PDA

Ver la Versión Completa : Labels nuevos version 908.0



moc
11/09/2009, 22:17
Ha salido un nueva version de VCDS la 908, alguien sabe si valen los labels de esa version para las versiones de la 805 ó 812.

petrolo
11/09/2009, 22:35
Yo no tengo ni idea, pero te recomiendo que hasta que pas-pas diga Si o No no se te ocurra meterlos....

pas-pas
11/09/2009, 22:48
En principio podrían valer. El meter la carpeta de LABELS y de UDS_EV no hace que se desprograme el cable.

Si se prueba, sería recomendable hacer copia de seguridad de las carpetas citadas antes de incorporar las nuevas carpetas.

moc
11/09/2009, 22:55
gracias por responder, a lo mejor lo pruebo, lo de la copia de seguridad , te refieres a las carpetas que se crean al instalar las versiones, si la de la 908 no funcionara, instalando las de la 805 , todo volveria a funcionar como antes?

pas-pas
11/09/2009, 23:14
gracias por responder, a lo mejor lo pruebo, lo de la copia de seguridad , te refieres a las carpetas que se crean al instalar las versiones, si la de la 908 no funcionara, instalando las de la 805 , todo volveria a funcionar como antes?
Efectivamente. Pero es más rápido crearte una carpeta LABEL2 y UDS_EV2 y arrastrar el contenido que ponerte a buscar dónde está el 805.0 para volverlo a instalar, tener que volver a bajarte al coche para hacer el TEST....

moc
11/09/2009, 23:19
muchas gracias, si lo pruebo ya contare

Papapitufo
13/09/2009, 22:37
Creo que esto es lo que me interesa, yo tengo un 704 y a un amigo le regalé un 805 de Pas-Pas. Mi sorpresa ha venido cuando he querido activar en mi nuevo Polo 6R lo típico del cierre automático, apertura selectiva, etc y ninguno de los dos me conecta con el confort. Si con la unidad de motor, con can gateway i con el clima, pero poco más...

¿Es por este tema de los labels de la nueva versión?

Aparte de comprar un cable nuevo ¿puedo hacer algo con estos dos (el mio y el de mi amigo) para que me sirvan para mi Polo?

keybyte
13/09/2009, 23:55
En el polo 6R, la unidad de confort va integrada en la centralita eléctrica, por eso supongo que no conectara.

Saludos

DISIGTD
14/09/2009, 00:01
subir las labels de la 908 a megaupload asi nos las podemos descargar un saludo

Papapitufo
14/09/2009, 00:06
En el polo 6R, la unidad de confort va integrada en la centralita eléctrica, por eso supongo que no conectara.

Saludos

Explicame un poco el sistema electrico del coche porfavor, desde que dejé la marca voy siempre un paso por detrás, y ahora resulta que tengo un coche nuevo que va un paso por delante de mis conocimientos....ya tiene tela.

pas-pas
14/09/2009, 08:32
Explicame un poco el sistema electrico del coche porfavor, desde que dejé la marca voy siempre un paso por detrás, y ahora resulta que tengo un coche nuevo que va un paso por delante de mis conocimientos....ya tiene tela.
Antes, en los KK/L existía un módulo confort (el 35 de cierre centralizado en los muy antiguos y luego ya el 46 como módulo confort real, aunque bastante básico)

Ya en los CANBUS se incorporó el módulo de red de a bordo (mod. 09 - CENTR. ELECT) donde ahí se gestionaba todo el tema eléctrico relativo a luces, sensor de luz/lluvia, y demás componentes afectados. Mientras que el modulo confort (seguía siendo el mod. 46 en el VAG-COM) gestionaba las tareas relativas a funciones confort (cierre centralizado, apertura de puertas, pitidos, alarma,...)

Sin embargo, en los CANBUS metidos ya como restiling (Octavia II, Passat, A3 II,...) o nuevos modelos (Ibiza 6K, Polo 6R, Superb II) han unificado el módulo confort (46) con el módulo de la red de a bordo (09) dejándolo en el 09 (el módulo 46, tras un escaneo con el VAG-COM indica "not reached - no accesible")

Además, en estos nuevos vehículos, el sistema de comunicación ha pegado un pequeño cambio en el sistema de comunicación, usándose más el protocolo UDS.

