PDA

Ver la Versión Completa : Salón de Frankfurt: VW Golf R



boker
14/09/2009, 18:26
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Haz clic en la imagen para saltar a la galería

Volkswagen se ha adelantado un día a la apertura del Salón del Automóvil de Frankfurt y muestra las primeras imágenes oficiales del Golf R20. Se trata de la versión más deportiva del compacto alemán y uno de los hot hatch más esperados.

El Golf R20 recurre al motor 2.0 TSI con 265 CV y a la tracción total 4Motion. A destacar la posibilidad de incorporar el cambio manual de seis velocidades o el secuencial de doble embrague DSG. La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 6,5 segundos (6,4 segundos el DSG) y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima.

Estéticamente el nuevo R20 no defrauda, con un kit deportivo muy agresivo pero nada recargado. Doble salida de escape, llantas de aleación específicas, luces diurnas mediante LEDs, logotipo de la versión y alerón posterior son sus características más llamativas. En el habitáculo se añaden elementos como los pedales deportivos, asientos Sport, detalle decorativo en el umbral de puertas, volante con el logotipo R, etc.

Precio, equipamiento completo y otros detalles serán comunicados en las próximas horas.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

PoKy_DiaBLo
14/09/2009, 18:55
A falta de saber el precio creo que puede ser una muy dura competencia al Audi S3, al fin y al cabo es casi todo igual...

SDi
14/09/2009, 19:35
Muy bien al ser 4x4, le va a dar caña al S3. Muy bonito el R20T.

henry
14/09/2009, 21:10
Interesante... lo habra en 3puertas no??

alberto_amc
14/09/2009, 21:18
A falta de saber el precio creo que puede ser una muy dura competencia al Audi S3, al fin y al cabo es casi todo igual...

Seguro que se ven más golf de estos que S3..... los antiguos R: 32 mk IV y V se veían a patadas comparados con los A3 de mismo motor 3.2 V6...

Del R: 20 defraudan un poco los asientos comparados con los del R:32....

lebrillo
14/09/2009, 21:29
Muy bien al ser 4x4, le va a dar caña al S3. Muy bonito el R20T.

¿ya sabes quien esta a la espera de saber el precio no?:silbando::silbando:

¿se sabe como viene de frenos?

DaNiCaTeNa
14/09/2009, 21:34
¿Soy el único que desde ahora le vería la gracia a comprarse un Golf Sport y empezar con las ñapas? :mrgreen:

S2

Turbofsi
14/09/2009, 21:50
Muy chulo por delante, pero por detras nose, la defensa hay algo que no me cuadra :S

adofaifo
15/09/2009, 00:32
¿ya sabes quien esta a la espera de saber el precio no?:silbando::silbando:

¿se sabe como viene de frenos?


Sabía que si lo veías ibas a preguntar algo.... jejeje :mrgreen2:

henry
15/09/2009, 08:13
Del R: 20 defraudan un poco los asientos comparados con los del R:32....

Supongo que los tendran en opcion los semibackets. Haber cuanto cuesta el juguetito.:silbando:

pas-pas
15/09/2009, 09:36
¿se sabe como viene de frenos?
Supongo que uno por rueda, como siempre ¿no? :tumbleweed:

REIFNITZ
15/09/2009, 14:33
Muy bonito,bonito juguete.Haber por cuanto sale al final.

SDi
15/09/2009, 17:04
¿ya sabes quien esta a la espera de saber el precio no?:silbando::silbando:

¿se sabe como viene de frenos?
Yo en un principio tambien estoy interesado. Tiene buena pinta.

boker
15/09/2009, 21:42
Hay un par de aspectos que aclarar, se denominará "Golf R" a secas y la potencia declarada es de 270 CV:

PRESS RELEASE

World premiere 7: Golf R as most powerful Golf ever

Automotive passion has always had something to do with performance. However, Volkswagen is demonstrating – in the world premiere of the new 199 kW / 270 PS Golf R at the IAA – that fuel consumption values can be corrected downward even in the high-end sports car area. The highlight here: While in the now retired Golf R32 (184 kW / 250 PS), 10.7 litres of fuel was processed by the injection system every 100 kilometres, on the new Golf R – thanks to a boosted high-tech TSI – the figure is just 8.5 litres, which is 2.2 litres or 21 percent less! The all-wheel drive Golf R (350 Newton-meter torque between 2,500 and 5,000 rpm) sprints to 100 km/h in 5.7 seconds (Golf R DSG: 5.5 seconds) and reaches an electronically limited top speed of 250 km/h. Two of the many identifying visual features of this exceptional Golf conceptualised by Volkswagen Individual: newly developed LED taillights and LED daytime running lights. The Golf R can be ordered in Germany starting at the end of this year.

Fuente: US Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Aprovecho para dejar la galería de fotos en vivo (Autoblog) ([Only registered and activated users can see links]):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Salu2

FerTDI
15/09/2009, 21:49
Muy wapo, en la line del scirocco .:R

Un saludoo

jurjito
16/09/2009, 00:52
Supongo que uno por rueda, como siempre ¿no? :tumbleweed:

Miralo que cachondo el tio, eso de estar de rodriguez te ha dejado chistoso:mrgreen2:

Usermaat
16/09/2009, 09:06
Está muy guapo el R20, aunque yo sigo enamorado del S3.

Por cierto, las llantas se parecen mucho a las NEW RS6.

kakatua2004
18/09/2009, 20:49
[Only registered and activated users can see links]

No se si estais al tanto de la noticia.

[Only registered and activated users can see links]

Pues eso, a ver quien ruge mas fuerte.

Un saludo.

kakatua2004
18/09/2009, 20:50
Perdón.

Ya he visto que está un poco más abajo. De todas formas, parece que los datos técnicos no cuadran.

Un saludo.

pas-pas
18/09/2009, 22:18
Kakatua2004 he combinado tu tema con el ya existente del Salón de Frankfurt.

boker
19/09/2009, 09:40
Perdón.

Ya he visto que está un poco más abajo. De todas formas, parece que los datos técnicos no cuadran.

Un saludo.

En el mensaje #14 ([Only registered and activated users can see links]) viene la correción ;)

S2

kakatua2004
19/09/2009, 12:17
En el mensaje #14 ([Only registered and activated users can see links]) viene la correción ;)

S2

boker: estás en todo.

No pretendía reprochar nada, que conste, pero es que no me cuadraban los datos de potencia y tiempo (0-100 km/h) y como se llamaba R20, pes que me parecía otro troncomóvil.

Un saludo.

Passatxu
19/09/2009, 15:02
Menuda pasada, y lo de la tracción total es lo que más me gusta :)

boker
21/09/2009, 00:57
cChxdhw9Bxc

kakatua2004
21/09/2009, 10:05
Del último vídeo solo decir que el azul amanecer les sienta pero que muy bien a estos coches.

Los tres centímetros más de vía del Scirocco se deberían notar en el paso por curva.

El factor balístico del Golf (0.69 m2) es mejor que el del Scirocco (0.73 m2), asi que a igualdad de motorización, tendrá más aceleración y velocidad punta el Golf.

Un saludo.

Usermaat
21/09/2009, 12:25
Que me pongan cualquiera de los dos para llevar, jeje.

lebrillo
21/09/2009, 15:10
Yo creo que el blanco les queda mejor

Golfo3GTI
29/09/2009, 13:29
sin duda tiene que ir muy muy bien, pero no se si me quedaría antes con l S3. Para mi lo ideal sería el Scirocco R pero con la tracción de este Golf.

De precio seguro que de serie unos 34-35 y bien equipado cerca de los 40 mil

boker
16/10/2009, 18:02
Precios para Alemania (Autoblog ([Only registered and activated users can see links])):


Golf 2.0 TSI 270 CV 4Motion 36.400 €
Golf 2.0 TSI 270 CV 4Motion DSG 38.275 €

DaNiCaTeNa
16/10/2009, 19:10
Ay qué dolor !! Yo creo que tocará esperar a verlos en Autoscout24 :lol:

La verdad es que está tremendo :mrgreen:

S2

boker
17/11/2009, 16:16
Se publican los precios recomendados del Golf R para España:


Golf R 2.0 TSI 270 CV 4Motion 36.750 €
Golf R 2.0 TSI 270 CV 4Motion DSG 38.720 €
+630 € la versión de cinco puertas


Referencias: Autoblog ([Only registered and activated users can see links]) y Km77.com ([Only registered and activated users can see links])

boker
11/12/2009, 01:09
[Only registered and activated users can see links]

Volkswagen acaba de incorporar luces LED a los faros traseros al tope de gama del compacto Golf. El más potente de todos los tiempos, el Golf R, las llevará de serie mientras que el GTI y el GTD las podrán incorporar opcionalmente.

Cada uno de los faros traseros ahumados cuentan con dos curvas angulosas de 11+11 LEDs más dos LEDs de mayor tamaño situados sobre éstas, con un total de 48 LEDs. Si estas luces LED favorecen la visión del coche durante la noche, una franja blanca situada en la parte más baja del faro facilita que se vea al Golf durante las horas de sol.

