PDA

Ver la Versión Completa : Luna parabrisas carglass o conce ?????



petrolo
18/09/2009, 19:04
Veréis desde que me pintó un raspón un ñapas hace un par de años, me quedaron unas pequeñas motas de pintura impregnadas en los cristales, a pesar de que me pulieron cristales y carroceria, cuando llueve al pasar los limpias dejan estelas muy desagradables además de que los limpias hacen un ruido como de rascar...

He probado de todo, desde pulimento para cristales, hasta pasar una cuchilla de cristalero, pero a pesar de que se ha minimizado, sigue sin estar del todo bien.

Aprovechando que tengo unas mini picadas en la luna de algún amigo camionero que iba perdiendo arena y grava, me he pasado por carglass a preguntar, me han confirmado que no tiene el tema remedio y me comentan que me cambian la luna en 2 horas con cargo a mi seguro (linea directa).Tengo un par de dudas al respecto:

1º Qué pasa con el sensor de luz/lluvia han de cambiarlo ?
2º Creéis que merece la pena pedir el parabrisas original de Skoda? lo he comentado y me dicen que no es lo habitual, pero que si lo quiero me lo montan sin problemas.
3º Recomendáis algún sitio en Barcelona para hacerlo, carglass está bien, o mejor me voy al concesionario oficial o a un taller de chapa ?
4º Ya por último alguien sabe como puede afectar el parte de luna de cara a la posible penalización de mi compañia (Linea Directa)

Quiero dejar el parabrisas bien, pero he oido tantas historias con las lunas que me da miedo que en lugar de dejarlo bien la voy a liar calva.

Gracias

badulaque
18/09/2009, 19:41
Hola, se supone que no deberias preocuparte por parte de tu aseguradora, yo todos los años (sin excepción) cambio alguna luna, ya ves, las carreteras gallegas son una desgracia, y mi compañia, Mapfre, no me ha subido nunca el precio, de hecho hace unos años, llegué a cambiar 3 lunas delanteras en 6 meses.
Por lo del sensor de lluvia, no te preocupes, te lo dejan como estaba, o al menos deberian hacerlo, por lo general suelen cambiar la gelatina que lleva, en caso de que se deteriore o no se pueda recuperar perfectamente.
Yo a mi coche siemple le pongo lunas originales, y que no me vengan con cuentos de que si los cristales de la industria paralela son iguales, que los fabrica la misma gente etc etc (es dificil saberlo exactamente, ya que las compañias de cristales fabrican segun las exigencias del cliente, y los que vende a parte son baratos porque la ley exige un minimo, por tanto se atienen a ello y así vienen mal recortados, diferentes tonos etc, si tienes un original que te metan original y punto pelota) Estos ultimos tiempos me las cambian los de GuardianExpress, y sin queja ninguna.
Alguna pregunta mas???
S2. (ese parabrisas lo tenias que tener cambiado hace años)

Siento el Ladrillo.

luisete07
18/09/2009, 20:13
Muy buen hilo, me viene que ni "pintao" jaja! El martes cambie yo la última en carglass y un 10 para ellos.

La primera, me la cambiaron en el conce, y la verdad, el manitas rasgó con un cutter la moldura del montante A...y el resto, osea, 2 más, me las han cambiado en carglass y ya digo, genial. Y además, es taller recomendado por mi aseguradora, que es la misma que la de Badulaque...

petrolo
18/09/2009, 22:39
Gracias por los consejos, exigiré la luna original del coche, lo que voy a hacer es esperar un par de semanas a que me llegue la carta de renovación de la póliza no sea que me suban la prima este año.

angelx
19/09/2009, 05:22
Gracias por los consejos, exigiré la luna original del coche, lo que voy a hacer es esperar un par de semanas a que me llegue la carta de renovación de la póliza no sea que me suban la prima este año.

La luna monta la original, con el soporte cerámico para el sensor luz-lluvia, el seguro no suele poner trabas ( por lo menos MAPFRE). No esperes si no quieres, ya que los partes que se dan de 1 a 2 meses antes del cumplimiento de póliza, los suelen cargar para el año siguiente. La penalización suele ser mínima o no hay penalización ( a no ser que cambies la luna cada 3 meses:mrgreen:)
Un saludo

Mag
19/09/2009, 08:06
Yo también cambié la luna de mi passat en un conce oficial; a los pocos meses me dieron un chinazo que llevé a reparar a carglass. Mi seguro (Mapfre) no me penalizó en ninguno de los dos casos.

Creo que siempre será mejor poner la luna original y mas cuando es el seguro quien paga.

kakatua2004
19/09/2009, 11:32
Petrolo:
¿Qué tal llevas las escobillas del limpia? ¿A ver si van a estar mal? Lo digo porque a las mías ya les toca y hacen ruidos varios.

Yo no he cambiado nunca la luna del Octavia (toco madera), pero la del Primera en el Carglass de mi calle y perfecto, a costa del seguro (Mutua Madrileña en mi caso) y se encargan ellos de todo. Alguno del foro que ha ido por mi recomendación, también perfecto.

Yo pienso que cambian muchísimas más lunas en Carglass que en el conce, así que supongo que estarán muchísimo más entrenados. De todas formas no está de mas que les comentes lo del sensor integrado en la base del retrovisor y pregúntales cómo lo hacen, para que te quedes tranquilo. Y sobre todo que te pongan la de más calidad, que supongo que será la original, aunque de esto saben ellos más.

Ya nos contarás.

Un saludo.

petrolo
19/09/2009, 12:12
Petrolo:
¿Qué tal llevas las escobillas del limpia? ¿A ver si van a estar mal? Lo digo porque a las mías ya les toca y hacen ruidos varios.

Yo no he cambiado nunca la luna del Octavia (toco madera), pero la del Primera en el Carglass de mi calle y perfecto, a costa del seguro (Mutua Madrileña en mi caso) y se encargan ellos de todo. Alguno del foro que ha ido por mi recomendación, también perfecto.

Yo pienso que cambian muchísimas más lunas en Carglass que en el conce, así que supongo que estarán muchísimo más entrenados. De todas formas no está de mas que les comentes lo del sensor integrado en la base del retrovisor y pregúntales cómo lo hacen, para que te quedes tranquilo. Y sobre todo que te pongan la de más calidad, que supongo que será la original, aunque de esto saben ellos más.

Ya nos contarás.

Un saludo.

Si, las gomas de los limpias las cambié también y el ruido perdura,además ahora con lo de la arenilla/gravilla tengo todo el parabrisas con pequeños agujeritos y eso si que no tiene remedio

Me pasaré la semana próxima por carglass y concertaré cita con ellos para que me encarguen el parabrisas oem

JaviGti
19/09/2009, 15:18
Pues mira yo ya llevo 1 luna cambiada con Carglass y otra arreglada y muy contento con el trato, rapidez y limpieza que tienen, además mi seguro no me penaliza si lo llevo a ellos, lo que en el conce me suponía esperar 2 semanas para cambiar, en Carglass fué llamar y al día siguiente tener luna nueva cambiada.

un saludo:ok:

toledofr
20/09/2009, 08:10
Petrolo yo lo unico que exigiria es que te pongan la luna original. Como ya te han comentado hay una gran diferencia entre la original y la pirata, sobretodo acabados, espesor, rayas....
Por lo demas, el sitio es indiferente.

saludos

petrolo
20/09/2009, 08:48
Por lo demas, el sitio es indiferente.


Gracias Cristian, me imagino que mientras trabajen bien es lo que tu dices el sitio es lo de menos.

Ortzi
20/09/2009, 09:09
El seguro NO TE PENALIZA, por lunas, por robo o por incendio. Te lo digo al 100% seguro.

Luego donde cambiarla, lo decides tú, yo la cambié en el conce, y un 10 para ellos, perfecta.

En la furgo del curro, la empresa de alquiler me mandó a Guardian (otra empresa de cambio de lunas) y un desastre, había silicona en los montantes, la goma exterior se despego al dia siguiente, entro agua...

Tuve que volver dejarles la furgo, para despegar la luna y volverla a poner. Volvi a por el coche y solucionaron el tema, pero se veía la silicona a patadas por alrededor de la luna :banned:.

Yo personalmente iría al conce, el seguro no te va a decir nada y te van a cambiar todas las gomas por originales, la luna original del mismo color y encima si llevas sensores te los van a dejar bien colocados. Es mi consejo.

luisete07
20/09/2009, 10:36
Lo que yo tambien te digo es si dependes diariamente del coche o no: es decir, si la vas a cambiar al conce, tendrás que esperar a que el perito vaya para verte la luna, más luego la espera en el conce, y en Carglass, no tienes que peritar y te la cambian practicamente en el acto...