PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA!. Turbo cascado?. Silba como una sirena de ambulancia a lo lejos



dro_17
19/09/2009, 18:25
Me gustaría que me dierais vuestra opinión. Tengo un octavia 1.9 105Cv, con 3 años, 83.000km (los últimos 40000 casi todo carretera), con los mantenimientos recomendados por el fabricante, y suelo tener cuidado con el, es decir, no paso de 2000 rpm con el motor en frío y suelo esperar un minuto al relentí antes de apagarlo. Mi conducción es moderada, no paso de 130 y mi consumo medio es de 5,3l.

El tema es que desde el pasado domingo oigo el turbo con cierto toque a sirena de ambulancia, sobre todo en marchas cortas, cuando estás acelerando y levantando el pie del acelerador es cuando mas se nota. Antes de ese día no lo había oído nunca desde dentro del habitáculo del coche y menos con ese tono. No he notado perdida de potencia, aunque también es cierto que no suelo exprimirlo mucho.

El lunes pasé por el concesionario, escucharon el ruido y me dijeron que seguramente sería el turbo, que tenían coches que llevaban años y km haciéndolo y sin ningún problema, que podía optar por desmontar el turbo y limpiarlo, pero que no creían que fuera de eso al no notar pérdida de potencia. También me comentaron que otra opción era desmontarlo y equilibrarlo, pero que ellos no lo hacían y tendrían que llevarlo a un taller especializado. A todo esto, la garantía del coche no hace un mes que se me acabó.

Volví una segunda vez al concesionario para "llorarle" a la parte comercial para ver si me podían hacer algo para que me entrase en garantía, pero me dijeron que era imposible y también me enteré que el taller donde llevan a veces turbos a reparar, no equilibran turbos de geometría variable...

En fin, que no se como diablos se ha podido cascar con el cuidado que le doy, creo que lo único malo que he hecho es seguir los mantenimientos recomendados por el fabricante, ya que implica no cambiar el filtro del aire hasta los 90000km!!!!!, y quizás haya podido influir... lo único "raro" que he hecho es que en el cambio de los 75000km, como mi coche no consume ni pizca de aceite, he utilizado el aceite de lo que me iba sobrando en los últimos cambios, ¿podría haber perdido propiedades el aceite lo suficiente para no influir en el motor pero si en el lubricado del turbo?... La verdad es que estoy hecho un lío, ni siquiera tengo claro que el turbo esté cascado… Vosotros que opináis? que harías en mi caso?

Agradezco cualquier opinión

Muchísimas gracias

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

juanravillaca
19/09/2009, 18:37
Te lo he dicho en otros foros, mas que nada porque a mi tambien me lo decian , no te preocupes tanto, si tienes un turbo silvador no pasa nada, es un fastidio , pero no pasa nada.

lebrillo
19/09/2009, 19:44
Hombre si te queda mucho de garantia y "tienes suerte" acabaras rompiendolo.

jmageitos
19/09/2009, 20:20
Dices que el coche tiene 83000 km y aún nunca has cambiado el filtro del aire. Si el filtro está tupido (deberías notar falta de potencia) el motor se calienta en exceso produciendo excesivo calor en los gases de escape afectando a la caracola de escape y afectando al eje del turbo. (pero repito se daría el caso si el motor no respirase )
La viscosidad del aceite era la adecuada?

¿que letras de motor tienes?

un saludo

Fastopen
19/09/2009, 21:26
Mi BKC 105cv 1.9 silba desde hace mucho tiempo, aún haciéndole los cuidados archipopulares que mencionas, y va perfectamente. Mi conclusión, después de leer miles de post, es que el turbo silbe no implica que vaya a reventar en los próximos 100km. Ya te digo que llevo bastantes miles de km silbándome y sigue teniendo la misma patada. Obviamente, se puede dar el caso que pete, pero como para mí no hay una ciencia cierta con este tema el consejo es:

Acostumbrate a la ambulancia, y si peta pues no queda mas remedio que cambiarlo...es mi consejo. Si estás muy mosca, llévalo a un turbero y que te lo eche un ojo.

JLG
19/09/2009, 22:44
Mira, lo mejor es que no te comas la cabeza, te explico, tengo el passat que silba desde que lo cogi hace 70000 Km, hasta ahora ningun problema de turbo, si es vardad que no es un silbido de escandalo pero silba, el cordoba que tengo tiene 215000 Km, y tambien es un pelin silbon, y asi desde nuevo, ahora eso si, yo el filtro de aire cada 15000 Km en los dos coches, cambio de aceite y filtro cada 15000 Km, y CERO aditivos al aceite, gasoil del bueno y nada mas. No te preocupes si tiene que cascar cascara, cuando llegue el momento te preocupas, mientras tanto, relajate y disfruta. El filtro de aire cambialo pero ya, 83000 Km debe de estar como una alfombra.

Un saludo

dro_17
20/09/2009, 22:07
Si, lo de 90000km con el mismo filtro de aire me parece una burrada, tan pronto me enteré le cambié el filtro.

La verdad es que hace mucho ruido, una cosa es que silbe y otra que la gente de dentro (no solo yo) piense en principio que nos sigue una ambulancia. Por eso me gustaría que alguien me lo revisase. Lo que no se es donde puedo llevarlo, para que me lo revise y probar hacer una limpieza completa de la admisión, turbo...

Yo soy de Ourense, alguien me recomienda a donde llevarlo?. Le he enviado un privado m0nch0, que se que es de Santiago, y controla muchísimo, pero no se si podrá atenderme, por un lado no me conoce, y con la fama que tiene seguro que está muy ocupado ...

Gracias a todos por vuestras respuestas. Se me olvidaba, mi motor es un BXE

badulaque
20/09/2009, 22:17
Se nota que no has escuchado un turbo silvador de verdad :lol:, a veces voy por la calle y se escuchan a leguas. No te preocupes que silve, dejalo (a no ser que sea una autentica locura y que te levante dolor de oidos), el turbero te va a espichar unos buenos eurillos (desmontar + montar + revisar, para no hacerle nada), y si resulta que es otra cosa??? alguna fuga por el tubo de escape???? te lo digo por experiencia, y no necesariamente te enteras de que tenga una fuga por el ruido, sino por el silvido del turbo como me pasó a mi.
S2 galego.

dro_17
22/09/2009, 22:41
jeje, hombre, dolor de oído no, pero solo de oírlo se me levanta dolor de cabeza de pensar que esté jodido...:shocking:

Es posible que tengas razón, pero como no las tengo todas conmigo prefiero gastar unas pelillas y revisarlo, me quedo mas tranquilo. Al final me lo va a mirar m0nch0 cuando tenga un hueco :alabanza:

SDi
23/09/2009, 12:59
Si solo silva y no suena a ambulancia pegada al culo del coche NO hay problema. El mio silva y no pasa nada.

dro_17
23/09/2009, 15:00
Si solo silva y no suena a ambulancia pegada al culo del coche NO hay problema. El mio silva y no pasa nada.

Suena como ambulancia pegada al culo, cuando subo a gente el coche que no lo sabe, lo primero que piensa es que se está acercando una ambulancia...

SDi
24/09/2009, 14:10
Suena como ambulancia pegada al culo, cuando subo a gente el coche que no lo sabe, lo primero que piensa es que se está acercando una ambulancia...
Ese turbo está desequilibrado, tarde o temprano romperá. Depende de la caña que le des, si no le das mucha puede durar mucho. Pero es mejor repararlo o cambiarlo.

dro_17
24/09/2009, 19:07
Ese turbo está desequilibrado, tarde o temprano romperá. Depende de la caña que le des, si no le das mucha puede durar mucho. Pero es mejor repararlo o cambiarlo.

