PDA

Ver la Versión Completa : UBICACION ANTENA GPS RNS 510 en PASSAT 3C



RODY
14/09/2009, 17:45
Bueno, como algunos ya sabeis y los que no, os lo cuento, me he agenciado un RNS510, aunque aún no está en mis manos.
Alguno de los que teneis este aparato y lo habeis instalado a posteriori, es decir, que no venía como extra, donde habeis colocado la antena interna GPS para la mejor recepción de los satélites?
Gracias de antemano

Salu2

DISIGTD
14/09/2009, 17:54
yo la e colocado en el lateral derecho del coche lleva una misma tapa q la q cubre los fusibles en el lado izquierdo

un saludorr

RODY
14/09/2009, 18:15
yo la e colocado en el lateral derecho del coche lleva una misma tapa q la q cubre los fusibles en el lado izquierdo

un saludorr
Te refires a debajo de la guantera? Pero hay es posible que pille algún satélite?

Podrías poner alguna foto?
Gracias

osdelmor
14/09/2009, 20:30
Rody , yo en el MFD2 , que supongo será similar , la puse en la parte delantera del salpi , junto al poste A...y funciona de lujo

Que lo disfrutes! :ok:

RODY
14/09/2009, 20:48
Rody , yo en el MFD2 , que supongo será similar , la puse en la parte delantera del salpi , junto al poste A...y funciona de lujo

Que lo disfrutes! :ok:

El tema es que o no se vea o se vea lo menos posible.
Había pensado en el centro de la parte superior de la luna delantera, en el espejo retrovisor. Ahora, acceder hasta ahí, seguramente no sea muy fácil.

S2

petrolo
14/09/2009, 20:54
Yo en mi chinorris y en los que he montado, lo he puesto en la parte punteada del parabrisas junto al espejo retrovisor, en principio esa zona no lleva ningún tipo de tratamiento térmico y no afecta la señal del GPS, y va realmente bien.

De todos modos con los nuevos receptores Shirft Star lo metas donde lo metas te pillará cobertura

javierito53
14/09/2009, 20:55
en el maletero

javierito53
14/09/2009, 20:56
tengo cuidado y mira si tu cristal es blindado ya que si lo es no te cojeria ningun satelite

RODY
14/09/2009, 21:01
en el maletero
En el maletero? Anda, si veo complicado llevarlo al retrovisor interior, como para llevarlo hasta el maletero.
Además, ya llega el cable?

S2

javierito53
14/09/2009, 21:08
yo lo he colocado ahi y no he tenido ningun problema para llevarlo y no se ve nada ningun cable

javierito53
14/09/2009, 21:09
te comento si llevas el cristal blindado no te cojera señal ninguna yo en mi passat si esta blindado

JulioDa
14/09/2009, 21:10
Rody cuando te viene el navegador?

RODY
14/09/2009, 21:25
Rody cuando te viene el navegador?
Por qué lo dices?

valle1
14/09/2009, 21:33
Yo la puse al lado del espejo retrovisor y va muy bien

saludos

ragecla
14/09/2009, 22:10
Hola Rody,

Vaya noticia, por fin has conseguido lo que querías... eres un maquina... claro con tanto patearte las web de 2ªMano.. jejejejejeje al final ..

Como te he comentado y como me comento a mi Capitan, la opción de meterlo debajo del salpicadero es valido.. yo llevo el gps portatil en el hueco debajo del climatronic y salvo el inicio que le cuesta por lo demás de cine..

NO te compliques ponlo ahí que lo vas a tener desmontado y si ves que va mal lo cambias.. pero no creo que lo necesites

Cuidate y disfrutalo.. te lo mereces

DISIGTD
14/09/2009, 22:38
Te refires a debajo de la guantera? Pero hay es posible que pille algún satélite?

Podrías poner alguna foto?
Gracias

aver tu sabes dnde esta la tapa de los fusibles ????????

esta ala derecha verdad? ala altura de la maneta q abres el capo

¿CAPITAN?
15/09/2009, 00:01
Hola Rody,

Vaya noticia, por fin has conseguido lo que querías... eres un maquina... claro con tanto patearte las web de 2ªMano.. jejejejejeje al final ..

