PDA

Ver la Versión Completa : como desmontar el elevalunas passat 3bg



vitin
13/09/2009, 15:27
hola a todos , soy nuevo en el foro y tengo una pregunta por hacer . el elevalunas trasero derecho del passat le doy a bajar y derrepente se cae hasta abajo y subir sube bien , me han dicho que puede ser que se haya soltado algo de dentro y me he puesto a desmontarlo.
he podido llegar a quitar la primera tapa que lleva grapas y he visto que lleva una chapa con tornillos para llave de 10 m.m . los he quitado pero no me sale parece que esta pegada o que es lo que tengo que hacer ?

jdaguilar
13/09/2009, 15:35
Tienes que soltar el cristal, tienes que tener dos "ventanas" de goma de la chapa que comentas, ábrelas y tienes que mover el elevalunas hasta que veas dos tornillos de 10 mm. los aflojas (sin sacarlos) y ya está desbloqueado el cristal, lo subes con las manos hasta arriba y bloquéalo con lo que sea para que no baje. Ya podrás sacar la chapa.

javiersan
13/09/2009, 16:12
Suele tener una cogida a la cerradura,que al final se rompe.Por lo menos a mi se me rompe.Pero da igual,funciona sin eso.

jdaguilar
13/09/2009, 16:18
Para que no se rompa hay que desmontar también la cerradura, pero sin la pieza esa de plástico también funciona perfectamente, de hecho no sé que sentido tiene esa pieza.

javiersan
13/09/2009, 17:48
Para que no se rompa hay que desmontar también la cerradura, pero sin la pieza esa de plástico también funciona perfectamente, de hecho no sé que sentido tiene esa pieza.

Es cierto,sera para que cuando empiezas a desmontar ,si no eres algo profesional,te asustes y lo dejes.

vitin
13/09/2009, 18:19
hola , solo veo 1 ventana de goma en la parte inferior , y la quito y veo el cristal cuando esta abajo y parte del mecanismo del elevalunas pero no veo nada mas. es de un passat del año 2000 . en la parte trasera y eso de quitar la cerradura? si atras no lleva en lodo caso el tirador para abrir la puerta no?

n a n o
13/09/2009, 18:40
Aparte de cuando quites los tornillos de la chapa, va pegada con una especie de silicona, yo creo que atrás solo lleva una tapa redonda de plastico negra, delante si lleva 2 atrás no recuerdo.

s2.

Moretti
13/09/2009, 19:36
Hola, para empezar, no debes sacar la chapa portagrupos. Efectivamente, las puertas traseras sólo tienen una tapa redonda de goma.
Lo que debes hacer, es primero, desmontar el altavoz, así tendras espacio para meter la mano en caso de que los bulones de plástico que bloquean el cristal se hayan caído en el hueco interno de la puerta. A continuación, baja el elevalunas hasta abajo, si no lo tienes suficientemente centrado, tienes que desenchufar el motor del elevalunas unos segundos y volverlo a conectar. Puedes darle de nuevo a bajar el elevalunas y verás cómo te baja 1cm, lo suficiente como para trabajar con comodidad.

Abajo te dejo una foto de estos bulones, o pivotes, son dos, uno estrecho que entra en el otro más grande: de tal forma que hace que se expanda este último. Tu trabajo consistirá en introducirlos en el agujero del soporte de plástico blanco haciendo coincidirlos con el agujero del cristal, de tal forma que el pivote exterior se expanda y apriete el cristal y soporte de plástico.
Tiene su truco, porque deben quedar al ras con el soporte del cristal, y ya sabes, una vez vas metiendo el pivote estrecho en el grande, ambos van entrando en el espacio del soporte de la luna, y es fácil que se te quede muy pasado hacia el otro lado, o por el contrario, poco metido. Si te pasa esto, el cristal acabara por soltarse de nuevo.
Es cuestión de cogerle maña:
[Only registered and activated users can see links]

javitxu
13/09/2009, 19:47
Es lo que te ha explicado moretti, solo tienes que tener algo de paciencia para encajar perfectamente los dos pivotes que al final hacen presion para que el cristal quede anclado.

Moretti
13/09/2009, 19:47
Hoy me pillas trabajador, jaja, te dejo alguna foto más, para que entiendas el funcionamiento del cristal:
1. Mira el soporte de plástico que agarra el cristal, visto desde detrás de la chapa metálica. En ese soporte, ves el agujero que será atravesado por los pivotes de plástico, en medio irá el cristal.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

2. Así es como deben quedar empotrados estos plásticos, al ras del soporte del cristal:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



P.D. para la administración del foro; es posible subir manuales? que yo tengo uno por ahí que es de bastante utilidad para estos casos.

Un saludo.

vitin
13/09/2009, 20:19
Creo que me a quedado muy claro en lo que tengo que hacer , menos mal que he preguntado si no empiezo a desmontar mas cosas de las necesarias aparte de romper cosas . muchas gracias ya hos contare como me a ido . saludoss..

jdaguilar
13/09/2009, 22:53
Perdona, se me ha ido la cabeza y te he dicho cómo son las delanteras. Como has visto las traseras va con el bulón ese de dos piezas.
Para quitarlo si es necesario yo lo hago de dos formas si tienes botadores o algo parecido empujas el pequeño, luego el grande y ya está suelto, quedan dentro de la puerta luego los recuperas al quitarlo todo; yo suelo con un tornillo roscarlo un poco al pequeño y tiro de él hasta sacarlo, luego el grande o lo empujas adentro o lo coges con un alicate fino, el grande una vez quitado el pequeño sale fácil.

vitin
14/09/2009, 19:19
perfecto , ya lo hice y muy bien , gracias de nuevo por explicarme como lo tenia que hacer. Lo que al final he hecho a sido ir al desguace y coger la pieza que son como dos bulones que entran uno dentro de otro , alli estan tirados por el suelo y no me han cobrado dinero por ellos ya que he cogido dos juegos .
No llegue a quitar el altavoz, por dos motivos uno es porque no me hacia falta coger el que se habia caido, ( los bulones de plastico) y el otro motivo es porque me he visto capaz de meterlo por el abujero del cristal sin problemas. gracias de nuevo y saludos . que sepais que cuando querais nos invito a una cervecita.

Moretti
14/09/2009, 21:17
Pues nada, me alegro que te sirviese la info que te dimos ayer.

bixum
24/01/2011, 17:01
Reabro este post para agradecer la ayuda sugerida en su día. Llevo unos dias liado con la cerradura y para llegar a ella, uno de los pasos es quitar la chapa portagrupos y para ello necesitaba separar el cristal del elevalunas. Gracias a las fotos de más atras he podido hacerlo.

Deciros que en mi caso, llevaba toda la tarde intentándolo metiendo un tornillo grande en el bulón pequeño y tirando de él con unos alicates. Os puedo asegurar que era imposible. Me llevaba todo el conjunto y el cristal crujía que daba gusto!!

Al final, lo he sacado con un sencillo truco: GRASA EN SPRAY ( o aceite, o 3en1, etc). Lo he rociado por ambos bulones, y ha sido estirar y salir el pequeño en nada. Para sacar el grande, como no tenia alicates finos, lo he presionado hacia dentro y ha caido dentro de la puerta, que no me importa puesto que tengo que desmontar la chapa todavía.

Gracias y espero os sirva el truco a alguno, que sino te vuelves loco estirando!

antimio
24/05/2013, 16:24
Como se quita la chapa entera? Poner fotos y explicármelo bien soy un poco torpe. Gracias

electrolav
17/04/2017, 09:18
Hola Moretti, tengo un passat y tu info es la que más me ha servido de toda la que he encontrado. Sería mucho pedir que me enviases ese manual que tienes por ahí? Muchas gracias, saludos
[Only registered and activated users can see links]

Tonmy
27/05/2017, 09:39
Por favor no veo las imágenes

Willyyoyo
24/02/2022, 08:15
Buenas a todos...
Después de buscar info por todas partes llegué buscando en inglés a este video....

How To Replace VW Window Regulator ~ 2005 Passat Rear WINDOW - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Espero os sirva como a mí ya q tengo q cambiar la grapa en forma de V , donde encaja el pin del cristal.
Podéis poner los subtítulos en Youtube, para buscar palabras q no sepáis de vocabulario técnico q usa el tío del vídeo.
Un saludo y gracias al foro, q ya he aprendido unas cuantas cosas para mi pobre Passat del 2003.

Willyyoyo
24/02/2022, 08:25
Buenas a todos...
Después de buscar info por todas partes llegué buscando en inglés a este video....

How To Replace VW Window Regulator ~ 2005 Passat Rear ...

How To Replace VW Window Regulator ~ 2005 Passat Rear WINDOW - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Espero os sirva como a mí ya q tengo q cambiar la grapa en forma de V , donde encaja el pin del cristal.
Podéis poner los subtítulos en Youtube, para buscar palabras q no sepáis de vocabulario técnico q usa el tío del vídeo.
Un saludo y gracias al foro, q ya he aprendido unas cuantas cosas para mi pobre Passat del 2003.