PDA

Ver la Versión Completa : Visita a la VagCueva "Un sueño cumplido"



ragecla
14/09/2009, 12:04
Hace casi un año, si me apuro un poco lo cumple de verdad que vi cumplido uno de mis grandes sueños, ir a visitar a mi amigo M0nch0 y conocer la famosa VagCueva en persona, bajar a ese foso tanta veces comentado, etc..

Pues bien tras hablar con él y reservar el día me puse en marcha un jueves 27/11/2008, nada más salir del curro. La distancia desde mi casa a la Vagcueva 583km. En mitad del camino me empezó a llover pero con las ganas de llegar la lluvia me parecía hasta bonita jejej.

Una vez allí me registre en el Hotel que me recomendó, que la verdad estaba muy bien situado, pues esta a tiro de piedra de la VagCueva.. eso si de noche el camino era como si con una venda en los ojos hubiese llevado, porque entre derecha, izquierda, para tras. adelante vamos que no pude ir tirando migas para volver yo solo jejejeje A parte estaba lloviendo y con niebla.. vamos que mas quería. Ese día tenía que terminar un asusnto que tenía a medias y entre regaliz y cocacola, se nos hizo las 4 de la mañana.. Aquí el amigo Moncho soldando con aire cosas que no se puede decir jejeje.

Los kilometros y el tiempo que nos acompaño durante todos los días..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Al día siguiente empezamos pronto a las 9:30 mas o menos, nos fuimos a la VagC y allí metí ya a la maquina, el trabajo gordo era la distribución, luego pues ya sabemos como es esto... Finalmente se le hizo los siguiente:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


* Cambio distribución
* Cambio del piñon del cigueñal
* Cambio de Aceite, Filtro Aire + Aceite + Polen + Gasoil
* Limpieza del colector + EGR
* Limpieza del Turbo
* Limpieza de la Caja de cambio y Cambio de collar del embrague
* Cambio de los 8 Brazos de la suspensión delantera
* Cambio Pastillas del freno traseras y delanteras
* Purgado de los frenos.
* Cambio de la junta homocinética exterior derecha
* Cambio valvulina de la caja de cambios
* Ajuste de la dirección

Para empezar como siempre pues quitar y quitar, me quede solo unos minutos, horas pues a M0nch0 le salio una urgencia así que empece a desmontar el coche. Empece por el cambio de aceite, seguí desmontando filtro del aire y ya tenía el sitio para empezar con la EGR, Colectores. Esta tarea que ya conocía de otro mantenimientos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Se saco el aceite que quedaba en el compartimento del filtro, cuanto mas se quite mejor.. :thumbsup:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La verdad que la EGR no estaba del todo sucía pero le tenía una ganas a la maquina de ultrasonidos...

Luego continué por la distribución y la verdad que salvo algunos detalles es el mismo proceso que el indica en su manual de cambio de la distribución para un 3BG. Se ve que es cierto.. el manual de M0nch0 bien manchadito de grasa

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Durante este proceso la lié..bueno no nada grave, solo le pegue una patada a la lata donde había recogido el anticongelante y fue a parar al fondo del foso :cry:, así que se lo deje reluciente antes de que llegase el maestro :silbando:..
Os pongo alguna fotillos del proceso ..

Paragolpes y detalles por dentro.. será la serigrafía para los lava faros..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Aquí un tornillo que me llevo un rato, y mira que es tonto el mecanismo, pero si no lo has sacado nunca como que no se ve..
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Parezco pofesional.. tengo las manos azules y negras :lol:.

Ya puedo quitar el primer radiador..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Cuando llego Moncho ya estaba todo destapado, nos fuimos a comer y que decir de esa comida casera que nos metimos para el cuerpo.. Impresionante la hospitalidad de esa familia, muchas gracias de veras por todo. Bueno llegaba el momento en que M0nch0 empezará a currar, vamos ya era hora, pero no apareció otro forero que salia de viaje a Madrid y tenía un problema, así que se puso a ello. Termino a eso de las 20:00 y nos pusimos con la distribución, la verdad que toda espera merece la pena,
me explico el proceso de como hacer todo de forma magistral. Como bloquear todo, como desmontar y luego montarlo todo etc.. los trucos que no pone el elsa etc.

