PDA

Ver la Versión Completa : Briatore y Symonds abandonan Renault



Josinho
16/09/2009, 19:35
Se pone punto y final a un feísimo affair en el que, visto lo visto, parece confirmarse que se ordenó o sugirió a Nelson Piquet que provocara una accidente para favorecer a Fernando Alonso.

La venganza se ha consumado y uno de los mayores escándalos en la historia de la Fórmula 1 ha terminado de un solo golpe con Flavio Briatore, Team Manager del equipo Renault, y con Pat Symonds, director de ingeniería del equipo galo. Tal y como adelanta el diario MARCA hoy en portada, Flavio estaba meditando su marcha y Renault acaba de enviar una carta a los medios de comunicación en la que afirma que "no disputará las recientes alegaciones hechas por la FIA en torno al Gran Premio de Singapur de 2008 y también desea indicar que tanto Briatore como Symonds han dejado el equipo. No habrá ningún comentario más oficial hasta la vista que se producirá el próximo 21 de septiembre".

De esta escueta manera, en la que no se indica si les han despedido desde Renault Francia, o han sido ellos los que han tomado la puerta de salida, se pone punto y final a un feísimo affair en el que, visto lo visto, parece confirmarse que se ordenó o sugirió a Nelson Piquet que provocara una accidente para favorecer a su compañero Fernando Alonso en la citada carrera asiática, como así sucedió.
La vista se celebrará el próximo 21 pese a todo y según Max Mosley, presidente de la FIA, que ha logrado una venganza completa contra los que provocaron su salida del organismo internacional, "en Gran Bretaña esta actitud del equipo podría considerarse como un acto criminal". Veremos si aquí ha terminado todo.

Josinho
16/09/2009, 19:36
Ahora lo que habria que investigar es si Fernando Alonso estaba compinchado con estos dos, para suspenderlo durante un año.

A ver si van a tener razon las malas lenguas sobre Fernando. Que ultimamente solo me encuentro criticas hacia el, no solo como deportista sino como persona.

patanegra
16/09/2009, 20:31
Ahora lo que habria que investigar es si Fernando Alonso estaba compinchado con estos dos, para suspenderlo durante un año.

A ver si van a tener razon las malas lenguas sobre Fernando. Que ultimamente solo me encuentro criticas hacia el, no solo como deportista sino como persona.

Y que sacaríamos de bueno los españoles si sancionaran a Alonso.

La verdad es que no entiendo como se le puede desear una supensión a un deportista, pero si encima es paisano y el único piloto español que ha logrado ser campeón del mundo, menos todavía.

Vanir
16/09/2009, 20:50
Todo apunta a que el tema no va a salpicar a Alonso,
en la FIA se da por sentado que no estaba al tanto del asunto.



La verdad es que no entiendo como se le puede desear una supensión a un deportista, pero si encima es paisano y el único piloto español que ha logrado ser campeón del mundo, menos todavía.

Tengo que discrepar, practique el deporte que practique y sea del pais que sea, si un deportista hace trampas (y esta es de las gordas), se merece una sanción ejemplar. Que, al fin y al cabo, los deportistas son el ejemplo seguido por muchos jóvenes.

Yo, personalmente, prefieriría que no me "represente" nadie a que lo hiciese un tramposo. (Ojo, y no entro a defender ni a acusar a nadie; esto que digo me vale para cualquier deporte)

luisete
16/09/2009, 20:51
También Alonso será investigado por haber provocado la crisis económica mundial... A ver que sale de todo esto.

Bueno, el jefe de las orgías nazi era lo que quería desde hace mucho tiempo, que Briatore (el que más ostias le daba) se fuera y con esto lo ha tenido en bandeja. Ya está. El que sí está listo es Piquet en la F1.

Passatxu
16/09/2009, 21:48
Pues Piquet ya fijo que se vaya olvidando de las carreras, por lo menos de F1, si va a delatar a cada equipo por el que pase...