Como te he comentado y como me comento a mi Capitan, la opción de meterlo debajo del salpicadero es valido.. yo llevo el gps portatil en el hueco debajo del climatronic y salvo el inicio que le cuesta por lo demás de cine..

NO te compliques ponlo ahí que lo vas a tener desmontado y si ves que va mal lo cambias.. pero no creo que lo necesites

Cuidate y disfrutalo.. te lo mereces

no lo tengo yo del todo claro si pillará los satelites, he hecho unas cuantas probatinas con otro navi, y la antena no pillaba debajo del salpicadero, y eso que la antena era nueva...:silbando: Rody, te aconsejo que cuando lo instales, no se si tendrás que soltar algun elemento electrico que te impida el poder dar contacto para encender el navi, pero si pudieras encenderlo antes de volver a montar todo de nuevo, yo que tu probaría con el mismo navi donde te recepciona más satélites.

Yo cuando lo instalé en mi golf V dejé la antena donde te he dicho por mail, pero porque ya tenia el apaño hecho así con el mfd2... Si por un casual muy sacual pudiera bajar a Guadalajara, te lo podría mirar en un momento donde metemos la antena, eso si no te llega antes y te muerdes las uñas esperandoooo y esperando hasta mi llegada...:meparto::meparto::meparto: Yo desde luego, evitaría el dejarla expuesta en el salpicadero, y eso que la he llevado así la antena durante dos años...pero creo que queda mas curiosa la antena oculta. Eso si, hasta el maletero, como he leido por ahi... creo que no te dará de longitud la antena que lleva...:blink1:

De todas formas mañana por la tarde tengo la instalación de otro rns510 en un golf V y haré pruebas de cobertura de la antena a ver si depende de que antenas pillan mejor la señal pese a estar dentro del salpicadero...

un saludorrrrr

p.d: vaya suerte la de rodi, aunque no le haya tocado por sorteo :meparto::meparto::meparto:

Erreaxe
15/09/2009, 07:49
El tema es que o no se vea o se vea lo menos posible.
Había pensado en el centro de la parte superior de la luna delantera, en el espejo retrovisor. Ahora, acceder hasta ahí, seguramente no sea muy fácil.

S2

Rody, yo en el Octi la tengo colocada sobre el propio Navegador y me pilla la señal incluso dentro de los garajes.

pas-pas
15/09/2009, 08:33
A mi en mi Octi también me coge buena señal por dentro del salpicadero.

Claro, que en mi caso no cuenta porque voy con 2 navegadores a la vez y eso hace que se sumen las 2 antenas, dando por lo tanto, un mejor posicionamiento.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Eso si, necesito un par de horas de dremel para adaptar el segundo navegador :mrgreen2:

¿CAPITAN?
15/09/2009, 10:44
Rody, yo en el Octi la tengo colocada sobre el propio Navegador y me pilla la señal incluso dentro de los garajes.

ojo, que puede parecerte que te pilla señal dentro del garaje, pero seguramente sea que el navegador te posiciona gracias a la señal CAN... Esta es la ventaja que tiene un navegador de este tipo frente a otros navegadores "de mano" tipo tom tom, que no veas para tuneles de larga distancia con salidas de por medio, es bastante util, vease m30 por ejemplo :mrgreen:

Rody, yo que tu probaría a dejarla en el salpicadero, si no te pilla señal, pues vuelta a desmontar, así vas cogiendo practica :mrgreen2:

un saludorrrrr

RODY
15/09/2009, 10:56
A mi en mi Octi también me coge buena señal por dentro del salpicadero.

Claro, que en mi caso no cuenta porque voy con 2 navegadores a la vez y eso hace que se sumen las 2 antenas, dando por lo tanto, un mejor posicionamiento.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Eso si, necesito un par de horas de dremel para adaptar el segundo navegador :mrgreen2:

Eres un julai, déjate de finuras de dremel y coge el cortafríos y la maceta....

