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dvd23
18/09/2009, 01:55
que tal foreros, querria lanzar una pregunta que estareis artos de escuxar, teniendo en cuenta q llevo llanta de 16 (205-55), notaria perdida de potencia considerable o un aumento excesivo de combustible si pasara a 225-40 r18?teniendo en cuenta que mi coche es atmosferico 130cv y 2000cc...normalmente me consume en los viajes largos 7.6 - 7.8 yendo a 140,y apenas ando por ciudad,ya que para ir al trabajo cojo la autovia. y otra cosa más, me imagino que todos aconsejais replicas verdad?a no ser que encontrara unas new S3-S8 de segundamano!

Gracias!!!:thx:

RODY
18/09/2009, 10:19
Yo hice el cambio hace un par de años y estoy contentísimo. Apenas aumento de combustible y menos de potencia. Vas a ganar en agarre y aplomo en curvas. También la estética mejora considerablemente.
En contra, tendrás bastante más ruido de rodadura y tendrás que aparcar a un metro del bordillo para no rozarlas.
Yo cambié de 215/55-16 a 235/40-18.
Si la llanta que vas a poner tiene garganta 8", te aconsejo que coloques una 235 (siempre que sea equivalente) ya que con la 225 la llanta queda muy desprotegida.

Yo personalmente te animo, no te arrepentirás.

Sankatu
18/09/2009, 10:37
En mi caso en particular cambié de 7x16´ 205/55 a 8x17´ 225/45 y no he notado ni aumento de consumo de combustible, ni perdida de potencia. Lo único como bien dice Rody es el aumento de rumorosidad en marcha debido obviamente al aumento del contacto con la carretera. Y estéticamente es una gozada.

Animo y a por el cambio, saludos

manu_bora
18/09/2009, 22:01
a mi tambien me interesa porque mi bora 1.9 tdi highline viene con llantas de 15(que no entiendo muy bien porque) y encima son bastante feas......
algun sitio que se encuentren llantas baratas y que sea de confianza?
saludos!

dvd23
18/09/2009, 22:14
y no se notara diferencia de 225 a 235?es q e escuxado q ese pekeño salto lo an notado...en cualkier caso,gracias!!

petrolo
18/09/2009, 22:43
Es normal que no haber notado una gran pérdida de prestaciones y aumento de consumo en vuestros coches, cosas de ser turbo-diesel y tener un alto par motor.

Pero en el caso de un gasolina atmosférico la cosa cambia, pues por un lado aumentas el rozamiento y por otro lado el peso de las masas suspendidas, vamos que para llevar el coche con la misma vidilla de antes lo tendrá que hacer llevándolo más alto de vueltas y con más consumo claro está

dvd23
19/09/2009, 12:50
eso es lo q me preocupa,si fuera un TDi no me lo pensaba,aparte que le abria exo la repro, pero en mi caso no se que acer,las ventajas de estetica y aplomo se q seran brutales,pero no me gustaria q el consumo fuera brutal tambien, teniendo en cuenta que mas o menos llevo el coche a 4000rpm en carretera..

PriestV6
20/09/2009, 15:17
yo llevo 225 40 18, en una llanta de 9" de ancho y queda perfecto.

dvd23
20/09/2009, 17:57
yo llevo 225 40 18, en una llanta de 9" de ancho y queda perfecto.

q coche es el tuyo Priest?me interesa la opinion que tenga un coche similar al mio, q sea atmosferico de no muy alta potencia y par motor

Adri
21/09/2009, 23:23
en mi caso pase de 15 a 16 hace 3 años y si que note una ligera perdida de potencia.saludos

dvd23
22/09/2009, 00:55
cuando lo compre de segunda mano venia con llanta de 15,pero lo primero q ice antes d q me lo entregaran fue cambiarle a 16,asi q no se como andaria con 15. la verdad qe tiene un consumo aceptable y de potencia no le falta,eso si, en las pendientes se nota, aparte q lo llevo a 3800rpm...