PDA

Ver la Versión Completa : Trucos para ahorrar combustible.



WILDTHING
26/07/2008, 09:11
Estos consejos no son los tipicos que hay por ahi sobre "conduccion economica", sino que tiene que ver con el llenado del deposito. Parece ser que estos trucos son de un tipo que trabaja en una refineria. Habra que ponerlos en practica tal como se esta poniendo el tema.

[Only registered and activated users can see links] ... 2243&blog= ([Only registered and activated users can see links])


1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.

La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.


2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.

Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.

Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.

Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

clepe
26/07/2008, 10:36
Totalmente de acuerdo con estas "sabias" recomendaciones.. :ok: . Yo desde mi experiencia (en su dia fui tecnico de mantenimiento de E.S.) :roll: , añadiría alguna..
1- Intentar dentro de lo posible, no repostar en E.S. muy proximas al mar, es decir las colindantes a puertos y zonas de mar.. los tanques e instalaciones hidraulicas.. no siempre estan debidamente portegidos de la corrosión y agua salada que se filtra en el subsuelo, donde están aposentados los tanques de almacenamiento.
2- Aunque no es una regla 100% fiable.. procurar no repostar en las E.S. muy antiguas.. ya que en muchas ocasiones los sistemas de filtrado de los aparatos dispensadores/surtidores.. no estan en "perfecto estado".. :silbando: , y la limpieza de los tanques.. tampoco.
3- En las E.S. que tienen surtidores pensados para vehiculos pesados (camiones, etc), los hay con 2 tipos de boquerel.. uno es similar al de los empleados para turismos (diametro de la canula del boquerel (pistola) estrecha,o standard), y otros con un boquerel de alto rendimiento (se aprecia a ojo que es mas grande), este ultimo solo utilzable para repostar en vehiculos pesados. Cuando existe la primera opción, es decir surtidor de alto caudal con boquerel estandar.. es comodo y recomendable utilizarlo para repostar gasoil en nuestros vehiculos , ya que conseguimos repostar mas cantidad en menos tiempo..(mas caudal), el tanque suele ser mas grande.. y con movimiento.. por el trasiego de pesados.. y se cumple mas facilmente la sabia recomendacion de repostar a medio gatillo de boquerel.. (sin eternizarnos en la operacion, si pretendemos llenar el deposito).
4-Es aconsejable, al descolgar en boquerel, esperar a "oir" arrancar la bomba.. antes de apretar el gatillo.. ya que favorecemos el correcto funcionamiento y cebado de la misma (menor posibilidad de formacion de vapores.. de combustible).
----------------
De los consejos dados en el post anterior, el mas importante, sin duda.. es el ultimo. Deberá procurarse NUNCA repostar mientras el camión cuba está descargando combustible en el tanque, y en los momentos posteriores.. ya que se produce una enorme agitación dentro del tanque y se revuelven las impurezas y agua decantadas en el fondo..del mismo, pudiendo facilmente ser aspiradas por el grupo de bombeo del surtidor y enviadas a nuestro querido vehiculo.. :cry: . En la practica, dada la enorme demanda actual, los tanques de gasoil.. se suelen casi vaciar por completo antes de que la E.S. pida un envio de combustible, esto acrecienta el efecto anterirormente explicado, la agitacion provocada por la entrada en un tanque casi vacio, de un caudal de 1000l/min. de combustible desde el camión cuba.. es muy intensa.
..............
Bueno, espero que a alguno le interese "algo" de lo apuntado.. :roll: , un saludo a todos.

Turbofsi
26/07/2008, 12:39
Hay que tomar nota si señor, muy interesante :coffe:

DaNiCaTeNa
26/07/2008, 12:45
Me lo apunto todo... Y no se por dónde empezar, no sabía que hacíamos las cosas tan mal en casa :cry:

Muchas gracias!

S2

longui
26/07/2008, 13:47
Muy buenas indicaciones habra que tenerlas en cuenta .

MichaelKnight
26/07/2008, 14:27
1- Intentar dentro de lo posible, no repostar en E.S. muy proximas al mar, es decir las colindantes a puertos y zonas de mar.. los tanques e instalaciones hidraulicas.. no siempre estan debidamente portegidos de la corrosión y agua salada que se filtra en el subsuelo, donde están aposentados los tanques de almacenamiento.

Esto esta comprobado por mi y he sido motivo de innumerables burlas cuando lo comentaba a la gente porque decian que tenia cosas de maniatico por controlar cuantos kilometros hacia con cada tanque porque, segun ellos, no siempre haces los mismos trayectos y entonces no se puede medir igual. Al margen de los comentarios de la gente, en una gasolinera que hay pegada a la costa reposte un tanque entero con el que hice de milagro 600km, cuando normalmente hago casi 800km cuando reposto en otras retiradas del mar. Igualmente, en otras gasolineras proximas a la costa se reduce entre 50 y 100km menos de autonomia. Esto esta comprobado por mi, pero claro, como soy un maniatico no me hagais caso. Eso si, a todo el que me saltaba con esas les sugeria que se informaran sobre lo que es el nivel freatico, cosa que se quedaba grande para ellos.

