PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de Italia (Monza)



luisete
11/09/2009, 11:04
En Italia se disputará el GP este fin de semana como ya sabemos, en el circuito de Monza. Pongo algunas notícias ultrarresumidas por si alguien se ha descolgado o lo que sea, que no vienen mal:

1) Renault es investigado por la victoria en Singapur 2008 (sí, sí, el año pasado) por el accidente de Piquet que favoreció la victoria de Alonso al salir el Safety. Aunque luego salió otro Safety Car que le hizo perder toda la ventaja. Una vez se fue, volvió a coger la distancia como un rayo. El caso es que existió una reunión previa de Piquet, Symond y Briatore donde Piquet nombró lo de estamparse. El 21 declara Renault, si no me equivoco.

2) Fisichella debutará vestido de rojo. Veamos como se porta con el F60 y qué diferencia hay con Raikkonen que ya conoce bien el coche. En Force India lo sustituirá Vitantonio Liuzzi, también italiano.

3) Ferrari y el Banco Santander anuncian su unión para el año que viene como patrocinador de la Scudería. Se supone que el Santander llevaría a Alonso con él a Ferrari, pero bueno, no hay nada claro aún (aunque algunos lo tienen muy claro que Fernando se vestirá de rojo).

4) Renault deja de evolucionar el R29. Imagino que para hacer un buen R30?

Creo que no me dejo nada así importante... si alguien se le ocurre alguna que la postee :ok:

Mapa del circuito y satélite!

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

La parte que he marcado en rojo es lo que creo que es la pista, porque por lo que veo tiene muchas variantes...

Horario:

Viernes
Entrenamientos libres 1: 10h
Entrenamientos libres 2: 14h

Sábado
Entrenamientos libres: 11h
Clasificación: 14h

Domingo
Carrera: 14h

Veamos como va Fernando en esta pista, que montará KERS con las pedazo de rectas que hay que se alcanza más de 300 en ellas! Digo veamos como va él porque en los últimos GP ha estado a punto de subir al podio o de hacer unos puntos bien hermosos :)

Un saludo!

OTdiS
11/09/2009, 18:15
Pues sí, menuda carrerita con tantos temas fuera del deporte que se nos presenta. A ver si conseguimos centrarnos en lo meramente deportivo aunque va a estar difícil. De momento aquí van los tiempos de los libres 1 y 2 de hoy viernes:

Libres 1:

[Only registered and activated users can see links]

Libres 2:

[Only registered and activated users can see links]

davids_yo
11/09/2009, 20:26
espero que fisico no este recibiendo clases de Badoer.... ese ultimo....

luisete
11/09/2009, 22:07
Vaya, imagino que ha estado probando cosas con el F60, acostumbrándose. Force India ya se ha visto que no es que Fisichella sea el piloto salvador, parece que vuelan ahora. Me ha sorprendido el tiempo de Grosjean, 1:24 bajo. Hay que ver mañana como se portan los demás yendo a tope.

A ver mañana como se presenta el día. Tengo ganas de ver la clasificación en seco :ok:

PD: Gracias por poner los libres, OTdiS ;D

juanravillaca
11/09/2009, 22:16
Despues de un tiempo con la F1, me doy cuenta que el piloto no es lo importante, lo es el coche, ya se que hay una seria de fueras de serie que si que son mucho mejores que los demas, tipo Ayton Senna o Michael S. A Fernado Alonso, el tiempo lo dira.
En definitiva, es el coche , si va bien el piloto es una fiera, si va mal el piloto no se come un rosco.
Para mi esta es la gran diferencia entre la F1, las motos y cualquier otro deporte, el Baloncesto es el mismo balon para todos, el futbol igual, etc etc

OTdiS
11/09/2009, 22:20
espero que fisico no este recibiendo clases de Badoer.... ese ultimo....
Para nada, lo primero es que es el primer contacto con el F60 y segundo que ha rodado con el depósito prácticamente lleno. En los segundos libres ha quedado último pero en los primeros fue octavo, igualito que Badoer.


Vaya, imagino que ha estado probando cosas con el F60, acostumbrándose. Force India ya se ha visto que no es que Fisichella sea el piloto salvador, parece que vuelan ahora.
Cuando verdaderamente destacan los mejores pilotos es con malos coches o condiciones adversas. Los Force India andan que se las pelan así que en principio cualquier piloto de los que está ahí lo llevará arriba... Otra historia es en carrera aguantar todas las vueltas a un ritmo alto.

luisete
11/09/2009, 22:40
Eso mismo iba a decir, hacer buenos tiempos todos pueden, pero aguantar presión toda la carrera no.

No estoy de acuerdo en algo de lo que ha dicho juanravillaca. Fernando Alonso demostró de qué está hecho cuando coincidió con Schumacher (ese tan grande) en pista y lo acabó pisando. Menudas carreras de emoción pisándose los talones. Michael no llevaba un coche de plastelina para aquel entonces.

juanravillaca
11/09/2009, 23:34
Eso mismo iba a decir, hacer buenos tiempos todos pueden, pero aguantar presión toda la carrera no.

No estoy de acuerdo en algo de lo que ha dicho juanravillaca. Fernando Alonso demostró de qué está hecho cuando coincidió con Schumacher (ese tan grande) en pista y lo acabó pisando. Menudas carreras de emoción pisándose los talones. Michael no llevaba un coche de plastelina para aquel entonces.

Creo que esta demostrado que Fernando es un gran piloto, uno de los mas grandes que ha habido, pero para mi parecer le falta un punto mas para estar entre la gran elite, quiza ganar un campeonato mas.

PoKy_DiaBLo
12/09/2009, 12:09
Ojo con Sutil y el Force India que van a dar guerra este finde

luisete
12/09/2009, 12:15
Creo que esta demostrado que Fernando es un gran piloto, uno de los mas grandes que ha habido, pero para mi parecer le falta un punto mas para estar entre la gran elite, quiza ganar un campeonato mas.

Eso sí te doy la razón, alguno más tendría que ganar para ser de los "grandes", pero valer, el tío vale. Veremos la siguiente temporada como le va.

Libres del sábado:

[Only registered and activated users can see links]

Y tanto que los Force India van bien, parece que los Brawn también han despertado con esos tiempos. A ver la clasificación cómo se defienden todos!! :babeando:

boker
12/09/2009, 12:22
Qué ha pasado con Fisichella que ha tenido un accidente?

Edito: vale ya lo vi, se salió en la Parabólica.

zx10
12/09/2009, 16:00
Eso mismo iba a decir, hacer buenos tiempos todos pueden, pero aguantar presión toda la carrera no.

No estoy de acuerdo en algo de lo que ha dicho juanravillaca. Fernando Alonso demostró de qué está hecho cuando coincidió con Schumacher (ese tan grande) en pista y lo acabó pisando. Menudas carreras de emoción pisándose los talones. Michael no llevaba un coche de plastelina para aquel entonces.

Cuando Alonso le ganóa a Michael, el primer año el Renault era indiscutiblemente el mejor coche, y además llevaba Bridgestone que eran ya mas efectivos que Michelin.
El segundo título lo ganó porque el Ferrari no se acopló bien a los Bridgestone y tardaba mucho en calentarlos si no había suficiente temperatura, como le pasa a Brawn este año, así que hay que ser justos, en la F1 actual el 70% es el coche y neumaticos y el 30% un piloto que evidentemente tenga manos y aguante la presión, pero la realidad es que está muy condicionada.
Mira este año, Alonso era una maquina en las salidas:Porque Renault tenia el mejor sistema de salida, este año están prohibidos y ya ves...
Si hace calor ls Brawn son rapidos, si no hace calor no pueden ir rápido.
Si el circuito es de poca carga aerodinamica los Force India son una bala...
En fin, sino tienes coche no tienes nada que hacer, mira Alonso ahora o Michael cuando empezó en Ferrari, o Hamilton, o Button.

boker
12/09/2009, 18:05
Bueno, los tiempos de la sesión de clasificación con la pole de Hamilton, un magnífico Sutil y Raikkonen cerrando las tres primeras posiciones. A Alonso lo tenemos en la octava posición y Fisichella no ha pasado de la Q2, se tuvo que conformar con ser decimocuarto. Veremos en breve las cargas de carburante para mañana.