¿CAPITAN?
15/09/2009, 11:10
A mi en mi Octi también me coge buena señal por dentro del salpicadero.

Claro, que en mi caso no cuenta porque voy con 2 navegadores a la vez y eso hace que se sumen las 2 antenas, dando por lo tanto, un mejor posicionamiento.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Eso si, necesito un par de horas de dremel para adaptar el segundo navegador :mrgreen2:

la leche....ahora que me quito la legaña del ojo me he percatado que ese navi me resulta familiar....:black_eye: Bueno, perderte no te perderás no???:meparto::meparto::meparto:

un saludorrrrrrr

JoseRLine
15/09/2009, 13:16
-Hola, yo en el mio tengo el receptor en la tapa derecha del salpicadero, la que no se ve cuando cieras la puerta, al quitar la tapa de plástico que sale haciendo un poco de palanca con un destornillador plano, verás una pieza metálica que debe ser el bastidor del salpicadero o la guantera, bueno, pues ahí he fijado el receptor con un par de bridas y nunca me ha dado el más minimo problema ni de señal ni de lentitud al recibirla. A la hora de pasar el cable, o te buscas un pasacables o con un alambre gordito salvas la guantera y llegas sin problemas hasta el hueco de la radio. No tiene más complicación, ni se ve el receptor, ni tienes que desmontar nada.

RODY
15/09/2009, 15:44
-Hola, yo en el mio tengo el receptor en la tapa derecha del salpicadero, la que no se ve cuando cieras la puerta, al quitar la tapa de plástico que sale haciendo un poco de palanca con un destornillador plano, verás una pieza metálica que debe ser el bastidor del salpicadero o la guantera, bueno, pues ahí he fijado el receptor con un par de bridas y nunca me ha dado el más minimo problema ni de señal ni de lentitud al recibirla. A la hora de pasar el cable, o te buscas un pasacables o con un alambre gordito salvas la guantera y llegas sin problemas hasta el hueco de la radio. No tiene más complicación, ni se ve el receptor, ni tienes que desmontar nada.

Una foto, por favor, para aclararme mejor de la ubicación.
Gracias

DISIGTD
15/09/2009, 15:50
-Hola, yo en el mio tengo el receptor en la tapa derecha del salpicadero, la que no se ve cuando cieras la puerta, al quitar la tapa de plástico que sale haciendo un poco de palanca con un destornillador plano, verás una pieza metálica que debe ser el bastidor del salpicadero o la guantera, bueno, pues ahí he fijado el receptor con un par de bridas y nunca me ha dado el más minimo problema ni de señal ni de lentitud al recibirla. A la hora de pasar el cable, o te buscas un pasacables o con un alambre gordito salvas la guantera y llegas sin problemas hasta el hueco de la radio. No tiene más complicación, ni se ve el receptor, ni tienes que desmontar nada.

yo la llevo ahi es un sitio mui bueno para la recepcion de sateleites

pas-pas
15/09/2009, 16:16
Una foto, por favor, para aclararme mejor de la ubicación.
Gracias
Abre la puerta del pasajero, mira en la vertical del salpicadero, donde chocaría (en teoría con la puerta al cerrarla). Eso es una tapa que se quita haciendo palanca.

Por otro lado, imagínate el salpicadero. Éste debe apoyarse en algo para mantenerse firme ¿no? Pues es una barra de metal que cruza de lado a lado todo el salpicadero.

Pues bien, metiendo la nariz por la tapa que has quitado, verás esa viga. La situación de la antena sería encima de esa viga.

santosqui
15/09/2009, 16:32
:| :| :| pas-pas 2 navegadores???? :| :| es una coña no?? estarias probando algo... por que sino no entiendo el porque de los 2... :S :S :S acabo de quedarme helado con la foto xDDDD

PD: yo en el ibiza, el gps del carpc lo lleva en el maletero como decian antes, pero tmabie nhay gente que lo ponia encima de la guantera o pegado donde el retrovisor, en el zona negra del cristal...

osdelmor
15/09/2009, 16:48
Yo probaría a dejarla en el interior de la tapa lateral izquierda , le pones una brida y a correr...y si acaso no te funciona bien , entonces desde ahí puedes sacarla a la parte superior donde yo la tengo...