OTdiS
16/09/2009, 21:52
En primer lugar estoy muy sorprendido de que ya no sólo se proponga a un piloto la idea de estrellarse para sacar un beneficio sino que además ese piloto se estrelle :shocking: Si no se toman las medidas oportunas esto puede sentar un precedente muy grave. Ya puestos a sacar beneficios de una conducta antideportiva ¿por qué estrellarte contra el muro? Se podría estrellar contra el piloto líder del mundial y se "matan" dos pájaros de un tiro. ¿Os imagináis una actitud así el año pasado en Ferrari? Se ordena a Kimi estrellarse o sacar de la pista a Hamilton, y el mundial de F1 va directamente a Massa...

Por otro lado me parece no menos grave la actitud de Piquet. Con sólo insinuarle antes de la carrera simular el accidente, debería haberse plantado y denunciado la situación. En lugar de ello, simuló el accidente con lo cual es cómplice del delito. Su carrera en la F1 está acabada definitivamente.


Ahora lo que habria que investigar es si Fernando Alonso estaba compinchado con estos dos, para suspenderlo durante un año.

A ver si van a tener razon las malas lenguas sobre Fernando. Que ultimamente solo me encuentro criticas hacia el, no solo como deportista sino como persona.
No entiendo el por qué de estas críticas. He tenido la oportunidad de cruzarme con Fernando Alonso en el paddock nada más dejar el F1 en el pit lane y cuando iba a su motorhome a descansar. Pues bien, en apenas 20 metros muchos aficionados se le colgaban literalmente de los brazos gritando su nombre y pidiéndole autógrafos. ¿Y cual fue su reacción? Pues aguantar carros y carretas con un sonrisa en su cara. No le conozco en persona ni mucho menos, pero desde aquello creo que no es tan fiero como lo pintan.

No tengo ni idea de si estaba al tanto de todo esto o no. Quiero pensar que no sabía nada y que por ello su carrera deportiva no se verá afectada. Pero si lo hubiese sabido sería algo muy grave.

Creo que estos días no sólo Briatore, Symonds, los Piquet o Renault están perdiendo, sino toda la F1 en general y los miles de aficionados a este deporte en todo el mundo.

javieres
16/09/2009, 22:03
esto parece un culebronnn puro politiqueo, vamos que no saben que sacar para tener en vilo a la gente y vender prensa, es como las series de pelicula que le matan pero no le habian matado de verdad que estaba vivo, jejejejejj, vaya rollo, seguro que cada equipo en alguna ocasion a echo trampas cantosas o no pero seguro que alguna an echo.

OTdiS
16/09/2009, 22:38
seguro que cada equipo en alguna ocasion a echo trampas cantosas o no pero seguro que alguna an echo.
Pues sin ir más lejos McLaren "espió" a Ferrari y le copió multitud de ideas de sus coches, y Honda empleó dos depósitos de gasolina: el normal y otro oculto que utilizaba para competir con bastante menos peso que el resto de monoplazas.

Pero si te fijas, con estas trampas no simulaban un accidente estrellando un coche. En el "accidente" de Piquet podría haber ocurrido alguna desgracia consigo mismo o haber implicado a otro u otros pilotos. Incluso una pieza del coche como una rueda podría haber salido despedida hacia la grada impactando contra el público...

De confirmarse estos hechos, como así parece, habrían cruzado un límite muy peligroso en cuanto a trampas se refiere.

luisete
16/09/2009, 22:55
Cuando dicen circo no es por decir... a ver si hacen limpieza de jefecillos de la FIA. El problema de raíz sale mejor.

Josinho
16/09/2009, 23:07
Patanegra , Otis, lo mio no son criticas, solo es para echar leña al fuego a ver si salta alguno jajaja.

Hombre no creo que alonso tenga nada que ver con el tema, pero por que sea español, como bien dice vanir, si tiene algo de culpa seguro que el nazi le hará alguna. No es bonito para este deporte ver las cosas que estan suceciendo estes dos ultimos años al margen de que gane uno o el otro el campeonato, espero que esto cambie a partir del año que viene. Aunque deberian marchar muchos "politicos" de la f1. Hay mucha pasta por medio pero nunca hubo tanto politiqueo en esto, o por lo menos que yo recuerde. A alonso solo espero que tenga o no la culpa en esto, y le salpiquen algunas cosas, que para el año que viene que tenga mejor suerte que con estes, con esto no pido que gane, sino que por lo menos este en un equipo serio, para que este lo mas tranquilo y concentrado en lo importante.

Espero que este circo cierre pronto el telon y podamos empezar a hablar de deporte cuanto antes.

Lo que no entiendo en este caso es para que queria Renault que se estrellase piquet, aunque Alonso gano, ya no le servia para nada en el campeonato, a Alonso le daba igual quedar de primero que de quinto. Despues parece ser que segun Briatore ; Piquet fue el que suguirio al equipo estrellarse, aparte de que Piquet y si padre les habia chantajeado, con esta acusacion si despedian al niño del equipo. No ganan nada aunque les saliera bien, ademas es de caballeros marcharse de la f1 como lo han echo estos dos, ya que otros ni con la juerga nazi han dimitido. Por cierto creo que Briatore ha puesto una denuncia por perjurio a piquet, no entiendo por que Renault no toma tambien sus medidas ya que afecta a la imagen de la marca.

Entre el Jaimito y el Paquet ¿Que será lo del año que viene, vendrá a la f1 Jorge Lorenzo "ese que dice que viene de esparta"? ... Si es que hay cada uno..

patanegra
17/09/2009, 09:16
Todo apunta a que el tema no va a salpicar a Alonso,
en la FIA se da por sentado que no estaba al tanto del asunto.




Tengo que discrepar, practique el deporte que practique y sea del pais que sea, si un deportista hace trampas (y esta es de las gordas), se merece una sanción ejemplar. Que, al fin y al cabo, los deportistas son el ejemplo seguido por muchos jóvenes.

Yo, personalmente, prefieriría que no me "represente" nadie a que lo hiciese un tramposo. (Ojo, y no entro a defender ni a acusar a nadie; esto que digo me vale para cualquier deporte)

Por supuesto que si es culpable que lo pague.
Aunque también tengo que decir que es más facil para la FIA investigar a un piloto español ,cuya federación tiene poco peso internacional, que a uno ingles o aleman.
Los ejemplos los tenemos todos en la cabeza.

R.A.S.
17/09/2009, 09:29
Noticia de alcance:

Nelsinho Piquet ya tiene nueva escudería. Esta está formada por familiares y pretenden competir en todos los sitios donde se lo permitan:





















[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

javieres
17/09/2009, 09:46
jajajajajaja que weno, seguro que con eso se clasifica en 1º lugar.

luisete
17/09/2009, 09:50
Aayyyy chacho que me marcao la pooole :clap:

PD: las ruedas delanteras una es slick y la otra de lluvia extrema :lol:

hevic
17/09/2009, 09:54
Yo opino que no por ser Alonso un paisano, ya hay que perdonarle cualquier cosa......

Si alguien gana jugando sucio, deberian sancionarlo como a todo el mundo, siempre y cuando se demuestre totalmente que está implicado en el tema.

Al primero que le sienta mal que Alonso no esté es a mi, pero la justicia debe ser independiente de los colores de la bandera.


salu2

pas-pas
17/09/2009, 10:01
Hoy he oído en Radio Marca que hay un video de la TV brasileña Globo donde Nelsinho ya hizo una prueba en la misma curva una vuelta antes, donde hace un trompo, para en la siguiente vuelta, misma curva, "salir al taller de chapa y pintura"

UNOAOCHO
17/09/2009, 10:45
Lo que no entiendo en este caso es para que queria Renault que se estrellase piquet, aunque Alonso gano, ya no le servia para nada en el campeonato, a Alonso le daba igual quedar de primero que de quinto. Despues parece ser que segun Briatore ; Piquet fue el que suguirio al equipo estrellarse, aparte de que Piquet y si padre les habia chantajeado, con esta acusacion si despedian al niño del equipo. No ganan nada aunque les saliera bien, ademas es de caballeros marcharse de la f1 como lo han echo estos dos, ya que otros ni con la juerga nazi han dimitido. Por cierto creo que Briatore ha puesto una denuncia por perjurio a piquet, no entiendo por que Renault no toma tambien sus medidas ya que afecta a la imagen de la marca.



La explicación está por internet, según parece Alonso tenia por contrato que si no conseguia un coche en condiciones para tener un mínimo de competitividad (reflejado en puntos), quedaba libre al final de temporada.