En resumen:
- 704: para CANBUS (y soporta perfectamente KK/L) hasta 2008 que no lleven nuevos equipos de audio (RNS510, RCD510, RCD310, Bolero, Swing, Columbus)

- 805: igual que anterior dando soporte a los nuevos equipos de audio RNS510, RCD510, RCD310, Bolero, Swing, Columbus. Acutalizando labels de versiones superiores se consigue tener identificación de datos visualizados de aquellos módulos a los que se puede entrar y que no mostraban descripción de la información visualizada.

- 812: idem que anterior, dando soporte además a los nuevos VAG salidos al mercado. Hay que actualizar las labels a la última versión posible.

Las labels de la 908.0 están aquí ([Only registered and activated users can see links]). Dentro hay 2 archivos comprimidos que corresponden a las 2 carpetas donde hay que extraerlos. Recomiendo backup de las carpetas actuales antes de machacar con las nuevas.

Papapitufo
14/09/2009, 12:51
Antes, en los KK/L existía un módulo confort (el 35 de cierre centralizado en los muy antiguos y luego ya el 46 como módulo confort real, aunque bastante básico)

Ya en los CANBUS se incorporó el módulo de red de a bordo (mod. 09 - CENTR. ELECT) donde ahí se gestionaba todo el tema eléctrico relativo a luces, sensor de luz/lluvia, y demás componentes afectados. Mientras que el modulo confort (seguía siendo el mod. 46 en el VAG-COM) gestionaba las tareas relativas a funciones confort (cierre centralizado, apertura de puertas, pitidos, alarma,...)

Hasta aquí ya llego, que soy viejo pero no tanto caramba! :lol:


Sin embargo, en los CANBUS metidos ya como restiling (Octavia II, Passat, A3 II,...) o nuevos modelos (Ibiza 6K, Polo 6R, Superb II) han unificado el módulo confort (46) con el módulo de la red de a bordo (09) dejándolo en el 09 (el módulo 46, tras un escaneo con el VAG-COM indica "not reached - no accesible")

Además, en estos nuevos vehículos, el sistema de comunicación ha pegado un pequeño cambio en el sistema de comunicación, usándose más el protocolo UDS.

Ok, este es el paso que me perdía, muchísimas gracias por la informacion, pero el problema es que con el ABS(03), el airbag(15) o el cuadro (17) tampoco conecta, y eso si que dependerá de las labels.

Pas-pas, me confirmas entonces que puedo actualizar las labels del 805 que me vendiste con estas que pasas, haciendo backup de las actuales por si las moscas claro está.

Muchas gracias por "cultuirizarme y actualizarme".

pas-pas
14/09/2009, 12:55
Ok, gracias, entonces es como tenia yo entendido, pero el problema es que con el ABS(03), el airbag(15) o el cuadro (17) tampoco conecta, y eso si que dependerá de las labels.
Si no conecta es porque el cable no es compatible. Si conecta pero ves valores sin que exista descripciones, hay que actualizar las labels.


Pas-pas, me confirmas entonces que puedo actualizar las labels del 805 que me vendiste con estas que pasas, haciendo backup de las actuales por si las moscas claro está.
Si, sin problemas.

Papapitufo
14/09/2009, 13:35
O sea, que para mi Polo 6R me veo comprando cable nuevo, un 812.4 o un 908 ¿no? sinó es molestia, si pudieras disponer de alguno pásame información, ya por mp.

Muchas gracias por tu tiempo y interes Pas-Pas

pas-pas
14/09/2009, 15:56
O sea, que para mi Polo 6R me veo comprando cable nuevo, un 812.4 o un 908 ¿no? sinó es molestia, si pudieras disponer de alguno pásame información, ya por mp.

Muchas gracias por tu tiempo y interes Pas-Pas
Tiene que ser 812.4. La 908 sólo se puede usar con cables originales.