RODY
15/09/2009, 17:30
Yo probaría a dejarla en el interior de la tapa lateral izquierda , le pones una brida y a correr...y si acaso no te funciona bien , entonces desde ahí puedes sacarla a la parte superior donde yo la tengo...

Fotos, Oscar, quiero fotos de la posible ubicación y de la donde la tienes ahora.
S2

RODY
15/09/2009, 17:31
:| :| :| pas-pas 2 navegadores???? :| :| es una coña no?? estarias probando algo... por que sino no entiendo el porque de los 2... :S :S :S acabo de quedarme helado con la foto xDDDD

PD: yo en el ibiza, el gps del carpc lo lleva en el maletero como decian antes, pero tmabie nhay gente que lo ponia encima de la guantera o pegado donde el retrovisor, en el zona negra del cristal...

Que no, que no tiene dos navegadores, lo de arriba es un radar, que ahora es un coche de la PGC, ja, ja...

osdelmor
15/09/2009, 18:22
Fotos, Oscar, quiero fotos de la posible ubicación y de la donde la tienes ahora.
S2

Si señor! :lol:

Aquí es donde la tengo yo ahora , no se vé demasiado...

[Only registered and activated users can see links]

Y dentro de la tapa lateral mejor , siempre y cuando tengas "cobertera".Por cierto , a mi no se si me cabría , porque tengo la tarjeta emuladora del mp3 , el alargador usb...:black_eye:

[Only registered and activated users can see links]


Si hay suerte y nos dejamos caer el 26 por Guadalajara le echas un ojo...

S2

RODY
15/09/2009, 21:22
Muchísimas gracias, Oscar.
Personalmente a mí me gusta más que no se vea, eso sí, sin perder cobertura de satélites.
Es fácil pasar el cable de la antena desde donde llevas el receptor hasta el navi? Hay que desmontar muchas cosas?

Saludos

osdelmor
15/09/2009, 21:31
Muchísimas gracias, Oscar.
Personalmente a mí me gusta más que no se vea, eso sí, sin perder cobertura de satélites.
Es fácil pasar el cable de la antena desde donde llevas el receptor hasta el navi? Hay que desmontar muchas cosas?

Saludos

Sencillo , metes una manaza por el hueco del navi (con el cable , claro...:mrgreen:) , lo pasas por el hueco del volante (parte inferior) y de ahí al hueco de la tapa lateral.Lo unico que tienes que hacer es dejar el cable un poco tenso para que no te cuelgue por debajo del volante , no tiene mas... Si pillas los satelites , le apañas una brida al bastidor metálico interior y listo.

S2

RODY
15/09/2009, 22:34
Sencillo , metes una manaza por el hueco del navi (con el cable , claro...:mrgreen:) , lo pasas por el hueco del volante (parte inferior) y de ahí al hueco de la tapa lateral.Lo unico que tienes que hacer es dejar el cable un poco tenso para que no te cuelgue por debajo del volante , no tiene mas... Si pillas los satelites , le apañas una brida al bastidor metálico interior y listo.

S2

Parece sencillo, ya veremos cuando me toque.
S2

jurjito
15/09/2009, 23:21
A mi en mi Octi también me coge buena señal por dentro del salpicadero.

