PDA

Ver la Versión Completa : Cambio motor de cordoba asv por motor del leon fr



tonims
13/09/2009, 20:45
Pues bien llebo bastante tiempo dandole bueltas ala cabeza de acer cambio de motor de mi ASV por el del leon FR (mas potencia y 6v ) y aonque se lo comentado al gran maestro Moncho y me a dixo que imposible noes,pero es muxo follon y bueno quiero que me digais los pros y los contras del cambio (aparte del dinero y no esk me sobre) comento lo de cambiar el motor xk no kiero repros etc... (que es lo mas sencilo y barato pero NOOOOOOOO jeje)
Yo se que mas de uno lo a pensao para algun golf etc... pro en mi coche es mas dificil ya que no cuadran los anclages ni llebo sistema confort etc... y no abia ningun modelo que llebara 150cv

P.D Los Maestros de este foro (:alabanza::alabanza::alabanza:)tambien quiero vuestros comentarios... :thumbsup:

P.D2 Tambien avia pensao ponerle un cambio de 6v del golf 115cv

jesusito
13/09/2009, 20:48
Mucho rollo, con soportes, transmisiones, cambio, electronica....

Si quieres 6v, se puede, pero prepara pasta y muuucho tiempo el coche parado para ñapas.

Si quieres potencia, dale caña a tu VP (con turbo y repro tienes 150CV muuuy fiables).

Un saludo

lebrillo
13/09/2009, 21:34
Si tubieses un PD casi que te animaba, pero si no....

tonims
13/09/2009, 21:35
Si tubieses un PD casi que te animaba, pero si no....

Un PD? explica eso que no lo entiendo.

jesusito
13/09/2009, 21:59
Un PD? explica eso que no lo entiendo.

PD= pumpe duse o sea bomba-inyector (IB)

Un saludo

tonims
13/09/2009, 22:35
PD= pumpe duse o sea bomba-inyector (IB)

Un saludo

Que bien te explicas jesusito:ok::ok: Gracias

lebrillo
13/09/2009, 22:59
Que bien te explicas jesusito:ok::ok: Gracias

Eso es, si ya tubieses un PD:
No tendrias que cablear los inyectores
Tu misma centralita te serviria (solo modificar software)
Tu cuadro tambien te serviria (esto ultimo no estoy seguro)
No tendrias que cablear el sensor del arbol de levas

Esto es sin contar el tema de acople fisico del que te habla jesusito.

Luego, en ambos casos, tendrias que poner MAP Y MAF del ARL, seria lo mejor

Si consigues el motor, lo ideal seria que tubieses toda la fontaneria completa, desde la caja del filtro de aire hasta turbo y fontaneria de presion.

Si lo encuentras y no te animas, a algun otro le podria interesar.

Yo encontre un motor ARL para mi, pero nada de lo que te he nombrado antes, solo el bloque, por lo que me da pereza porque la factura iria subiendo sin control al tener que ir adquiriendo piezas dificiles de encontrar en desguaces.

tonims
13/09/2009, 23:48
No me puesto a buscar nada en definitibo,pero era uno de mis pensamientos,no solo comprar motor y ya esta,seria comprarlo todo centralita electronica cableao soportes de motor barillage abs etc..,vamos para tener uno alado del otro por asi decirlo y pillar lo que aga falta la verdad,xk si cada cosa k falta lo tienes k comprar o matarte a buscar en el desguace pues te sale cara la broma....

ALF_16
14/09/2009, 00:38
Si te metes en faena, creo q unos discos y pastillas de frenado de más tamaño seria recomendable.

Spike
14/09/2009, 01:25
con sinceridad, antes de meterme en un fregao asi, vendia el cordoba y pillaba un leon fr :thumbsup:

FrAN_oC
14/09/2009, 06:58
con sinceridad, antes de meterme en un fregao asi, vendia el cordoba y pillaba un leon fr :thumbsup:

+1

Pero lo que si que te digo, es que los motores con bomba rotativa como tu ASV, se pueden potenciar bastante. Y si no, mira el ibiza de Juan con 200CV por lo menos (aun está sin definir)...

Y solo ha metido un turbo de un iveco (GT2052) e inyectores de mayor caudal (puntas de .260). Eso en tu cordoba, si te lo montas tu, te llevaría un gasto de unos 1000€ (incluida la fontanería y modificaciones) y tendrías, con una electronica light, tus 170 - 180CV superfiables (Soplando a 1.4bar con ese turbo lo tendrías.)