DISIGTD
14/09/2009, 18:00
gracias por las labels pas -pas se agracece un saludorr

nautavag
23/10/2009, 22:28
Buenas pas-pas, he copiado las 2 carpetas que subistes de la 908 para actualizar las labels del 812.4 pero creo que no ha funcionado porque me sale ésto:

Address 17: Instruments (J285) Labels: 5K0-920-xxx-17.clb
Part No SW: 5N0 920 871 B HW: 5N0 920 871 B
Component: KOMBI H05 0206
Serial number: 00000000000000
Coding: 110F00
Shop #: WSC 01324 020 00200
ASAM Dataset: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09 A04040
ROD: N/A

No ASAM data available for this controller:"EV_Kombi_UDS_VDD_RM09"

Donde está el problema??

P.D. he comprobado que el modulo 9 central electrica ahora si muestra la label y antes no ponía nada con lo que deduzco que si han funcionado las labels pero no entiendo que pasa con ésta que te he pegado y alguna otra.

Gracias.

moc
23/10/2009, 22:33
supongo que sera por el cable, que no pueda comunicar con el cuadro de instrumentos, a lo mejor cuando salga la 908 se habra solucionado

pas-pas
24/10/2009, 10:19
No es por el cable, sino por las etiquetas.

El tema es que la 908 ha salido pero las etiquetas aún están "medio en bolas" es decir, dejan mucho que desear.

Yo estuve esperando como agua de mayo la salida de la 908 para tener las labels y poder usar mi 812.4 en el Superb 3T de mi padre y poder modificar ciertas cosas de la centralita mixta red de a bordo-confort. Y resulta que si, que hay label, pero el 90% no lleva información con lo que es como si no hubiera label.

En el caso de Nautavag pasa lo mismo. Si miras en la carpeta UDS_EV verás que falta el fichero EV_Kombi_UDS_VDD_RM09 de entre todos los existentes. Bueno, más bien que no existe la label de tipo ASAM (creo que es una forma de cómo está montado el fichero de etiqueta, no es texto plano que se pueda leer) correspondiente

moc
24/10/2009, 21:28
pues ya ha salido la version 908.1, a ver si solucina lo que comentais, ya direis algo.
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
25/10/2009, 10:09
La puñeta de las nuevas versiones (desde la 8xx) es que ya no se puede hacer una "simulación de codificación longcoding" porque los archivos que contienen la info de recodificación están encriptados y sólo es posible estando conectado al coche.

Aquí ([Only registered and activated users can see links]) están las labels de la 908.1

moc
25/10/2009, 10:26
pero a los que llevan el nuevo modulo BCM, se les puede modificar cosas byte por byte como los modelos anteriores?

pas-pas
25/10/2009, 10:39
pero a los que llevan el nuevo modulo BCM, se les puede modificar cosas byte por byte como los modelos anteriores?
Ya casi todos los módulos de los nuevos VAG van por codificación larga (codificación byte a byte) pero se ha de estar conectado al coche para poderlo hacer.

Antes se podía tener un autoscan en casa del vehículo en cuestión y usar el Lcode que trae el VAG-COM y recodificar "offline" lo que fuera para luego ponerlo directamente sin tener que rehacer los cambios.

jurjito
25/10/2009, 11:08
Ya casi todos los módulos de los nuevos VAG van por codificación larga (codificación byte a byte) pero se ha de estar conectado al coche para poderlo hacer.

Antes se podía tener un autoscan en casa del vehículo en cuestión y usar el Lcode que trae el VAG-COM y recodificar "offline" lo que fuera para luego ponerlo directamente sin tener que rehacer los cambios.

Es un rollo lo de las nuevas labels codificadas. Esta claro que los de ross-tech se tienen que progeter frente a que la gente les copie, pero al final lo unico que han hecho es que se tenga que buscar un coche con esa centralita para ver los valores de la label....

moc
25/10/2009, 13:31
gracias, probaremos con el nuevo iniza de un amigo a ver que tal.

manu5
25/10/2009, 20:24
La puñeta de las nuevas versiones (desde la 8xx) es que ya no se puede hacer una "simulación de codificación longcoding" porque los archivos que contienen la info de recodificación están encriptados y sólo es posible estando conectado al coche.

