PDA

Ver la Versión Completa : Problema: Climatizador GTI V no funciona.



parrtedd
26/07/2008, 18:34
Hola a todos. ¿Que tal?

Me sabe un poco mal empezar ya por aqui pidiendo ayuda, pero es que ando un poco agobiado, la verdad.
Os cuento mi problema:

Tengo un Golf GTI V del año pasado que hasta ahora me ha funcionado de cine. Bien, ayer por la noche despues de estar todo el dia parado lo cogi y al arrancarlo me aparecio en el FIS un mensaje de error en el sensor de aceite motor. No le di demasiada importancia a espensas de ver que aparecia al pasarle en Vag-Com, pero cuando inicio la marcha veo que el climatizador no funciona. Las dos ventanitas marcan bien la temperatura pero no se iluminan al conectar el alumbrado, todas las teclas funcionan bien tambien, permiten variar la temperatura, por donde debe salir el aire (pies, cara, luna delantera ...), intensidad del aire, modo dual, desempañado rapido .... vamos, todo bien, salvo que no sale nada de aire, ni frio ni caliente, nada de nada.

En las ventanitas del clima parpadean unos digitos ilegibles al dar al contacto. A los cinco segundos desaparecen.

Al pasarle al Vag-Com me aparece esto:



Saturday,26,July,2008,12:01:26:55371
VAG-COM Version: Release 704.1

Address 08: Auto HVAC
Control Module Part Number: 1K0 907 044 BN
Component and/or Version: ClimatronicPQ35 110 1010
Software Coding: 0000000
Work Shop Code: WSC 131071
5 Faults Found:
01087 - Basic Setting Not Performed
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
00538 - Reference Voltage
002 - Lower Limit Exceeded
00538 - Reference Voltage
002 - Lower Limit Exceeded
01273 - Fresh Air Blower (V2)
007 - Short to Ground
00819 - High Pressure Sensor (G65)
009 - Open or Short to Ground
---------------------------------------------------------------------------


Los fallos no se borran, incluso he tenido el coche desbornado de la bateria toda la noche y nada, todo seguia igual.

He leido que pulsando simultaneamente las teclas Econ y la de recirculacion de aire aparecen unos valores de error en las ventanitas del clima. Bien, son estos.

¡O ------------¡O
43f -----------05h
21A -----------02h
4f9 ------------07h
333 -----------09h


He revisado todos los fusibles sin encontrar nada extraño en ellos y ya os digo, que ni con el Vag-Com ni desbornando la bateria he conseguido borrar los fallos.

Por cierto, me llama mucho la atencion que haya aparecido tambien al mismo tiempo el fallo del sensor de aceite motor, del cual borro el fallo y mas tarde aparece de nuevo. ¿Tendran algo que ver una cosa con la otra?

Uno de los fallos que aparecen del clima es que el ajuste basico no esta hecho, pero cuando me dispongo a hacerlo no me deja, no me deja entrar en ningun canal de Basics Settings. He leido tambien que puede ser debido a que primero se han de borrar los fallos para hacerlo, pero es que no los borra.

¿Se me han roto del todo a la vez el clima y el sensor de aceite? Perdonad que no os haya puesto la lectura del Vag-Com del fallo del sensor de aceite, pero es que no la grabe. Si es necesario que lo veais, lo chequeo de nuevo y os lo pongo.


La verdad es que ando bastante agobiado porque supongo que arreglar esto en el concesionario ahora debido a la epoca del año en que estamos sera poco menos que mision imposible. La putada es que este año solo me he cogido diez dias de vacaciones ya que a la vuelta me espera el quirofano y ya tenia planeado moverme esos diez dias con el coche.

En fin, como dice el dicho ¿No querias una taza? Pues toma, taza y media.

Si me pudieseis ayudar en algo, os estaria eternamente agradecido.


Un saludo y gracias por anticipado.

DaNiCaTeNa
26/07/2008, 21:13
Bienvenido, no sabes cuanto siento no poder ayudarte, pero ten un poco de paciencia que seguro que encontramos una respuesta (aunque con los masters de vacaciones igual tardamos un poco más :roll: ).

S2 y suerte.

parrtedd
27/07/2008, 04:23
Muchas gracias por la bienvenida, de verdad, se agradece mucho.

Tengo novedades respecto a mi problema: resulta que no solo es el clima y el testigo de aceite motor lo que no funciona, esta noche revisandolo todo me he dado cuenta de que tampoco van ni la luz de marcha atras ni el espejo interior antideslumbramiento. Es un poco raro, ¿no?

La luz de marcha atras no debe estar fundida porque la bombilla esta bien y anteayer si funcionaba, ademas de que si se hubiese fundido me apareceria el fallo en el FIS, ya que tengo activada la funcion de diagnosis de bombillas y con las de matricula y una de xenon si me salto el testigo hace tiempo.

Y del espejo me he percatado cuando tenia a uno detras mio con las largas y al darle al botoncito para que se activase el antideslumbramiento no se ha encendido la lucecilla verde que indica su funcionamiento amen de que el espejo no se ha oscurecido en ningun momento, y le estaba llegando una buena dosis de luz de carretera.

Desde luego la cosa es rarita, no se si al final sera un tema de fusibles, aunque los he vuelto a comprobar todos otra vez y aparentemente estan bien. He mirado los del lateral izquierdo del salpicadero y los del vano motor, al lado de la bateria. ¿Hay algun sitio en el que pueda haber mas fusibles que yo desconozca?

Consultando el manual resulta que no aparece ningun fusible que gobierne la luz de marcha atras ni el espejo antideslumbramiento, al menos en mi manual. Sobre la turbina del climatizador creo que solo hay uno de 40 A y parece estar en perfecto estado. Y del sensor de aceite motor no he encontrado nada, ninguno que pueda estar relacionado con el, por lejana que parezca la relacion.

¿Teneis alguna idea por pequeña que sea sobre donde puede estar el problema?


Saludos y gracias de nuevo.

Kaplane
27/07/2008, 10:35
Hola;

De los fallos que te da uno de ellos puede explicar los parpadeos de la unidad de mando; el sensor G65(sensor de presión de gas del circuito).cuando éste falla es lo que ocurre.

Aunque viendo el primer error que te da de todos yo me inclino a pensar que con un ajuste básico con el VAS(o con el vagcom si puede hacerse,que lo desconozco) se te solucionaria el problema.

Un saludo.

parrtedd
27/07/2008, 17:39
Hola de nuevo.

Gracias Kaplane por los consejos.

Ya he solucionado el problema: al final era el fusible numero 4 de la caja que esta en el lateral izquierdo del salpicadero. Uno de sus contactos estaba doblado y no habia corriente, pero no de las patillas del fusible en si, sino uno de los contactos que estan en la caja, los que "reciben" al fusible. He abierto la caja, lo he enderezado y asunto resuelto, todo ha vuelto a la normalidad. Me llama la atencion que el coche trajese de fabrica eso doblado, ya que hasta que no he tenido este problema no habia tocado los fusibles todavia. Asi es como vienen a veces de fabrica los coches .... que le vamos a hacer.

Me llama la atencion bastante que un misero fusible de 5 A pueda gobernar cosas tan dispares y en principio sin ninguna relacion como son la turbina del clima, el sensor de aceite motor, el espejo interior fotosensible y la luz de marcha atras. Me parece cuanto menos curioso.

Solo me queda borrar los fallos y hacer un ajuste basico del clima que ya funciona, pero todavia no lo hace a la perfeccion, debido a la necesidad de hacerle el ya dicho ajuste basico.

Ojala todos los problemas que nos saliesen fuesen asi de sencillos de resolver.

Esta noche os cuento como ha quedado al final el clima despues de hacerle el ajuste basico.


Saludos a todos y gracias de nuevo.

fulli
27/07/2008, 21:45
Me alegro que hayas encontrado la solucion, como tu dices, es muy raro que un simple fusible pueda dejar tantas cosas sin funcionar y ademas, tan distintas entre si.

parrtedd
27/07/2008, 22:09
Hola.

Bueno, pues ya esta todo funcionando a la perfeccion otra vez.

Borrado de fallos y ajuste basico del clima y a correr. La verdad, que descanso, menudo agobio tenia encima, de verdad.

Gracias a todos por los animos y por los consejos. La cosa es cojonera Fulli, ya ves, se te va un fusible chorra y te lia una gorda.

Por supuesto que nos seguimos viendo por aqui, me estado gustando mucho este nuevo foro. Me parece que voy a hacerme asiduo, pero asiduo asiduo.


Saludos y gracias de nuevo.

EnRedAndo
28/07/2008, 22:33
Joder, hablando mal y pronto, no haber leido antes tu post. Acabo de dejar mi coche en el taller por un problema similar. Lee mi post "Mi clima ha muerto". Voy a esperar a ver que me dicen mañana. Caguento.

Saludos.

lebrillo
29/07/2008, 01:11
Me alegro que se haya solucionado pronto y barato.

Enredando, a ver que te dicen, que sigo tu caso con interes porque la cosa tiene miga.

parrtedd
29/07/2008, 03:04
Joder, hablando mal y pronto, no haber leido antes tu post. Acabo de dejar mi coche en el taller por un problema similar. Lee mi post "Mi clima ha muerto". Voy a esperar a ver que me dicen mañana. Caguento.

Saludos.

Hola.

Por lo que he leido los sintomas de tu averia son muy similares a los mios. A ver si tienes la misma suerte que yo y solo es un fusible.

Ojala.


Saludos.

parrtedd
29/07/2008, 03:05
Me alegro que se haya solucionado pronto y barato.


Gracias lebrillo. :ok:


Saludos.

JumperNeo
29/07/2008, 09:36
no había visto este post, aunque por temas de tipo de vehículo no son exactamente iguales pero si el resultado, en mi Golf IV por culpa de un dichoso fusible casi me da un infarto pues ya dabamos por muerta la unidad confort (similar a lo que te ha pasado a ti), la cara de tonto que se te queda cuando ves que un pequeño fusible te ha roto los cuernos varios días.... :lol: