PDA

Ver la Versión Completa : Transformacion 110cv



Esteban
13/09/2009, 23:01
Hola.. Bueno, hace un tiempo decidi poner turbo de AFn.. (Mi motor es un AHu 90cv) y despues de muchos problemas de sobrepresion, me decidi a volver a sacar el turbo y revisar todo su montaje, y efectivamente el aro que mueve la geometria estaba mal colocao, Ahora el turbo funciona bien pero hay muhas diferencias en cuanto a funcionamiento.. No hay ningun pico de sobrepresion, cuando llega a la demandada para, cuando descarga baja directamente a 0, con lo cual tiene que volver a cargar cuando le pisas.. no se, es muy progresivo..

¿Esto es normal?

¿Que pasaria si modifico la varilla para que nunca se situe en posicion de descarga PLENA???

jesusito
13/09/2009, 23:29
Hola.. Bueno, hace un tiempo decidi poner turbo de AFn.. (Mi motor es un AHu 90cv) y despues de muchos problemas de sobrepresion, me decidi a volver a sacar el turbo y revisar todo su montaje, y efectivamente el aro que mueve la geometria estaba mal colocao, Ahora el turbo funciona bien pero hay muhas diferencias en cuanto a funcionamiento.. No hay ningun pico de sobrepresion, cuando llega a la demandada para, cuando descarga baja directamente a 0, con lo cual tiene que volver a cargar cuando le pisas.. no se, es muy progresivo..

¿Esto es normal?

¿Que pasaria si modifico la varilla para que nunca se situe en posicion de descarga PLENA???

Lo que tienes que hacer es reprogramarlo con el mapa VNT del 110.

Un saludo

lebrillo
13/09/2009, 23:38
Creo que hace tiempo le dije a Esteban que debia cambiar su centralita por la del AFN y reprogramarlo.

jesusito
13/09/2009, 23:40
Creo que hace tiempo le dije a Esteban que debia cambiar su centralita por la del AFN y reprogramarlo.

No hace falta, solo cambiar el mapa vnt.

Yo le he hecho con 110 con turbo de 150 y 130 y ha ido perfect.

Un saludo

golfever
14/09/2009, 07:15
No hace falta, solo cambiar el mapa vnt.

Yo le he hecho con 110 con turbo de 150 y 130 y ha ido perfect.

Un saludo

solo te queda probar con un 115.

Esteban
14/09/2009, 07:19
Tengo la centralita original del AFn puesta..

jesusito
14/09/2009, 07:43
Tengo la centralita original del AFn puesta..

Ummm. llevas una ECU de AFN en un 90CV.

¿llevas inyectores de 110?

Puedes poner un log del canal 11 en el que salga el duty cicle de la N75.

¿has probado una N75 de AFN?

Un saludo

Esteban
14/09/2009, 12:42
LLevo todo lo del 110, inyectores, bomba, colectores, turbo, centralita, N75, Enfriador de aceite, El coche el va bien, en cuanto a control del turbo, y caudalimetro. pero me parece demasiado lento para ser un 110, mi 90cv de origen con un par de retoques y bien ajustado en corredera y avance era mas rapido..

El dute cicle solo llega asta el 54% y no baja nunca del 24%..

La corredera a 2.8 (Eh de decir que entre cambio y cambio de marcha, se queda acelerao, da Igual que tengas la corredera a 2.0 que a 4.0)

El avance a 90

Voy a poner dos graficas, una de 90cv como lo tenia y otra como está ahora.

alberto_amc
14/09/2009, 13:00
¿¿LLevas la caja de cambios del 90 ó 110??

Esteban
14/09/2009, 13:12
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Estos son los datos de serie de 90cv

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Estos son los del 110cv

Esteban
14/09/2009, 13:17
La del 90cv

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La del 110cv

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esteban
14/09/2009, 13:21
En cuanto a lo de la caja de cambios. si, Llevo la del 90cv pero me parece mas acertada está que la del 110 que es mas corta..

En cuanto a diferencias de inyeccion se ve claramente como el 90cv inyecta 37.4 frente a los 41.6 de la centralita del 110.. Tambien se ven la diferencias en el cauda, que la del 90cv solo lee hasta 850 y la del 110 es capaz de leer hasta 1230.. Ahora mi pregunta..

Teniendo la bomba inyectora del 110.. La centralita de 90cv realmente, ¿Estara inyecta 37.4 o mas??

A mi parece, andaba mas con la centralita de 90cv que con la de 110, en respuesta por lo menos..

jesusito
14/09/2009, 13:23
Cuando era de 90...¿era TGV?

Muy raro DC, mueve poquísimo la GV.

Comprueba que el vacio esta correcto y el pulmon de la GV.

Si esto no lo soluciona...¿has o han tocado la varilla de la GV?

Desde luego, moviendo la varilla, va a ir mejor.

Raro raro.

Un saludo

Esteban
14/09/2009, 13:37
Cuando era de 90cv era Normal, turbo de toda la vida, Lo que me parece raro es eso, necesita poco para descargar... Este turbo estaba montado nuevo, tiene 50000 kms, y se lo saque a un motor, que gripo, cuyo dueño mima bastante el coche.. El cuando cambio el turbo, nunca le fue bien del todo el coche.. Asi que no se.. Lo que me parece raro es que cuando descarga lo hace a 0, nunca se queda a 0.3 o 0.5, se va directamente a 0... Lo que no se es si tocaron la varilla de la TGV... probare a mover la varilla.. Aver que pasa..

Esteban
19/09/2009, 21:15
Bueno.. Pues como leereis en este post sobre mis problemas, ya van por buen camino.. Eh decidido volver hacia atras y montar solo la centralita de 90cv, Ajustar la corredera a 2.4.

La primera sensacion fue que la centralita de 90cv controla mejor la inyeccion, en cuanto a respuesta del acelerador parece que no se lo piensa, al igual que cuando sueltas, el motor deja de acelerar, cosa que no pasa en los 110cv..
Por cierto, refiriendome a este tema, hoy eh puesto un 110cv AFn a punto, timin a 70 y corredera asta 1.4 sin ningun tipo de fallo, tardaba un poco en ralentizar, pero nada mas, la subi a 2.0 y va perfecto, si el efecto que ocurre en mi centralita de 110 ¿QUE CAMBIO VI A SIMPLE VISTA? Saque la centralita para mirar aver si cambiaba la referencia y no cambia, lo que si vi, es que mi centralita de 110 es del 07/1998 y la suya es del 08/1997... DIFERENTE AÑO.. Ai lo dejo.. Supongo que por eso, unos 110 permiten bajar y otros no..

La segunda sensacion fue que tardaba en cojer presion y cuando la cojia, tenia un Dute Cycle de la N75 Muy Bajo (53%). Coji y comprimi la varilla del pulmon y ahora si señor.. ¡ YA ES MI 90CV DE ANTES!! Solo que todavia va un poco mejor, supongo que al tener el colector de admision mas grande, habra mas caudal..

Ahora voy a tocar El tope del pulmon, para ver si puedo dejar el turbo en 1/4 de fase de carga.. Y luego voy a provar mi N75 de orijen ya que observo que el dute cycle varia muy espacio..

Solo decir que las centralitas de 110cv NO CONTROLAN la presion de un turbo de 90cv pero las de 90cv SI SON CAPACES DE CONTROLAR LOS DOS TURBOS.. Geometria Fija por un lado o variable por el otro..

Demomento nada mas.. Un saludoo