Aquí ([Only registered and activated users can see links]) están las labels de la 908.1

Puedo usar estas labels con la 704 que tengo??

pas-pas
25/10/2009, 20:50
Puedo usar estas labels con la 704 que tengo??
No. Solo las 805 pueden usar las actualizaciones posteriores.

manu5
25/10/2009, 23:19
:thanks: Por cierto tienes ya actualizaciones para la 704??

pas-pas
26/10/2009, 09:20
:thanks: Por cierto tienes ya actualizaciones para la 704??
Desde hace tiempo que tengo actualizaciones a 805.0

Mcgyver
26/10/2009, 14:28
hola buenas a todos.

resulta que el otro dia utilice las labels que habeis puesto aqui con mi vagcom 506 y me fue perfectamente, me salian toda las ayudas en un audi A4 B7.

pero un par de dias despues intento conectarme a mi coche (golf IV) y cuando le doy al test me sale todo ok, pero me dice status: failed self test. y obviamente no me deja entrar en ningun modulo

se ha desprogramado el cable??, pensaba que con los labels no habia peligro.

Un saludo.

pas-pas
26/10/2009, 14:58
Eso no es problema de las labels, pues no tienen código ejecutable que modifique el chip del cable.

vwgolf
24/11/2009, 00:16
La puñeta de las nuevas versiones (desde la 8xx) es que ya no se puede hacer una "simulación de codificación longcoding" porque los archivos que contienen la info de recodificación están encriptados y sólo es posible estando conectado al coche.

Aquí ([Only registered and activated users can see links]) están las labels de la 908.1

Buenas noches a todos, soy nuevo en este foro aunque os leo bastante y os felicito a todos por vuestras aportaciones sobre el Vag-Com, en especial, a pas-pas :clap:, se aprende mucho contigo y te quería preguntar una duda que tengo por si me la pudieras resolver. Tengo el VCDS 805.0 y el 812.4 y actualizado las carpetas de los labels y de las UDS_EV por las últimas de la versión 908.1. Todavía no he probado el VCDS en mi coche, un A4 B8 1.8 TFSI de 160 CV, pero me surge una duda, la carpeta scaling de la versión 908.1 tiene 11 archivos mientras que la scaling de la 805.0 tiene 9 archivos, éstos archivos tambien habría que actualizarlos o los dejo como están ya que en la 908.1 salen 2 archivos nuevos referentes al encendido en las versiones de 4 cilindros gasolina y otro sobre velocidad de ruedas y sensores. ¿Se podría actualizar este archivo scaling o lo dejo como esta? Muchas gracias por tu atención. Un saludo.:ok:

pas-pas
24/11/2009, 09:35
Buenas noches a todos, soy nuevo en este foro aunque os leo bastante y os felicito a todos por vuestras aportaciones sobre el Vag-Com, en especial, a pas-pas :clap:, se aprende mucho contigo y te quería preguntar una duda que tengo por si me la pudieras resolver. Tengo el VCDS 805.0 y el 812.4 y actualizado las carpetas de los labels y de las UDS_EV por las últimas de la versión 908.1. Todavía no he probado el VCDS en mi coche, un A4 B8 1.8 TFSI de 160 CV, pero me surge una duda, la carpeta scaling de la versión 908.1 tiene 11 archivos mientras que la scaling de la 805.0 tiene 9 archivos, éstos archivos tambien habría que actualizarlos o los dejo como están ya que en la 908.1 salen 2 archivos nuevos referentes al encendido en las versiones de 4 cilindros gasolina y otro sobre velocidad de ruedas y sensores. ¿Se podría actualizar este archivo scaling o lo dejo como esta? Muchas gracias por tu atención. Un saludo.:ok:
Bienvenido Vwgolf a AreaVAG. No estaría de más que pasaras por el hilo de Presentaciones para saber algo más de tí.