Claro, que en mi caso no cuenta porque voy con 2 navegadores a la vez y eso hace que se sumen las 2 antenas, dando por lo tanto, un mejor posicionamiento.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Eso si, necesito un par de horas de dremel para adaptar el segundo navegador :mrgreen2:

Ostras... has quedado con raglecla para probar el navi del sorteo de capitan??? Y no me has avisado??? :poster_protest::poster_protest::poster_protest:

pas-pas
16/09/2009, 08:28
Ostras... has quedado con raglecla para probar el navi del sorteo de capitan??? Y no me has avisado??? :poster_protest::poster_protest::poster_protest:
¿Te hubieras pasado por Las Rozas, durante mi hora de comida, para hacer el cambio/prueba en 5 minutos y volverme a ir al curro para comer? :nono:

javierito53
16/09/2009, 09:09
no lo tengo yo del todo claro si pillará los satelites, he hecho unas cuantas probatinas con otro navi, y la antena no pillaba debajo del salpicadero, y eso que la antena era nueva...:silbando: Rody, te aconsejo que cuando lo instales, no se si tendrás que soltar algun elemento electrico que te impida el poder dar contacto para encender el navi, pero si pudieras encenderlo antes de volver a montar todo de nuevo, yo que tu probaría con el mismo navi donde te recepciona más satélites.

Yo cuando lo instalé en mi golf V dejé la antena donde te he dicho por mail, pero porque ya tenia el apaño hecho así con el mfd2... Si por un casual muy sacual pudiera bajar a Guadalajara, te lo podría mirar en un momento donde metemos la antena, eso si no te llega antes y te muerdes las uñas esperandoooo y esperando hasta mi llegada...:meparto::meparto::meparto: Yo desde luego, evitaría el dejarla expuesta en el salpicadero, y eso que la he llevado así la antena durante dos años...pero creo que queda mas curiosa la antena oculta. Eso si, hasta el maletero, como he leido por ahi... creo que no te dará de longitud la antena que lleva...:blink1:

De todas formas mañana por la tarde tengo la instalación de otro rns510 en un golf V y haré pruebas de cobertura de la antena a ver si depende de que antenas pillan mejor la señal pese a estar dentro del salpicadero...

un saludorrrrr

p.d: vaya suerte la de rodi, aunque no le haya tocado por sorteo :meparto::meparto::meparto:
no le dara pero solo tiene que en palmar el cable y ya esta yo te digo como la puse yo me la traje por la goma de abajo quite los dos tornillos del asiento de atras quite el asiento y la pegue en el maletero no se ve absolutamente nada y va de perlas el rns 510 y luego para lo de alante ya comente que si llevas el cristal blindado no coje satelites ojo hay muchos vw que lo llevan por ejemplo em mio.

Rubenmadrid
16/09/2009, 09:19
Lo mejor es instalarla en el interior del cubre-airbag del pilar delantero izquierdo.

Hay algún manual por el foro de como levantarlo.

Es sencillo. Quitas la tapita que pone airbag, luego sacas el tronillo que hay debajo. Luego tienes que retirar el guarnecido (se hace girando levemente el guarnecido hacia a fuera y luego tirando hacia arriba) luego solo tendrás que pasar el cable de la antena desde el hueco a la parte del portafusiles y luego llevarla al navegador.

Solo queda tapar sin que estorbe la antena al airbag y listo.

Para sujetar la antena en el interior, basta con pegarla en el pilar.

Saludos.

pas-pas
16/09/2009, 09:28
si llevas el cristal blindado no coje satelites ojo hay muchos vw que lo llevan por ejemplo em mio.
:meparto:

No es cristal blindado, sino cristál atérmico.

De todas formas, eso era (ahora no lo sé) una opción que había que pagarla (y por lo que creo, bastante carilla). Rody no lleva cristal atermico si hasta ahora está yendo con una PDA montada en el salpicadero y nunca se quejó de tener poca recepción de cobertura satelital :ok:

javierito53
16/09/2009, 09:49
:meparto:

No es cristal blindado, sino cristál atérmico.

De todas formas, eso era (ahora no lo sé) una opción que había que pagarla (y por lo que creo, bastante carilla). Rody no lleva cristal atermico si hasta ahora está yendo con una PDA montada en el salpicadero y nunca se quejó de tener poca recepción de cobertura satelital :ok:
perdon sera atermico no lo se me lo esplicaron como blindado es que los vendedores ahi que joderse si es opcion tuve que pagarla aparte en cc tiene usted razon jiji.

javierito53
16/09/2009, 09:51
y en cuanto a lo de la antena lo digo porque yo le he puesto el rns despues ya que tenia que esperar un guevo para traerme el coche con todo lo que le pedi y preferi comprarlo con los estras que pedi al falta del navi y compralo yo aparte y se lo instale yo por eso me comentaron lo de la antena y me la lleve al maletero añadiendole al cable.

RODY
16/09/2009, 11:20
He encontrado estas fotos por la web, y creo que como dice Rubenmadrid es un sitio ideal. En este caso es para el camuflado del receptor del mando del garaje.
Seguramente me decida a colocar la antena aquí.
A ver que os parece.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

osdelmor
16/09/2009, 16:47
He encontrado estas fotos por la web, y creo que como dice Rubenmadrid es un sitio ideal. En este caso es para el camuflado del receptor del mando del garaje.
Seguramente me decida a colocar la antena aquí.
A ver que os parece.


Buen sitio!
Lo unico , ten cuidado de no entorpecer la salida del airbag (Dios quiera no lo uses nunca...)

Y si no tienes la pinza , aprovecha y ponla...:ok:

RODY
16/09/2009, 17:21
La pinza me venía de serie, al igual que el reposabrazos climatizado y el doble parasol. Así que lo llevaré por ahí, que también va el cable del micro del parrot.
Yo creo que no habrá problemas para coger señal, está casi casi en la misma luna.

S2

jurjito
16/09/2009, 19:53
¿Te hubieras pasado por Las Rozas, durante mi hora de comida, para hacer el cambio/prueba en 5 minutos y volverme a ir al curro para comer? :nono:

Enga va, aceptamos barco como animal de compañia...:silbando:

rambo
23/08/2010, 20:57
yo estoy en tu situacion y voy a intentar colocarla en el cristal de atras donde es su sitio original

RODY
24/08/2010, 08:21
yo estoy en tu situacion y voy a intentar colocarla en el cristal de atras donde es su sitio original
No te comas el tarro, colócala en la parte baja del pilar "A" que coge muy bien señal, yo siempre tengo por encima de 8 satélites, cosa que antes, con la antena en el techo no cogía más de 5.
Ya nos contarás.
S2

lebrillo
07/11/2011, 15:36
Refloto el hilo, por no crear uno nuevo.
Tengo que pillar una antena de esas ¿cual me recomendais? ¿las hay de diferente calidad o son todas iguales?
De ubicacion habia pensado dentro de la guanterita pequeña de encima del salpicadero, ¿que opinais?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

NOVATILLO
07/11/2011, 15:53
Y no puedes poner la triplex en el techo? o es muy complicado, creo que te cogería bien la señal de radio y gps salu2.

lebrillo
07/11/2011, 15:59
Y no puedes poner la triplex en el techo? o es muy complicado, creo que te cogería bien la señal de radio y gps salu2.
Paso de meterme en esos lios, jaja, el coche tiene 1 semana y no me voy a meter en trabajos de esa embergadura. Por lo visto con esas antenas interiores va perfecto.

pas-pas
07/11/2011, 16:13
Ponlo donde lo tienes marcado Lebrillo. No tendrás problemas de cobertura. Ahí llevo yo la mía del navi chino y me coge 9-11 satélites

R-Passat
08/11/2011, 07:13
Pues yo la tengo en el lateral del salpicadero del lado del acompañante y siempre me coge buena señal (hasta 10 fijo) y es la antena que me venia con el navi.

thanderfr
08/11/2011, 13:25
yo ahora llevo la triplex, pero antes la tenia en el pilar a y no se veía ningún cable ni nada y tenia casi siempre 11 satélites

lebrillo
08/11/2011, 14:40
Gracias chicos, creo que pagare un poco mas y se la pedire a algun colaborador del foro, que se que lo que venden es todo de buena calidad.