PDA

Ver la Versión Completa : Un RS Rojo



Diego_RS
15/09/2009, 15:44
Bueno ahora os presento mi coche, un poco tarde pero aquí teneis:
Un Skoda Octavia RS TDI (170 CV) en Rojo Fuego, es de Febrero del 2007. Como extras de aquella le puse la pantalla Maxi-Dot y el sensor de Lluvia, que creo recordar que ahora vienen de serie, y el Coming Home. Una foto del coche de serie, como la de todos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esto lo pedí de serie con el coche, pero se pide por accesorios, la referencia es Bandeja Portaobjetos (DMA 600 001), y la verdad que desconozco el precio, pero es muy útil y cómodo.



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mi primera Ñapa en el coche fue la activación del botón ON/OFF del clima, además de esta, el cambio del reposapiés, el cual compre en la VW, se pide por Base pedales del VW Golf GTI, referencia 1k1 864 551, y el precio 11.25 + IVA, en torno a 13 €, merece la pena.

[Only registered and activated users can see links]

Despues me fui a Portugal a Euroescape, donde le quité el silenciador trasero, soldando un tubo recto, además de ponerle una salida ovalada, el resultado, estéticamente me gusta mucho más, y en sonido poco se nota, es decir, a bajas vueltas no se nota nada, empieza a notarse el ruido al subirlo de vueltas, y entre las 3000 y 4500 rpm es cuando si se escucha, hace ruido chulo pero no es excesivo. Ahí os van unas fotillos del resultado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


La siguiente Ñapa fue cambiarle el filtro de aire convencional por uno de sustitución, un filtro de aire húmedo de la marca green, no le note en el rendimiento del coche, pero de este modo cada 10000 Km, lo saco en casa, lo lavo y vuelvo a tener un filtro de aire nuevo.

[Only registered and activated users can see links]

Esta Ñapa tengo que catalogarla como estéticamente =10, funcionalmente =3, porque el cambio de la antena por una de aleta de tiburón me reportó que tenga muchos problemas para sintonizar la radio, solo en las ciudades cojo bien, si me salgo a las afueras sufro muchísimo. De momento no os la recomiendo, pues yo con el tiempo tengo pensado montar un navegador chino, y entonces cambiaré la antena por la de BMW, y tener también recepción GPS.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora os dejo unas fotillos que hice este verano con el coche recién lavadito.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ahora la última fue la de cambiar los muelles originales por unos Eibach, me bajó entre 1.5 y 2.0 cm, el coche, además le monté los separadores Sparco de 1.7 mm. El resultado es muy bueno el coche queda bajito y muy gordo, baja lo suficiente pero no es excesivo pues no he tenido problema ninguno de tocar en garajes o así. Os la recomiendo a todos, pues nuestros RS vienen excesivamente altos. Os dejo unas fotos del resultado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Diego_RS
15/09/2009, 15:45
Despues de llevarlo a pintar, de pasar una boda por el, (la mia) y de llevarle a tintar las lunas aquí os pongo unas fotillos del estado actual de mi carro.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El tintado de las lunas fue en tintalua. La normal TG8, ademas podeis observar las carcasas de los espejos cromadas.

Diego_RS
15/09/2009, 15:46
Ahí os pongo las fotos de las chapas de VRS que llevamos en el portón del maletero y que se las he puesto en el lateral en la moldura de las puertas. Las fotos están hechas con el movil así que no pidais maravillas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Diego_RS
15/09/2009, 15:48
Bueno como sabeis al inicio de la vacaciones se me ha jodido el coche, iba hacia la playa cuando se me enciende el dichoso muellecito en el cuadro, indicandome averia motor, acuda taller.

Pues eso que una vez que lo apague no volvio a encender, tuve que llamar a la grua y lo llevó al concesionario.

Resumiendo, hoy por la mañana me llaman del conce y me dicen que ya está arreglado el coche, despues de 28 días metido en el conce. Me dicen que al final era un inyector que se había jodido.

Por la tarde me voy a recogerlo y le pregunto que había pasado, y me dicen que un inyector se había ido, y había cortocircuitado los cuatro, por lo cual no funcionaba ninguno, ademas en la máquina el inyector le daba un montón de averías electricas.

Le pregunto si se pudo extropear por suciedad o algo así, y me dice que no que no había tenído un avería similar, y que le resultaba raro pues no tenían averias los inyectores en los octavias.

La mejor parte es cuando tengo que ir a pagar, al final la espera tuvo su recompensa, he pagado 7,20 € de una tapa de un lavafaros que me habían tangado. me comentaron que al final consiguieron que Skoda se hiciera cargo del inyector, y que el taller se echaban el moco y no me cobraban la mano de obra por lo cual la reparación no me han cobrado nada.

Para quien estea interesado el concesinario es GADASA que se encuentra en Ourense capital.


85.000 Km 1 avería importante: INYECTOR que se va.

alberto_amc
15/09/2009, 16:04
Muy buen resumen.... el coche lo tienes muy guapo. Para mi solo le fallan las carcasas cromadas, por lo demás muy bien.

Una suerte lo del inyector, se portaron bien los del conce... Un saludo

Maxiskoda
15/09/2009, 18:49
Precioso coche!!!suerte con lo del inyector....Espero que te tratren mejor que ami en el tema de averias..........
POr cierto tienes a mano la REF del cajon del asiento del conductor?
Gracias saludos

Robledo
15/09/2009, 19:32
Muy bonito y con muchas cosillas!! Ademas que se agradece ver un rojo, que nunca habia visto ninguno.

Diego_RS
16/09/2009, 10:35
Precioso coche!!!suerte con lo del inyector....Espero que te tratren mejor que ami en el tema de averias..........
POr cierto tienes a mano la REF del cajon del asiento del conductor?
Gracias saludos

Los materiales que necesitas son:
Cajón Portaobjetos Onice, asiento conductor (1Z0881577E 47H)
Clip (Ref. 6U0868563A)
Tornillos Torx (Ref. N90698606)

Hay un foro llamado [Only registered and activated users can see links] donde hay un manual de instalación de dicho cajon con fotos que está muy bien. Pasate por allí, presentate y pregunta lo que quieras que seras bienvenido.

Espero que a nadie le importe que haya nombrado dicho foro, si no se puede pues quitarlo que no pasa nada.

Diego_RS
16/09/2009, 11:51
Tengo problemas con las fotos del primer post, se ven una imagen diferente y muy rara, pero cuando le pinchas en ella sale la foto original. ¿Como solucionarlo?

pas-pas
16/09/2009, 13:30
Tengo problemas con las fotos del primer post, se ven una imagen diferente y muy rara, pero cuando le pinchas en ella sale la foto original. ¿Como solucionarlo?
Las fotos cuya miniatura salía rara las he subido a Imageshack porque puede que hayan estado hackeando ese servidor de imágenes o porque dicho servidor de imágenes tenga problemas (he actualizado varias veces tus fotos y a veces salian bien las miniaturas y a veces mal

hot_txispas
16/09/2009, 13:50
muy chulo el coche

Diego_RS
16/09/2009, 22:35
Las fotos cuya miniatura salía rara las he subido a Imageshack porque puede que hayan estado hackeando ese servidor de imágenes o porque dicho servidor de imágenes tenga problemas (he actualizado varias veces tus fotos y a veces salian bien las miniaturas y a veces mal

muchas gracias

kiko
16/09/2009, 22:49
Esa "bolsa" de la bandeja es interesante.

¿Va integrada a la bandeja o es desmontable y con posibilidad de ponerla en otro coche?

¿Q medidas tiene de largo y ancho?

Pon mas fotos de ella por favor.

Diego_RS
17/09/2009, 01:05
la bolsa va atornillada en la bandeja trasera y ocupa toda toda la bandeja movil. los octavias tienen una parte de la bandeja fija, y la otra se levanta junto con el maletero, pues esta tiene ese tamaño.

Cuando pueda la mido. De todas formas si estas pensando hacer una ñapa, lleva como una varilla rigida que igual se podría moldear. el precio no lo se.

Deekline
17/09/2009, 18:55
Muy bonito ese RS en rojo :D !! m gusta como le sienta el rojito

amanciio
26/09/2009, 12:20
Vaya vaya, si está aquí también el señor Diego... Qué pasa galleguiño!!!

kiko
27/09/2009, 11:35
gracias Diego

avg1977
30/09/2009, 01:19
Vaya vaya, si está aquí también el señor Diego... Qué pasa galleguiño!!!
si amancio si por aqui andamos mas de uno,un saludo

amanciio
13/10/2009, 18:49
si amancio si por aqui andamos mas de uno,un saludo

Ya, ya... Si os tengo a todos vigilados ;)

Rapete
13/10/2009, 20:34
Tienes un Octavia muy guapo!! Sigue así que le estas dejando muy guapo!!!

amanciio
14/10/2009, 21:48
Los Octavias son muy guapos todos... Aún estoy por ver un RS feo...

avg1977
14/10/2009, 22:41
ya te digo,pero guapos guapos :meparto::meparto:

amanciio
17/10/2009, 13:36
Incluso los azules :mrgreen:

Diego_RS
31/10/2009, 22:50
BRICO MONTAJE DEL AMORTIGUADOR DE CAPÓ

MATERIAL:
• Dos rótulas con rosca de 6 mm.
• Arandelas y una tuerca de rosca 6mm.
• Un amortiguador de maletero del Octavia I.

COSTE TOTAL: 10 EUROS

• Amortiguador trasero del Octavia I----------10 euros en un desguace.
• Rótulas ---------------------------------------------Gratis, me las consiguió mi padre.
• Arandelas y tuercas---------------------------- Gratis, las tenía por casa.

MONTAJE:
1.- Se quita el tornillo que va anclado a la carrocería, con una llave de once, y se atornilla un rotula, necesitamos que las rotulas tengan rosca de 6 para poderlas atornillar en ese agujero, una imagen de esto montado.

[Only registered and activated users can see links]

2.- Se quita la varilla que sujeta el capó, para esto necesitamos que nos ayude alguien para sujetar el capó, y la goma que lleva, y en ese agujero se pasa la otra rótula que se ajusta ahí por medio de dos arandelas cualquiera, para hacer presión, y la tuerca de 6. Foto:

[Only registered and activated users can see links]

3.- Por último se coloca el amortiguador. Yo he ido a un desguace y acabé cogiendo un amortiguador trasero de un Octavia I, el precio de este amortiguador fueron 10 €, me pareció caro siendo de segunda mano pero al final no quise mosquearme con el y como encajaba perfectamente pues me lo lleve.

[Only registered and activated users can see links]

Deciros que para abrir hay que ayudarlo un poco al principio, pero después sube solo, quizás con algo más de fuerza iria mejor, pero el problema es que si tiene mucha fuerza al subir la platina del capó va a sufrir mucho.

Si vais a elegir amortiguador distinto tenéis que tener en cuenta que uno de los extremos tiene que tener un poco de curvatura, porque si es completamente plano no lo podemos encajar con el capó abierto.

EDITO: Para añadir una foto de como son las rótulas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
31/10/2009, 23:22
Muy práctico ese brico, tienes alguna foto de la rotula? no lo acabo de ver claro...

Gracias

Diego_RS
31/10/2009, 23:58
BRICO MONTAJE DE RELOJ DE TEMPERATURA DE ACEITE.

Primeramente hay que liarse para pasar el cable del sensor de temperatura de aceite y el tubo para la presión del turbo. Efectivamente hay un pasa muros detrás de la batería, por lo que en el motor hay que desmontar todo la caja de la batería y quitar los plásticos de la entrada de aire quedando algo así.

[Only registered and activated users can see links]

Aquí ya había montado parte de la caja donde va sujeta la batería y me daba pereza volver a quitarla para hacer la foto. Una vez quitado todo observamos un grupo de cables grande que entra pegado a la torreta del amortiguador. Este va bien sellado por lo cual tendremos que agujerear de afuera para dentro una especie de espuma que da estanqueidad. Una vez se introducen los cables y se mide bien hay que volver a sellar alrededor de los cables que se han metido.

[Only registered and activated users can see links]

Dentro hay que quitar la tapa de lado donde van los fusibles, para después con tres tornillos se desmontan los plásticos que van debajo del volante, aquí hay poliespan que se quita y ya vemos como entran los cables.

[Only registered and activated users can see links]

Estos cables los pasamos por el tapizado hasta el hueco del cenicero.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Montamos otra vez todo en el interior y una vez allí tenemos que el reloj de temperatura de aceite tiene cinco terminales:

1.- Un S que es el terminal donde se conecta el sensor de temperatura que es este cable marrón que acabamos de pasar.

2.- Un + que es un positivo que es el que le da corriente al reloj y debe ser un positivo de contacto que lo sacamos del clima. Quitamos el embellecedor plateado, sale tirando pero con mucho cariño para no romper ninguna patilla. Después cuatro tornillos y ya podemos verle las tripas al clima. El positivo es el cable negro y amarillo que se ve en la imagen de abajo, con lo cual con una regleta sacamos nuestro positivo. (El cable marrón no hace falta cortarlo, yo me equivoqué y pensé que de ahí sacaba corriente)

[Only registered and activated users can see links]

3.- Un – que es una masa, que yo aproveché un tornillo que tenía en ese hueco del cenicero para sacarlo de ahí véase en la foto.

[Only registered and activated users can see links]

4.- Ahora necesitamos corriente para la bombilla que lo sacamos de la luz que teníamos en el cenicero, da poca luz pero es suficiente, y además es regulable en intensidad junto con todas las luces del cuadro.

[Only registered and activated users can see links]

Hacemos un pequeño patrón con una tabla de marquetería para ver como quedarían colocados los relojes.

[Only registered and activated users can see links]

Una vez que tenemos el molde ahora hay que perfeccionarlo y mi idea es llevarlo a tapizar de piel, lo más parecida a la que llevamos en la funda del pomo, por lo que no descarto ir a un desguace a buscar esa fundita. Bueno de momento esto no lo tengo hecho. Conectamos el cada terminal a su sitio y lo presentamos en su lugar. Los relojes igual los coloco así torcidos porque creo que así desde el puesto de conducción se verán mejor.

[Only registered and activated users can see links]

Ahora que tenemos todo montado en el interior pues nos vamos otra vez al motor y el cable del sensor de temperatura lo recubrimos con macarrón termorretractil para su protección. Tenemos que desmontar el protector de plástico que llevamos debajo del motor, son 11 tornillos y dejamos a la vista el cárter, y el sensor de temperatura de aceite ya puesto en el sitio.

[Only registered and activated users can see links]

El sensor de temperatura de aceite es de la medida 14*150 y aproveché un cambio de aceite en el taller para decirles que me lo pusieran, va en sustitución del tapón del cárter. Por lo que conectamos el cable con el sensor y listo.

Buje
02/11/2009, 12:20
a que re referias con esos último del tapón de aceite? ahora no se puede realizar el vaciado? que tiene que ser aspirado?

Diego_RS
02/11/2009, 13:05
a que re referias con esos último del tapón de aceite? ahora no se puede realizar el vaciado? que tiene que ser aspirado?

No hombre, el sensor tiene la misma rosca que el tapón de vaciado, por lo cual en vez de sacar un tapón para cambiar el aceite lo que se saca es el sensor, que con una arandela ajusta perfecto.

Ló único es que hay que ir con más cuidado para no cargarse el sensor.

iagocty
02/11/2009, 22:35
bua, mui atrevida esa salida ovalada, y aun no me acaba de convencer..

porfin veo unos espejos cromados en un octy, qe nunca los habia visto y nose como qedaban, y la verdad, esqe qeda bastante bien!

la aleta de tiburon es preciosa!

y el hidraulico de capo es algo qe tengo en mente hacer qe qeda mui mui bien!

bonito coche si señor!:)

Diego_RS
01/12/2009, 23:24
Continuando con el brico de la instalación del reloj de presión del turbo, pues comentaros que me he liado este fin de semana con el. La verdad es que me dio un trabajo de c***nes, colocar el dichoso racor en el map.

Comenzamos quitando la tapa de plástico que cubre el motor por debajo, para observar el tubo que va al turbo donde va instalado el map, Una vez localizado, tuve que intentar desmontar este tubo, va con dos bridas una debajo, y otra por encima, además de un tornillo en el lateral del cárter de torx de fácil acceso, pero otra tuerca de 16 de muy complicado acceso.

El porqué de querer desmontar el tubo es que el map está justo colocado debajo del alternador creo que es, y no hay hueco material para meter un destornillador y mucho menos colocar el racor y map juntos.

Después de tener el tubo casi suelto lo bajamos un poco, tampoco sale, pues ahí está todo a presión y no coje nada.

Resumiendo que después de liarme con eso, de coger ocho mosqueos y de darlo casi por imposible conseguí montar todo.

Aquí fotos del racor y maps colocados.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por donde subí el tubo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora que ya estaba conectado el tubo y comprobar que funcionaba me puse a tapizar la madera que tenía hecha. Fui una tarde a un tapicería y me compre un tela de piel con un poco de espuma. El resultado del tapizado es este.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y el resultado final es este.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La verdad es que he hecho pocas fotos, pues con el momento de mala leche que había cogido no tenía gana ninguna de hacer fotos, pero si alguien tiene alguna duda pues que pregunte que le ayudaré en lo que pueda de buen gusto.

jurjito
02/12/2009, 00:14
Ha quedado chulo y el remate del tapizado me ha gustado, mucho mejor que con fibra, masilla o cualquier otra cosa:ok:

pas-pas
02/12/2009, 00:19
Quizás le sobre un pelín de acolchado. Porque no "cuadra" con el resto de piezas que hay alrededor, nada está acolchado.

Eso si, soy de la misma opinión: mejor tapizado que con fibra

jurjito
02/12/2009, 00:33
Quizás le sobre un pelín de acolchado. Porque no "cuadra" con el resto de piezas que hay alrededor, nada está acolchado.

Eso si, soy de la misma opinión: mejor tapizado que con fibra

Yo pense lo mismo al ver la foto sin montar, sobre todo por que se nota mucho el acolchado al colocar las esferas, ya que lo hunde, pero una vez puesto me ha gustado mucho el resultado, y casi no se nota el acolchado, ademas es que con el cuero plano quiza no quedara tan bien.

Salu2

Diego_RS
02/12/2009, 23:04
Lo del acolchado me lo han comentado más gente, pero oye en principio se queda así, visto de cerca no se nota tanto el acolchado, pero el cuero sin acolchado me parecía que iba a quedar como una tabla y tampoco me convencía.

De todas formas es cuestion de ir a buscar un trozo de piel sin espuma y probar el resultado.

jurjito
02/12/2009, 23:58
Lo del acolchado me lo han comentado más gente, pero oye en principio se queda así, visto de cerca no se nota tanto el acolchado, pero el cuero sin acolchado me parecía que iba a quedar como una tabla y tampoco me convencía.

De todas formas es cuestion de ir a buscar un trozo de piel sin espuma y probar el resultado.

A mi ya te digo que si me gusta, pero una vez montado, ya que la foto que vi presentado no me acabo, pero al verlo montado me parece que queda perfecto, yo si a ti te gusta, ni lo tocaria :silbando:

fexac
03/12/2009, 00:26
Genial esos dos relojitos,has tenido la misma idea de hubicarlos en el habitaculo que yo,solo valido para no fumadores,ahora tu con ese tapizado ya le das otro nivel,jejeje

Diego_RS
12/09/2010, 23:12
Después de la mala recepción de mi radio, y que había montado el navegador Columbus, me decidí a desmontar de nuevo la antena que tengo yo en el coche, para montar el circuito que lleva la antena original, e intentar mejorar la calidad de señal, que aquí os pongo una foto de la original desmontada:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y este es el famoso circuito:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El brico en si es sencillo, se desmonta el marco trasero, que sale simplemente tirando con un poco de maña, mirar los ganchos que llevan, después se quitan dos tornillo de torx y se mete la mano con cuidado para volver a montar esta base original:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El circuito es este

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez montada la base original de la imagen de arriba lo que hago es coger la antena que yo tenía (de aleta de tiburón) y compruebo que traía un pequeño circuito que conectándolo al alambre que sale de la base y que tendría que ir conectada con la antena. De esta forma consigo más señal de radio, pero aún así no es la optima, mi consejo es que sigáis con la antena original, hasta que alguno descubramos la antena de aleta de tiburón que sea 100 % funcional.

El resultado final estéticamente es el mismo, y no os pongo fotos, pues al pegar la antena me ha quedado un poco torcida y tengo que levantarla y volverla a pegar.

Diego_RS
12/09/2010, 23:35
Comenzando con los materiales que vamos a necesitar:
Un Conmutador con la siguiente referencia, 1Z0919281B REH, creo que hay otro conmutador con la refencia 1Z0919281A, que lo que cambia respecto del mio, es que el que acaba en A tiene cinco pines, y el que acaba en B tiene seis pines. Vale cualquiera de los dos, pues hay otro brico de otro forero que anda por ahí con el circuito con un conmutador de cinco pines.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cables que yo para conectarlos a los pines del conmutador los he sacado de un ordenador viejo que tenía por casa, los cables que se conectan con la placa base, que son estos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un mando del portal que es este, ya le he soldado dos cables, uno en cada extremo del interruptor que es el que abre nuestra puerta del garaje:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mas de cerca la placa base del circuito, se puede observar en el circulo de la derecha como es el interruptor, que yo lo he tenido que quitar para poder soldar los cables. Las soldaduras estar enmarcadas en un cuadrado y os he marcado el + y – del interruptor del mando, así como el + y – de la pila, pues mi intención es que funcione sin pila y así no tener que volver a sacarlo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Decir que lo más difícil de todo el brico fue soldar estos dos cables, y por favor esos expertos que no se metan con mis soldaduras, que cada uno hace lo que puede. Una vez hecho estas soldaduras, y soldando otros dos cables para el + y – de la pila, le hacemos un agujero en el mando y sacamos los cuatro cables por dicho cable, quedando nuestro mando así:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Del conmutador he tenido un pequeño problema pues el esquema que había visto de otro forero que había colgado había usado uno que tenía cinco pines y el mío tiene seis, pues nada probando conseguimos saber para que son todos. Este es el conmutador por detrás.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los seis pines vienen numerador se la siguiente manera, tal como se ve en la foto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Las conexiones son las siguientes:
1.- Va conectado al + del interruptor del mando.
2.- Va conectado al -, cogeremos un negativo único, por lo cual juntaremos todos en un – que bien se puede conectar al – del clima o bien puedes buscar cualquier punto en en coche para hacer masa.
3.- Va conectado al al + de la bombilla del cenicero, este pin es el que da luz verde al boton cuando ponemos población.
4.- Va conectado al + del interruptor del mando, este junto con el pin número 1 son los que activan el interruptor del mando, y el otro el que te da la luz naranjar al pulsar el boton.
5.- Va conectado al – del interruptor del mando.
6.- Va conectado a un + de corriente, que en ese sitio lo más facil es cogerlo del climatizador.

El esquema del circuito sería el siguiente:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El + sería el positivo del climatizador y el – sería el negativo del climatizador. Ahora nos queda desmontar el cuadro y cablear. Aquí todo desmontado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora se cablea como el esquema se hacen las conexiones y listo, yo no he hecho fotos por no liaros, pues con esos cables y con los que tengo de los relojes de presion del turbo y temperatura de aceite, con lo cual sería una liada de cables, y por fin todo montado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero que os haya gustado.

pas-pas
13/09/2010, 08:27
La verdad es que la ñapa del mando del garaje en la consola es una de las mejores que existe.

Yo tengo ahora que ingeniármelas porque he cambiado de garaje y ahora tengo dos puertas (de entrada y salida) con dos botones diferenciados. Y para más inri, no puedo dar chicha a los dos botones a la vez porque se bloquean las puertas y no abre.

Intenté estudiar el circuito del mando pero mi nula educación en electrónica hizo imposible avanzar más :(

Diego_RS
13/09/2010, 11:28
La verdad es que la ñapa del mando del garaje en la consola es una de las mejores que existe.

Yo tengo ahora que ingeniármelas porque he cambiado de garaje y ahora tengo dos puertas (de entrada y salida) con dos botones diferenciados. Y para más inri, no puedo dar chicha a los dos botones a la vez porque se bloquean las puertas y no abre.

Intenté estudiar el circuito del mando pero mi nula educación en electrónica hizo imposible avanzar más :(

Tendrás que hacer dos circuitos distintos con dos conmutadores distintos, soldando cada conmutador a cada interruptor de forma que debas pulsar el conmutador que desees, el problema te puede surgir si tienes sitio para instalar los dos botones, del resto, unos cuantos cables de más, unas soldaduras más y listo. Si lo deseas te hago un esquemita a paint de como tendrías que hacerlo con dos conmutadores.

holgueragt
14/09/2010, 18:39
Pablo, siempre se puede intercalar un circuito a modo de secuenciador entre el pulsador y el madno nuevo de dos botones (soldando los cablecillos a los pulsadores), de forma que cuando pulses, se active primero uno de los botones y despues el otro, y vuelta a empezar.
Con un simple circuito secuenciador o tipo semaforo electronico serviria.

saludos

pas-pas
15/09/2010, 08:20
Pablo, siempre se puede intercalar un circuito a modo de secuenciador entre el pulsador y el madno nuevo de dos botones (soldando los cablecillos a los pulsadores), de forma que cuando pulses, se active primero uno de los botones y despues el otro, y vuelta a empezar.
Con un simple circuito secuenciador o tipo semaforo electronico serviria.

saludos
Eso es un fregao de aúpa para mis conocimientos en electrónica.

La solución que ha usado Diego_RS me gusta ya que yo en mi mando anterior puenteaba el pulsador con lo que siempre que hubiese corriente en el mando, habría envío de señal del mando, es decir, el pulsador accionaba el circuito de alimentación del mando.

Ahora, al tener 2 circuitos independientes habría de darle chicha permanentemente al mando (bajo contacto, of course) y realizar el cierre del circuito a través de los contactos del pulsador del mando, es decir, debería "alargar" ambos pulsadores del mando para trasladarlos a la consola.


el problema te puede surgir si tienes sitio para instalar los dos botones
Por este aspecto no habría problema porque tengo 3 pulsadores ciegos, los centrales, para usar. Podría usar los pulsadores que irían ahí aunque también estoy barajando el usar un pulsador ciego para incorporarle 2 pulsadores estándar y tenerlo centralizo en un único botón.

holgueragt
15/09/2010, 17:16
Pablo, es mas sencillo.
mantendrias el boton ya preparado para accionar el modulo secuenciador.
si quieres no habri ni que inlcuir ningun cable mas.
Al mando a distancia le sueldas 4 cables, dos por cada pulsador. Estos cables los llevas junto al modulo secuenciador que puede ir junto al mando escondido.
Con los cables que vienen del boton TMP preparado, le das alimentacion al mando (por donde antes...pila), y al modulo secuenciador.
En el modulo secuenciador se le deja conectada la activacion, para que nada mas recibir alimentacion, se conecte.
el modulo al conectarse, y mientras tu pulsas el TMP, te conecta primero un pulsador y despues otro.
Lo unico que no me gusta es que puedes estar abriendo las dos, una tras otras si las tienes lejos, por motivos de seguridad y para que no entre nadie mas.
A ver si encuentro un modulo de Cebek o Wellmam sencillito para que lo veas.
En cuanto lo veas y un esquema lo entiendes sin problemas.
Te lo mando por correo, que en el curro sabes que voy limitado en todod, webs y tiempo. Ahora deberia estar liado con el p*** master

saludos
saludos

pas-pas
15/09/2010, 17:40
Le estamos dejando el perfil a Diego_RS hecho unos zorros con la discusión del mando del garaje, jaja

Diego_RS
16/09/2010, 00:38
Le estamos dejando el perfil a Diego_RS hecho unos zorros con la discusión del mando del garaje, jaja

Vosotros seguir a lo vuestro, como si estuvierais en vuestra casa.

Diego_RS
14/05/2013, 23:02
Despues de muchos años, de muchas averias por inyectores de pensar mil noches en vender el coche y no hacerlo primero por dinero, y segundo porque despues de todo lo que me hizo pasar aún me enamora cuando lo veo en el garaje, va y me llaman de la skoda, revision inyectores, me cambian tres y de nuevo ilusion por el coche, como si lo hubiera comprado.

Y claro la alegría en casa del pobre dura poco, ahora viene el filtro dpf, dando por c**o. Entonces ahora a sufrir con el, primero chivato filtro partículas, despues avería motor y por último enciende el famoso muelle, y el coche en modo emergencia ( para quien no lo conozca es como andar con un panda cargado con cinco mostrencos). Entonces hablo con un amigo que se dedica a esto, empezamos a mirar el coche, intentamos eliminar electronicamente el dpf, y así estamos luchando con esto.

DSG87
14/05/2013, 23:36
Despues de muchos años, de muchas averias por inyectores de pensar mil noches en vender el coche y no hacerlo primero por dinero, y segundo porque despues de todo lo que me hizo pasar aún me enamora cuando lo veo en el garaje, va y me llaman de la skoda, revision inyectores, me cambian tres y de nuevo ilusion por el coche, como si lo hubiera comprado.

Y claro la alegría en casa del pobre dura poco, ahora viene el filtro dpf, dando por c**o. Entonces ahora a sufrir con el, primero chivato filtro partículas, despues avería motor y por último enciende el famoso muelle, y el coche en modo emergencia ( para quien no lo conozca es como andar con un panda cargado con cinco mostrencos). Entonces hablo con un amigo que se dedica a esto, empezamos a mirar el coche, intentamos eliminar electronicamente el dpf, y así estamos luchando con esto.

Bueno..ya tienes mucho mucho ganado...con el cambio de inyectores en garantía!

Lo del DPF está chupado en comparación con la de cosas que dices que llevas pasadas. En muchos chiptunners lo eliminan y vacían el DPF, anulando la electrónica del mismo...a unos precios bastante contenidos, (hablamos de unos 500€)...por olvidarnos para siempre del dichoso DPF...yo si tuviese DPF lo haría sin pensarlo. :ok:

Saludos.

MvK_VRS
15/05/2013, 17:48
Hay que ver la suerte que tenemos los que montamos ya motores common rail que por lo menos no tienen problemas de inyectores que salen a un ojo de la cara cada uno.

El DPF es maravilloso si funciona bien, ya que el escape está limpito, no mancha el coche de humo en la parte de atrás, ni echa esas bocanadas de tinta. Ahora, cuando va mal y ya no hay manera de subsanar, bendita sea la anulación del mismo en la electrónica y vaciarlo, y no cambiarlo.

Y aunque lo cambies, al poco tiempo estará igual porque el motor al tener muchos kilómetros no está tan ajustado como de nuevo y genera más humos, a no ser que le limpies el turbo a cada...... kms,la egr, colector de admision y escape, revises el caudalímetro para que vaya al 100%, le saques los inyectores para que los limpien y los calibren cada .......kms, etc.......

Si va mal......fuera:rock:(siempre que se pueda)

Saludos :thumbsup:

DSG87
15/05/2013, 18:32
Yo debido a ésto..el próximo coche lo tengo claro... "TSI/TFSI".

Me niego a pasar por los quebraderos del DPF que está pasando mi padre en su Mazda o muchos de vosotros en los VAG's.

Lo que no sé es cuando ésta puñetera crisis me dejará hacerme con algo decente como un Octavia RS TSI... :silbando:

oscar-motorsport
15/05/2013, 18:36
muy bonito el coche yo tambien quiero el proximo un octavia rs pero el bmw me lo tendre que quedar unos cuantos años porque no se da vendido

antonio 25th
15/05/2013, 18:49
sinceramente el coche es muy bonito, pero los TDI 170cv son una verdadera caca....mi motor un TDI ASV 110 cv con 215.000km, 0 problemas gracias a dios....Eso si que es un motor duro....

Suerte.

DSG87
15/05/2013, 18:54
sinceramente el coche es muy bonito, pero los TDI 170cv son una verdadera caca....mi motor un TDI ASV 110 cv con 215.000km, 0 problemas gracias a dios....Eso si que es un motor duro....

Suerte.

Jajajaja. ..tú qué? Haciendo amigos? :mrgreen:

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

antonio 25th
15/05/2013, 19:26
No hombre, solo doy mi opinion.....El coche es precioso, pero hablando claro esos motores son porculeros....Mi amigo en el leon FR a los 80.000 km inyectores a tomar por c- - - ....Está ahi luchando con la seat haber si se hacen cargo de la averia, por que el los cambió antes de la campaña esta que hay ahora...

Haber que pasa...

serpasoria
15/05/2013, 20:39
Pues yo tengo uno como el tuyo del 2008, a parte de seguir enamorado de el, estoy muy muy contento, suerte quizas ? no se , pero es el mejor coche que he tenido y conducido.
El unico pero EL dpf, y mas ahora despues de cambiar todos los injectores, por la camapaña, regenera mas que antes, a ver si puedira y lo largo.....

MvK_VRS
15/05/2013, 20:52
DSG87 si lo compras, compralo tsi y con dsg eeeeh!!!! jajajaja:laugh: y azul jeje

Digan lo que digan los gasolina son mejores, lo unico bueno que tiene el diesel es el consumo, poruqe del resto, todo es peor, más pesado, mas ruido y vibraciones, averías........etc

Espero que el mío no salga rana.

saludetes compañeros:thumbsup:

Diego_RS
16/05/2013, 19:04
Yo opino lo de muchos, el coche me sigue ilusionando cada vez que lo cojo en el garaje, conducirlo me parece una gozada, pero si es cierto que entre problema de inyectores y el dpf este motor no es de lo mejor que ha hecho el grupo vag. Si es cierto que en el tema de inyectores a mi la broma solo me salió en dejarme tirado si bien siempre el grupo skoda y el conce se me hicieron cargo de las tres reparaciones, y ahora con esta campaña pues te quedas tranquilo.

Ahora toca anular dpf y espero que a partir de ahora si pueda seguir disfrutando del coche.

bullmaz
07/06/2013, 16:40
MUy guapo y muy buenos detalles

Diego_RS
09/06/2013, 22:24
Ala, ya está anulado el dpf y vaciado, ahora a hacer km y olvidarse del problema.

MvK_VRS
10/06/2013, 00:09
Muy bien, ya nos irás contando cuales son las diferencias que vas notando, espero que por fin disfrutes del coche sin tener que preocuparte por nada.

Saludos:thumbsup: