PDA

Ver la Versión Completa : [AYUDA] Para Ñapa!!!



mikelpassat
26/07/2008, 23:45
Buenas Caballeros!!

Os escribo una vez más para pediros una ayudita!!

He decidido ponerle al Passat la barra de refuerzo de la suspensión delantera;

[Only registered and activated users can see links] ... strebe.htm ([Only registered and activated users can see links])

Y bueno, veo que es facil el montaje, pero tengo una duda. Debo de soltar un par de tornillos y tengo miedo, ya que no sé si puede ocasionar alguna consecuencia sin yo saberlo.

La zona de los tornillos es esta:

[Only registered and activated users can see links]

Y los tornillos son esos que se ven debajo de los tubos del aire:

[Only registered and activated users can see links]

Mi pregunta es....pasa algo si suelto esos dos tornillos?? Debo seguir algún procedimiento para realizar esta ñapa con seguridad???

Esperando alguna respuesta...me despido.

Muchas gracias por vuestra atencion!!!

UN ABRAZO :ok:

Moretti
27/07/2008, 00:16
Mikel, te veo animado con ñapas. esos tornillos sujetan el amortiguador por encima, no se que ocurrira si los sueltas y si tendras que reajustar algo.

osdelmor
27/07/2008, 08:20
Que hay Mikel :ok:

Seguro que tienes que soltar esos tornillos?

A mi me da que solo tienes que soldar la pletina , dejando el tornillo en el orificio de la pletina para seguir teniendo acceso a el...

Aupa campeón , ya nos irás contando...

Salu2

REIFNITZ
27/07/2008, 08:31
Mikel vaya ñapa,eso si ahora te falta una suspension digna de nuestras carreteras. :demonio:
La verdad que para ser una barra antiacercamiento,la posicion en tu vehiculo es un poco rara. :mrgreen:

mikelpassat
27/07/2008, 10:12
Que hay Mikel :ok:

Seguro que tienes que soltar esos tornillos?

A mi me da que solo tienes que soldar la pletina , dejando el tornillo en el orificio de la pletina para seguir teniendo acceso a el...

Aupa campeón , ya nos irás contando...

Salu2

Aupa oscar!!!

Pues mira, gracias por crearme una nueva duda :P , pero en la foto me da que va atornillado...

[Only registered and activated users can see links] ... rebe-4.jpg ([Only registered and activated users can see links])

y sankatu cuando se la puso, tuvo que atornillarlo si no recuerdo mal.

Gracias!!!

mikelpassat
27/07/2008, 10:14
Mikel, te veo animado con ñapas. esos tornillos sujetan el amortiguador por encima, no se que ocurrira si los sueltas y si tendras que reajustar algo.

Ojala, sea soltar y atornillar solo, pero antes de eso.......preguntar para evitar sino, por se acaso haré la ñapa al lado del taller jejejeje

mikelpassat
27/07/2008, 10:15
Mikel vaya ñapa,eso si ahora te falta una suspension digna de nuestras carreteras. :demonio:
La verdad que para ser una barra antiacercamiento,la posicion en tu vehiculo es un poco rara. :mrgreen:

La verdad que si raul, la posicion de la puñetera barra.... manda c******!!

Y para nuestras carreteras no necesitamos suspension digna, necesitamos una suspension de repuesto en el maletero, como las bombillas!!!!

R.A.S.
27/07/2008, 10:20
.
.
Pero lava eso !!!! cacho guarro !!!!

Anda que si te lo pillo... .te lo ahogo en KH7... :lol: :lol:

mikelpassat
27/07/2008, 10:23
.
.
Pero lava eso !!!! cacho guarro !!!!

Anda que si te lo pillo... .te lo ahogo en KH7... :lol: :lol:

:silbando: perdon, no sé a que te refieres :silbando:

Kaplane
27/07/2008, 10:45
Para montar la barra no te queda otra que soltarlos ya que va fijada con esos tornillos.no tengas miedo de quitarlos ya que no pasa nada.los sueltas,presentas la barra en sus agujeros y atornillas la barra.no tiene mas historia.esos tornilos son como te han dicho los que sujetan las cazoletas de los amortiguadores y al quitarlos no se mueve nada si el coche esta en el suelo.

Por otro lado no se que suspensión llevas pero la barra realmente es efectiva en suspensiones deportivas y que bajan la altura del coche.y aun así,en comportamiento no se nota pero si es capaz de reducir las tensiones que producen entre torretas lo que a la larga el coche te lo agradecerá.

Un saludo.

mikelpassat
27/07/2008, 11:12
Para montar la barra no te queda otra que soltarlos ya que va fijada con esos tornillos.no tengas miedo de quitarlos ya que no pasa nada.los sueltas,presentas la barra en sus agujeros y atornillas la barra.no tiene mas historia.esos tornilos son como te han dicho los que sujetan las cazoletas de los amortiguadores y al quitarlos no se mueve nada si el coche esta en el suelo.

Por otro lado no se que suspensión llevas pero la barra realmente es efectiva en suspensiones deportivas y que bajan la altura del coche.y aun así,en comportamiento no se nota pero si es capaz de reducir las tensiones que producen entre torretas lo que a la larga el coche te lo agradecerá.

Un saludo.

Bueno!! Con este post....TENGO LUZ VERDE :grindance: y el finde que viene realizaré la ñapita esta.

Kaplane, actualmente llevo suspensión de serie (no es ni la sport de VW), pero con intenciones de cambiarla en un futuro, claro está. Y bueno, si desde ya puedo reducir las tensiones que se producen entre torretas....siempre será beneficioso.

Gracias compañero!!

Kaplane
27/07/2008, 12:49
Para montar la barra no te queda otra que soltarlos ya que va fijada con esos tornillos.no tengas miedo de quitarlos ya que no pasa nada.los sueltas,presentas la barra en sus agujeros y atornillas la barra.no tiene mas historia.esos tornilos son como te han dicho los que sujetan las cazoletas de los amortiguadores y al quitarlos no se mueve nada si el coche esta en el suelo.

Por otro lado no se que suspensión llevas pero la barra realmente es efectiva en suspensiones deportivas y que bajan la altura del coche.y aun así,en comportamiento no se nota pero si es capaz de reducir las tensiones que producen entre torretas lo que a la larga el coche te lo agradecerá.

Un saludo.

Bueno!! Con este post....TENGO LUZ VERDE :grindance: y el finde que viene realizaré la ñapita esta.

Kaplane, actualmente llevo suspensión de serie (no es ni la sport de VW), pero con intenciones de cambiarla en un futuro, claro está. Y bueno, si desde ya puedo reducir las tensiones que se producen entre torretas....siempre será beneficioso.

Gracias compañero!!

Es de suponer que si.

Un saludo.

mikelpassat
17/08/2008, 20:02
Buenas Otra vez!!

Esta vez es un post de una ñapa del cual tengo material, no tengo herramienta necesria y tengo una duda!! :lol:

Veamos, mi proxima ñapa en un plazo de tiempo muy muy pequeño es el siguiente

[Only registered and activated users can see links] ... strebe.htm ([Only registered and activated users can see links])

He ido al conce y ya tengo el material necesario. En su dia tuve una duda, que expuse en el foro que ya me respondisteis entre todos

viewtopic.php?f=33&t=762&p=10245#p10245 ([Only registered and activated users can see links])

Pues bien, ahora tengo 2 inconvenientos. Me falta herramienta, ya que necesito un acople para la carraca que esta en el fonto de la zona, y la carraca sola no llega, pero bueno, este problema, no lo considero problema.

Pero el que si considero problema es que en la zona de la centralita, que alli tiene que ir otra pieza para instalar la barra, y hay muy poco espacio entre el tubo de cables etc.

Alguno de vosotros me puede echar una manita y decirme como puedo instalar la pieza con la REF 4B0 803 357 A en la web donde pongo el material???? No sé si me explico, como puedo pasar la pieza por debajo de los clbles etc.

Muchas Gracias compañeros!!!!

toñito
18/08/2008, 16:14
muy buenas el tema de la suspension es como te han dicho quitar sin miedo eso si si el coche esta en el suelo sino no, y mirar q los tornillos enganchen bien aunque supongo q el grosor de la base de la barra no sera mucho digo yo, y el tema de la pieza si quitas la bateria por abajo no lo podras poner, saludos y si te puedo ayudar en algo me llamas ya q saves de sobra q enredar y ayudar en lo q se pueda, saludos

lebrillo
18/08/2008, 16:29
...........Pero el que si considero problema es que en la zona de la centralita, que alli tiene que ir otra pieza para instalar la barra, y hay muy poco espacio entre el tubo de cables etc.

Alguno de vosotros me puede echar una manita y decirme como puedo instalar la pieza con la REF 4B0 803 357 A en la web donde pongo el material???? No sé si me explico, como puedo pasar la pieza por debajo de los clbles etc.

Muchas Gracias compañeros!!!!

La goma es por la que pasan todos los cables, la puedes desencastrar hacia arriba, sacandola de la guia que la sujeta al borde de la chapa del vano motor. Si no pudieses, abre la caja de la centralita, asi el mazo de cables te dara mas juego.

mikelpassat
18/08/2008, 19:14
Muchas Gracias a los dos!!!

Cuando tenga un ratillo y la hta...lo intentaré!!!!

Muchas Gracias Otra vez.

LION_FR
22/08/2008, 22:33
hola wenas, yo le puse una artesanal echa por mi,la verdad te comprendo por tu miedo yo pase por lo mismo,pero decidi arriegarme,en verdad si no mueves la direccion ni el coche con ello quitado, no deveria de pasar nada,intentalo hacerlo en un sitio que este mas o menos a nivel,yo cada vez que paso la itv se la tengo que quitar y lugo poner y nunca me a pasado nada....

""el que no arriesga no gana"" animo...

mikelpassat
22/08/2008, 22:57
hola wenas, yo le puse una artesanal echa por mi,la verdad te comprendo por tu miedo yo pase por lo mismo,pero decidi arriegarme,en verdad si no mueves la direccion ni el coche con ello quitado, no deveria de pasar nada,intentalo hacerlo en un sitio que este mas o menos a nivel,yo cada vez que paso la itv se la tengo que quitar y lugo poner y nunca me a pasado nada....

""el que no arriesga no gana"" animo...

Muchas Gracias compañero!!

Animado estoy, y el lugar nivelado tb lo tengo (jejej) solo me falta la hta que no tengo (parece mentira verdad??), pero la pediré prestada y lo haré espero que para la semana que viene montarla

S2