Respecto a tu duda, ahora mismo no sé a qué referencia hacen esos archivos de scaling. Pero entiendo que si son archivos de texto, los podrás machacar por los que trae la 812.4. Mientras no se copien ejecutables o librerías dinámicas (.dll) no debería haber problema.

vwgolf
24/11/2009, 23:25
Bienvenido Vwgolf a AreaVAG. No estaría de más que pasaras por el hilo de Presentaciones para saber algo más de tí.

Respecto a tu duda, ahora mismo no sé a qué referencia hacen esos archivos de scaling. Pero entiendo que si son archivos de texto, los podrás machacar por los que trae la 812.4. Mientras no se copien ejecutables o librerías dinámicas (.dll) no debería haber problema.


Buenas noches pas-pas y gracias por tu respuesta, probaré en el fin de semana a copiar los 2 archivos de la carpeta scaling que me faltan y veré a ver qué pasa, previamente haré un copia de seguridad de la carpeta por si acaso.
Me acabo de presentar en el perfil de usuarios de Audi por si quieres ver mi coche:
[Only registered and activated users can see links]
Un saludo.:ok:

poderoso_flow
25/11/2009, 07:52
por si os interesa, tras copiar las dos carpetas de la version 908.1 del vcds sobre la version 812.4, he realizado unos pantallazos sobre lo que aparece en el long coding helper de mi EOS MY10. La verdad es que pasan cosas raras, porque desaparecen bites (que no bytes) que tenia marcados....y solo me aparecen los que traen algun label....el enlace es este.....

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
25/11/2009, 08:37
Poderoso, eso ya lo comenté en algún otro post. El hecho de que desaparezcan bits es porque ahora, Ross-tech identifica funciones según centralita. Además, de una versión a otra pueden desaparecer porque a lo mejor esa función no es realmente válida cuando se incluyó en una versión anterior y sólo a raíz de comentarios de usuarios que han probado dichas funciones y no han resultado ser válidas se elimina en versiones posteriores de labels.

No es como antes (hasta versiones 7xx) en las que se incluían descripciones para todos los bytes/bits que al activarlas en algunos coches funcionaban y en otros no. Ahora se va a lo que funciona y sólo eso se identifica en las labels.

poderoso_flow
25/11/2009, 09:05
Poderoso, eso ya lo comenté en algún otro post. El hecho de que desaparezcan bits es porque ahora, Ross-tech identifica funciones según centralita. Además, de una versión a otra pueden desaparecer porque a lo mejor esa función no es realmente válida cuando se incluyó en una versión anterior y sólo a raíz de comentarios de usuarios que han probado dichas funciones y no han resultado ser válidas se elimina en versiones posteriores de labels.

No es como antes (hasta versiones 7xx) en las que se incluían descripciones para todos los bytes/bits que al activarlas en algunos coches funcionaban y en otros no. Ahora se va a lo que funciona y sólo eso se identifica en las labels.

Entonces entiendo que en el caso de mi Byte 5 en el bit 2 , que lo tengo marcado en la version 812.4 y en la version 908.1 ni aparece, es una funcion que no sirve aparentemente para nada?? aunque esté marcado???

pas-pas
25/11/2009, 09:10
Pues en tu caso, no.

Si ese bit ya venía de serie y ahora no tiene descripción significa que Ross-tech no sabe qué función tiene.

Es como pasaba al principio con el tema de activar el bit que hacía que se pudiera activar el cierre por lluvia. Había un bit marcado (que luego se descubrió que era la inhabilitación de la función) que había que desmarcar y había otro bit desmarcado que había que desmarcar (que mostraba la función en el cuadro para activar/desactivar la función)

poderoso_flow
25/11/2009, 09:19
pero que no aparezca no implica que se haya deshabilitado,no?? lo que puedo hacer es dejar los labels antiguos y hacer unas capturas de todos los bytes que tengan algo y despues con los labels de la 908 hacer lo mismo y comparar...

por cierto, despues de cambiar los labels me ha salido este error que antes no aparecia, no se si es por los labels nuevos o que....

Address 26: Auto Roof Labels: 1Q0-959-255.lbl
Part No SW: 1Q0 959 255 E HW: 1Q0 959 255 E
Component: Verdecksteuergeraet 0842
Revision: 0033100N Serial number: 092180263
Coding: 0655366
Shop #: WSC 00020 790 00000
ASAM Dataset: EV_Immo_UDS_VDD_RM09 A03004

1 Fault Found
02805 - System Interference
000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00110000
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 1
Reset counter: 116
Mileage: 3116 km
Time Indication: 0
Date: 2002.14.05
Time: 16:39:35

Freeze Frame:
Voltage: 13.40 V
Voltage: 13.40 V
Voltage: 4.90 V
Error Code: 12

pas-pas
25/11/2009, 09:42
Los labels nuevo NO generan error. Son una mera herramienta para que el usuario sepa qué está viendo. El coche no necesita tener una descripción en texto de un valor para saber que ese valor hace algo o significa algo porque ya sabe qué es cada cosa, va implementado en la programación de la centralita.

Ese error es de la capota, ocasional. Algo habrá pasado al intentar descapotar o capotar, incluso sin que tu te hayas enterado.

Que tengas un bit marcado y no tenga descripción no significa que esté desactivado. Te remito a lo mismo que he escrito antes.

poderoso_flow
25/11/2009, 09:57
Los labels nuevo NO generan error. Son una mera herramienta para que el usuario sepa qué está viendo. El coche no necesita tener una descripción en texto de un valor para saber que ese valor hace algo o significa algo porque ya sabe qué es cada cosa, va implementado en la programación de la centralita.

Ese error es de la capota, ocasional. Algo habrá pasado al intentar descapotar o capotar, incluso sin que tu te hayas enterado.

Que tengas un bit marcado y no tenga descripción no significa que esté desactivado. Te remito a lo mismo que he escrito antes.

ya, pero yo no digo que no aparezca el label, si no que no aparezca el check para marcarlo, mi preocupacion viene a si al ocultar dicho check por el motivo que sea, lo desmarque por defecto.....(no se puede marcar algo que no existe,no??)

por otro lado, el error, en el maletero existe un cubremaletero, que debe estar bajado para que la capota se pueda abrir, si este esta levantado el fis te da un warning de que "El cubremaletero está abierto" y no te permite abrir la capota por seguridad... puede que cuando el cubremaletero este abierto te genere este error en el modulo 26 para saber que está abierto y te debe de dar el warning en el FIS.

Tiene sentido?? a la tarde hare un scaneo del modulo en cuestion con el cubremaletero levantado y otro con el mismo en posicion correcta para descapotar.

pas-pas
25/11/2009, 10:10
Aunque no veas el check fíjate que en el campo BINARY si tienes el 1 marcado.

En los números decimales se cuenta de derecha a izquierda empezando por 0 (cero)

Fíjate en esta captura que pusiste en el otro hilo:
[Only registered and activated users can see links]

Aunque no aparezca el check del bit 2 sigue estando activado en la centralita ya que vemos la codificación en formato decimal (campo BINARY) 00100101. Y como he comentado, la forma de numerar los bits en este formato es contando de derecha a izquierda a partir de cero por lo que el bit 2 está activado (valor 1)

Si quiseras modificar el valor de algún bit que no tuviera casilla de check tendrías que modificar el campo BINARY teniendo en cuenta la posición

poderoso_flow
25/11/2009, 10:35
Aunque no veas el check fíjate que en el campo BINARY si tienes el 1 marcado.

En los números decimales se cuenta de derecha a izquierda empezando por 0 (cero)

Fíjate en esta captura que pusiste en el otro hilo:
[Only registered and activated users can see links]

Aunque no aparezca el check del bit 2 sigue estando activado en la centralita ya que vemos la codificación en formato decimal (campo BINARY) 00100101. Y como he comentado, la forma de numerar los bits en este formato es contando de derecha a izquierda a partir de cero por lo que el bit 2 está activado (valor 1)

Si quiseras modificar el valor de algún bit que no tuviera casilla de check tendrías que modificar el campo BINARY teniendo en cuenta la posición

okis, gracias! me quedo mas trankilo....