PDA

Ver la Versión Completa : Caudalimetro



FLECHAVERDE
16/09/2009, 20:09
Quisiera que me comentarais una duda que tengo con el caudalimetro. Hablando con gente que tiene en su coche caudaliemtro, en este caso son del grupo VAG. me comentan que a ciertos Km,s quitan el cauda y lo limpian con un spray de residuo 0, vamos como si fuese el mantenimiento de filtros. ¿cuando se limpia, a que kilometros ? Creis que a mi coche que tiene 41.000 km le vendria bien una limpieza de cauda?. Gracias y Saludos.

PoKy_DiaBLo
16/09/2009, 20:13
Lo suyo sería hacer un log para ver el estado del cauda, y si está mal, la mejor opcion es cambiarlo y listo ya que limpiandolo poco se consigue

FLECHAVERDE
16/09/2009, 20:47
Lo suyo sería hacer un log para ver el estado del cauda, y si está mal, la mejor opcion es cambiarlo y listo ya que limpiandolo poco se consigue

Esta gente no hace log, solo lo hacen por mantenimiento, el coche les va bien, pero dicen que notan algo de mejoria al limpiarlo, por eso era mi pregunta, si hay que hacerlo a x kms. . Mi coche hace ya que no le hago ninguno, aparentemente me va bien. Espero alguna KDD para hacer uno con alguien que sepa del tema, ya que el que tengo hecho es sin junta de 9 mm, ahora que llevo junta me gustaria comparar.Saludos

maxsierra
16/09/2009, 21:16
Mira Jose Luis:
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo!!

txem
16/09/2009, 21:32
yo no lo tocaria, a noser q estuviese mal

salu2

pas-pas
17/09/2009, 10:20
De todas formas, los caudas de los nuevos VAG (Octavia II y cohetáneos nuevos) no han dado problemas. Yo no lo tocaba.

kakatua2004
17/09/2009, 11:06
El cuadalímetro es en medidor de caudal (de perogrullo) y ya os digo yo que medir el caudal de un fluído con precisión no es fácil, y menos sin interrumpir el flujo. Supongo que llevará dentro partes delicadas (resistencias metálicas en forma de hilos o plaquitas), que es mejor no tocar.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Así que si te aventuras a limpiarlo, mejor es que tengas un repuesto, no sea que dejes tu coche inutilizado.

Siempre hay gente osada, pero yo solo me fiaría si lo hiciera M0nch0.

Un saludo.

JCC
17/09/2009, 11:11
Yo lo hice en su día (hace como 5 años) y el resultado fué... cauda cortocircuitado y a comprar uno de canje (al final lo metí en garantía precisamente porque daba "avería" en la diagnosis) pero por porbar... Así te distraes, je, je...

Un saludo.

FLECHAVERDE
17/09/2009, 18:53
Efectivamente pienso como vosotros, me estrañaba bastante lo que hace esta gente. Si algo funciona bien, mejor no tocarlo. Si puedo me hacerco un ratito, la verdad que tengo ganas de vemos, ( tengo la celebracion de mi peque, que cumple 2 añitos, y no se la jefa si me dejara, jejejeje). Me imagino que sera donde siempre, en aparcamiento del auditorio. Gracias a todos. Saludos.

Buje
17/09/2009, 22:23
Lo suyo sería hacer un log para ver el estado del cauda, y si está mal, la mejor opcion es cambiarlo y listo ya que limpiandolo poco se consigue

como se hacen esos log???

FerTDI
17/09/2009, 22:52
yo el proximo fin de semana voy a probar a limpiar el mio q esta jodido, ya os contare si surte efecto o me toca cambiarlo

un saludo

kakatua2004
18/09/2009, 07:53
yo el proximo fin de semana voy a probar a limpiar el mio q esta jodido, ya os contare si surte efecto o me toca cambiarlo

un saludo

Si puedes, haz algunas fotos y las pones.

Gracias y un saludo.

Astaroth33
18/09/2009, 14:13
Hola, yo soy mecanico de profesion y si que he limpiado alguno con un resultado positivo, imagino que conocereis un producto generico llamado "limpiador de frenos", es un spray, lo podeis encontrar en cualquier repuesto, lo fabrican muchisimas marcas, wurth, berner, etc, pues bien si el problema es suciedad esto lo resuelve fijo, le dais con el spray justo en las resistencias y luego lo secais con aire a presion, aunque este producto es autosecante, si aun asi sigue fallando no le des mas vueltas y cambialo.
Como te he dicho a mi me ha funcionado algunas veces y siempre lo hago antes de sustituir.No pierdes nada por probar, ya que de esta manera no puedes dañar el caudalimetro.Y te digo por experiencia que el problema de la suciedad es una averia muy frecuente ya que las resistencias de los caudalimetros, son termorresistencias que actuan por rozamiento, es decir, segun la cantidad de aire que roce con la resistencia, esta se calienta mas o menos y manda una señal u otra, al estar sucia evidentemente no mide ningune tipo de rozamiento, es decir el valor que manda es el mismo que si no estuviera entrando ningun aire y como resultado pues ya sabes, falta de potencia.
Bueno no me enrrollo mas, puedes probar de esta manera sin miedo, antes de cambiarlo.

OTdiS
18/09/2009, 17:00
Hola, yo soy mecanico de profesion y si que he limpiado alguno con un resultado positivo, imagino que conocereis un producto generico llamado "limpiador de frenos", es un spray, lo podeis encontrar en cualquier repuesto, lo fabrican muchisimas marcas, wurth, berner, etc,
[...]
Me parece totalmente lógico lo que comentas. En caso de problemas se puede probar ya que no se pierde nada y sí se puede ganar mucho. Ese "limpiador de frenos" ¿no será conocido también como "limpiador de residuo cero" o no tiene nada que ver ?

leon
18/09/2009, 18:04
como se hacen esos log???
aho q ue tener un aversion 805....

kakatua2004
18/09/2009, 18:26
Hola, yo soy mecanico de profesion y si que he limpiado alguno con un resultado positivo, imagino que conocereis un producto generico llamado "limpiador de frenos", es un spray, lo podeis encontrar en cualquier repuesto, lo fabrican muchisimas marcas, wurth, berner, etc, pues bien si el problema es suciedad esto lo resuelve fijo, le dais con el spray justo en las resistencias y luego lo secais con aire a presion, aunque este producto es autosecante, si aun asi sigue fallando no
le des mas vueltas y cambialo. Como te he dicho a mi me ha funcionado algunas veces y siempre lo hago antes de sustituir. No pierdes nada por probar, ya que de esta manera no puedes dañar el caudalimetro.

Astaroth33: No parece mala estrategia la que tú señalas, pero fíjate bien que ha dicho que el suyo no va mal, por eso dije que comprara uno si iba a hacer pruebas.



Y te digo por experiencia que el problema de la suciedad es una averia muy frecuente ya que las resistencias de los caudalimetros, son termorresistencias que actuan por rozamiento, es decir, segun la cantidad de aire que roce con la resistencia, esta se calienta mas o menos y manda una señal u otra, al estar sucia evidentemente no mide ningune tipo de rozamiento, es decir el valor que manda es el mismo que si no estuviera entrando ningun aire y como resultado pues ya sabes, falta de potencia.
Bueno no me enrrollo mas, puedes probar de esta manera sin miedo, antes de cambiarlo.

Permiteme una precisión: no actúan por rozamiento, sino por un fenómeno de transferencia de calor denominado convección forzada, ya que el aire refrigera la resistencia y el sistema se encarga de aumentar la intensidad que pasa por la resistencia para que se caliente a una temperatura predeterminada. Si están sucias, la suciedad actúa como aislante y no funciona.

Una pregunta, Astaroth33, tú que los tocas con frecuencia: ¿Por qué se mancha la resistencia si el susodicho aparatejo está justo detrás del filtro del aire?

Un saludo.

FLECHAVERDE
18/09/2009, 20:32
Efectivamente Kakatua mi coche me va genial, y ahora con el fresquito ni te cuento. La duda era el comentario que me digeron que hacian con sus coches, si realmente era como un mantenimiento, uno de ellos tiene un leon I FR y el otro un Audi A4 de tres años, pero viendo vuestros consejos, veo que esta gente tiene ganas de enredar en algo que no se tiene que tocar si no va mal. Saludos.

pas-pas
18/09/2009, 21:03
aho q ue tener un aversion 805....
No es obligatorio tener la 805. Hasta con la 311.2 se puede hacer logs sin problemas.

Astaroth33
18/09/2009, 21:13
En respuesta a lo que dice kakatua2004, decir que efectivamente a descrito su funcionamiento de manera mucho mas tecnica que yo, chapó, con respecto a por que se ensucian, lo primero los filtros de aire filtran particulas hasta un determinado tamaño que se mide en micras, asi que imaginaos el minusculo tamaño de las particulas que se van depositando en el dichoso caudalimetro y que al acumularse pueden llegar a formar una capa importante, si existiera un filtro de aire que no dejara pasar ninguna particula por pequeña que fuera no dejaria pasar tampoco el aire, ok, algunos fabricantes sobre todo japoneses montan unos filtros que llevan un ligero baño de aceite, nissan por ejemplo los usa mucho, tiene sus ventajas: ej.para vehiculos todo terreno atrapan muchas mas particulas de tierra y polvo, y tambien sus inconvenientes: ej.al producirse la aspiracion de aire ese aceite tambien se desprende del filtro y engrasa tanto el caudalimetro (facilitando aun mas que se adhiera la suciedad) como los manguitos, etc.Eso por un lado, otro motivo por el que un caudalimetro se ensucia es por un cierre imperfecto de la caja del filtro del aire, y por ahi si que puede entrar de todo, yo he llegado a encontrar hasta una mosca justo en el filamento del caudalimetro de un Nissan Almera Tino y esa si que no atraveso el filtro, fue quitarla y a correeeeeeeerrrrrrrrrrrrrr...

kakatua2004
18/09/2009, 22:02
Gracias, Astatoth33.

Pues es verdad, no había caído en lo del tamaño de las partículas que deja pasar el filtro, que son las que manchan.

Sobre lo que comentas de la caja del filtro de aire, antes iban con presillas y ahora van atornilladas. No se que será más estanco. Sobre lo que te aparece cuando desmontas algo, yo ya no me sorprendo. Hasta me encontré un pájaro incrustado en los conductos de la admisión, así que tú seguramente hayas visto de todo.

¿Es probable que seas mecánico de Nissan? Lo digo porque tengo un Primera P10 del 92 y abusaría de tu confianza para preguntarte.

Un saludo.