PDA

Ver la Versión Completa : Arbol de levas para VE



RMuro
15/09/2009, 19:40
Buenas, llevo un tiempo pensando en arbol de levas, no es que quiera mas rpm pero si se pueden abrir mas las valvulas, mas cruce y demas siempre ganariamos algo. alguien me comento algo del arbol de levas del SDI, pero nose que ganancia tenemos con ese arbol respecto al nuestro. haber si algun guru nos ilumina. que sepais que 200 rpm mas de potencia no estarian nada mal.. :x

saludos

alberto_amc
15/09/2009, 19:55
Lo del árbol del Sdi yo tembién lo he leido, pero no se hasta que punto hay que creerlo ó no, igual es un mito como muchos otros....

RMuro
15/09/2009, 20:04
Lo del árbol del Sdi yo tembién lo he leido, pero no se hasta que punto hay que creerlo ó no, igual es un mito como muchos otros....

hay que decir que es atmosferico y que todo el aire lo maneja este cacharro y que los cv que saca los saca mas arriba que nuestros coches.

haber si alguien ilumina esta cueva

alberto_amc
15/09/2009, 20:08
hay que decir que es atmosferico y que todo el aire lo maneja este cacharro y que los cv que saca los saca mas arriba que nuestros coches.

haber si alguien ilumina esta cueva

A mí me lo vas a decir :lol: :lol:

n a n o
15/09/2009, 21:42
Ya te digo alberto esos cruceros casi al tope jajaja.

m0nch0
15/09/2009, 23:37
en un motor sobrealimentado tampoco puedes meter mucho cruce de valvulas porque en el momento del cruce estan abiertas tanto la admision como el escape y parte de la presion de la admision se va por la valvula de escape.... no se seria cuestion de probar pero creo que ya venden arboles con mas cruce que los que teneis montados, buscar por la red porque yo un dia los vi a la venta.

Esteban
16/09/2009, 12:29
Yo lo del Arbol de levas , tambien lo eh estudiado, de hecho en su dia publique un post.. Mire el diagrama de distribucion del arbol del SDI, Del TD y del D normal.. El que menos diferencia tiene es el Td.. y el del diesel y el SDI son demasiados º en cruce.. Lo que me da a pensar que en vez de ganar perderiamos por lo que dice moncho.. Perderiamos Sobrealimentacion..

Lo Ideal seria tener el mismo diagrama Pero con un poco mas de alzada de leva... En cuanto a tener 200º Rpm mas, lo varias en la propia bomba o en este caso, en la centralita que es la la encargada del corte de inyeccion..

EL POST QUE PUSE EN SU DIA FUE ESTE:

Bueno.. Pues eh estado pensando.. me toca hacerle la distribucion a mi ibiza, un tdi de 90cv Ahu. Pues este tipo de motores tiene la polea del arbol de levas conica y la manera de dejarlos bien calado, es meterle una regla (Yo utilizo una llabe de 13 plana) en la ranura del arbol de levas, para que quede totalmento horizontal al plano de la culata.. y una vez bloqueao, poder leer las siglas DE.

Ahora bien.. ¿Que pasaria si avanzo el arbol de levas respecto al cigueñal?

El diagrama de distribucion original es:

AAA: -16º
RCA: 25º
AAE: 28º
RCE: -19º

Lo que significa Que:

La valvula de admision abre 16º Antes del PMS y Cierra 25º Despues Del PMI.

La siguiente Fase es en compresion y expansion.. Momento donde entra en juego el avance de inyeccion..

Entiendo que el avance de apertura de escape, son 28º Antes de llegar al PMI (SI NO, CORREJIRME) y el Retraso del cierre de escape es 19º despues de revasar el PMS..

Con lo cual me da un cruce de valvulas de 3º..

¿Si Le doy al arbol un avance de admision de por ejemplo de -18º.. ¿Que pasaria..?

El diagrama quedaria asi..

AAA: -18º
RCA: 27º
AAE: 30º
RCE: -21º

RMuro
16/09/2009, 20:52
por lo que veo esto esta muy verde. Pensaba que el señor moncho ya habia indagado en estos menesteres. Habra que moverse haber que hacen en otros paises.

Mateitor
24/08/2010, 23:25
La verdad es que este tema se esta empezando a tocar seriamente....lo que todos sabemos es que mantenemos mas la potencia arriba y no cae tan rapido en las ultimas vueltas.

Yo por lo pronto tengo un arbol de levas de SDi en casa....me servira o no pero ya anda por el trastero.

Esteban
25/08/2010, 12:29
Pero el Sdi tiene execeso de cruce, lo que hace es aprovechar esto, para que la inercia de los gases mejore el llenado del cilindro.. En un motor con turbo, el cruce te sive de poco, ya que tienes un elemeneto externo que te esta metiendo el aire... Lo que en l tehoria seria mejor, es hacer que el aire entre antes en el cilindro, para entendermos, tendria que aver un poco mas de avance de apertura de admision, y un poco mas de avance de apertura de escape.... 1 o 2º... EL problema es que el Sdi se va, El Td es muy parecido.. pero no valen los apoyos para estas culatas..

Lo ideal en general era aumentar el alzado de leva alrrededor de 1mm y aumentar el AAA sin tocar mucho los otros diagramas...

kloki28
25/08/2010, 12:56
en su dia cuando pedi el arbol para mi ibiza le comente al de los retificados este tema del arbol de SDI ya que tenia que pedir uno,estubo mirando y segun el eran las levas un pelin mas largas (o eso entendi yo) los grados eran iguales.

Mateitor
25/08/2010, 13:08
Si es lo que tengo entendido Esteban y por eso lo suelen mandar a Allard para su rectificado y que puedan trabajar como es debido.Eso si a precio de casi 400e...

Lo compre porque me salio muy bien de precio y ademas andaba ya desmontado,con lo cual trabajo que me ahorraba.

Sino....de pisapapeles :wohow:

prodrive2
28/08/2010, 18:36
en su dia cuando pedi el arbol para mi ibiza le comente al de los retificados este tema del arbol de SDI ya que tenia que pedir uno,estubo mirando y segun el eran las levas un pelin mas largas (o eso entendi yo) los grados eran iguales.

te has confundido las levas del arbol del sdi no son mas largas, los grados cambian ya que las llevas del sdi en comparacion con el tdi son mas redondas las puntas osea mas grados, el del tdi si te fijas las llevas son mas en punta.

y si os fijais el sdi la potencia maxima 65cv los saca a 4200-4300rpm, en un tdi 90 la potencia maxima esta a 3700-3800rpm

yo dentro de poco me montare el dbilas 260grados

jnoroeste
28/08/2010, 21:34
Hola,
La verdad es que no he comprobado las diferencias entre tdi y sdi, pero el tema de los grados si que lo tengo claro.
Un árbol , en este caso único (OHC), tiene los grados que tiene,si son como dice Esteban son
AAA: -16º
RCA: 25º
AAE: 28º
RCE: -19º
pués son esos y punto, si se desplaza , p ej 2º de avance con respecto al cigüeñal, pués todo va a ocurrir 2º antes, abrirá antes pero tb cerrará antes, al desplazar el árbol desplazamos la entrega de ese motor y lo que se gana por un lado está claro que se pierde por otro.
Por otro lado, el cruce de válvulas , es el momento durante el cúal las válvulas de admisión y escape permanecen abiertas, en este caso:RCE 19º+AAA 16º = 37º de cruce. parecen muchos pero no olvídemos que hablamos de grados de cigüeñal y que para completar un ciclo (4 tiempos, 2 vueltas de cigüeñal) se necesitan 720º.
Saludos.

litos143
13/09/2010, 19:44
en su dia cuando pedi el arbol para mi ibiza le comente al de los retificados este tema del arbol de SDI ya que tenia que pedir uno,estubo mirando y segun el eran las levas un pelin mas largas (o eso entendi yo) los grados eran iguales.

hola buenas a todos ,soy un taxista madrileño, con toledo tdi 105 BKC le he cambiado de todo menos el volante con 170000km vaya mierda de grupo VAG, el arbol de levas se va y punto aunque mañana seguro me dan una solucion para que engrase mejor en el tercer cilindro que donde se lo come .es un problem de engarse por falta de presion en el arbol de inyectores que va justo encima, ya que dos taponcitos que lleva se salen y ya no llega con presion.cuando me digan la solucion exacta la comento. por cierto en madrid no queremos mas tdi

Esteban
13/09/2010, 22:26
opiniones varias... En mi taller paran un monton de taxistas y al final... No hay un coche bueno... Esta claro, todos tienen sus defectos.. malas y buenas experiencias..