PDA

Ver la Versión Completa : Volkswagen Polo, por ABT



Usermaat
16/09/2009, 09:33
[Only registered and activated users can see links] estos días de muchas presentaciones y novedades, quizás podríamos echar en falta al Volkswagen Polo GTI de nueva generación, entre otros modelos. Para que eso no pase, ABT presenta su preparación para el Polo de última generación. ¿Consiguen que nos olvidemos del GTI? La respuesta creo que está clara, y es negativa, pero para aquellos que tengan que conformarse con una versión con motor básico puede ser una opción para darle un estilo más deportivo y mejor rendimiento, siempre y cuando no les desagrade el tuning, claro.

Con el nuevo Polo, los chicos de ABT demuestran que no se dejan ni uno sólo de los modelos del Grupo VW por retocar. Las modificaciones no se limitan únicamente al apartado estético, aunque es lo que más resalta a simple vista, con el alerón trasero, los vinilos con el logo ABT recorriendo todo el lateral o la doble salida de escape trasera, situada en posición central. Están disponibles también unas llantas de aleación en color grafito con tamaño 8×18 pulgadas y muelles deportivos para rebajar la suspensión.

Pero quizás lo más interesante sea la dosis de potencia extra que inyecta ABT en los nuevos 1.6 TDI y 1.2 TSI. Los gasolina atmosféricos se quedarán sin más caballos que los de serie, pero la preparadora alemana demuestra que los pequeños motores turbo de VW también pueden ser potenciados sin problemas, incluso asegurando que sus consumos continuarán en los mismos niveles que con el motor estrictamente de serie.

Mediante la típica centralita ABT Power, los 1.6 TDI de 75, 90 y 105 CV alcanzan respectivamente los 90, 110 y 130 CV. El 1.2 TSI de 105 CV también llega a los 130 CV, cifra nada despreciable para un motor de sólo 1.2 litros.

Galería de imágenes ([Only registered and activated users can see links])
Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

rangel
16/09/2009, 14:22
Tremendas las reprogrmacones. Estos de ABT son cojonudos.

En un viaje a Alemania, estuve en un concesionario Volkswagen/ABT que se encuentra en Kempten junto a la empresa ABT. Tenian modelos nuevos con las preparaciones y son la releche. Tenían un Toureg V10 TDI que me dejó enamoradito.

S2

lebrillo
16/09/2009, 14:44
Muy bonito, lastima los motores que monta ahora el polo.

siegfriedx
22/09/2009, 14:02
aunque no venga al caso, yo quiero cambiar la suspension de coche por una de abt especifica para Touran, pero no tengo ni pajolera idea de donde montar en españa dicha amortiguacion, ni como es de buena. Alguna ayuda???