Se gira con ayuda de una llave adecuada (19) el cigueñal, hasta poder encajar el pieza que se ve en la foto, es parte del kit de bloqueo del cigueñal.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si esto esta bien y el coche tiene todo bien calado, se debe poder ver que las fecha <A se queda en el medio de dichos saliente. No se ve muy bien la foto, pero tampoco sabía que quería mostrarme.. la correa no dejaba ver bien.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tambien se podía meter sin problemas una broca del 5 donde indica su manual. Una vez todo bloqueado, se pueden aflojar los tres tornillos del de la corona del arbol de levas.

Se bloquea el amortiguador del tensor y ya podemos quitar el tensor y realizar el cambio de la correa.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Se destapo el arbol de levas para ver su estado, las palabras de M0nch0 fuero para la proxima cambio :lol:, menos mal. Se veían un poco rozados.
La segunda foto M0nch0 me enseño el problema que ocurre y el porque del desgaste.. basicamente aceites no demasidado buenos, eso lei entre lineas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Todo quitado solo nos falta algo, que será...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

el piñón del cigueñal, la verdad que tengo un par de videos, con el antes y el después, pero creo que eso será mucho.. Se cambio con herramientas made in M0nch0 y el apriete fue con una pedazo de dinamometrica que asustaba.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Antes de montar ninguna correa se chequearon todos los radamientos. y a alguno se le trato de dar algo más de vida, o mejorar la que tenía, añadiendo algo de grasa a las bolas del rodamiento.Se quita el plastico protector y con cuidado y paciencia se va poniendo un poco de grasa para rodamientos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Se termino la Correa de la distribución y la dos auxiliares y pasamos a otra cosa.

El turbo y los manguitos de vació. Se cambiaron todos los manguitos de vació y se desmonto por completo el turbo.. quien viene a la vagcueva y no desmonta el turbo..:lol::lol:

Así quedo el colector de admisión
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Así estaban los manguitos de la N75
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Luego empezamos con el turbo,todo esto paso por la maquinas donde tiene a los chinos limpiado a saco.. joer como queda las cosas.. aunque si bien es cierto la maquina de chorro de arena me dejo prendado...:babeando:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya montado el turbo nos fuimos a cenar. Un púlpito que madre mía como estaba. Tras la cena volvimos a seguir con el trabajo pero al llegar las palabras de M0nch0 fueron.. "vengas nos vamos hoy a dormir y que mañana nos tendremos que quedar a terminar todos.. jo~€~ eran las 2:00. Así quedo el trabajo de ese día..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Solo nos faltaba embrague y frenos.

El sábado volvimos a encontrarnos a las 9:30 y tras desayunar nos fuimos de compras, visitamos varios sitios de recambios en busca de las pastillas de frenos y algunas cosas más, lo que nos hizo llegar a VagC a eso de las 12:30.

Empezamos terminando de montar el coche, que ya había ganas. Como luce el colector..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí un detalle del para próximos post..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Empezamos a desmontar lo necesario para extraer la caja de cambio. Quitamos el escape y sacamos la cajita..

desmontando al caja de cambios y viendo el estado del embrague que a simple vista no se apreciaba desgastado. Así que finalmente no pusimos el kit de embrague nuevo. Solo se cambio una anillo que aprieta al mazo del embrague que parece que es más grueso y eso haría empujar un poco más. Durante el desmontaje se vio un detalle de una tubo totalmente estrangulado.. no se muy bien cual es su misión, pero solo se que estaba completamente doblado, estos talleres que hacen trabajos "finos". Terminamos de montar la caja, cambiar la valvulina y solo nos quedaban los brazos de la suspensión y los frenos, así que nos fuimos a comer algo y nos pusimos a ellos. Los brazos ni los de Ferrari, tardamos menos de 1 hora en montar los 8 brazos.. parecía que nos habían dado algo... uno por arriba, el otro dentro del foso.. increíble. Luego cambio de pastillas y purgado de frenos, durante este proceso alguien se quedo dormido encima de un trozo de cartón... apuestas a ver quien fue??

