PDA

Ver la Versión Completa : Presion turbo Cupra TSI



ariadna3
13/09/2009, 10:58
Buenas.
Comentaros que hace unos 5.000 kms al coche se le cambio todo el grupo de culata, por el famoso tema de los muelles de escape.
Tiene 30000 km y recien pasada la revision con cambio de todos los filtros.
El problema viene cuando me voy a TLR a meterle el chispazo definitivo y lo que vemos esque el coche reprogramado con electronica de 125 bares en la bomba de gasolina nos da 10 cv mas que estando de serie y lo que mas se le puede sacar al coche son 20 cv mas que de serie, ya esprimiendolo todo a tope. Decir que el coche tiene todas las piezas originales, no llevo downpipe, tampoco llevo ninguna valvula cambiada. Despues de 5 horas en el taller lo unico que se vio fue que el turbo a partir de 5500 vueltas empieza a perder entre 2 y 3 decimas hasta llegar a las 7000 vueltas, de ahí esa falta de cv.
En TLR me comentaron que quizas sea la N75 ya que se ve que siempre esta cerrada segun vag com. Comentaros que ahora de serie el coche esta en 260 cv y que el bar que tiene que dar el turbo parece que le dá bien. Por eso de mis preguntas, si fuera la membrana de la N75, no deberia de tener problemas tambien para dar el bar de serie o se ira resintiendo poco a poco? Teneis alguna otra hipotesis de por donde atacar, DV, PCV o quizas alguna fisura en algun manguito como tambien me dijeron en TLR???
Comentaros que para el proximo fin de semana he quedado para meterle mano y haber que se vé...
Tambien deciros que ahora estando de serie el coche va perfecto, de momento...
Gracias y salu2.

Turbofsi
13/09/2009, 15:02
Yo por ejemplo mi Leon de serie va perfecto. Cuando lo reprogramo se reproduce una averia de la bomba de la gasolina que inyecta poca cantidad, y libera el aire sobrante. Asi que a veces las averias no tienen porque influir estando de serie, y estando reprogramado si.

Saludos!

nextro
17/09/2009, 08:51
y digo yo con el vagcom te da algun error de presion o similar???

Lo que dice el compañero es cierto, en ocasiones las averias se notan mas con una repro, ya que la repro siempre lfuerza algo mas a los componentes del motor que la electronica stock.

Haz unos logs al coche y haber si sacamos algo en claro ;)

Turbofsi
17/09/2009, 11:17
Ami pare que me saliera el fallo... año y pico. Es una averia mecanica y hasta que no salto un sensor de presion no sabiamos por donde se movia la cosa