Es una de las opciones que me han comentado, lo que no me explico es como ha podido desequilibrase con el cuidado que tengo y la poca caña que le doy...:( Si se puede limpiar todo el sistema y reparar el turbo mejor, si a parte de limpiar la admisión,egr etc... hay que cambiar el turbo, pues habrá que hacerlo, en cuaquier caso esperaré a ver que me lo mire m0nch0 :)

m0nch0
25/09/2009, 02:53
lo mejor es que nos hagas un video con el sonido del turbo porque igual es algo normal y tu piensas que esta mal.

dro_17
26/09/2009, 01:46
lo mejor es que nos hagas un video con el sonido del turbo porque igual es algo normal y tu piensas que esta mal.

Hola m0nch0 :)

Aquí está el video

[Only registered and activated users can see links]
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Perdona la calidad, seguramente hubiera sido mejor con el capot levantado, y el móvil pegado a el, pero como estaba solo esto es lo que podido grabar. ¿Como lo ves? Prefieres que te grabe uno circulando o de otra forma?

Muchas gracias

Spike
26/09/2009, 06:38
DEP tu turbo

m0nch0
26/09/2009, 10:40
hombre, ese sonido es que ya tiene holgura en el eje pero..... necesito que me digas una cosa ¿has montado la chapita para cerrar la egr? es que esa chapa hace que el turbo carge antes y silve mas en bajas.

De todas todas no deberia hacer ese ruido pero tampoco quiere decir que te rompa mañana. Puedes tardar un año en tener que cambiarlo.... o 1 semana, quien lo sabe.

dro_17
26/09/2009, 11:04
hombre, ese sonido es que ya tiene holgura en el eje pero..... necesito que me digas una cosa ¿has montado la chapita para cerrar la egr? es que esa chapa hace que el turbo carge antes y silve mas en bajas.

De todas todas no deberia hacer ese ruido pero tampoco quiere decir que te rompa mañana. Puedes tardar un año en tener que cambiarlo.... o 1 semana, quien lo sabe.

No, no le he puesto chapita alguna a la EGR ni a nada, está tal cual me lo dieron del concesionario... ¿Cual crees que puede ser la causa de la holgura? ¿Podría tener culpa el haber hecho los cambios recomendados por el fabricante y no haber cambiado el filtro de aire hasta ahora? quizás haya entrado aire sucio en el circuito...

¿Se le puede hacer algo al turbo o solo me queda cambiarlo?

ceronegativo
26/09/2009, 23:46
Buenas dro 17.
Me ha llamado la atención tu video porque mi vecino tiene un peugeot 406 hdi y hace exactamente ese ruido...pues bien, lleva así por lo menos 2 años y todavía no a roto. Eso sí, cuando sale de casa le escucho desde la habitacion del sonido a ambulancia que hace xD

JuanJo_FR
26/09/2009, 23:52
lo siento por tu turbo, pero siento tranquilo que el mio suena mucho pero no la ambulancia, ahora ya se cuando me pase.

dro_17
27/09/2009, 00:35
Ya, pero, no me da seguridad alguna el viajar así, sobre todo si el trayecto no es corto, con la incertidumbre de si romperá o no...

Dejo otro video, para oir el ruido subid el volumen, ya que está grabado en marcha y con las ventanillas subidas

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

badulaque
27/09/2009, 22:26
Ya, pero, no me da seguridad alguna el viajar así, sobre todo si el trayecto no es corto, con la incertidumbre de si romperá o no...

Dejo otro video, para oir el ruido subid el volumen, ya que está grabado en marcha y con las ventanillas subidas



Hola galego (me imagino que eres galego porque en tu video se ven matriculas gallegas), pues eso si que suena la tira, pero le doy toda la razón a moncho, tu anda tranquilo que si tiene que romper ya lo hará, pero que suene así no implica que sea hoy, mañana o dentro de 5 años.
Hay un tio que vive en mi pueblo el cual tiene un Audi 80 tdi, y el turbo le suena más que el tuyo, lleva así por lo menos 10 años (que yo recuerde) y ya en frio cuando lo arranca lo exprime....... como un limón, y nada, sigue funcionando.
Aprovechate de la situación, y en los atascos le das un par de acelerones........ a lo mejor de dejan paso. :mrgreen2:
S2 y tomalo con calma.

starwack
27/09/2009, 22:33
Seguro que no hay algun manguito fuera de sitio? A mi mas que a turbo me suena a fuga de admision

jmageitos
27/09/2009, 23:16
Tal como suena no te queda más remedio que cambiarlo. El turbo es un elemento muy sencillo pero su reparación es complicada.
Hay casas que se dedican a repararlos y tienes la opción de comprar uno reconstruido.

