PDA

Ver la Versión Completa : Seat deja de producir el Toledo después del pinchazo comercial



boker
21/09/2009, 10:05
[Only registered and activated users can see links]

El Seat Toledo ya es historia. La controvertida berlina ya no aparece en la gama de coches que publicita la filial de Volkswagen y se ha dejado de producir en la fábrica de Martorell. Cinco años después de un fallido cambio de diseño, la dirección de Seat ha decidido poner fin a su agonía comercial y dar la puntilla, aunque sin entierro, a uno de los modelos claves en la historia de la marca desde su lanzamiento en 1991.

En la página web de Seat es imposible encontrar información comercial sobre la berlina y los registros de matriculaciones en España, principal mercado de la compañía, muestran la práctica desaparición del modelo en los últimos meses. Se vendieron solo cuatro coches en agosto y 121 en ocho meses.
Martorell ensambló antes del verano las últimas unidades, vendidas a la Guardia Urbana de Barcelona, uno de los mejores clientes del modelo en los últimos años, según fuentes próximas a la empresa. Este cuerpo policial dispone de más de 200 unidades del Toledo. Las ventas para las flotas de clientes institucionales y los taxistas han sido el principal sustento del Toledo ante el rechazo del mercado. En el 2008, se vendieron 4.820 unidades, cifra a distancia de las 40.162 del 2002 o las 34.985 del 2003, últimos ejercicios completos de la anterior generación del Toledo, cuando el diseño del vehículo era más típico de una berlina.

Hoy, solo es posible comprar un Toledo si está en el estoc de un concesionario. La muerte del modelo se produce el mismo año del lanzamiento de la nueva berlina de la marca, el Exeo, basada en el Audi A4 viejo. Los directivos sostienen que el nuevo coche se dirige a un segmento de mercado superior. «Seat redefine el concepto clásico de los sedán para ofrecer más versatilidad, funcionalidad y un espacio interior inédito hasta la fecha en un coche de su segmento», aseguraba la empresa en la presentación de la tercera generación del Toledo en julio del 2004. En otra ocasión se refería a él como «un vehículo adelantado a su tiempo». Ni los impactantes anuncios con un luchador de sumo entrando en el coche ni el enigmático de unos patitos de baño consiguieron remontar las ventas.

El Toledo se desinfló poco después de su lanzamiento al contabilizar 20.564 unidades vendidas en el 2005 y 7.940 en el 2006. El pinchazo comercial de este modelo fue uno de los detonantes de la crisis de Seat en el 2005, que supuso la marcha de la empresa de casi 1.000 personas entre despidos y bajas voluntarias. «El cambio de diseño del Toledo ha sido uno de los grandes errores de estrategia en Seat. Era demasiado arriesgado y provocó la caída de las ventas y de la producción», explica Matías Carnero, presidente del comité de empresa. Con el entierro del Toledo, el modelo se convierte en un «coche de coleccionista», según un analista del sector, que considera altamente improductivo mantener el vehículo en el mercado a pesar de tener unas ventas prácticamente testimoniales. Precisamente, el diseño es una de las asignaturas pendientes que el nuevo presidente, James Muir, pretende mejorar. La última muestra es la versión familiar del Ibiza, el modelo imprescindible para Seat.

RESUCITA EN CHINA / El Toledo no ha muerto del todo. Se ha reencarnado en el modelo Cowin de la marca china Chery. La compañía se hizo con los moldes de chapistería y la maquinaria de fabricación de la primera generación del Toledo aprovechando el traslado de la fábrica de Seat de Zona Franca a Martorell y a través de unos intermediarios, según indicaron fuentes del sector automovilístico. Chery también está presente en Rusia y Europa del Este. Del 2001 al 2007, Chery vendió 350.000 unidades del Toledo con ligeros retoques estéticos.

Fuente: elPeriódico.com ([Only registered and activated users can see links])

Sankatu
21/09/2009, 10:52
Sinceramente yo no lo voy a echar de menos. Debido a que le llamaron Toledo actualmente se han cargado al buque insignia de la marca española. Esperemos que en un futuro vuelvan a sacar un Toledo como Dios manda.

Saludos y buen información boker.

juanravillaca
21/09/2009, 11:26
Es que el exeo tendria que ser un Toledo IV

Usermaat
21/09/2009, 11:27
Supongo que desde que sacaron el Altea XL estaba claro que iba a desaperecer

mikelpassat
21/09/2009, 12:41
Sinceramente yo no lo voy a echar de menos. Debido a que le llamaron Toledo actualmente se han cargado al buque insignia de la marca española. Esperemos que en un futuro vuelvan a sacar un Toledo como Dios manda.

Saludos y buen información boker.

El nuevo Toledo, se lla EXEO :silbando: :lol:

alberto_amc
21/09/2009, 13:12
Supongo que desde que sacaron el Altea XL estaba claro que iba a desaperecer

Justamente, ya que competían directamente entre ellos y el XL tenía todas la de ganar....

DaNiCaTeNa
21/09/2009, 13:49
Es una pena que un buque insignia desaparezca, pero se encontró con el enemigo en casa, y contando con que ya estaba mal parido...

El otro día llevé uno y, la verdad, me sorprendió mucho lo cómodo de su puesto de conducción y que quitando 2/3 de los asientos traseros entrara el salpicadero de un Polo atrás :shock:

S2

Turbofsi
21/09/2009, 13:58
En realidad es un Altea, con la culera que acaba de distinta forma.

kakatua2004
21/09/2009, 19:42
La frivolité que se cascó el amigo Walter Da Silva con el Toledo es imperdonable. Cuando se empeñan los diseñadores en decirnos lo que necesitamos y lo que nos tiene que gustar, vamos apañados. Y cambian un producto que funciona por una cosa extravagante en la que quieren que quede su inconfundible firma.

Los trabajadores de la fabrica de Martorell (sobre todo los que perdieron su empleo, mientras el ascendía) deberían costearle un monumento en la puerta de la misma como hicieron los toreros con el doctor Fleming en la puerta de las Ventas (Es una ironía pura y dura).

Un saludo.

Kuntzu
21/09/2009, 20:10
Pues ya era hora, lo que no entiendo es como no lo han dejado de fabricar mucho antes.

JumperNeo
21/09/2009, 21:02
Pues anda que en Skoda no estaban contentos con ese Toledo....

leon
21/09/2009, 22:25
esto estaba cantado..... era una mauerte anunciada a tiros.....:meparto::meparto::meparto::silbando::si lbando::silbando::silbando::silbando::silbando:

MichaelKnight
22/09/2009, 09:29
imagino que habra una fiesta de despedida... porque esto es para celebrarlo.

juanravillaca
22/09/2009, 09:39
imagino que habra una fiesta de despedida... porque esto es para celebrarlo.

Jeje, totalmente de acuerdo, cuando quedamos?

pas-pas
22/09/2009, 10:04
Pues anda que en Skoda no estaban contentos con ese Toledo....
Pues ya te digo. No habrá habido ventas de Octavias a raíz de la salida al mercado del "bonito" Toledo III

kakatua2004
22/09/2009, 17:38
Pues ya te digo. No habrá habido ventas de Octavias a raíz de la salida al mercado del "bonito" Toledo III

Sobre todo a taxistas, que dudaban en comprarse el O2 y ahora se han decidido a renovar.

Un saludo.

Gurin
22/09/2009, 18:46
Sin duda uno de los modelos más feos y con menos exito que ha fabricado Seat.
Un gran día cuando se dejó de fabricar:thanks:

Ortzi
22/09/2009, 20:07
Yo tuve un toledo de la primera generación 1.8i 16v , y era un maquinón, quedé encantado con él. 170.000 km. y solo tuve que cambiar el embrague y una pieza del aire acondicionado que fugaba.

Ahora cuando vi este último modelo, dije no se va a vender ni una m.....
Me alegro que lo quiten sintiendolo mucho Pablo. Si no han llamado al Exeo, Toledo, es para desvincular totalmente el fracaso de ventas contra este nuevo modelo, pero los que hemos tenido un Toledo en nuestras manos, en nuestro corazón sabemos que el Exeo, será siempre el Toledo :cry:.

Me ha quedado hasta bonito :mrgreen2:.

boker
22/09/2009, 22:14
Yo tuve un toledo de la primera generación 1.8i 16v , y era un maquinón, quedé encantado con él. 170.000 km. y solo tuve que cambiar el embrague y una pieza del aire acondicionado que fugaba.

Ahora cuando vi este último modelo, dije no se va a vender ni una m.....
Me alegro que lo quiten sintiendolo mucho Pablo. Si no han llamado al Exeo, Toledo, es para desvincular totalmente el fracaso de ventas contra este nuevo modelo, pero los que hemos tenido un Toledo en nuestras manos, en nuestro corazón sabemos que el Exeo, será siempre el Toledo :cry:.

