PDA

Ver la Versión Completa : mismo fallo 17559



PriestV6
18/09/2009, 12:40
Primero, decir qeu siento ser un poco repetitivo, con lo de los errores, pero, si podeis ayudarme, seria un alivio.


VAG-COM Version: Release 704.1
Data version: 20071016

Thursday,17,September,2009,20:04:02:59303

Chassis Type: 1J - VW Golf/Bora IV
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 19 22 29 35 36 37 39 46 47 55 56 57 75
76

VIN: WVWZZZ1JZxxxxxxxx Mileage: 125290km/77851miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: None
Part No: 036 906 034 CN
Component: MARELLI 4MV 3957
Coding: 00031
Shop #: WSC 01317
WVWZZZ1JZ2W260883 VWZ6Z0A3939413

2 Faults Found:
17559 - Long Term Fuel Trim Additive Air; Bank 1; Range 1: System too Lean
P1151 - 35-00 - -
16786 - EGR System: Excessive Flow
P0402 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: 0000 0000


el 17559: banco 1, adaptacion de mezcla margen 1, pasado al nivel inferior del limite de mezcla pobre.

el 16786: sistema de recirculacion de gases de escape, caudal excesivo.

el que me preocupa es el primero, el 17559, porque me sale varias veces, aunqeu no se me encienda el chivatito, el fallo ahi esta.
de que puede ser? sonda lambda segunda?

txem
18/09/2009, 13:01
esto es lo q encontrado en el autodata, espero q te sirva..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

un saludo!!

PriestV6
19/09/2009, 01:29
gracias por la imagen.
alguien sabria explicarme mas profundamente que podria ser cada cosa?
la bomba jodida esta claro.
la fuga en admision tmabien.
lo de oxigeno se refiere a sonda lambda verdad?
inyectores, los he limpiado hace poco.

JLG
19/09/2009, 01:40
Y ¿ has pensado que la EGR este bloqueada en posicion totalmente abierta ?, eso podria originar una mezcla pobre. Puedes sacarla y comprobarlo, te lleva poco tiempo y asi descartas otra cosa.
¿ has revisado el filtro de aire y alrededores ?

Un saludo

manu5
19/09/2009, 01:51
Pues mira a ver si aqui te acalra algo mas, esta en ingles pero con el traductor de google sales del paso.

[Only registered and activated users can see links]

PriestV6
19/09/2009, 14:07
Y ¿ has pensado que la EGR este bloqueada en posicion totalmente abierta ?, eso podria originar una mezcla pobre. Puedes sacarla y comprobarlo, te lleva poco tiempo y asi descartas otra cosa.
¿ has revisado el filtro de aire y alrededores ?

Un saludo

es un 1.6 gasolina.
estos coches no tienen egr verdad?

sorry, mis conocimientos sobre mecanica...

txem
19/09/2009, 14:40
es un 1.6 gasolina.
estos coches no tienen egr verdad?

sorry, mis conocimientos sobre mecanica...

si llevan, q es un golf IV 1.6 ???



salu2

lebrillo
19/09/2009, 14:45
............................Chassis Type: 1J - VW Golf/Bora IV
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 19 22 29 35 36 37 39 46 47 55 56 57 75
76
................................................

si llevan, q es un golf IV 1.6 ???



salu2

Aqui lo puedes ver, parece que es un golf IV, y por el numero de batidor (que deberias editar y borrar) podriamos sacar mucha informacion.

Te edito yo el numero de bastidor.

PriestV6
19/09/2009, 16:15
es un bora 1.6 105 cv.
gracias por editar el bastidor.

PriestV6
19/09/2009, 16:17
Y ¿ has pensado que la EGR este bloqueada en posicion totalmente abierta ?, eso podria originar una mezcla pobre. Puedes sacarla y comprobarlo, te lleva poco tiempo y asi descartas otra cosa.
¿ has revisado el filtro de aire y alrededores ?

Un saludo

podrias desarrollar esto un poco mas por favor?

nacsand
19/09/2009, 19:34
A ver si te ayuda esto, creo el tipo de motor de tu coche es BCB;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

1 - Juntaq Sustituir
2 - 10 Nm
3 - Tubo de unión
4 - Filtro
5 - 20 Nm
6 - Válvula recirculación gases escape -N18- con potenciómetro para recirculación de gases de escape -G212-
q Al sustituir la unidad de control del motor, adaptarla a la válvula para recirculación de gases de escape -N18-
q En estado de reposo la válvula está cerrada.
7 - Retén
q Sustituir
8 - Manguito de aspiración
q Al sustituir la unidad de control del motor, adaptarla a la unidad de mando de la mariposa -J338-

Saludos.

PriestV6
19/09/2009, 22:06
eso no es la famosa mariposa de admision?
la limpie hace poco junto a la pieza 6, y funcionaba correctamente.

JLG
21/09/2009, 22:58
Si te fijas en el log, uno de los fallos es exceso de caudal de recirculacion, la egr debe de cerrar a unas revoluciones, ( en el caso de tu coche no se a que rpms ), pero si no cerrara, en un momento dado se sumarian el caudal de la admision, digamos limpia, con un caudal de recirculacion de gases que no deberia estar ahi porque la egr deberia estar cerrada, como en todo momento la gestion del motor conoce el caudal de aire limpio que debe de tragar el motor, sabe cuando hay un exceso de gases de escape, que es uno de los fallos que te da.
El otro fallo de mezcla pobre puede venir derivado de un exceso de gases de recirculacion.
Una prueba asi rapida para ir descartando seria soltar el tubito de vacio que llega a la egr y ver si hay vacio siempre, osea si esta chupando siempre, porque a lo mejor no esta mal la egr y si la valvula que la pilota, y siempre significa a cualquier regimen de rpms. Si esto esta bien yo sacaria la egr y si asi en la mano esta abierta pues ya lo tienes, puede estar trabada por suciedad, o trabada mecanicamente...