Si te sirve de ayuda te dejo este enlace:
[Only registered and activated users can see links]

un saludo

dro_17
28/09/2009, 19:10
Gracias a todos por vuestras respuestas :clap:


Hola galego (me imagino que eres galego porque en tu video se ven matriculas gallegas), pues eso si que suena la tira, pero le doy toda la razón a moncho, tu anda tranquilo que si tiene que romper ya lo hará, pero que suene así no implica que sea hoy, mañana o dentro de 5 años.
Hay un tio que vive en mi pueblo el cual tiene un Audi 80 tdi, y el turbo le suena más que el tuyo, lleva así por lo menos 10 años (que yo recuerde) y ya en frio cuando lo arranca lo exprime....... como un limón, y nada, sigue funcionando.
Aprovechate de la situación, y en los atascos le das un par de acelerones........ a lo mejor de dejan paso. :mrgreen2:
S2 y tomalo con calma.

Gallego? DEPENDE JEJE si, si que soy :mrgreen:.
jeje a mas de le daría un vuelco el corazón :mrgreen2: como le de un par de acelerones.No me importaría que me durara tanto como a tu vecino, pero a parte de que no me hace hacer un viaje largo (defino largo como superior 400 km ida y vuelta), el ruido ralla bastante :pensando:

Ahora mismo lo subo poco de revoluciones, lo mínimo que me permita el tráfico, pero claro, yo de vez en cuando antes, en caliente, estiraba un poco las marchas y de paso me deshacía de la carbonilla pero ahora me da rollo hacerlo por miedo a que me reviente.


Seguro que no hay algun manguito fuera de sitio? A mi mas que a turbo me suena a fuga de admision

Pues la verdad es que no tengo ni idea, por eso quería quiero que alguien me lo revise en vivo, no vaya a ser que tengas razón...



Tal como suena no te queda más remedio que cambiarlo. El turbo es un elemento muy sencillo pero su reparación es complicada.
Hay casas que se dedican a repararlos y tienes la opción de comprar uno reconstruido.

Si te sirve de ayuda te dejo este enlace:
[Only registered and activated users can see links]

un saludo
Antes de decidir cambiarlo o repararlo quiero que me lo revise alguien, pues no es el primero que le cambia el turbo, y, o bien le sigue sonando xq no era el turbo, o bien le casca al poco tiempo debido a que el problema del turbo venía desencadenado por otra cosa. Gracias por el enlace :thumbsup:



Gracias a todos por vuestras respuestas :clap:

petrolo
28/09/2009, 19:43
Tienes VAGCOM si puedes hacerle un log, tal vez si se trata de una fuga se reflejaría en la gráfica

badulaque
28/09/2009, 21:13
Galego, a ver, de donde eres??? si no eres de muy lejos te puedo echar una manito. Las birrias las pagas tu. xD:mrgreen:

dro_17
29/09/2009, 20:26
Tienes VAGCOM si puedes hacerle un log, tal vez si se trata de una fuga se reflejaría en la gráfica

no tengo VAGCOM :(


Galego, a ver, de donde eres??? si no eres de muy lejos te puedo echar una manito. Las birrias las pagas tu. xD:mrgreen:

Pues sería GENIAL :mrgreen2: Pues soy de Ourense, pero también suelo ir a Vigo el fin de semana. Y lo de las birras cuenta con ello :drunk:

FrAN_oC
29/09/2009, 22:21
Pues a mi me suena a fuga en admisión...

Este suena a sirena...

GFSiMIYATjA

kM5XU0V9Xig

Kaplane
30/09/2009, 11:35
Mi coche ha estado con el turbo silbando como un año y medio mas o menos.durante ese tiempo,durante el cual el turbo funcionaba perfectamente, he estado creyendo que el eje estaba desequilibrado(un turbero así me lo confirmaba).así que estuve esperando el momento para poder sacarlo y equilibrarlo.ese momento llegó la semana pasada y mi sorpresa fué que el eje estaba en perfectas condiciones, salvo por unos pequeños golpes en el rodete de admisión supuestamente por virutillas que se haya tragado, y el silbido estaba provocado por el colector de escape.la salida del cilindro mas cercano a la distribución se habia fundido dejando una separación de unos 2mm con el bloque y de ahí el silbido.


Mi solución fué ponerle un turbo nuevo( se me presentó una buena oportunidad) pero con haber cambiado el colector hubiese sido suficiente.


Con esta historia lo que quiero decir es que hasta que no desmontes el turbo no vas saber la causa.


Un saludo.

giorgi
30/09/2009, 12:41
el mio suena un poco a ambulancia desde los 130.000km o asi y no ha cambiado y llevo 200.000. lo he limpiado recientemente y no tiene nada anormal es algo comun en muchos turbos.yo me calentaba la cabeza e incluso despues de darle cera en subidas ocosas asi me preocupaba e incluso iba un buen rato controlandolo conduciendo aver el ruido y te aseguro que no ha cambiado.
ya viendoque aguanta hasta que pete y se acabo.total algun dia petara y demasiado que con mis km esta durando loque dura cosa que en otros modelos es impensable.

FrAN_oC
30/09/2009, 16:22
Mi coche silva muchísimo por ejemplo, pero es algo muy agudo. Suena bien, vamos. Además, en la última revisión, miré la holgura y va todo genial. Lo que no me fijé es si había fuga en el colector (no se veía fogueo ninguno por ningun sitio). En la siguiente miraré a ver...

De todos modos, pueden ser muchas cosas.

Salu2!

anmo
30/09/2009, 19:20
a mi golf 1.9 tdi le pasa lo mismo,el lunes lo llevo a la vw que me lo miren.
ya te contare lo que me dicen,a ver si con suerte me cambian el turbo ya
que esta en garantia. saludos

dro_17
30/09/2009, 20:09
Pues a mi me suena a fuga en admisión...

Este suena a sirena...

GFSiMIYATjA

kM5XU0V9Xig

No suena exactamente igual no, mi sensación es que el mio suena algo mas grave y con un leve retardo.


Mi coche ha estado con el turbo silbando como un año y medio mas o menos.durante ese tiempo,durante el cual el turbo funcionaba perfectamente, he estado creyendo que el eje estaba desequilibrado(un turbero así me lo confirmaba).así que estuve esperando el momento para poder sacarlo y equilibrarlo.ese momento llegó la semana pasada y mi sorpresa fué que el eje estaba en perfectas condiciones, salvo por unos pequeños golpes en el rodete de admisión supuestamente por virutillas que se haya tragado, y el silbido estaba provocado por el colector de escape.la salida del cilindro mas cercano a la distribución se habia fundido dejando una separación de unos 2mm con el bloque y de ahí el silbido.


Mi solución fué ponerle un turbo nuevo( se me presentó una buena oportunidad) pero con haber cambiado el colector hubiese sido suficiente.


Con esta historia lo que quiero decir es que hasta que no desmontes el turbo no vas saber la causa.


Un saludo.

Es posible que me pase lo mismo, o no, por eso quería revisarlo para saber a que atenerme y obrar en consecuencia.


el mio suena un poco a ambulancia desde los 130.000km o asi y no ha cambiado y llevo 200.000. lo he limpiado recientemente y no tiene nada anormal es algo comun en muchos turbos.yo me calentaba la cabeza e incluso despues de darle cera en subidas ocosas asi me preocupaba e incluso iba un buen rato controlandolo conduciendo aver el ruido y te aseguro que no ha cambiado.
ya viendoque aguanta hasta que pete y se acabo.total algun dia petara y demasiado que con mis km esta durando loque dura cosa que en otros modelos es impensable.

Pero te suena tan alto como el mío? En el video desdice un poco, ya que está grabado con el movil y no se escucha en todo su esplendor.


Mi coche silva muchísimo por ejemplo, pero es algo muy agudo. Suena bien, vamos. Además, en la última revisión, miré la holgura y va todo genial. Lo que no me fijé es si había fuga en el colector (no se veía fogueo ninguno por ningun sitio). En la siguiente miraré a ver...

De todos modos, pueden ser muchas cosas.

Salu2!

Yo creo que si es agudo debe ser normal, hay un montónazo de coches que les silba mucho el turbo, pero el tonito este a sirena es que algo tiene...


a mi golf 1.9 tdi le pasa lo mismo,el lunes lo llevo a la vw que me lo miren.
ya te contare lo que me dicen,a ver si con suerte me cambian el turbo ya
que esta en garantia. saludos

Suerte la tuya que está en garantia, si les insistes te lo cambian y punto. Si al poco te vuelve a cascar te lo vuelven a cambiar, pero será en ese momento cuando estudiarán la posible causa para que no les rompa otro y no antes. Con esto quiero decir que los concesionarios se han acostumbrado a cambiar bloques de piezas completas y no a reparar ya que juegan con la garantía, pero claro, si yo se lo cambio y lo paco yo, y me casca despues de x km o de 3 meses creo, de manera que ya no está en garantia la reparación, si te he visto no me acuerdo y si quieres arreglarlo toca volver a pagar :(

Kaplane
01/10/2009, 16:50
Ya digo que lo suyo es desmontar para ver la causa.puede silbar por varios motivos y,escuchando el video,a lo mas que se puede llegar es a especular.


Un saludo.

dro_17
01/10/2009, 19:03
Ya digo que lo suyo es desmontar para ver la causa.puede silbar por varios motivos y,escuchando el video,a lo mas que se puede llegar es a especular.


Un saludo.

Tienes razón... Antes de llevarlo a algún turbero para que lo desmonte, a parte de que no conozco a ninguno que me inspire plena confianza y que sea de Ourense, le he pedido a m0nch0 que le echara un ojo él al coche y que me lo conectara al vagcom por si nos canta alguna cosilla y que luego me diera su experta opinión. Se que el pobre anda bastante liado y no se cuando podrá atenderme asi que por ahora me toca esperar.

Gracias ;)

Kaplane
03/10/2009, 11:12
Tienes razón... Antes de llevarlo a algún turbero para que lo desmonte, a parte de que no conozco a ninguno que me inspire plena confianza y que sea de Ourense, le he pedido a m0nch0 que le echara un ojo él al coche y que me lo conectara al vagcom por si nos canta alguna cosilla y que luego me diera su experta opinión. Se que el pobre anda bastante liado y no se cuando podrá atenderme asi que por ahora me toca esperar.

Gracias ;)


De nada.


que sea leve la cosa y te cueste solucionarlo lo menos posible.


Un saludo.

ausiaslp
08/06/2012, 13:54
mi turbo silba pero no tanto como el del video, des de hace por lo menos 20.000 kms ( o más no recuerdo) y nunca le dí importancia. El coche era un poco muermo pero le puse el angle synchro en 0.0 y mejoró mucho su respuesta al acelerador. con el vagcom nunca he notado perdidas notables de potencia (me faltan algunos caballos en rueda pero bueno) y desde que lo reprogramé de los falsos 131 cv (obtenidos del sensor de par y las rpm a través de vag com) a 178 cv (por el mismo método) y sólo aprecio que i mi coche tiene consumos un pelín altos a velocidades bajas.
Hay unos campos del caudalímetro y presión atmosferica que he visto por el vag-com, son estos los canales que me recomendáis que mida? para comprobar si está xuxurrio?
gracias