Finalmente nos fuimos a probar el coche, era de noche y con niebla, en la cuesta de las pruebas no se veía nada, yo iba entre el cansancio y la velocidad un poco nervioso, porque sale alguien y nos lo comemos fijo, pues frenos recién purgados, zapatas nuevas,etc.. con todo esto y recoger y demás nos dieron las 5 de la mañana.. ale a dormir con todo el trabajo realizado.

El domingo fue de relax. Quede con Moncho para ayudarle a montar un router wifi.. sufrí en mis venas eso de "apaque con el boton de detrás del aparato, espere 20 segundo y encienda".. menos mal que tenemos a San Google que lo sabe todo, porque como tengamos que esperar a los amigos de los soportes de primer nivel lo llevamos claro.

[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias M0nch0 por ser como eres, por darnos esta oportunidad de disfrutar de la mecánica y aprender.

Saludos

Las fotos ahora que las que tengo están demasiado grandes.

ragecla
14/09/2009, 12:05
Seguro que lo necesito

ragecla
14/09/2009, 12:06
Incluso este

Turbofsi
14/09/2009, 12:14
Bueno... ¿Coche nuevo no? ajajaja ;)

n a n o
14/09/2009, 12:16
Hola Ragecla,

Esperamos fotos ansiosos de todo el proceso. Un apunte: Predices el futuro?, mira la fecha jejeje.

s2

R.A.S.
14/09/2009, 12:26
Un poco más y casi caducan las fotos.

Que claro, ahora ponerlas es otra cosa.

mikelpassat
14/09/2009, 12:42
Enorabuena a los 2. Tu por cumplir tu sueño, y a tu coche por ser de los muchos-pocos afortunados!!!

La verdad que menudo repaso le has metido nene!!!

Erreaxe
14/09/2009, 12:44
Me apunto visitar este tema dentro de un año, para entonces seguro que ya ha subido las fotos. :mrgreen:

jurjito
14/09/2009, 12:46
Jaja, si, para mi que todavia guarda cansancio de ese dia, porque la fecha esa no me cuadra mucho....
A ver si terminas de completarlo con las fotos:ok:

Salu2

alberto_amc
14/09/2009, 12:47
¿Es correcta la fecha 27/11/2009 ?? :mrgreen:

LeArNeR
14/09/2009, 13:54
regreso al futuro?

n a n o
14/09/2009, 14:17
Esperamos ansiosos las fotos.

s2.

pas-pas
14/09/2009, 15:23
Se le ha ido la pinza a nuestro amigo Ragecla.

Este es un hilo que debería haber puesto hace ya un año. He comido con él y me lo ha estado explicando. Esto fue el año pasado (aunque se le ha ido la pinza con la fecha) y que entre A y B, pues nunca se puso a crear este hilo. Y hoy que lo crea, lo crea pensando en el futuro :mrgreen2:

petrolo
14/09/2009, 16:59
Eso es la relación espacio tiempo que una vez superas la "cuesta de las pruebas" se pierde :lol:

SDi
14/09/2009, 17:47
Enhorabuena por esa rejuveneción del Passat.

DaNiCaTeNa
14/09/2009, 20:37
Pero... ¿Cual de los dos llevaste? :shock:

S2

ALF_16
14/09/2009, 21:17
¿Es correcta la fecha 27/11/2009 ?? :mrgreen:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto:

tonims
14/09/2009, 21:26
Menudo es moncho deja el coche que parece la maquina del tiempo y entre la niebla y la potencia a buelto al pasado :meparto::meparto::meparto: moncho ai algo a fallao los calculos de tiempo tenia que aver ido al futuro no al pasado :lol::lol::lol: o que ragecla en el tunel del tiempo pillo el camino ekibocado no no toda la culpa va a ser de moncho :meparto::meparto:

P.D mira que trabaja bien este moncho eeee :ok::ok:

ragecla
15/09/2009, 00:27
Actualizado el post.. mañana mas que es tarde..

n a n o
15/09/2009, 17:49
Muy buen reportaje. Esperamos verte en alguna quedada, que hace mucho que no nos vemos.

s2.

pistolas1205
22/09/2015, 14:12
Bueno no excelente

JaviGti
23/09/2015, 15:00
Bueno no excelente

Reflote de 2009?:blink2: