PDA

Ver la Versión Completa : No abre la tapa gasoil



Noana
16/09/2009, 23:20
Os cuento mi problema. Tengo un VW Passat 1.9 TDi, de diciembre de 2000, tipo 3BG con motor AVB y 250.000 Km. Todavía estoy peleando para configurar el cable para el VAGCOM, así que no lo puedo usar ni sé si me serviria para esto.

Para abrir la puertecita del gasoil tenía que darle varias veces al botón porque no iba. No sonaba el típico ruido del electromotor, hasta que al 4º ó 10º intento sonaba y por fín abría. Tampoco me funcionaba bien el botón que tiene al lado para abrir el maletero, unas veces sí y otras no.

El otro día no pude poner gasoil porque no abría. Al llegar a casa desmonté el mecanismo en la zona del depósito, con el comprobador de corriente verifiqué que el circuito eléctrico cerraba al pulsar el botón (se encendía la bombillita), así que pensé que el problema era el electromotor. Compré uno nuevo y la sorpresa es que tampoco me funcionó. Luego comprobé tanto el viejo como el nuevo, metiéndole corriente directo desde una batería y los dos van perfecto (cierran cuando tienen corriente).

Con el polímetro he comprobado -en el conector para el electromotor- que da hasta 12,50 (pulsando el botón para abrir el gasoil), pero hasta fijarse en 12.50 ha oscilado bastante la medición (de esto último no estoy seguro por lo incómodo de la postura).

Desde que he desmontado el mecanismo de abrir el depósito me funciona bien el botón de abrir el maletero. No tengo idea de porqué.

He mirado el esquema eléctrico pero no soy capaz de descifrar donde está el problema.

Help!!!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

([Only registered and activated users can see links])

m0nch0
17/09/2009, 02:30
mira los faston del conector que eschufas en el motorcillo, si estan sucios o sulfatados es normal que no te funciones siempre. La foto del esquema esta muy pequeña y le falta la leyenda de lo que es cada cosa. Pon otra , asi te podemos ayudar.

Noana
17/09/2009, 11:08
Los faston están bien por el lado del conector del electromotor. No he desmontado la puerta y puede que por el lado del pulsador estén sulfatados.

El manual de taller lo he bajado de la red (manualesdemecanica com). Hay que agradecerle a quien lo subió el curro que se pegó, porque está escaneado (son 185 mb y 300 pag). Pero -claro- la calidad de las imágenes no es pata negra.

He subido las 9 pag que vienen al caso, en formato PDF. Contiene la interpretación de los símbolos eléctricos y el esquema 97-25031 referido al tapon Gasoil (última pag, abajo derecha - es necesario aplicarle el zoom para verlo)

He alojado el mismo archivo en dos servidores:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Noana
19/09/2009, 14:44
He quitado el panel de la puerta del conductor... y todo correcto... he vuelto a verificar con el voltímetro y al pulsar el botón da 12.5 en el conector del electromotor...

Quizás los 12'5 v no son bastantes para mover el mecanismo...cuando lo pruebo con el cargador de batería que quizás dá más de 13v funcionan los motorcillos... puede que el fallo lo tenga en algún condensador o algún relé .. ¿a alguien le suena razonable?¿donde podría estar?

lebrillo
19/09/2009, 19:40
¿no estara el problema en los pulsadores de la puerta en sí y no en su conector?

¿pero no dijiste que ya te funcionaba bien desde que desmontaste?

Cuando te falle abrir el maletero con el pulsador de la puerta, inmediatamente prueba con el mando a ver.

n a n o
19/09/2009, 19:55
Hola compañero,

Este problema me paso hace como 3 años, empezaba a fallar y cada vez tardaba más. Incluso llego el caso que un día no podia echar gasoil. Cambia el pulsador con el tiempo se sulfata y se ensucian. No se cuanto costara en el 3bg ya que yo creo que a vosotros os venden los dos no lose. A las muy malas en el lado derecho del guarnecido del maletero esta el cable para abrirlo en caso de urgencia. Vamos 99,9 % estoy seguro.

S2.