PDA

Ver la Versión Completa : Montar sensor de nivel de desgaste de pastillas de freno



carbu
17/09/2009, 19:31
Buenas señores, pues el caso es que tengo que cambiar pronto las pastillas de freno y los discos y queria saber si seria muy complicado montar a mi coche el cableado para que me avise de que las pastillas estan gastadas..

Se que hay leones que tienen sensor de desgaste de pastillas pero el mio no lo trae, con lo cual seria una mod que me gustaria montar.. Sabeis si es muy complicado con respecto a codificaciones y demas??, supongo que la unica codificacion que habra que cambiar seria en el cuadro no??..

Saludos..

n a n o
17/09/2009, 20:03
No estoy muy seguro estoy hablando por hablar. Yo creo que seria pinearlo y buscar un sensor y luego el cuadro mismo sta opción se puede activar solo que da error porque no dispones de ello. Porque el mio tampoco lo lleva y si lo codificas como si da error.

s2.

MichaelKnight
17/09/2009, 20:03
juanravillaca creo que te puede ayudar en eso

saludos

carbu
17/09/2009, 20:04
A ver si se pasa pues ;).. Es que es una opcion chula, aunque luego las pastillas de freno salen como 20€ mas caras xD..

Saludos..

MichaelKnight
17/09/2009, 20:15
a mi me costaban mas baratas con sensor que sin sensor en oscaro. todo depende de donde las compres y la cotizacion del momento.

saludos.

alberto_amc
17/09/2009, 20:58
a mi me costaban mas baratas con sensor que sin sensor en oscaro. todo depende de donde las compres y la cotizacion del momento.

saludos.

Entonces a partir de ahora las compro con sensor, les corto el cable y me ahorro unos euros xD

Borja_perez
17/09/2009, 22:00
Para hacer el cableado es la cosa mas SENCILLA del planeta... es tan facil como pedir as pastillas con sensor de desgaste... tirar un cable con un conector (lo pillas del desguace) y pineas los dos cables en el cuadro...

Ahora no tengo el pin out del caudro pero vamos se que salia cuales pines eran...

carbu
23/09/2009, 16:00
Pues si borja, es simple, me lo estuvo comentando papapitufo de solovag..


La codificación del cuadro (17 cuadro, 07 codificación) para activar el aviso de pastillas es añadir 01 a tu codificación actual.

El pin del cable que viene de la pastilla es el 7 del conector verde del cuadro (en todos los años del modelo Leon/Toledo).

La masa vosotros mismos, pòdeis pasar los dos cables a la caja de aguas y por el pasamuros hacia dentro conectar la masa en el tablero, dejar la masa fuera y conectar por las tomas de masa de debajo de la bateria, eso a gusto del que lo monta y donde quede mejor.

Asi que lo hare de esa forma..

Saludos..

MichaelKnight
23/09/2009, 17:44
ni que decir que pongas fotos que a mi me interesa la verdad.

saludos.

carbu
23/09/2009, 21:27
Ok michael, voy a ver si veo cual es el conector que llevan nuestros coches en ETKA y si no sale mu caro lo pillo, sino tirare de desguace..

Saludos..