Me ha quedado hasta bonito :mrgreen2:.

Dí que sí, comparto vuestra opinion totalmente. Ya no tenía sentido desde que se presentó el Altea XL como ya se ha dicho y menos con el Exeo. Acabaron con un modelo que tantos beneficios le dio a Seat, en los 90 sobre todo.

Por lo menos tengo el consuelo de que con cerca de los 200.000 km me queda Toledo para rato :meparto:

S2

MichaelKnight
22/09/2009, 23:09
Pues yo espero hacerle tus 200.000km y muchas mas. Para mi proximo viaje al extranjero me lo llevo seguro, no vuelvo a pasar el calvario de la otra vez en Italia, maxime despues de ver la libertad que me ha dado en UK durante mis 8 meses de estancia. No obstante, estaba suspendido un mes durante mi estancia en Italia, pero alli eso no lo hubieran comprobado.

Saludos.

MANTDI
22/09/2009, 23:09
Que alivio, ya no sufrira mas mi vista viendo ese toledo. Para mi es como si no hubiese existido y el EXEO seria realmente el sustituto del toledoII (por que por diseño todavia podria estar dando guerra)

Daniel G M
23/09/2009, 00:09
Pues yo opino que el Toledo como coche es excelente, otra cosa es que no os guste estéticamente, he de reconocer que esa parte trasera no es muy ecertada, pero os aseguro que si os montais en él y lo conduces os cambia totalmente la opinión (sobre todo la versíon sport). Personalmente tengo un Audi A4 TDI DPF 140 S-Line (interior y exterior con suspensiones deportivas) y mi hermano tiene un Toledo de éstos, pues bien me pareció feo por detrás (por delante está bien) pero aluciné con el espacio interior tanto de las plazas delanteras como de las traseras y la comodidad del puesto de conducción que es perfecto, pero lo mejor vino cuando lo puse en marcha: me pareció increible pero el coche va mucho mejor que mi Audi en todo: es mucho más ágil, estable y cómodo a la vez, y el motor tira bastante más que el mío a pesar de ser el mismo (será porque el mío tiene DPF y el Toledo no), también frena mejor, tiene mucho más maletero y es más práctico, los asientos también me gustaron mucho. Por contra como aspectos negativos pues encontré los plásticos del salpicadero y algún que otro ruidillo sobre todo el aerodinámico a más de 100 km/h en el marco de las ventanillas, pero lo demás una maravilla, sobre todo por lo que le costó: 18000 Euros, casi la mitad del mío, y como te digo me gustó mucho más la dinámica de conducción y practicidad del Toledo.

Por ello digo que no enjuicieis a algo sin probarlo, es injusto.

alejandrini1985
23/09/2009, 00:32
Pues yo opino que el Toledo como coche es excelente, otra cosa es que no os guste estéticamente, he de reconocer que esa parte trasera no es muy ecertada, pero os aseguro que si os montais en él y lo conduces os cambia totalmente la opinión (sobre todo la versíon sport). Personalmente tengo un Audi A4 TDI DPF 140 S-Line (interior y exterior con suspensiones deportivas) y mi hermano tiene un Toledo de éstos, pues bien me pareció feo por detrás (por delante está bien) pero aluciné con el espacio interior tanto de las plazas delanteras como de las traseras y la comodidad del puesto de conducción que es perfecto, pero lo mejor vino cuando lo puse en marcha: me pareció increible pero el coche va mucho mejor que mi Audi en todo: es mucho más ágil, estable y cómodo a la vez, y el motor tira bastante más que el mío a pesar de ser el mismo (será porque el mío tiene DPF y el Toledo no), también frena mejor, tiene mucho más maletero y es más práctico, los asientos también me gustaron mucho. Por contra como aspectos negativos pues encontré los plásticos del salpicadero y algún que otro ruidillo sobre todo el aerodinámico a más de 100 km/h en el marco de las ventanillas, pero lo demás una maravilla, sobre todo por lo que le costó: 18000 Euros, casi la mitad del mío, y como te digo me gustó mucho más la dinámica de conducción y practicidad del Toledo.

Por ello digo que no enjuicieis a algo sin probarlo, es injusto.

Si nadie dice nada de las prestaciones que tiene el coche (seguro que excelentes), si no del diseño que es un poco truño.

Sankatu
23/09/2009, 01:20
Pues yo opino que el Toledo como coche es excelente, otra cosa es que no os guste estéticamente, he de reconocer que esa parte trasera no es muy ecertada, pero os aseguro que si os montais en él y lo conduces os cambia totalmente la opinión (sobre todo la versíon sport). Personalmente tengo un Audi A4 TDI DPF 140 S-Line (interior y exterior con suspensiones deportivas) y mi hermano tiene un Toledo de éstos, pues bien me pareció feo por detrás (por delante está bien) pero aluciné con el espacio interior tanto de las plazas delanteras como de las traseras y la comodidad del puesto de conducción que es perfecto, pero lo mejor vino cuando lo puse en marcha: me pareció increible pero el coche va mucho mejor que mi Audi en todo: es mucho más ágil, estable y cómodo a la vez, y el motor tira bastante más que el mío a pesar de ser el mismo (será porque el mío tiene DPF y el Toledo no), también frena mejor, tiene mucho más maletero y es más práctico, los asientos también me gustaron mucho. Por contra como aspectos negativos pues encontré los plásticos del salpicadero y algún que otro ruidillo sobre todo el aerodinámico a más de 100 km/h en el marco de las ventanillas, pero lo demás una maravilla, sobre todo por lo que le costó: 18000 Euros, casi la mitad del mío, y como te digo me gustó mucho más la dinámica de conducción y practicidad del Toledo.

Por ello digo que no enjuicieis a algo sin probarlo, es injusto.

El problema vino al llamarlo TOLEDO.

Otra cosa un AUDI es un AUDI no digas que el Toledo III de tu hermano es mejor que tu señor AUDI. Es mi opinión

Saludos

seycker
23/09/2009, 09:36
ala,que se junte con el fiat multipla en el cielo de los coches.

Daniel G M
24/09/2009, 01:02
El problema vino al llamarlo TOLEDO.

Otra cosa un AUDI es un AUDI no digas que el Toledo III de tu hermano es mejor que tu señor AUDI. Es mi opinión

Saludos

Estoy de acuerdo contigo conque el error fué llamarlo TOLEDO, ya que el coche realmente no es una berlina, más bién es un monovolumen, bueno, en realidad es una curiosa mezcla entre compacto y monovolumen, pero para nada es una berlina, ya que tanto el enfoque real del coche (por su amplitud, comodidad y practicidad asi como sus dimensiones en altura) no casa con la de una berlina, cosa que Seat ya ha subsanado con el Exeo, que mira por donde es muy parecido a mi A4.
Y no es que sea mejor que mi Audi, sólo digo que me sorprendió lo bien que iba lo cómodo y amplio que es a la vez de ágil en curvas lentas (no es tan morrón como mi Audi), pero por contra acusa algunos balanceos y pierde algo de aplomo cuando sopla mucho viento racheado en autopistas, por la altura que tiene, (cosa que con mi Audi no pasa). Por supuesto que la calidad de acabado, diseño e imagen está a años luz de mi Audi (como el precio) pero a nivel de chasis y motor (el mismo pero sin capar) no tiene nada que envidiarle (el Leon que es más bajo tiene que ir de la leche) y si haces un juicio objetivo entre precio-prestaciones te aseguro que el A4 tiene las de perder (el Toledo tiene de serie un montón de extras que yo al mío le he tenido que pagar aparte y muy caras), pero es que en este pais se valora más la imagen exterior que otra cosa (me incluyo). Simplemente son dos coches completamente distintos, por eso digo que el error del Toledo no es que fuera feo por detrás (un Megane me parece mucho más feo y se vendió como churros), sino que no enfocó el producto bien.

kiko
27/09/2009, 10:00
ya era hora

SDi
27/09/2009, 10:42
(el Leon que es más bajo tiene que ir de la leche)
Ya te digo yo que si va muy bien, con una trasera que te ayuda a redondear las curvas. Yo tuve el León II

eblinker
28/09/2009, 22:47
Un cohete por el Toledo ! Si es que la peña de diseño a veces se deja los ojos en un cajón y se ponen botones.... canta a leguas que eso no tira en el mercado (sino que le pregunten a los de Fiat, con la MULTIPLA)<--- sí sí, pero yo la veo del palo Toledo III.

Una lástima lo que han hecho con un vehículo que en su segunda versión hizo que Seat tuviese algo más de solera en cuanto a calidad de acabados.

Lo único que haría yo, es llenar este maletero del ya difunto Toledo III, de muchísimos conces de Seat que en vez de clientes tienen reses bravas... a los dos, los tiraba yo a la lava de Terminator II.... qué vengativo estoy (tuve un Ibiza II<-más caro que un TT!)