Salu2!

golfever
14/09/2009, 07:23
con sinceridad, antes de meterme en un fregao asi, vendia el cordoba y pillaba un leon fr :thumbsup:

y seguro que gastas menos en el cambio

El3ndiL
14/09/2009, 14:43
Yo lo veo una locura ya simplemente por el echo de los soportes del motor que son totalmente diferentes y tendrias ke hacer artesanalmente y consegir ke eso kede bien...yo no me arriesgaba vamos.

alejandrini1985
14/09/2009, 15:00
Pero si ya de por sí un Córdoba con un ASV va que vuela, y con unos consumos excelentes!!

tonims
14/09/2009, 21:40
FrAN_oC Dice: Y solo ha metido un turbo de un iveco (GT2052) jaja joder si ya digo yo que a este ritmo le metemos a los coches un turbo de camion jeje,este post solo era una idea que tenia en mente,lastima que mi modelo no fuera un 6L porque el cordoba de este modelo es muy feo,si ubiera sido asi otro gallo cantaria seria muxisimo mas facil cambiar motor ya que era casi pug and play pero va ser que no.Seguire con la idea de meterle 6v de algun pasat -golf 115cv alguien tiene alguna en venta? alguien sabe las letras de caja de cambios de estas cajas (las buenas no las que se rompen) :lol::lol:

alberto_amc
14/09/2009, 21:54
Yo creo que ya te lo dije cuando estuvimos por Terrasa: ¡¡ Hazle la repro... !! Si en tus km´s no te ha dado problemas, no debería dartelos ahora. Para que te hagas una idea, un córdoba como el tuyo + repro se mueve prácticamente igual que un leon fr stock....

tonims
14/09/2009, 22:35
Ola alverto si ya lose,pero esk no soi partidario de acer repro mira una mania que tengo,es una cosa que no me gusta nada y se que puede andar mejor puedo ponerle un turbo mas grande incluso ponrle una caja de 6v del fr pero nose no me mola acer repros.Yose quein me lo puede acer y de PM y de fiar es moncho pero nose al menos por aora.Lo tendre presente por eso pronto me tocara acerle embrague (ya tiene casi 200mil km)y se lo comentare a moncho (o si lee este post que cnt) prefiero meterle una caja de 6v de golf-pasat 115cv,para no acerle repro xk desde que subi ala vagcueva moncho me lo dejo d PM y con un deposito a casi 140km de marcador con el AC puesto desde bcn a malaga (puerto de ojen) ice 1063 km con un deposito lleno asta la boca de arriba y subiendo lo mismo 1014 sin entrar en reserva todo el camino un consumo de 4.9 5.0 5.1como max y te juro por mi madre que todo el camino no baba de 140km/h por eso prefiero dejarlo de serie y meterle una caja de 6v y a correr...

carbu
14/09/2009, 23:21
Tonims, se que te va a sonar repetitivo perooooo una repro ligerita no afectara en nada a consumos ni a la vida util de tu coche.. Es una cosa que tienes que sacarte de la cabeza tio ;).. Es mas, pienso que si metes un turbo necesitas por huevos repro, si metes caja igualmente tambien, no se, es mi opinion pero tambien hay que respetar la tuya, con lo cual en tus manos queda lo que decidas hacer..

Saludos crack..

tonims
14/09/2009, 23:30
Ola carbu si se que tienes razon pero tal como me va el coche y los consumos kme da y los fallos que ma dao,ombre los seguiria dejando de serie porque se que,estos motores pecan de la junta la culata y se les va,y ami eso como que no me molaria nada gastarme sobre 1500 a 1800E aonke se que eso no significa que me tenga que pasar a mi pero nose... ya vere aver que ago,en vista del exito ya me kitao de la mente meterle el motor del fr jeje aora estoi por el de meterle 6v :meparto::meparto::meparto: 1Saludo carbu

pakman
16/09/2009, 22:58
Yo se quien tiene una caja de FR q se la recataba a 250 pero te sigen faltando, bimasa embrage... y eso creo q no lo tiene, de todas maneras, ati los soporte sdel ibiza te valen? te lo digo por q ahora me sobrara uno q quizas ati algun dia te ara falta si metes el 6v, yo no tengo repro, pero me puse un chip de motorsport alemania, que por cierto me da error electrico, pero va de maravilla y tiene hasta potenciometro y el consumo se nota q baja y tira mas, y no es muy caro,saludos.

Farlopator
16/09/2009, 23:33
arregla el leon con las piezas del cordoba, terminaras antes :mrgreen2:

tonims
17/09/2009, 14:36
ola pakman repro chisp etc... biene sigue siendo lo mismo,ombre una caja de fr la veo demasiada larga para mi ya que yo no yebo nada ni repro ni chip etc.. por eso buscaba una de 115cv esa es de 6v y es lo mas parecido a mi motor sin bitaminar... lo del soporte pues igual me lo kedaria escribeme a mi email y ablamos por priv el tema

PoKy_DiaBLo
17/09/2009, 16:02
Pidele a cualquier compañero que tenga un ASV repro que te deje dar una vuelta y verás como cambias de opinion...

tonims
17/09/2009, 19:30
ola poky si ya lose,pero con mi motor voi mas que sobrao no kiro mas potencia y e probao algunos reprogramaos y no veas como andan pero yo solo kiero 6v