PDA

Ver la Versión Completa : A/a peligroso?



JaviGti
20/09/2009, 18:13
Asunto: Aire Acondicionado de los coches ATENCIÓN
"Por favor No encender el aire acondicionado inmediatamente que se entra en el coche. Primero se deben abrir las ventanas y después de unos minutos conectar el aire acondicionado.

¿POR QUÉ?

De acuerdo con un estudio realizado, el salpicadero, los asientos, el aire refrescante emite Benceno, una tóxina causante de Cáncer (agente cancerígeno - lleva un tiempo darse cuenta del olor del plastico calentado en el coche). Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre.

Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer.
También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm.2

Un auto aparcado en un recinto cerrado con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno.
Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nível de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable...

La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.

El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.

Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abrid las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal.

Actuación inmediata:
"Cuando alguien comparte algo valioso que le beneficiará, tiene la obligación moral de compartirlo con los demas".



UN SALUDO:ok:

NOTA: Lo he recibido por correo, asi que no se si la cosa es para tanto...

mikelpassat
20/09/2009, 18:35
Joder!!!

Por se acaso.....ya sabemos!!! Mas vale prevenir...

tamburello
20/09/2009, 18:44
Acabo de abrir un hilo diciendo que no es normal hablar de salud en un foro de coches y me encuentro esto.

Si que es cierto que los plasticos producen agentes cancerigenos (los envases de bebidas recomiendan no reutilizarlos) y en el interior de los coches se aprecia que estos plasticos liberan "algun producto",ya que en los coches de no fumadores aparece una pelicula grasa en el interior del parabrisas con compuestos del humo del tabaco.
Recuerdo que a mediados de los '80 una revista nacional del motor publicó un estudio sobre este tema y daba datos preocupantes,aunque supongo que la tecnologia tambien habrá avanzado en este asunto y los contaminantes estaran en menor medida

JaviGti
20/09/2009, 19:15
Hombre este es el apartado de off-topic, se puede hablar de todo, además esto tiene que ver y mucho con los coches no? :silbando:.

salu2:ok:

eblinker
20/09/2009, 19:28
Creo que lo más objetivo es contrastar el índice de taxistas no fumadores que mueren de Cancer, sobre todo en Córdoba y Sevilla (mucho calor) frente a los no taxistas y por otro lado los fumadores.

Aquí veremos a qué nos enfrentamos, aunque a mi no me cuadra mucho... riesgos hay desde que nacemos.... (nadie sale vivo de esta).

tamburello
20/09/2009, 19:28
Si,si,por supuesto.
Quería decir que es algo atipico hablar de salud,más que nada por que no se abren hilos sobre el tema pero es muy necesario que se expongan estas cuestiones.

osdelmor
20/09/2009, 20:38
Hombre este es el apartado de off-topic, se puede hablar de todo, además esto tiene que ver y mucho con los coches no? :silbando:.


Y esa firma tio?? :meparto::meparto:

JaviGti
20/09/2009, 20:49
Y esa firma tio?? :meparto::meparto:


Que pasa te gusta no fijon?, pues es que he visto el Winnie y no he podido resistirme:silbando:, ya sabes la historia no?.


salu2:ok:

jurjito
20/09/2009, 23:18
Jajaja, veo que os ha molado mi firmita ehhh :mrgreen:
Ya sabia yo que a alguno le iba a molar :silbando:

DaNiCaTeNa
21/09/2009, 00:09
Creo que aquí el que empezó con los contadores esos fui yo, que lo puse desde el principio contando hasta el 15 de mayo, y las predicciones se cumplieron a rajatabla :mrgreen:

jurjito
21/09/2009, 00:42
Creo que aquí el que empezó con los contadores esos fui yo, que lo puse desde el principio contando hasta el 15 de mayo, y las predicciones se cumplieron a rajatabla :mrgreen:

Eing? Pero so marika, si lo tuyo era para el carnet de conducir y todos ya lo teniamos xDDD (Si, yo tambien...:silbando:)
Esto es diferente y de otro sitio, no tiene nada que ver :thumbup:

DaNiCaTeNa
21/09/2009, 01:25
Eing? Pero so marika, si lo tuyo era para el carnet de conducir y todos ya lo teniamos xDDD (Si, yo tambien...:silbando:)
Esto es diferente y de otro sitio, no tiene nada que ver :thumbup:

Pero es el mismo sistema :lol: ¿No podéis personalizarlo con una foto de vuestro propio Passat? Porque ni el tuyo es azul ni el de Javi negro... Y el de Óscar tampoco pega :meparto:

El3ndiL
21/09/2009, 02:18
Lo de los salpicaderos estan echos ya de otro materiales y es mas el mismo cristal absorve mucho de esas particulas y otras....

En fin yo voy a seguir igual ke siempre.

jurjito
21/09/2009, 16:20
Pero es el mismo sistema :lol: ¿No podéis personalizarlo con una foto de vuestro propio Passat? Porque ni el tuyo es azul ni el de Javi negro... Y el de Óscar tampoco pega :meparto:

Nada, nada, que no se parecen :banned: xD
Y lo de la imagen... no, pincha en el link y asi ves como va, pero es una imagen prefijada ya por el server:black_eye:

SDi
21/09/2009, 17:15
Si fuera así de peligroso el A/A más de uno estaría muy enfermo, el benceno se usa en las gasolinas sin plomo, para substituir al plomo. Como bien se ha dicho es altamente cancerígeno, por eso me pone enfermo ver coches con catalizador que lo suprimen. A ver los coches sin catalizador que la usan por que pueden usarla aun, pero lo otro no lo aguanto. Si se lleva un catalizador para depurar los gases, para que carajo los quitan? Si quieren mayor flujo de gases que se metan un catalizador deportivo, pero como le es más barato suprimirlo... Que poca conciencia tienen esas personas, contaminando más y haciendo enfermar a la gente. Son ganas de fastidiar.

JaviGti
21/09/2009, 23:02
Jajaja, veo que os ha molado mi firmita ehhh :mrgreen:
Ya sabia yo que a alguno le iba a molar :silbando:


Pues si lo reconozco te lo vi y me gusto, soy on fijon :silbando::mrgreen:.


salu2:ok:

Macmel
22/09/2009, 12:45
Asunto: Aire Acondicionado de los coches ATENCIÓN
"Por favor No encender el aire acondicionado inmediatamente que se entra en el coche. Primero se deben abrir las ventanas y después de unos minutos conectar el aire acondicionado.

¿POR QUÉ?

De acuerdo con un estudio realizado, el salpicadero, los asientos, el aire refrescante emite Benceno, una tóxina causante de Cáncer (agente cancerígeno - lleva un tiempo darse cuenta del olor del plastico calentado en el coche). Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre.

Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer.
También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm.2

Un auto aparcado en un recinto cerrado con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno.
Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nível de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable...

La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.

El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.

Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abrid las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal.

Actuación inmediata:
"Cuando alguien comparte algo valioso que le beneficiará, tiene la obligación moral de compartirlo con los demas".



UN SALUDO:ok:

NOTA: Lo he recibido por correo, asi que no se si la cosa es para tanto...

Bueno, algunas matizaciones me gustaría hacer:

Primero, no todos los plásticos son iguales y no todos emiten benceno cuando se calientan. Por lo tanto, no es un problema de los coches, sino del tipo de plásticos que un modelo concreto monte.

Segundo, los fabricantes de coches tienen que homologar sus plásticos y estos se someten a pruebas, incluída y esto es muy importante, la incineración para reducir en lo posible la presencia de gases tóxicos.

Tercero, el benceno es un líquido muy volátil, inflamable y de fuerte olor. Si la concentraciones de benceno llegaran a 3 o 4 g por cm3, no sólo el coche apestaría sino que probablemente explotaría si entraras fumando.
Un whisky con cocacola tiene una concentración de alcohol de unos 0.20-0.25 g por cm3. Si acercas la nariz lo hueles y eso que está frío y en estado líquido la mayor parte de él.

Cuarto, si te subes al coche y nada más arrancar conectas el aire acondicionado, inmediatamente el aire exterior entra a chorro para tratar de bajar la temperatura, rápidamente sustituyendo al aire interior. Si bajas las ventanillas, el intercambio de aire es más lento a no ser que arranques inmediatamente y cojas cierta velocidad. No veo el problema de encender el aire acondicionado. De hecho, de ser cierta la amenaza, la mejor solución sería entrar en el coche sin respirar, arrancarlo, poner el aire acondicionado a tope, salirse del coche (respirar en este punto o sino no tendrá sentido nada de esto) y entrar en el coche pasados unos minutos.

Quinto, os aseguro sin lugar a ninguna duda, que cualquier bar español lleno de gente fumando tiene concentraciones de productos cancerígenos mucho más altas que las de cualquier coche aparcado al sol (incluído benceno, que es en efecto cancerígeno y puede producir leucemia).

Conclusión: típico mail en cadena como el del niño que no tiene ni padre ni madre ni perro que le ladre al que Microsoft le va a dar un sugus cada vez que reenvies el correo a 500 personas. Ni caso.

JaviGti
22/09/2009, 16:31
Pozi Macmel creo que tienes toda la razón :ok:.


salu2:clap: