PDA

Ver la Versión Completa : Aditivo limpieza motor Motul



petrolo
18/09/2009, 19:10
Hola a todos, a raiz de un post de forocepos, conocí de la existencia de un aditivo el Motul Engine Clean, este aditivo se añade al aceite usado dejandolo al ralenti durante 15min justo antes de hacer el cambio por aceite nuevo.

Al parecer es la releche pues hace como de "lavativa" para nuestro motor y consigue eliminar todos esos residuos acumulados en camisas, segmentos etc , vamos que cuando sacas el tornillo del cárter suelta toda la kk acumulada, de modo que cuando ponemos el aceite nuevo no se contamina con residuos anteriores y demás...

Os dejo un video promocional a ver que pensáis vosotros:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Yo me he pedido uno :ganador:

FLECHAVERDE
18/09/2009, 20:45
A simple vista parece una cosa buena, ¿ Vale para todos los motores? sobre todo para los PD. Sabes el precio?. Ya nos contaras como va, a mi me da un miedo hacer estas cosas. Saludos

Kuntzu
18/09/2009, 22:29
Puede ser interesante, ya se notará en algo la limpieza?, yo igual tambien lo pruebo, me quedan 1000 kms para cambiar el aceite y asi aprovecho.
Una curiosidad, se puede saber donde lo has comprado?

Un Saludo.

Buje
18/09/2009, 22:31
en foro cepos lo estan usando, dicen que es interesante

petrolo
18/09/2009, 22:36
En principio vale para todos los motores, basicamente lo que hace es diluir los depositos de residuos. El precio oficial Motul ronda los 24€ el botecito, la gente de Maquipal tiene una compra conjunta de este aditivo abierta en otro foro por 12'84€+envio yo he aprovechado la conjunta de Bv+Racor para pillar uno y probarlo.

Buje
18/09/2009, 23:31
cuantos kms tienes? algunos dicen que no es bueno abusar de estos productos

alberto_amc
18/09/2009, 23:33
Yo también he oido cosas buenas de este producto. Lo compré en su día para cuando toque el próximo cambio de aceite !!

petrolo
19/09/2009, 07:28
cuantos kms tienes? algunos dicen que no es bueno abusar de estos productos

80,000 , no voy a usarlo en cada cambio sólo en esta ocasión a ver qué tal.

Buje
19/09/2009, 10:46
80,000 , no voy a usarlo en cada cambio sólo en esta ocasión a ver qué tal.

pocos, pensaba que eran mas... yo pienso que es mejor para mecanicas ya kilometradas... yo tengo 130 y no eche nada pero me pica un poco la mosca jejej, ya nos dices si eso a ver

mikelpassat
19/09/2009, 13:41
Y cual es el nombre exacto??

SDi
19/09/2009, 13:43
Está bien, para limpiar el motor y más motores con km como el mio.

Buje
19/09/2009, 13:47
Y cual es el nombre exacto??

motul engine clean, lo puedes ver en la web de motul

Buje
19/09/2009, 13:48
Está bien, para limpiar el motor y más motores con km como el mio.

cuantos kms tienes? jeje

SDi
19/09/2009, 13:50
cuantos kms tienes? jeje
125.000km pasados y los que le quedan...

mikelpassat
19/09/2009, 14:01
motul engine clean, lo puedes ver en la web de motul

Gracias Guapo :lol:

petrolo
19/09/2009, 14:03
Motul Engine Clean

Buje
19/09/2009, 16:39
125.000km pasados y los que le quedan...

yo 130.000kms jeje, y lo que le queda tambien jeje

Buje
19/09/2009, 16:40
Gracias Guapo :lol:

de nada tio, que eres de asturias o similares?

jmageitos
19/09/2009, 16:59
Cambiando aceite y filtros a su debido tiempo creo que es la mejor manera de mantener en buenas condiciones el motor, todo lo demás para mi es gastar el dinero.

es mi opinión

un saludo

nicra
19/09/2009, 17:26
Y ese producto no se comera retenes , y en los inyector bomba que le era a esos cables electricos, me pregunto yo.

Buje
19/09/2009, 20:40
yo siempre fui partidario de echar buen aceite y cambiar filtro cada cambio nada de dopar el motor...

mikelpassat
19/09/2009, 20:54
de nada tio, que eres de asturias o similares?

Noooo!!! Más al Norte todavia, San Sebastian (Guipuzcoa)

Buje
19/09/2009, 23:28
Noooo!!! Más al Norte todavia, San Sebastian (Guipuzcoa)

ah jeje, ok, a ver si quedamos un día joer y me enseñas el passato

jdaguilar
20/09/2009, 00:34
Según su forma de utilizar, ese producto debe ser igual a uno de winns que hay o había hace mucho tiempo se echaba antes de cambiar el aceite y lo único que hace es facilitar la evacuación del aceite y queda más limpio en menos tiempo, es como si hiciera el aceite más líquido y escurre mejor.

Un método diferente para limpiar el motor es comprar aceite de la misma graduación que el que se utiliza pero del más barato, cambiar y poner del barato arrancar durante unos minutos y volver a cambiarlo por el habitual que usemos.
Dicen que aguanta un par de días con el color natural del aceite en un diesel, lo habitual es que se ponga negro casi inmediatamente al mezclarse con el poco aceite que no ha caido.
Yo no lo hago, no me parece muy ético tirar aceite casi sin usar aunque sea barato.

petrolo
20/09/2009, 08:46
Según su forma de utilizar, ese producto debe ser igual a uno de winns que hay o había hace mucho tiempo se echaba antes de cambiar el aceite y lo único que hace es facilitar la evacuación del aceite y queda más limpio en menos tiempo, es como si hiciera el aceite más líquido y escurre mejor.

Un método diferente para limpiar el motor es comprar aceite de la misma graduación que el que se utiliza pero del más barato, cambiar y poner del barato arrancar durante unos minutos y volver a cambiarlo por el habitual que usemos.
Dicen que aguanta un par de días con el color natural del aceite en un diesel, lo habitual es que se ponga negro casi inmediatamente al mezclarse con el poco aceite que no ha caido.
Yo no lo hago, no me parece muy ético tirar aceite casi sin usar aunque sea barato.

El otro método es el de meter un par de litros de gasoil directos al carter, hacer girar la llave del contacto por unas decimas de segundo, parar y vaciar el carter, al parecer el poder detergene del gasoil lo deja todo limpito limpito, pero hacerlo en un coche moderno da un yuyu que te cagas....

Rumbo 2.0
20/09/2009, 12:53
Este tipo de productos los tienen varias marcas, los llaman "flushing" y se trata de un paquete de aditivos detergentes y dispersantes. Se emplean habitualmente en sectores industriales ( generalmente sistemas hidráulicos donde este tipo de lubricante no lleva estos adivitos, por ejemplo prensas de la industria cerámica ) y en maquinaria / motores estáticos que utilizan monogrados tipo SAE 40, como por ejemplo motores de cogeneración.

Los lubricantes modernos, máxime los sintéticos, vienen ya provistos de altas reservas detergentes y dispersantes para evitar barros y barnices generados por la propia combustión del mismo aceite por lo que hace innecesario, siempre y cuando cambiemos el aceite cuando toca, el uso de este tipo de productos

En cualquier caso no le va a venir mal.

Saludos.

leon
20/09/2009, 14:38
en primcipio parece buena cosa pero eso de3 hechar y luego sangrar el careter joer no se me da cosa........., lo as probado tu petroleo....?¿¿?

petrolo
20/09/2009, 19:14
El funcionamiento es muy sencillo añadir el botecito al deposito dejar 15min al ralentí y luego parar motor y proceder a hacer el cambio, lo probaré en unos 10días que tengo la revisión y ya contaré qué tal va ... (si es que noto algo)

alberto_amc
20/09/2009, 19:17
Según su forma de utilizar, ese producto debe ser igual a uno de winns que hay o había hace mucho tiempo se echaba antes de cambiar el aceite y lo único que hace es facilitar la evacuación del aceite y queda más limpio en menos tiempo, es como si hiciera el aceite más líquido y escurre mejor.

Un método diferente para limpiar el motor es comprar aceite de la misma graduación que el que se utiliza pero del más barato, cambiar y poner del barato arrancar durante unos minutos y volver a cambiarlo por el habitual que usemos.
Dicen que aguanta un par de días con el color natural del aceite en un diesel, lo habitual es que se ponga negro casi inmediatamente al mezclarse con el poco aceite que no ha caido.
Yo no lo hago, no me parece muy ético tirar aceite casi sin usar aunque sea barato.

Ese método es el que voy a poner en práctica yo la próxima vez. Tengo en el trastero una lata de Repsol 5w40, el que usaba antes de pasarme a Castrol. Para que no esté estorbando lo usaré de la manera que dices :ok:

mikelpassat
20/09/2009, 19:24
ah jeje, ok, a ver si quedamos un día joer y me enseñas el passato

Eso está hecho!! :ok:

Buje
21/09/2009, 00:09
Eso está hecho!! :ok:

podíamos quedar por santander?

m0nch0
21/09/2009, 01:48
Cada uno es libre de echarle al motor lo que quiera pero algunos aceites me consta que ya tienen ese aditivo incluido ¿porque lo digo? pues solo hay que abrir una tapa de balancines de un motor que lleve la lata verde y otro de castrol (los 2 con especificacion 50501 5w40) El motor con la lata verde esta negro como el carbon todos los componentes de la culata y el motor con Castrol esta limpio como una patena , ¿que raro verdad?

Buje
21/09/2009, 12:07
Cada uno es libre de echarle al motor lo que quiera pero algunos aceites me consta que ya tienen ese aditivo incluido ¿porque lo digo? pues solo hay que abrir una tapa de balancines de un motor que lleve la lata verde y otro de castrol (los 2 con especificacion 50501 5w40) El motor con la lata verde esta negro como el carbon todos los componentes de la culata y el motor con Castrol esta limpio como una patena , ¿que raro verdad?

siempre dije que castrol era sinonimo de calidad, era mas caro pero por algo es... hice bien cambiar de repsol por el castrol... que es que has echo la prueba eh amigo moncho???
un dato a tener en cuenta tio, buena informacion.
saludos

alberto_amc
21/09/2009, 13:17
Yo lo voy a usar porque precisamente he usado siempre el Repsol. Ahora soy de Castrol, pero de todos modos quiero limpiar bien con el Motul Engine Clean.

SDi
21/09/2009, 13:23
El mio ya usa un aceite con detergente... Así que no necesita nada para limpiarlo.

gabon
21/09/2009, 16:34
Cada uno es libre de echarle al motor lo que quiera pero algunos aceites me consta que ya tienen ese aditivo incluido ¿porque lo digo? pues solo hay que abrir una tapa de balancines de un motor que lleve la lata verde y otro de castrol (los 2 con especificacion 50501 5w40) El motor con la lata verde esta negro como el carbon todos los componentes de la culata y el motor con Castrol esta limpio como una patena , ¿que raro verdad?


¿Tanto se nota? Me parece increible que si los talleres saben esto, que lo tienen que saber, y sobre todo EL GRUPO VAG y también Repsol, sigan haciendo, recomendando y poniendo "eso".
Una pregunta, el 5-30 de Repsol, ¿igual que el 5-40?

Robledo
21/09/2009, 17:32
Yo ha sido poner Castrol y cambiar el sonido del motor. Suena mucho mas fino, el consumo de combustible lo ha notado a mejor, y unos dias después (Unos 200km por carretera) el aceite aun seguia teniedo su color, no como el repsol, que al minuto ya era negro.

farywei
21/09/2009, 20:54
Yo en concreto uso Helix de Shell y, según la marca, ya lleva aditivo detergente. No obstante, hace un mes he añadido un limpiamotores antes de hacer el cambio. He usado el Bardahl que me ha salido a 5€/bote.

[Only registered and activated users can see links]

jesusito
21/09/2009, 20:59
El mio ya usa un aceite con detergente... Así que no necesita nada para limpiarlo.

Todos los aceites, llevan aditivos detergentes.

Un saludo

petrolo
21/09/2009, 21:23
Todos los aceites, llevan aditivos detergentes.

Un saludo

Al igual que todos los flanes de huevo llevan huevo, pero verdad que no son todos iguales ?

farywei
21/09/2009, 21:45
Es que el flan de huevo es eso... de huevo. Y el flan coooonnnn huevo es otra cosa.

petrolo
21/09/2009, 22:09
Me refiero que tal como comenta Moncho a pesar de que todos los aceites que cumplen cualquiera de las normas VW garantizan unos mínimos, luego a la hora de la verdad hay grandes diferencias entre unos y otros.

Buje
21/09/2009, 22:57
el huevo es huevo, pero no todos los huevos son iguales jejeje de pitas, gallinas de industria a caseras.. jejejejej... ya puestos....

todos los aceites llevan detergentes ,pero depende la marca mejores o peores.....
como el gasoil verdad???

no se muchos con la mania de poner respol y los conces porque les sale mejor usar una marca que otra... si dicen que compran x litros a x precios pues ala esta marca se la pela si va mejor o peor.. muchos en el foro de seat leon usan el castrol ....

m0nch0
22/09/2009, 02:38
Si puedo o surge saco unas fotos para que sea mas vIridico.

golfever
22/09/2009, 07:00
yo me paso a motul. pero antes del cambio quiero poner el motul clean. Supongo que 255.000 kms con lata verde se debe notar. M0nch0, si no hubieran mas de 1000 kms te dejaba mi coche para que lo destripases a ver que hace ese aceite con esos ms.

SDi
22/09/2009, 11:12
Todos los aceites, llevan aditivos detergentes.

Un saludo
Ya lo sé, algunos sus detergentes son más eficaces que otros.

SDi
22/09/2009, 11:14
Al igual que todos los flanes de huevo llevan huevo, pero verdad que no son todos iguales ?
Pues no, es como todo. Un Dhul es muy bueno, pero uno marca Mercadona no tanto.

petrolo
22/09/2009, 11:19
Pues no, es como todo. Un Dhul es muy bueno, pero uno marca Mercadona no tanto.

Pues entonces me das la razón tocayo, a lo que me refiero es que a pesar de que TODOS los aceites actuales incorporan detergentes y aditivos de mil tipos, no todos son iguales, y algunos como los de la lata verde dejan las culatas negras como el carbon, mientras que otros como Castrol o Mobil las dejan brillantes.... por qué será ?

SDi
22/09/2009, 11:24
Pues entonces me das la razón tocayo, a lo que me refiero es que a pesar de que TODOS los aceites actuales incorporan detergentes y aditivos de mil tipos, no todos son iguales, y algunos como los de la lata verde dejan las culatas negras como el carbon, mientras que otros como Castrol o Mobil las dejan brillantes.... por qué será ?
Calidad ni más ni menos. Tocayo yo estoy muy contento con mi Mobil1 0W40, apenas se gasta, cuida muy bien del motor. Yo no tengo nada de miedo de pisarle a fondo, está bien protegido y ademas va con metal lube fórmula motores.

golfever
22/09/2009, 12:35
porque pones metal lube a un aceite como ese?

SDi
22/09/2009, 12:37
porque pones metal lube a un aceite como ese?
Se lo puso su anterior dueño al Mobil1 5W50, queria que le durase más el motor. Yo se lo eché al cambio junto la válvulina Mobil1 75W90, a ver son excelentes aceites pero si pueden ir mejor con metal lube, por que no? Daño no le hace.

golfever
22/09/2009, 12:41
tu crees que van mejor?
hay un tema enorme de esto en otro foro y no lo tengo muy claro, yo lo probe en un clio 1.9 y no repito ni de broma

SDi
22/09/2009, 12:44
tu crees que van mejor?
hay un tema enorme de esto en otro foro y no lo tengo muy claro, yo lo probe en un clio 1.9 y no repito ni de broma
Mal no le va, eso si lo sé a ciencia cierta. No se va a romper el motor y el cambio por usarlos.

Buje
22/09/2009, 13:45
Si puedo o surge saco unas fotos para que sea mas vIridico.

ok, vale tio gracias

jesusito
22/09/2009, 16:38
El mio ya usa un aceite con detergente... Así que no necesita nada para limpiarlo.


Al igual que todos los flanes de huevo llevan huevo, pero verdad que no son todos iguales ?

Si, pero parecia que su flan de huevo, era el unico que llevaba huevo...

Un saludo

Buje
22/09/2009, 22:27
jejej, como se pone la cosa eh... mirar una cosa:

Un chico que vendía su leon fr... me fije le dije arranca el coche y justo cuando arranco pipote negro....
Luego arranco el mio y no echo nada de nada...
el hace otro mantenimiento que no hago yo... el mantenimiento , y el trato influye jeje...

jesusito
24/09/2009, 17:01
jejej, como se pone la cosa eh... mirar una cosa:

Un chico que vendía su leon fr... me fije le dije arranca el coche y justo cuando arranco pipote negro....
Luego arranco el mio y no echo nada de nada...
el hace otro mantenimiento que no hago yo... el mantenimiento , y el trato influye jeje...

Y los calentadores y la EGR y tener mal el sensor de temp y ...

Vamos, que el humo no creo que sea achacable al aceite y/o similares.

Un saludo

SDi
24/09/2009, 19:58
jejej, como se pone la cosa eh... mirar una cosa:

Un chico que vendía su leon fr... me fije le dije arranca el coche y justo cuando arranco pipote negro....
Luego arranco el mio y no echo nada de nada...
el hace otro mantenimiento que no hago yo... el mantenimiento , y el trato influye jeje...
Yo le dí mucha cera a mi ex TDi y nunca sacó humo negro al arrancar... Es más achable a fallo de sensores u otras piezas. De todas formas un TDi siempre sacará algo de humo al acelerar, es lo que tienen los diesel.

petrolo
24/09/2009, 21:14
De todas formas un TDi siempre sacará algo de humo al acelerar, es lo que tienen los diesel.

Es lo que tienen los diesel que no tienen DPF :mrgreen2:

SDi
24/09/2009, 21:17
Es lo que tienen los diesel que no tienen DPF :mrgreen2:
:lol: :lol: :lol: :lol::meparto: :meparto: :meparto:

Buje
24/09/2009, 22:40
Pues el mio cuando arranco no echa nada.. algo de blanco si pero negro como el del fulano ese ... me llamo la atención... cuando arranca pipote negrote joer...
A parte de todas esas piezas yo creo que tambien juega un papel importante el aceite joer... echar uno bueno o malo pasa factura luego

petrolo
24/09/2009, 22:43
Todo suma, el mantenimiento, el clima, hasta el gasoil que le echas, yo por ejemplo cuando llevo una temporada moviendome por ciudad me escupe humo negro al acelerar, sin embargo después de un viaje largo no suelta ni gota...

petrolo
07/10/2009, 20:57
Rescato el hilo para comentar que hoy aprovechando la revisión antes de cambiar el aceite, le he metido el Motul Engine Clean, lo he tenido 12min al ralentí y luego lo he vaciado por el tapón del carter.

Como impresiones ha sacado un aceite negro muy denso, a mi coche le pongo 5w30 longlife y lo cambio cada 15k y nunca me había sacado el aceite tan tan negro.

Por lo demás el coche va fino pero como ya lo iba antes tampoco he notado nada especial, quizás un pelín más silencioso pero eso es un poco subjetivo.

Buje
07/10/2009, 23:18
Rescato el hilo para comentar que hoy aprovechando la revisión antes de cambiar el aceite, le he metido el Motul Engine Clean, lo he tenido 12min al ralentí y luego lo he vaciado por el tapón del carter.

Como impresiones ha sacado un aceite negro muy denso, a mi coche le pongo 5w30 longlife y lo cambio cada 15k y nunca me había sacado el aceite tan tan negro.

Por lo demás el coche va fino pero como ya lo iba antes tampoco he notado nada especial, quizás un pelín más silencioso pero eso es un poco subjetivo.

que tienes un foso tu o lo llevas al taller para ver??? siempre pones el 5w30???? cada cuanto lo cambias???? en comparacion que lo has notado mas gordo el aceite que otras veces era mas liquido????

y finalmente donde has comprado el producto??? a que precio????

responde a todo si puedes, gracias

petrolo
08/10/2009, 07:03
que tienes un foso tu o lo llevas al taller para ver??? siempre pones el 5w30????

Lo llevo a un amigo que tiene su propio taller, pero sin foso, toca tirar de gato hidráulico, y si excepto de fábrica que vino con 0w30 luego le he ido poniendo Castrol 5w30 Longlife, ahora he cambiado por precio a Mobil1 pero tambien 5w30 Longlife.

cada cuanto lo cambias????

cada 15,000

en comparacion que lo has notado mas gordo el aceite que otras veces era mas liquido????

Lo he notado como más negruzco y requemado incluso salio alguna especie de brumos

y finalmente donde has comprado el producto??? a que precio????

Se lo he comprado a Maquipal que tienen una compra conjunta montada, el precio era de menos de 14€ el bote, pero hasta dentro de 50 o 60mil kms no se lo volveré a meter.

responde a todo si puedes, gracias

Saludos

Buje
08/10/2009, 11:17
gracias por responder tio!, tienes fotos de tu coche... que es un tdi 140cv? que tal va???
yo quería comprarlo tambien, pasame el link a ver... que lo vas a echar cada 50 o 60 mil no? no cada 15.000kms...
y sobre el gasoil que echas del bueno o normal? un saludo

bixum
04/04/2011, 01:01
Deciros que estuve buscando en mi zona el Engine Motul Clean, y no lo encontré, pero en el Feuvert, encontré uno igual de la marca SLICK 50 LAVADO RÁPIDO:

[Only registered and activated users can see links]

Y lo cierto es que lo eché a un Citroen que llevaba más de dos años sin cambiar el aceite, y cuando sacabas la varilla estaba el aceite hecho una pasta.
Con este producto me salió muy negro (como siempre), bastante líquido (mil veces más que como salía en la varilla) y lo curioso es que para un depósito de 4.5l + 0.4l del aditivo, salieron cerca de 6 litros!!! Mierda acumulada de 10 años?? no se, pero siempre lo vacío en un recipiente y esta vez se me quedó corto y tuve que ir corriendo a por otro.

Tambien podía ser agua o gasoil... no se, pero lo que me preocupaba era la viscosidad casi sólida del aceite y esto se solucionó.

El del feuvert me dijo que era la mejor marca que tenían de aditivos... No obstante cuando se lo cambie al Passat creo que le meteré el Motul.

monty78
04/04/2011, 06:37
Deciros que estuve buscando en mi zona el Engine Motul Clean, y no lo encontré, pero en el Feuvert, encontré uno igual de la marca SLICK 50 LAVADO RÁPIDO:

[Only registered and activated users can see links]

Y lo cierto es que lo eché a un Citroen que llevaba más de dos años sin cambiar el aceite, y cuando sacabas la varilla estaba el aceite hecho una pasta.
Con este producto me salió muy negro (como siempre), bastante líquido (mil veces más que como salía en la varilla) y lo curioso es que para un depósito de 4.5l + 0.4l del aditivo, salieron cerca de 6 litros!!! Mierda acumulada de 10 años?? no se, pero siempre lo vacío en un recipiente y esta vez se me quedó corto y tuve que ir corriendo a por otro.

Tambien podía ser agua o gasoil... no se, pero lo que me preocupaba era la viscosidad casi sólida del aceite y esto se solucionó.

El del feuvert me dijo que era la mejor marca que tenían de aditivos... No obstante cuando se lo cambie al Passat creo que le meteré el Motul.

que precio tiene este de slick 50?

bixum
05/04/2011, 09:22
que precio tiene este de slick 50?

10.95€.

Aunque buscando por internet la foto esta, vi diferentes webs a 8€ y pico.

anrocasa
05/04/2011, 12:14
Yo uso la marca liqui moly y va de p.m. y el precio sobre 11.50 Euros.:ok:

Buje
07/04/2011, 00:09
el silk 50 no se si sera bueno, lo he escuchado que tenia no se que compuesto

bixum
07/04/2011, 14:20
el silk 50 no se si sera bueno, lo he escuchado que tenia no se que compuesto

ostras pos no se... la verdad es que como no encontraba el otro, y me corría bastante prisa me compré el único que encontré en todos los sitios que visité.
Me fue bien, pero para la próxima vez ire a buscar el Motul.

montux
07/04/2011, 14:36
Yo uso la marca liqui moly y va de p.m. y el precio sobre 11.50 Euros.:ok:
- Yo también uso el Liqui Moly Engine Flush Proline y bastante bien.

anrocasa
07/04/2011, 14:53
- Yo también uso el Liqui Moly Engine Flush Proline y bastante bien.

Lo he puesto hace como 2 meses y se nota la diferencia.:ok:

Nand0
08/08/2011, 18:22
Buenas, voy a cambiarle el aceite a otro coche, un mondeo 2.0i y estoy mirando para ponerle el Motul engenia clean, o el Liqui Moly Engine Flush Proline. El primero lo he encontrado a 19€ el bote, pero el segundo nada... Entre los dos cual recomendáis? Una duda que tengo, es que el aceite lo tengo al maximo, si le pongo esto pasara algo? Lo voy a poner por que cambio de tipo de aceite, y para probar para si va bien, se lo pongo al passat xD.

anrocasa
09/08/2011, 08:42
Buenas, voy a cambiarle el aceite a otro coche, un mondeo 2.0i y estoy mirando para ponerle el Motul engenia clean, o el Liqui Moly Engine Flush Proline. El primero lo he encontrado a 19€ el bote, pero el segundo nada... Entre los dos cual recomendáis? Una duda que tengo, es que el aceite lo tengo al maximo, si le pongo esto pasara algo? Lo voy a poner por que cambio de tipo de aceite, y para probar para si va bien, se lo pongo al passat xD.

Tienes un mp.

DSG87
20/03/2013, 10:35
Bueno, pues como mi coche va a hacer ya 140.000Kms, había pensado en usar uno de éstos productos, ya sea el Liqui Moly o el Motul. Iré a la casa de recambios que me provee siempre a ver qué marca gastan ellos, pues suelen tener una y para de contar. Me suena que tienen el FORTÉ, pero desde que me dijeron que el producto ya es Wins pues fué comprada por ésta última..no sé si el producto seguirá siendo igual de bueno...

¿Sabéis algo de ésto último?

Saludos.