[Only registered and activated users can see links]

OTdiS
12/09/2009, 19:59
Y las cargas de combustible:

01.- Hamilton - McLaren --> 653,5 Kg
02.- Sutil - Force India --> 655,0 Kg
03.- Raikkonen - Ferrari --> 662,0 Kg
04.- Kovalainen - McLaren --> 683,0 Kg
05.- Barrichello - Brawn GP --> 688,5 Kg
06.- Button - Brawn GP --> 687,0 Kg
07.- Liuzzi - Force India --> 679,5 Kg
08.- Alonso - Renault --> 677,5 Kg
09.- Vettel - Red Bull --> 682,0 Kg
10.- Webber - Red Bull --> 683,0 Kg
11.- Trulli - Toyota --> 703,0 Kg
12.- Grosjean - Renault --> 699,8 Kg
13.- Kubica - BMW Sauber --> 697,5 Kg
14.- Fisichella - Ferrari --> 690,0 Kg
15.- Heidfeld - BMW Sauber --> 697,5 Kg
16.- Glock - Toyota --> 709,8 Kg
17.- Nakajima - Williams --> 706,2 Kg
18.- Rosberg - Williams --> 708,6 Kg
19.- Buemi - Toro Rosso --> 706,0 Kg
20.- Alguersuari - Toro Rosso --> 706,0 Kg


Aunque sale por la zona sucia, Alonso dispone en este carrera del KERS con el que puede adelantar en la salida a los tres coches que tiene delante y que no lo llevan.

Veremos también qué pasa en la primera curva, donde los errores y las montoneras son habituales.

luisete
12/09/2009, 20:26
Buff ahora que veo las cargas... más le vale hacer una salida cojonuda porque sino lo va a pasar mal. Menos los 3 primeros, el resto lleva más combustible...!

Vanir
13/09/2009, 11:59
Cuando Alonso le ganóa a Michael, el primer año el Renault era indiscutiblemente el mejor coche, y además llevaba Bridgestone que eran ya mas efectivos que Michelin.
El segundo título lo ganó porque el Ferrari no se acopló bien a los Bridgestone y tardaba mucho en calentarlos si no había suficiente temperatura,

Sin meterme en el tema de quién es mejor: Renault montaba Michelin, y Ferrari siempre ha usado los Bridgestone. El hecho de que no calentase ruedas no era un problema de adaptación, sino derivado del diseño del coche.

luisete
13/09/2009, 15:54
Una carrera entretenida hasta la última vuelta! Al final ha subido al podio por orden Barrichelo, Button y Raikkonen. El último por suerte al estamparse Hamilton en la última vuelta contra las protecciones. Menudo golpe :shocking: la cabeza menos mal que tiene poco espacio para moverse ahí porque ha tenido tela...!! También hay que nombrar los movimientos al límite de lo legal de Vettel. Alguno que otro ha tenido su peligro.

OTdiS
13/09/2009, 16:06
Y por último los resultados de la carrera:

[Only registered and activated users can see links]

Ha sido una carrera entretenida con pocos incidentes para lo que estamos acostumbrados en Monza. Los Force India han brillado acabando Sutil en 4ª posición sin poder hacer más otra vez más por Raikkonen. Que por otro lado ha hecho una magnífica carrera subiendo al tercer puesto del pódium.

Segunda victoria para Barrichello seguido muy de cerca por su compañero Button y logrando ambos un doblete para Brawn GP.

Alonso ha hecho una mala salida con un patinaje de ruedas excesivo que finalmente ha podido disimular con la ayuda del KERS que también le ha ayudado a un par de adelantamientos. Finalmente 5º con un puñado de puntos para el bolsillo.

Cara y cruz para BMW, con Heidfeld que entra en los puntos al ser 7º y Kubica que tuvo que retirarse.

Los Red Bull parecen haber desaparecido. Vettel logró arañar un punto al terminar 8º pero Webber se fue fuera a las primeras de cambio.

Al igual que los Toyota que no han brillado en este gran premio y a punto han estado de irse fuera por choque entre ambos coches del mismo equipo.

Buena carrera para Fisichella que en su primera carrera con Ferrari termina en 9ª posición.

Decepcionante carrera para Hamilton que apostó por una estrategia arriesgada con la que obtuvo la Pole Position y que le llevó hasta la 3ª posición hasta la última vuelta, donde tras pisar la hierba con su rueda trasera izda, trompeó y estrelló el coche contra el muro, provocando que la última vuelta se hiciese con el SC en pista.

OTdiS
13/09/2009, 16:10
Menudo golpe :shocking: la cabeza menos mal que tiene poco espacio para moverse ahí porque ha tenido tela...!!
Lástima que no se vea (al menos de momento) una toma con una cámara desde fuera pero desde la de dentro del coche, se puede ver muy bien el tremendo impacto de la cabeza. Es con estas cosas cuando te das cuenta de la seguridad que tienen estos monoplazas.

Comentaba de la Rosa que si hubiera llevado control de tracción casi seguro no se hubiera producido el accidente. Es lo que tiene pisar la hierba acelerando con unos 800 cv...