PDA

Ver la Versión Completa : Problemas EGR



JLG
20/09/2009, 10:12
Hola a todos, hace una semana me salio una movida en el coche, me ha salido el mensaje de gases de escape acuda al taller, al pasarle el vagcom me da el fallo de bajo caudal de recirculacion de gases de escape, asi que este viernes desmonte la egr y la valvula de cierre y las limpie, pero a vuelto a salir la alarma, basicamente tengo una duda, ¿el pulmon de la egr es estanco, o semiestanco ?, me explico, al intentar aspirar por el tubito del pulmon no hace resistencia y aspiro un mundo, a no ser que tape los dos orificios que lleva por debajo que entonces si hace resistencia, ¿ es normal ?, ¿ como se si realmente la egr esta bien y no esta perforado el pulmon ?.

Un saludo

R.A.S.
20/09/2009, 10:16
Puedes poner el código del error ???

JLG
20/09/2009, 12:26
Esto es lo que me dice el vagcom :

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: None
Part No SW: 03G 906 018 HW:
Component: R4 2.0l PPD1.1 G 9722
Coding: 0000072
Shop #: WSC 00610

1 Fault Found:
16785 - EGR System: Insufficient Flow
P0401 - 006 - Short to Plus - Intermittent - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 10100001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 5
Reset counter: 133
Mileage: 87380 km
Time Indication: 0
Date: 2009.08.12
Time: 17:27:02

Freeze Frame:
RPM: 1440 /min
Text: 48
Text: Nm
Text:
Mass Air / Rev.: 643.1 mg/str
Text: 35.5 %
Text:

Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Consultada la wiki aconseja limpieza y comprobacion de estanqueidad, de ahi mi pregunta,
casi estoy rezando para que sea la egr, porque como sea la valvula que da paso a los gases de escape al radiador es una pasta y una movida para cambiarla.

Un saludo

R.A.S.
20/09/2009, 12:42
Has mirado si la chapaleta abre/cierra correctamente ??

JLG
20/09/2009, 13:19
Eestoo, ¿ como lo puedo saber ?.

Un saludo

leon
20/09/2009, 14:24
con la lista de codigoa del vagcom......

javiersan
20/09/2009, 14:44
Hola a todos, hace una semana me salio una movida en el coche, me ha salido el mensaje de gases de escape acuda al taller, al pasarle el vagcom me da el fallo de bajo caudal de recirculacion de gases de escape, asi que este viernes desmonte la egr y la valvula de cierre y las limpie, pero a vuelto a salir la alarma, basicamente tengo una duda, ¿el pulmon de la egr es estanco, o semiestanco ?, me explico, al intentar aspirar por el tubito del pulmon no hace resistencia y aspiro un mundo, a no ser que tape los dos orificios que lleva por debajo que entonces si hace resistencia, ¿ es normal ?, ¿ como se si realmente la egr esta bien y no esta perforado el pulmon ?.

Un saludo

El pulmon sobre el que actua el vacio es estanco,mas vacio igual a mas abertura de la valvula.Si pierde vacio es que esta rota la membrana.Por eso con un vacuometro o itivag se hace vacio sobre el pulmon,y se deja unos segundos y el reloj del aparato debe marcar vacio sin que varie

JLG
20/09/2009, 22:03
Ya me parecia a mi, creo que voy a tener que aflojar la pasta y pillar una egr, de todas maneras a ver si puedo ver lo de la chapaleta, y ya puestos a ver si alguien me lo explica asi como para que lo entienda un crio de cinco años, muuchas gracias.

Un saludo