Como esto son pruebas rapidas e indoloras por eso te lo decia, suerte.

Un saludo

PriestV6
22/09/2009, 16:01
A ver si te ayuda esto, creo el tipo de motor de tu coche es BCB;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

1 - Juntaq Sustituir
2 - 10 Nm
3 - Tubo de unión
4 - Filtro
5 - 20 Nm
6 - Válvula recirculación gases escape -N18- con potenciómetro para recirculación de gases de escape -G212-
q Al sustituir la unidad de control del motor, adaptarla a la válvula para recirculación de gases de escape -N18-
q En estado de reposo la válvula está cerrada.
7 - Retén
q Sustituir
8 - Manguito de aspiración
q Al sustituir la unidad de control del motor, adaptarla a la unidad de mando de la mariposa -J338-

Saludos.


el tipo de motor de mi coche es azd.

gracias todos por los comentarios, voy investigadno, porque es un error que se me repite con frecuencia, estoy empezando a pensar que es la sonda lambda..
porque la mariposa y valvula de control de la egr, las tengo limpitas...

lebrillo
22/09/2009, 23:53
Haz un ajuste basico a la mariposa de admision.

No creo que te salves de que la egr esté cascada.

PriestV6
22/09/2009, 23:58
Haz un ajuste basico a la mariposa de admision.

No creo que te salves de que la egr esté cascada.

y eso en euros se llama?

como se comprueba? porque cuando la limpie hace un par de meses no detecte nada extraño.

y una ultima pregunta, puede este error tener algo qeu ver, con que a veces las revoluciones me bailen (normalmente con el coche caliente, por ejemplo, caravanas, semaforos, despues de un viaje largo al aparcar...)

nacsand
23/09/2009, 00:26
el tipo de motor de mi coche es azd.

gracias todos por los comentarios, voy investigadno, porque es un error que se me repite con frecuencia, estoy empezando a pensar que es la sonda lambda..
porque la mariposa y valvula de control de la egr, las tengo limpitas...

Lo he consultado en el elsa, y también es válido para el motor tipo AZD,

Suerte y saludos

PriestV6
27/09/2009, 00:49
gracias nacsand, lo volvere a revisar.

REIFNITZ
28/09/2009, 13:39
Alex por que no presentas tu makina por aqui como debes.
Un saludo desde tu barrio.

Pituercas
28/09/2009, 19:33
hola a todos un saludo de antemano, y en especial a priest v6 mis condolencias ...y te preguntaras por que...jejeje llevo bastante tiempo con una averia que desues de leer la tuya me siento algo mejor por que nos un caso solitario
a mi mi coche solo me da excesivo flujo de gases egr vamospor que en su momento ya le he cambiado el no los catalizadores con sus sondas por que me lo fundio y alegre de mi que esperaba ver la solucion a mi coche que no arrancaba cuandodespues de montarlo arranco y todo perfect 20 dias despues mi amiga !emisiones acudir al taller!!!!! mierda por que.....? .... pues me habia fundido otra vez el catalizador como me conocen me lo dieron otra vez en garantia pero me lo avisaron esto no es nuestra culpa nuestra, asi que revisa bien el coche ....
tres meses depues sigo aqui rezando para que dios me alumbre y encuentre el problema....
le he sustituido :
bujias ( primero piratas...luego originales +-20 pavos ud)
egr casi 200€( es electrica no por vacio)
bobinas
control de la instalacion
unidad de motor ( usada y clonada para mi coche (por si estaba reprogramada)...jejejej ahora tengo dos..no se pa que....)
la compresion cuando la medi mido me dio aunque no os lo creais 18 kgm/cm(repare la culata, guias de valvula y retenes nuevos junto con todo, distribucion, junta culata ...........etc.la culata nunca habia sido tocada para el que piense quepodia estar rectificada de mas...( preparaciones))
vuelvo a medirla y 15 kgm/cm( al menos he bajado 3 km)
horas y horas de mano de obra no os lo podeis imaginar
sensor temp
sonda lamda anterior...la posterior funciana segun mi maquina
a si que estoy abierto a consejos....hasta de aquellos que pienses que es mejor quemarlo jejejejeje
y de conce mejor ni hablar su ultimo consejo fue cambia la unidad por unos 1200€ y no te aseguramos nada a si da gusto que esa firmeza que te lo explican un saludo y os dejo que voy a secar mis lagrimas buuuuuuuuuuu....
un saludo a todos

PriestV6
01/10/2009, 00:23
Alex por que no presentas tu makina por aqui como debes.
Un saludo desde tu barrio.

ostias, y tu quien eres??? que ahora mismo no me suena tu coche :S

Pituercas, esperoq eu lo mio se solucione antes :D

REIFNITZ
01/10/2009, 09:58
ostias, y tu quien eres??? que ahora mismo no me suena tu coche :S


Alex soy Raul,el amigo de Eñaut.:ok:

PriestV6
01/10/2009, 11:43
Alex soy Raul,el amigo de Eñaut.:ok:

Ostias Raul, ahora que lo dices ya recuerdo el coche, se me habia oido.
encantado de cruzarme por aqui contigo, tengo que hacer la presentacion tienes razon.