Los beneficios de estos faros LED son mayores que los inconvenientes, que básicamente se reducen a su precio. Ayudan que el coche sea visto a cualquier hora, tienen una mayor vida útil (casi tanta como la del coche) con un mantenimiento prácticamente nulo y encienden 0.2 segundos más rápido que las luces convencionales.

Haciendo un cálculo, si el coche circula a 100 km/h y se pisa el pedal del freno, la luz trasera de freno se enciende 0.2 segundos antes y se evita que el coche recorra 5.6 metros mientras frena sin que estén las luces encendida. En un caso muy concreto podría servir para evitar un accidente.

El precio de los LED traseros es de unos 350 euros en Alemania, para España todavía no se conoce su precio final. Aprovechando este lanzamiento Volkswagen recomienda incorporar los faros bi-xenón con función de iluminación en curva.

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
11/12/2009, 09:39
Estos faros si que molan.

Josinho
11/12/2009, 09:39
Vaya, este si que esta guapo, me gusta mas asi la trasera :)

kakatua2004
11/12/2009, 09:48
Un poco caros, me parecen.

Por lo demás, bien.

Usermaat
11/12/2009, 12:14
Tienen buena pinta qunue verlos en directo ayudaria a decidir. Eso si, me parecen algo carillos.

Golfo3GTI
11/12/2009, 13:46
muy guapos esos faros, a ver si en breve los podemos ver en directo

cannondale
11/12/2009, 15:15
que chulos!! el precio algo elevado lo veo.. pero bueno....

jurjito
11/12/2009, 16:52
Yo aproveche para verlos en el Golf .:R del Race Tour, y solo puedo decir que son una pasada:babeando::babeando::babeando:

Racing_Enriquez
11/12/2009, 17:11
Para que las lamparas de freno enciendan mas rapido tampoco es preciso tener leds

Regulando el conmutador del pedal de freno, se puede conseguir que se enciendan nada mas acariciar el pedal

Usermaat
01/06/2010, 06:08
Volkswagen Golf R, a prueba (1ª parte) ([Only registered and activated users can see links])
Volkswagen Golf R, a prueba (2ª parte) ([Only registered and activated users can see links])
Volkswagen Golf R, a prueba (3ª parte) ([Only registered and activated users can see links])

Fuente: Diariomotor

Usermaat
10/12/2010, 07:06
[Only registered and activated users can see links] las versiones deportivas de los modelos de serie son más bien una moda europea, los modelos más dinámicos de Volkswagen (GTI) han tenido éxito en el mercado de América del Norte en los últimos años. Por eso la marca germana ha dado luz verde a la comercialización del nuevo Golf R para los Estados Unidos. No hay fecha oficial de lanzamiento, pero de acuerdo con el anuncio oficial, el Golf R se podrá adquirir por aquellos lares en “un número limitado y por un tiempo muy limitado” a partir de 2012.

El sucesor del Golf R32 disfruta de una nueva transmisión que mejora el reparto de potencia entre los ejes, así como de una aceleración más progresiva y eficiente que evita que las ruedas delanteras patinen.

El Golf R dispone del nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion AWD de Volkswagen. En comparación con su antecesor, el nuevo Golf R, es un coche mucho más eficiente ya que consigue reducir las emisiones contaminantes y el consumo en un 21%, marcando de media un gasto de combustible en 8,4 litros por cada 100 kilómetros.

El nuevo Volkswagen Golf R está animado por un propulsor TSI de cuatro cilindros de inyección directa turboalimentado con 2.0 litros de desplazamiento que es capaz de entregar 270 CV de potencia y 350 Nm de par constante entre 2.500 y 5.000 rpm. Este grupo de motor ofrece una aceleración de 0 a 100km/h en tan sólo 5,7 segundos y una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h. A él puede ir acoplada una caja de cambios manual o una del tipo DSG de seis velocidades. Esta última puede ayudar a reducir el consumo y las emisiones en comparación con la transmisión manual: con el cambio automático el consumo se detiene en 8,4 l/100 km y 195g /km y con el manual 8,5 l/100 km y 199g/km.

Estéticamente el nuevo Golf R se diferencia por sus nuevas llantas de aleación, pinzas de freno de color negro con el logo R, unos parachoques de nuevo diseño, faldones más grandes decorados en el mismo color de la carrocería. En el interior también dispone de detalles específicos como una nueva palanca de cambios, las alfombrillas de tuberías de “Grey Art”, la parte de rodadura de las puertas delanteras con placas de aluminio con el logo R, los pedales más deportivos fabricados en acero inoxidable y un volante deportivo de nuevo diseño.

En cuanto a la versión de EE.UU., las especificaciones adelantadas indican que allí sólo estará disponible con el cambio manual y unas llantas específicas de 18 pulgadas.

Fuente: Motorspain ([Only registered and activated users can see links])