PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de bateria



Jecaru2
16/09/2009, 08:14
Hola Foreros,

ayer dejé los intermitentes de emergencia encendidos durante una hora, y al ir a arrancar el coche, se me empezaron a encender los testigos del cuadro y a bajarse y subirse el cierre centralizado, y como era de esperar no arrancó.....tuve que arrancarlo a racha. Claramente el problema es de la bateria, digo yo.......quisiera pedir consejo de qué bateria le puedo poner xq imagino que habrá unas mejores que otras, si hay algun modelo recomendable para el passat, cuanto puede costar, etc, etc, etc....

Os agradezco vuestras respuestas.

Gracias.
Sldos.

pitterr
16/09/2009, 10:39
Buenas!!

Yo en mi octavia de origen llevaba una de 61mh y me ha durado 4,5 años. por recomendación al añadirle mas carga electrica como faros xenon le he puesto una de 74mh. ¿el coste? una marca blanca entre 70 y 100 Euros.

Saludos

doradito03
16/09/2009, 10:45
Es importante la potencia de arranque 360 minimo.
Varta es una marca decente.

Jecaru2
16/09/2009, 10:59
Hola compañeros,

yo no le he añadido nada de carga.....llevo todo tal cual de la casa. Me han comentado que varta y bosch es de lo mejorcito pero que hay que pagarlo. He llamado al conce y me han pedido unos 200 euros con mano de obra....no se que os parece...a mi un poco caro. Lo que no se si para una bateria merece la pena llevarlo al conce o en un taller conveccional te la pueden cambiar con la misma calidad de mano de obra, ya que entiendo que lo importante es la batería.

doradito03, lo de la potencia de 360 mínimo, ¿a que te refieres, watios....:D?

Gracias por vuestras respuestas.
Sldos.

Turbofsi
16/09/2009, 12:13
200 lereles yo lo veo excesivo. Mucho mas barato comprar una en una tienda de recambios y sustituirla uno mismo, que tampoco es muy dificil.

Saludos!

Ivan
16/09/2009, 16:12
Yo no hace mucho se la tuve que cambiar. Me recomendaron la bosch silver s5, y va bien, sobre todo en el arranque, aunque claro, es nueva!!. Es de 74ah y 680 A de arranque. 100 €uretes. Y si le añadi mas consumo, (el equipo de musica). Es muy sencillo de cambiar, pero no te pase como a mi, y fijate en los bornes de tu bateria, si el positivo esta a la dcha o a la izq, porque tienes los dos modelos en la misma bateria. Un saludo.

jmageitos
16/09/2009, 19:08
Si se te descargó por un consumo excesivo se volverá a cargar sola al rodar unos kms. Si después de andar con el coche te arranca, olvídate del tema.

Si la tienes que cambiar pon la más barata siempre que respetes los amperios, te lo digo por experiencia

un saludo

chiplicio
17/09/2009, 07:52
La mía ha durado tres años justos. Cuando la he cambiado estaba muerta del todo (no cargaba apenas). He comprado la nueva en el conce (la he cambiado yo) y no tienen malos precios (es una varta, pero fabricada para VW).

kakatua2004
17/09/2009, 10:37
Varta y Bosch son muy buenas, pero caras de narices. Se van a 150 € a poco que quieras una batería exigente.

Yo de marcas blancas paso, porque lo que te ahorras en coste inicial te lo gastas en molestias y disgustos después, si te deja tirado. He gastado varias en mis otros dos coches, pero ya no pico mas. Últimamente he tenido experiencias de fallo en solo un año y medio y a tener hacer uso de la garantía. Después de haber comprobado en carne propia que es una auténtica caca, solo te dan una igual nueva, con lo que sigues teniendo una caca puesta en tu coche y a rezar para que no falle.

Cuando se murió la original Akuma de mi O2 tras 4 1/5 años, yo le he puesto una Tudor High Tech TA770 (77 Ah, 770 A). Es una buena marca en relación calidad/precio. Me costó 105 €, aunque tampoco es que me molestara mucho en buscar mejores precios.

Todos los fabricantes tienen en sus páginas web uno o dos modelos recomendados para cada coche en su catálogo. Básicamente hay que elegir a partir de potencia mínima (Ah) e intensidad mínima (A), pero cuidado con la forma y el tamaño, que no todas valen para todos los coches. Si fueras de Madrid, siempre se te puede echar una mano para cambiarla.

Un saludo.

kakatua2004
17/09/2009, 10:46
Por ejemplo, para buscar modelos Tudor para tu coche:

[Only registered and activated users can see links]

Para otras marcas es similar.

Un saludo.
[Only registered and activated users can see links]

Jecaru2
17/09/2009, 11:39
Al final cambie ayer la bateria en un taller no fue la casa pero que trabajan especialmente con coches del grupo vag, vamos un taller de los de toda la vida, pero especializados en vag y me han puesto una bateria de marca blanca(marca APS, que creo que viene de Advanced Power System....ahi va :cry:) de 74 Ah y 680A y que la noté un montón.....ahora casi arranca el coche sin girar la llave y antes le costaba un poco.....También me pasaron el vag-com y le quitaron una serie de errores derivados de tener la bateria baja y de momento bien.....claro es nueva!!!!! No tenían otra en ese momento y no tuve opción, pero vamos me dijo el chaval que ellos la montan mucho.....2 años de garantía y todo por 105 euros.....que creo no está mal.

Veremos a ver lo que aguanta.
Por cierto, si alguien conoce o ha puesto esa marca de baterías que me diga que tal le fue.

Gracias.

Sldos.

Jecaru2
17/09/2009, 11:41
por cierto kakatua2004, agradezco tu ayuda para el cambio :ok:....pero soy de Jaen....

Gracias de todos modos.

Sldos.