PDA

Ver la Versión Completa : Audi lanzará el A3 1.6 TDIe en 2010



Usermaat
21/09/2009, 15:48
Hace pocas semanas Audi decidió sustituir el veterano motor 1.9 TDI de 105 CV del A3 por el más moderno 1.6 TDI, ya con common-rail. Para 2010 se ha anunciado la llegada de una variante más ecológica que destacará por su bajo nivel de emisiones, de sólo 99 g/km de CO2.

Partiendo de la base del 1.6 TDI de 105 CV, en Audi han alargado los desarrollos del cambio un 7%, cambiado los neumáticos por unos de baja resistencia y se ha añadido el sistema Stop&Start. Con estas mejoras el consumo medio homologado se queda en 3,8 L/100, con un nivel de emisiones de sólo 99 g/km de CO2. Sólo podrá asociarse con la caja manual de cinco velocidades.

Su lanzamiento comercial tendrá lugar en los primeros meses del año que viene, tanto en carrocería de tres puertas como en el más versátil Sportback de cinco.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

kakatua2004
21/09/2009, 20:30
¡Madre de Dios bendito.!

Dentro de poco, en vez de echar combustible, hasta llegarán a producirlo.

Un saludo.

farywei
21/09/2009, 21:35
Ummm, vale. Se aproximan a los 81 gr. de mi pelotita.

boker
05/10/2009, 19:16
Últimamente hemos hablado en más de una ocasión del nuevo motor 1.6 TDIe de Audi que permitía a la marca de los cuatro aros construir el Audi A3 menos contaminante de la historia bajando los consumos hasta los 3,8 litros/100 km. El problema hasta ahora era que los motores con start/stop de Audi no podían asociarse con una caja de cambios automática.

Para solucionar este inconveniente Audi introducirá la transmisión automática S tronic en los nuevos Audi A3 1.6 TDIe y Audi A3 1.4 TFSI equipados con la tecnología start-stop, combinando unos consumos muy reducidos gracias al entramado de tecnologías que se han unido para ahorrar combustible con la comodidad y el confort que solo puede ofrecer un cambio automático de doble embrague.

El Audi A3 1.6 TDI con S Tronic y start-stop ofrece una potencia de 105 CV y unos consumos mixtos de 4,2 litros/100 km (0,4 litros más que la versión manual), mientras que el Audi A3 1.6 TFSI con S Tronic y start-stop tiene una potencia de 125 CV y unos consumos mixtos de tan solo 5,3 litros/100 km.

Estas dos nuevas motorizaciones estarán disponibles en noviembre tanto para los Audi A3 con carrocería de tres puertas como para los sportback partido de los siguientes precios de venta al público:


Audi A3 1.4 TFSI S Tronic start-stop (3 puertas): 23.700€
Audi A3 1.4 TFSI S Tronic start-stop (Sportback): 24.600€
Audi A3 1.6 TDI S Tronic start-stop (3 puertas): 25.500€
Audi A3 1.6 TDI S Tronic start-stop (Sportback): 26.400€


Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
05/10/2009, 19:29
Muy interesante el Tfsi de 125 con DSG....

farywei
05/10/2009, 19:33
El problema hasta ahora era que los motores con start/stop de Audi no podían asociarse con una caja de cambios automática.
[/URL]

Si se podía asociar. Mi Lupo lleva el mismo motor y caja que el A2 y tiene Stop/Start. El problema era que no se apagaba el motor en el A2 por la dirección eléctrica al tenerla que alimentar con el alternador.

boker
09/12/2009, 19:02
Para completar la oferta del A3, Audi ha decidido lanzar en el mercado español una versión ecológica que rebaja las emisiones de CO2 de los modelos convencionales hasta dejarlas en sólo 99 g/km de CO2. Se apellida TDIe y ya se vende con carrocerías de tres y cinco puertas.

El motor empleado en el A3 TDIe es el 1.6 TDI CR de 105 CV. Además de las modificaciones en la gestión electrónica y el cambio, dispone del sistema Stop&Start, regeneración de energía y neumáticos de baja resistencia. El consumo homologado es de 3,8 L/100. Los precios recomendados son de 23.380 € para el tres puertas y de 24.750 € para el Sportback de cinco. La fechas en las que serán entregadas las primeras unidades todavía no ha sido fijada, aunque tendrá lugar en el primer semestre de 2010.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
09/12/2009, 19:10
3,8L? Pero es como un Ibiza Ecomotive no? Y eso que el A3 pesará algo más.

leon
09/12/2009, 19:23
lastima su precio que es bastante elevado a esperar que lo pongan en mas del grupo vag.....

iagocty
09/12/2009, 19:31
lo del start-stop es una basura, esta demostrado y comprobado, ahorras unos centimos en gasoil, para tener qe gastar diez veces mas en un plazo de 5 años en reparar cualquiera pieza qe este en el sistema start-stop, como motor de arranqe y la bateria qe yeba incorporada...

leon
09/12/2009, 20:06
lo del start-stop es una basura, esta demostrado y comprobado, ahorras unos centimos en gasoil, para tener qe gastar diez veces mas en un plazo de 5 años en reparar cualquiera pieza qe este en el sistema start-stop, como motor de arranqe y la bateria qe yeba incorporada...
ya sabes todo sea por el medio natural y el ecosistema de la naturaleza. y eso que vw.... no es delos que va en primicia de ello..... donde este el sistema de sisempre y el motor del 1.9 tdi de siempre que ya se ah visto que es un motor muy bueno.....pero tb con sus fallos

farywei
09/12/2009, 23:03
En los Stop-start los arranques son más reforzados que en los autos normales. Y tampoco llevan ninguna batería incorporada.

iagocty
10/12/2009, 19:40
como qe no yeban bateria incorporada? yeban una bateria independiente qe no es comun, qiero decir qe la tienes qe comprar en la marca y cuesta un paston! no da ningun beneficio lo del start-stop qe lo tengo comprobado, ademas he hablado con un ingeniero de la planta de bmw y me dijo qe si, qe eso lo hacian por lo de la ecologia, pero qe esas baterias se recargaban continuamente con los frenazos creo qe era, y nunca se cargaba a tope, sino un 70%, lo mejor es qe cada vez qe enciendas el coche pulses el boton Off del start-stop y tan tranquilo.

farywei
11/12/2009, 10:46
No, no llevan. Además ¿para que las querrían?. Se trata de encender un motor. ¿Con que la encienden los coches convencionales?.

iagocty
11/12/2009, 15:26
pero qe me estas contando qe el sistema start-stop no yeba una bateria? explicame como funciona entonces jajaja

farywei
12/12/2009, 20:16
¿Tu Stop-start lleva batería?

iagocty
12/12/2009, 22:13
yo en el octavia no tengo start-stop. te estoi diciendo, qe ando en un bmw serie 1 qe si lo tiene, y si qe tiene bateria, sino, explicame tu como funciona.

tu coche tiene start-stop?

farywei
12/12/2009, 23:40
...explicame como funciona entonces jajaja

Pues simple, casi todos los coches llevan un dispositivo acumulador de energia llamada batería que alimenta a un motor eléctrico que hace girar el volante motor. Pocos quedan los que van a cuerda.


yo en el octavia no tengo start-stop. te estoi diciendo, qe ando en un bmw serie 1 qe si lo tiene, y si qe tiene bateria, sino, explicame tu como funciona.

tu coche tiene start-stop?

Explícame tu para que quieres esa segunda batería teniendo la principal con la que se arrancan todos los coches.

Y si, mi coche tiene Stop-start.