PDA

Ver la Versión Completa : Se puede montar Tempomat en A4 del 2007?



javiersan
18/09/2009, 13:33
Hola,pues eso que un amigote me ha comentado que si le podria yo montar a un A4 del 2007 la velocidad de crucero,en principio le he dicho que sí.Pero os pido ayuda para que me digais mas o menos que necesitamos para montarlo:Maneta ,cableado, etc.. y mas o menos el precio.
El cuadro lleva fis y me dice el dueño que si se lo indicará.
Un saludo y gracias

javiersan
18/09/2009, 20:01
Es cierto que a todos los vag fabricados a partir del 2005 no hace falta ponerle centralita por que la traen?

pas-pas
18/09/2009, 21:54
Todo lo gestiona la centralita motor.

javieres
18/09/2009, 23:23
yo he visto anteriores que necesitan una centralita para control de velocidad, por lo menos en el etka dice eso.

javiersan
19/09/2009, 14:11
Todo lo gestiona la centralita motor.

A lo que me refiero es que dicen que en la caña de direccion lleva una centralita,y que dependiendo del año que sea el coche hay que cambiar la centralita por otra que admita el tempomat o sirve esa.

pas-pas
19/09/2009, 15:18
Más que del año, depende de los diversos opcionales que se hayan adquirido. Por ejemplo, hablando de VW, SK o SE (Audi, salvo el A3, se comporta de otra manera) si no llevas FIS, ni multifunción, lo más probable es que te toque cambiar esa centralita de la columna de la dirección.

El que mejor te puede sacar de lios es Kantusjack, que pone tempomats en los Audi ya con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda :ok:

kantusjack
19/09/2009, 17:46
Je, je,

El A4 (B6 o B7) es el más sencillo.

Si tienes volante MF (o levas solo para cambiar marchas), la SMLS (o centralita de dirección, mñodulo 16) será compatible, si no lo tienes, va a ser que tiene que comprar una nueva.

Si pinchas el coche y la centralita acaba en F o en S ...... tienes que cambiarla.

De todas formas, aquí tienes más información.

[Only registered and activated users can see links]

SDS

eblinker
19/09/2009, 19:45
Ya puestos, y sin ánimo de ensuciar el thread, a un Octavia II de 2004, (le quisiera poner el Maxidot en breve) se le podría poner el Tempomat?? si fuese así, le cascaría las dos cosas del tirón, porque puestos a desmontar el volante...

lebrillo
19/09/2009, 19:48
Empapate el enlace que te ha puesto kantusjack. Yo ayude a poner uno en el coche de Emilio, de audisportiberia.
El lunes voy a hacer la revision a su taller, le preguntare para que me recuerde mas cosas.

javiersan
19/09/2009, 22:39
Je, je,

El A4 (B6 o B7) es el más sencillo.

Si tienes volante MF (o levas solo para cambiar marchas), la SMLS (o centralita de dirección, mñodulo 16) será compatible, si no lo tienes, va a ser que tiene que comprar una nueva.

Si pinchas el coche y la centralita acaba en F o en S ...... tienes que cambiarla.

De todas formas, aquí tienes más información.

[Only registered and activated users can see links]

SDS

Buenooooo....Eres una verdadera maquina tio.Y el enlace de ASI esta super bien explicado .Esta semana mismo miro con vag com o quitando la tapa detras del volante y veo que tipo de centralita monta.En citroen llamamos a esa centralita COM2000 o modulo de conmutacion bajo volante de direccion,pero la funcion es identica.
Un saludo y mil gracias.(a todos)

lebrillo
20/09/2009, 00:53
Buenooooo....Eres una verdadera maquina tio.Y el enlace de ASI esta super bien explicado .Esta semana mismo miro con vag com o quitando la tapa detras del volante y veo que tipo de centralita monta.En citroen llamamos a esa centralita COM2000 o modulo de conmutacion bajo volante de direccion,pero la funcion es identica.
Un saludo y mil gracias.(a todos)

Sí, pero la de citroen da un por cul que te cagas... jejeje... ¿no?
¿como es la electronica PSA?

javiersan
20/09/2009, 10:06
Sí, pero la de citroen da un por cul que te cagas... jejeje... ¿no?
¿como es la electronica PSA?
A ver,es cierto que los primeros multiplexados daban problemillas,era debido al multiplexado ese de los ******* que se sacaron de la manga lo de psa ,el VAN.Tambien tiene el van su ventaja,en esa comunicacion van hay dos cables ,si se rompe o corta uno sigue funcionando el sistema igual.En el can si se rompe o corta uno ya hemos jodido la fiesta.Era algo mas lento que el can.Hace ya varios años que todos los PSA montan ya FULL CAN "todo can" y algo de LIN.Por lo tanto ya se tiene la misma electronica que los VAG y demas.Al parecer PSA no quiso pagar a BOSCH por los sistemas can bus y por eso invento el suyo,pero ahora ya han entrado por el aro y se monta can.
Eso es como todo,cria fama y echate a dormir,y en este caso ha sido mala.Pero vaya que yo defiendo mucho el grupo vag y por eso estoy aquí.Hoy dia hay poca diferencia de las electronicas de los vehiculos,ademas si hay mas problemas asi tenemos mas trabajo,je,je,je,je,je,je......

pas-pas
20/09/2009, 15:20
Je, je,

El A4 (B6 o B7) es el más sencillo.

Si tienes volante MF (o levas solo para cambiar marchas), la SMLS (o centralita de dirección, mñodulo 16) será compatible, si no lo tienes, va a ser que tiene que comprar una nueva.

Si pinchas el coche y la centralita acaba en F o en S ...... tienes que cambiarla.

De todas formas, aquí tienes más información.

[Only registered and activated users can see links]

SDS
Acabo de tener un deja vù. Esto mismo me suena haberlo oído esta mañana :shocking: :lol::lol:

Tineo
02/10/2009, 16:33
En mi b6 lo he hecho siguiendo este manual y perfecto. :ok:


respecto a la indicación en el FIS, Sólo hay un testigo verde de activación en el cuadro.
sl2.

rotty
11/10/2009, 20:48
Yo tambien he seguido el manual en mi B7 y casi perfecto, solo me falta borrar el fallo del ESP