Turbofsi
26/07/2008, 22:41
¿A que distancia considerais estar cerca? Mas que nada porque si tengo que ir a repostar a Oviedo... como que no me sale rentable jajajaja.

Yo mas o menos repostare a una que en linea recta estara a un kilometro de la mar. Tambien lo suelo hacer en una que esta a 5 o asi en linea recta.

Saludos!

Guillenero
26/07/2008, 23:02
estoy totalmente de acuerdo

juliete
26/07/2008, 23:50
habra que aplicarse el cuento,que la cosa esta mú malita :ok:

salu2

MichaelKnight
27/07/2008, 02:21
¿A que distancia considerais estar cerca? Mas que nada porque si tengo que ir a repostar a Oviedo... como que no me sale rentable jajajaja.

Yo mas o menos repostare a una que en linea recta estara a un kilometro de la mar. Tambien lo suelo hacer en una que esta a 5 o asi en linea recta.

Saludos!


yo te puedo decir que con una gasolinera que esta a 2Km lo noto y con las que estan a menos de 1Km fue cuando me hacia 200km menos de autonomia. supongo que tambien dependera de la permeabilidad del terreno y la calidad de las instalaciones.

saludos.

Jcollar
28/07/2008, 00:13
luego estan los trucos que dependen de uno mismo, siempre tener a punto el automóvil, cambiar los filtros antes de lo recomendado, adecuar y vigilar periodicamente la presión de los neumáticos según la carga transportada, revisar los amortiguadores igualmente,siempre debe estar bien alineado el vehículo, y las ruedas equilibradas, no dar acelerones sin sentido, conducir guardando la distancia de seguridad para no realizar frenadas bruscas, evitar llevar montados accesorios que no se usen normalmente (como una vaca) , sacar cosas del maletero sin utilidad.

Jcollar
28/07/2008, 00:19
los trucos que habeis puesto en el primer post se estudian en la universidad estan demostrados cientificamente mi hermana me ha hablado de ellos.

huguez
28/07/2008, 23:13
yo siempre reposto a las 15.30 :cry:

DaNiCaTeNa
28/07/2008, 23:27
yo siempre reposto a las 15.30 :cry:

Tendrás que madrugar un poco...

supermaño
29/07/2008, 00:29
yo siempre reposto a las 15.30 :cry:
Estas perdiendo dinero, maño!!! Hay que ir por la mañanica!!!

LeAsT
29/07/2008, 01:05
Esto me lo habian mandado por correo y no sabia si creermelo o si era el tipico correo. Pero viendo que lo ratificais como cierto, a tomar nota¡¡¡. Y efectivamente la semana pasada he repostado a menos de 1 km del mar y si que he notado una bajada de km realizando el mismo trayecto.

Gracias¡¡

MichaelKnight
29/07/2008, 01:09
Esto me lo habian mandado por correo y no sabia si creermelo o si era el tipico correo. Pero viendo que lo ratificais como cierto, a tomar nota¡¡¡. Y efectivamente la semana pasada he repostado a menos de 1 km del mar y si que he notado una bajada de km realizando el mismo trayecto.

Gracias¡¡

te doy el telefono de mis amigos para que se lo confirmes? a ver si asi dejo de ser yo el maniatico.

lebrillo
29/07/2008, 02:50
estoy totalmente de acuerdo

Tú calla que a ti te sale a 20 duros el litro, mamona. Cuando quieras te llevas mi coche al curro.... y me lo llenas...

Rubyn
29/07/2008, 12:33
Quien lo iba a pensar...
Gracias por los consejos :alabanza:

sangus
29/07/2008, 16:53
gracias por la info, yo es que soy de letras y ni imaginar lo de la hora y la evaporación, encima yo soy de los de gatillo a fondo a ver si se llena rápido :lol:
S2

manlop
29/07/2008, 16:55
gracias por la info, yo es que soy de letras y ni imaginar lo de la hora y la evaporación, encima yo soy de los de gatillo a fondo a ver si se llena rápido :lol:
S2
a mi me pasa igual, jeje :wohow:

FerTDI
10/08/2008, 18:12
muy interesante si señor, yo siempre q exo aprito el gatillo a tope, lo tendre en cuenta jejeje

un saludooo

CORCO
11/08/2008, 23:09
Jejeje, papel y boli, y apuntando estas cosillas...que a partir del proximo repostaje voy a tener muy en cuenta, asi que a madrugar y tener paciencia para llenarlo! :ok:

Michael...a muchos nos toman por maniaticos en muchos campos de la vida, la diferencia...solo la conoce uno mismo. Si a ti te convence tu argumento y nadie te lo ha tirado por el suelo con pruebas en la mano, tu a lo tuyo y los demas a lo suyo :ok:

Un saludo compisss!