La suma de los puntos de esa victoria fue crucial para poderlo retener, como veis a Alonso no le interesaba ese accidente, porque podria haber quedado libre antes de que renovaran a Kimi, imaginad donde hubiera corrido este año sin que en Renault hubieran cobrado ni un solo euro del traspaso. :x

UNOAOCHO
17/09/2009, 10:58
Hoy he oído en Radio Marca que hay un video de la TV brasileña Globo donde Nelsinho ya hizo una prueba en la misma curva una vuelta antes, donde hace un trompo, para en la siguiente vuelta, misma curva, "salir al taller de chapa y pintura"

Aqui teneis el video

InubQM9yFNk

Fijaros a partir del 1:05

OTdiS
17/09/2009, 12:09
Hoy he oído en Radio Marca que hay un video de la TV brasileña Globo donde Nelsinho ya hizo una prueba en la misma curva una vuelta antes, donde hace un trompo, para en la siguiente vuelta, misma curva, "salir al taller de chapa y pintura"

Aqui teneis el video

InubQM9yFNk

Fijaros a partir del 1:05
También se dice que Piquet llevaba muchas carreras entrenando el accidente, lo que explicaría por qué ha terminado tan pocas carreras...

Vanir
17/09/2009, 12:11
Si no me equivoco, el "ensayo" y el accidente son en curvas distintas.
Visto el historial de Nelson, que haga un trompo en la vuelta de formación (o en la que sea) no sorprende a nadie.

pas-pas
17/09/2009, 12:38
También se dice que Piquet llevaba muchas carreras entrenando el accidente, lo que explicaría por qué ha terminado tan pocas carreras...
¿Compensa el tener tantos accidentes con el consiguiente coste de reparación del coche como para que Fernando pueda ganar una carrera? ¿Tanto recibe una escudería por ganar una carrera?


Si no me equivoco, el "ensayo" y el accidente son en curvas distintas.
Visto el historial de Nelson, que haga un trompo en la vuelta de formación (o en la que sea) no sorprende a nadie.
Por lo que he visto, creo que si es la misma curva, aunque el hostión es unos metros más avanzado ya en la recta.

Vanir
17/09/2009, 12:40
Lo decía porque lo he visto publicado por ahí ( a ver si lo encuentro)

Puede ser que se trate de la misma curva pero en distinto punto, tienes razón.

hevic
17/09/2009, 12:49
tambien jugarse la vida..............manda huevos..............

y si algo no sale como estaba previsto y el tio se mata????

Vanir
17/09/2009, 12:52
Está visto que el clan Piquet no se da por satisfecho, y ha decidido empezar a salpicar. Ahora Nelson senior va a por Alonso:

Pero Nelson Piquet no parece haber terminado con su particular cruzada contra ciertas prácticas. Fernando Alonso también está en su punto de mira y ya ha comenzado a atacar a Fernando en algunos medios de comunicación.

"He dicho, que un piloto inteligente habría preguntado a su equipo porque razón debería pararse en la vuelta 12 cuando ha salido desde una 15ª posición. Como piloto, yo sospeché algo y me cuesta pensar que Fernando no supiese nada," añadió.

Aún se va a buscar enemigos hasta en Ferrari (por cierto, tendrá el contrato de Alonso la famosa cláusula para poder rescindir el contrato si la escudería es sancionada?)

Fuente: [Only registered and activated users can see links]

Vanir
17/09/2009, 12:55
Personalmente, y sobre el tema del repostaje tan "madrugador", quizá Alonso pensó lo mismo que pensamos muchos:
"La carrera está perdida, vamos a arriesgar y si sale un SC igual pillamos puntos."

Si pensó eso, y visto que realmente sucedió, yo no necesitaría hacer más preguntas.

luisete
17/09/2009, 13:08
Si viésemos los contratos de los pilotos y lo que pasa y no sale a la luz... fliparíamos más de uno.

OTdiS
17/09/2009, 18:42
También se dice que Piquet llevaba muchas carreras entrenando el accidente, lo que explicaría por qué ha terminado tan pocas carreras...

