los ingredientes: KH7, manguera de agua a presión o karcher, un cepillito para frotar acumulaciones difíciles.

Muy importante, antes de empezar, que el coche esté totalmente frío, ya que si lo haces en caliente, el cambio tan brusco de temperatura al contacto con el agua puede romper algo, incluso partir el bloque.

Una vez listo todo rozias bien con KH7, lo dejas actuar unos segundos y aclaras con agua. Y otra vez lo mismo, KH7, dejar actuar un poquito, y aclarar.....así todas las veces que sea necesario......Si alguna zona se resiste un poco, frotas con el cepillito.

Una vez terminado, y aclarado perfectamente para que no queden restos de KH7, arrancas el coche y de vas a dar una vuelta larga y la propia temperatura del motor ya se encargará de secar lo que quede. (Es importante hacer este paso para que la humedad no le entre a los contactos electricos)

Fotos de la limpieza de una de las limpiezas que me hizo m0nch0:

¿Sucio verdad?

[Only registered and activated users can see links]

El KH7 obrando su magia.....

[Only registered and activated users can see links]

Fíjate en el cepillo con el que frota m0nch0...

[Only registered and activated users can see links]

Resultado...(menuda diferencia)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Quedan bonitos ehh....... :babeando: :babeando: :babeando:

Post editado por m0nch0: alberto, te he modificado unas cosillas, espero que no te importe.

mikelpassat
26/07/2008, 14:52
Gracias novato9!!! pero me refiero como dice danicatena, a las tapas y el motor en general por fuera, para cuando se habra el capo, se vea reluciente como en las fotos de alberto!!!!

mikelpassat
26/07/2008, 14:56
Gracias Alberto!!!

Una cosita....el manguerazo a presión.....se puede dar directo...o que???? O mejor con una manguera de garaje, ya que la tengo en el curro y la podria usar tranquilamente sin preocuparme de la cola que pueda hacer en los boxes!!!

Luego hay un tema del alternador, me dijeron en su dia de protegerlo con una bolsa de plastico, si verdad????

Esque los plasticos etc los limpio sin preocupación pero....aun y todo tengo un poko de panico!!

alberto_amc
26/07/2008, 16:26
Gracias Alberto!!!

Una cosita....el manguerazo a presión.....se puede dar directo...o que???? O mejor con una manguera de garaje, ya que la tengo en el curro y la podria usar tranquilamente sin preocuparme de la cola que pueda hacer en los boxes!!!

Luego hay un tema del alternador, me dijeron en su dia de protegerlo con una bolsa de plastico, si verdad????

Esque los plasticos etc los limpio sin preocupación pero....aun y todo tengo un poko de panico!!

Si lo haces con una manguera tradicional, y no tiene apenas presión, con el dedo cierras un poco la salida y ya consigues más presión.

Lo del alternador, pues como veas, hay gente que lo hace, gento que no......las veces que yo lo he hecho no lo he tapado y nunca me ha pasado nada, pero por prevenir, nunca está de más.

Venga animate y ya verás como quedas contento con el resultado. No olvides fotoas antes y depués ehhh :ok:

Moretti
26/07/2008, 21:02
Muy buena propuesta Mikel!!!
Yo una vez lo limpié, sacando las tapas de plástico y limpiando el interior de motor pero en plan kight; con esponjita empapada en kh7 y limpiando con cuidado.
El tema karcher me atrae, pero tb tengo mis dudas, si le damos directamente a las correas, peligran?
El alternador Mikel, hay que cubrirlo con una bolsa de plástico y hay que evitar mojar los enchufes que veas, así como la parte interior de los faros.

Saludos.

R.A.S.
26/07/2008, 21:27
.
Hola, aquí uno de los pioneros de estos lavados.... :mrgreen:

Tapa el alternador y así te ahorras movidas futuras (aunque yo no lo hago).

Importante es no dejar restos de KH7 o similares.

Si es manguera a presión tipo karcher, no la acerques mucho a las partes del motor, pues no hace falta y si la acercas mucho puedes joder algo.

También puedes hacerte con algún producto de esos para gomas y plásticos que venden en las tiendas de detalle, para nutrir esos materiales (ojo, nada de esos productos malos que sólo dan brillo). Ya aprovecha y lubricas un poco las gomas para que no se cuarteen.

¿más?

DaNiCaTeNa
26/07/2008, 22:19
Pues con lo fácil que lo estáis poniendo lo mismo mañana os doy una sorpresa, que hoy le tocaba interior a Fito y si me animo a lo mejor termino mañana con un integral :babeando:

R.A.S.
26/07/2008, 23:12
ten cuidado que lo mismo encoje.

mikelpassat
27/07/2008, 00:49
Bueno....

Antes de nada, muchisimas gracias!! Y haber, el finde que viene haber si me animo a limpiarlo, o solo me quedo con limpiar los plasticos :P

UN ABRAZO!!!

DaNiCaTeNa
27/07/2008, 01:12
ten cuidado que lo mismo encoje.

Entonces me ahorro la del parktronic :coffe:


Bueno....

Antes de nada, muchisimas gracias!! Y haber, el finde que viene haber si me animo a limpiarlo, o solo me quedo con limpiar los plasticos :P

UN ABRAZO!!!

Vente paquí que la manguera de mi jardín tiene presión como para limpiar tu John Deree :harhar:

Robledo
27/07/2008, 04:14
Bueno....

Antes de nada, muchisimas gracias!! Y haber, el finde que viene haber si me animo a limpiarlo, o solo me quedo con limpiar los plasticos :P

UN ABRAZO!!!

Pon foticos del antes y del despues, a ver si asi nos animamos algunos!!

juanito
27/07/2008, 13:20
yo lo limpie con un producto quitagarasas que usan en Seat, me lo dio un amigo mecanico que trabaja ahi, lo pulverice con un spray sobre el motor y lo deje actuar 2 o 3 minutos y luego use la karcher, me quedo d.p.m y antes de arrancar el motor deje que se evaporara y no he tenido ningun problema, eso fue con el Toledo