¿Compensa el tener tantos accidentes con el consiguiente coste de reparación del coche como para que Fernando pueda ganar una carrera? ¿Tanto recibe una escudería por ganar una carrera?
Lógicamente NO. Estaba ironizando, la verdad es que Piquet ha tenido tantos accidentes que parece que hubiese estado practicando desde que llegó a la F1...


Personalmente, y sobre el tema del repostaje tan "madrugador", quizá Alonso pensó lo mismo que pensamos muchos:
"La carrera está perdida, vamos a arriesgar y si sale un SC igual pillamos puntos."

Si pensó eso, y visto que realmente sucedió, yo no necesitaría hacer más preguntas.
Creo recordar que en el previo de aquella carrera comentaba algo parecido y era que como la carrera estaba perdida, iba a salir con una estrategia muy arriesgada, sin prácticamente combustible y por tanto con el coche muy ligero e intentar adelantar el mayor número de coches en las primeras vueltas.

Lo que me lleva a pensar que quizás no estuviese al tanto de nada de esto. Claro que no sabemos casi nada de lo que ocurre en las carreras. Yo desde luego en la situación de Alonso, me entero que proponen a un piloto sea compañero de equipo o no, estrellarse para sacar beneficio y pongo el grito en el cielo...

ruben rs
18/09/2009, 07:03
A Briattore en vez de sancionarlo habria q darle un trofeo. Q grande es el tio, estrategia pura y dura.
A ver quien tiene los bemoles para hacer lo q el. Sera un mafioso, pero es de los mas grandes, y en el amor

y en la guerra todo vale... A mi personalmente me da pena q le pase esto. Siempre lo he visto como
un canalla "adorable". En cuanto a sancionar a Alonso, es imposible provar de ninguna manera q supiese

algo, y aunque lo supiese, tampoco es para tanto. Schumacher en 2006 se empotro adrede en la
ultima carrera de la temporada contra Damon Hill para asegurarse el campeonato, y no le sancionron con

un año ni con nada, y eso si q es antideportivo, y no por ello deja de ser el mas grande. Eso si, en todas
las escuderias se cuezen habas, y lo de renault no es de las peores cosas q se hacen, seguro.

Otra cosa es q salgan a la luz o no. Y si yo tuviese una escuderia, a un chivato como Nelson no lo ficho
ni de coña por los lios en los q me pudiese meter en el futuro.

Saludosss

Erreaxe
18/09/2009, 07:51
No olvideis que en la F1 todo son intereses y Renault no quiere ser expulsado del circo de la F1 ¿Cuál es la mejor solución pues?

Reconocer que Briattore y Pat Simons pactaron lo del accidente con Piquet, aunque sea falso, hace dimitir a los dos y ya vereís como el día 21 Renault se va a ir de rositas. Prefieren reconocer algo que puede no ser cierto y echar a sus dos estandartes de la escudería a arriesgarse a una sanción al equipo, es lo que Mosley perseguía desde hace tiempo, la cabeza de Briattore.

El accidente de Piquet no es mas que, un piloto mediocre que por llevar el apellido Piquet creía que lo iba a ganar todo, ver como la telemetría indica que seguía acelerando mientras trompeaba no dice nada, le hemos visto hacer cosas peores.

Usermaat
14/11/2009, 06:57
Briatore dice que la audiencia que provocó su sanción fue "una farsa negociada"

El ex patrón del equipo Renault de Fórmula 1, Flavio Briatore, ha acusado a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de pactar a través de "negociaciones secretas" el resultado de la reunión que debía decidir su sanción, un "simulacro" que condenó de por vida al italiano por los sucesos del Gran Premio de Singapur 2008.

"La FIA se niega a mencionar que, de acuerdo a las declaraciones hechas por uno de sus vicepresidentes a los medios, la decisión del Consejo Mundial fue más bien el resultado de una negociaciones secretas, en vísperas de una audiencia que resultó una farsa", aseguró Briatore.

Esta acusación del italiano supone el enésimo capítulo en la guerra abierta entre Briatore y la FIA tras destaparse que el accidente de Nelsinho Piquet en Singapur 2008 fue provocado. La próxima cita está prevista para el 24 de noviembre, cuando el Tribunal de Gran Instancia de París celebrará la vista por la denuncia de Briatore contra la FIA.

Fuente: 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])